PDA

Ver la Versión Completa : Samsung multada con 247.000 euros por hablar mal de HTC en Taiwán

jorge_kai
24/10/13, 23:34:53
Samsung multada con 247.000 euros por hablar mal de HTC en Taiwán

http://static.htcmania.com/HTC-One-rodeado-de-dinero-600x449_2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Puede que no recuerdes la campaña de desprestigio de Samsung contra uno de sus competidores en su país de origen, pero la Comisión de Comercio Justo de Taiwán no se ha olvidado, la cual ha interpuesto una multa de 340.000 dólares (cerca de 247.000 euros) a Samsung Taiwán por ejecutar una campaña de desprestigio en Internet contra la compañía taiwanesa HTC, en la cual Samsung Taiwán había contratado a un grupo de estudiantes para que generaran falsas reseñas en torno al HTC One para intentar mellar las ventas de su rival en su propio beneficio. Esta no es la primera vez que Samsung es multada en dicho país, ya que anteriormente tuvo que pagar una multa de 10.034 dólares por publicidad engañosa respecto a la cámara de sus Galaxy Y Duos. Debido a las grandes ventas que cosecha Samsung es extraño que hayan sucumbido a la difamación del tope de gama de la competencia, pero seguro que después de esta multa serán más cautelosos de no difamar a una empresa rival en la misma tierra donde se le vio nacer, eso siempre y cuando les haya compensado pagar dicha multa con los beneficios obtenidos con esta práctica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-multada-con-247-000-euros-por-hablar-mal-de-htc-en-taiwan/)

jorge_kai
24/10/13, 23:35:11
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-multada-con-247-000-euros-por-hablar-mal-de-htc-en-taiwan/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-multada-con-247-000-euros-por-hablar-mal-de-htc-en-taiwan/

Th3DaRk
24/10/13, 23:44:51
Mal mal mal por samsung... yo la verdad tengo el note 2 porque simplemente no tenia el htc one a dispocision pero asi como van las cosas con samsung mi proximo cel sera un htc butterfly S o el HTC One Max...

Definitivamente estamos ante el "apple" de los android... ya se le subio la fama a la cabeza...

LawLiet
24/10/13, 23:44:58
En fin, sin comentarios.

obsisser
24/10/13, 23:45:49
Esa multa es de risa. Segueo que han ganado dinero. Como no saben hacer nada mejor que htc pues que mejor manera que desprestigiarlo. Otro motivo mas para no comprarme nada de wsa compañia.

joam280
24/10/13, 23:46:17
Eso esta bien, si lanzas buenos productos no necesitas estas artimañas cutres. Que sirva de ejemplo.

JakeStark
24/10/13, 23:50:27
Samsung trolleara a HTC al igual que lo hizo con Apple en la deuda anterior :grin:

DraZiK
24/10/13, 23:56:05
Estos de Samsung....

Cada día que pasa, menos gracia me hacen...

carretas1995
24/10/13, 23:57:11
como dice en el post "donde se le. vio nacer..." pues como siga por ese camino faltara poner "y donde se le vio desaparecer"
me parece que samsung ya no es lo que era, ojo que sus teléfono son unos maqui nones pero se le subió demasiada fama a la cabeza

chinubrio
25/10/13, 00:04:01
Y con esta noticia de las artimañas de samsung ya van...

Todavia saldra alguno a defenderles, al tiempo.

FINTA96
25/10/13, 00:12:00
La noticia es de risa xD

YoShuA
25/10/13, 00:16:52
ha muerto manolo escobar, ahora que, para que quereis esos moviles...

elmanquetodolosabe
25/10/13, 00:17:21
Por esta multa Samsung se irá a la quiebra...

YoShuA
25/10/13, 00:17:58
como armas en fin.........

YoShuA
25/10/13, 00:18:39
mi carrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me lo robaronnnnnnnnnnnnnnn

YoShuA
25/10/13, 00:19:09
esto es para ti maestroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo

YoShuA
25/10/13, 00:22:58
manolooooooooooooooooooooooooooo nos vemos en el cieloooooooooooooooo

dmobaltar
25/10/13, 00:37:23
Jejejej, pues para mi ninguno de los dos son angelitos.
Creo recordar que cuando Samsung presentara uno de sus Galaxy htc se dedicaba a decir, "baa, mas de lo mismo" jejej... leña pa los dos...
Tuve un s3 y ahora un One, los dos tienen fallos vastante buenos, (mal por mal me quedo con el s3), pero al final me cambio para Zopo, cuando tenga tiempo tambien pongo a la venta mi One jajaj.
Para maquinas el HTC HD2, eso si que era la envidia de la competencia...
Saludos.

Mr.Backup
25/10/13, 00:47:25
Más allá de la multa que le han puesto a Samsung, calderilla por otro lado, lo que nos dice esto es que los surcoreanos no confían plenamente en sus productos, y han de desprestigiar los ajenos.

No es nada raro este tipo de "jugarretas" en aquellas empresas que dominan tan holgadamente el mercado. Hace poco descubrimos como falseaban los famosos test de rendimiento.

Es una vergüenza que una empresa que factura tanto en electrónica se dedica a gastar recursos en dar pataditas al contrario por debajo de la mesa. Si cuela, cuela. Lo negativo, para Samsung, es que finalmente siempre es descubierta.

davizito
25/10/13, 00:58:22
247.000 Euros para Samsung? Factura 32.000 millones al trimestre......es como si a mi me multan con 0,000001 céntimos. Estarán muertos de la risa celebrándolo.

Vangonaj
25/10/13, 01:15:46
Eso solo son 4 note3, 5 s4 y 30 relojes de esos cutres para ellos. Xdddddd

htc4ever
25/10/13, 01:23:06
Me alegro por haber jugado sucio como suele hacer Samsung !

eepeep
25/10/13, 02:02:18
la verdad es que ya ni me acordaba lo de los estudiantes....

El3erNota
25/10/13, 02:16:33
Vamos, nada nuevo. En el mundo industrial suele haber uno a quien se le pilla con las manos en la masa, y en ésta le tocó a samsung. No es la primera ni la última vez que una empresa le tire los trastos a otro en público.

confar
25/10/13, 04:45:26
Ni samsung lo necesitaba, ni la multa le va a hacer daño, ni htc va a vender más, ni el gobierno Taiwanes va a detener la quiebra y posible venta de htc

juaama13
25/10/13, 08:26:00
No, si al final me creo de que los beneficios de samsung sólo les da lpara pagar empleado, materiales y sanciones como estas...

Mikail
25/10/13, 09:11:31
Pues creo que da pena la cantidad que dinero que deben pagar en esta multa. Eso es irrisorio para samsung, vaya que no les hace ni un pellizco.
En samsung taiwan deben estar celebrando que la multa es de US 340k y no de mas, un alivio mas para ellos, vaya nada de que preocuparse.

nankkurunaaisa
25/10/13, 09:16:50
Samsung cada vez a peor... Ya no sabe que hacer para ganar mala fama:rolleyes:
A parte, que una multa de esa cantidad, es calderilla para la compañia sabiendo que factura mas de 30.000 millones:rolleyes:

zaxtron
25/10/13, 09:18:28
La multa es de risa, lo que hizo samsung además de innecesario es impresentable y cutre a más no poder

andres09_91
25/10/13, 09:41:29
Esperate, que llevo suelto.

T150MPH
25/10/13, 10:03:36
Yo creo que es algo "normal" entre compañías de este sector. Y lo que muchos han dicho para Samsung es calderilla y hasta puede que les haya beneficiado. Si solo unos cuantos usuarios se han decantado por un Galaxy S4 antes que por un HTC One, ya han conseguido lo que querían porque una vez que tienes el producto y cumple con tus expectativas no hay razón para cambiar.

Además cuanto más mercado tenga una empresa mas se les mira con lupa, le pasa a Apple, Samsung y les pasara a otros. La cuestión es que no te pillen.

santinhos
25/10/13, 10:07:38
Noticia ya conocida de hace varios meses. Después de esta salió otra pero que culpaba a HTC...

DaSound
25/10/13, 10:18:41
Yo creo que es algo "normal" entre compañías de este sector.

Efectivamente... solo que a las más grandes se las tiene a rajatabla en esto aspectos para evitar monopolios.

LCBSeGiO
25/10/13, 10:47:57
247.000 Euros para Samsung? Factura 32.000 millones al trimestre......es como si a mi me multan con 0,000001 céntimos. Estarán muertos de la risa celebrándolo.

En las cifras tienes razón pero no se porque tiene que celebrar nada, si cada dia queda peor con las tonterías que hace

Schnedi
25/10/13, 11:08:01
por otra parte noticia de la cual solo se enteran los que visitan foros/blogs...

asi que ante los otros millones de clientes no ha hecho nada.

igualmente esta muy mal hacer esto, algo habra hecho HTC para que hable mal de ella.

porque no ha hablado mal de sony, lg o nokia. o si¿¿

belows8
25/10/13, 11:12:31
HAY.. SAMSUNG.... :facepalm:

davizito
25/10/13, 11:21:28
En las cifras tienes razón pero no se porque tiene que celebrar nada, si cada dia queda peor con las tonterías que hace

Celebrando el importe hombreeee celebrando el importeeeeee.

Mibu
25/10/13, 11:42:24
Si no les hace falta pagar a nadie, con la de Samsungboys que hay por ahí trolleando ellos solitos les habría salido gratis....

Resident_
25/10/13, 11:51:06
Pues a mi esto me parece muy mal por parte del gobierno taiwanés, lo suyo es que les hubieran condenado a pagarme esos 247000€ a mí. XD

Un buen castigo habría sido, que les hubieran obligado a gastar 247000€ en smartphones HTC ONE y tener que repartirlos entre los estudiantes uniformados con el logo de samsung.

MDLSoft
25/10/13, 12:30:27
Pues a mi esto me parece muy mal por parte del gobierno taiwanés, lo suyo es que les hubieran condenado a pagarme esos 247000€ a mí. XD

Un buen castigo habría sido, que les hubieran obligado a gastar 247000€ en smartphones HTC ONE y tener que repartirlos entre los estudiantes uniformados con el logo de samsung.

jajaja! sí, eso hubiera estado bien!

Hace un tiempo se habló de esto y que estaban en trámites de juicios, en aquel momento era solo un presunto delito por parte de Samsung, ahora se ha confirmado que han hecho eso tan... "limpio" y que tanto les hacía falta para vender terminales...

Luego salió algo como que HTC había hecho algo similar, pero parece que se ha quedado solo en rumores.

Los de Samsung realmente son unos "cutres" y unos "peseteros" (no se como se dirá ahora con el € xD). Intentan aprovechar hasta el último resquicio para meter su publicidad y a ser posible perjudicar a la competencia. Seguro que hay muchas cosas de las que no nos enteramos, pero no me extrañaría otras técnicas como que Samsung pague o haga acuerdos con algunos fabricantes de componentes para retrasar pedidos de otros montadores de móviles y que estos tengan problemas en su lanzamiento o se vean obligados a posponerlos o perjudicar su distribución.

Ya hace tiempo tuvieron problemas con Toshiba a los que hicieron espionaje industrial sobre memorias flash.

Samsung hace magníficos productos pero para los que conocemos algo más, está claro que no es una empresa especialmente limpia.

daneel2
25/10/13, 12:40:04
Htc, quien es HTC?. Samsung power :grin:

daneel2
25/10/13, 12:40:59
Despues de nokia HTC

Pumuky_69
25/10/13, 13:14:55
Sigue asi samsung sigue asi que ya llevas 2 denuncias y los usuarios se estan dando cuenta de las piedras prehistoiricas que estas inventando con poca evolucion del s3 al s4 sigue asi y vereis como el mini imperio creado os va a decrepito saludos.

teraskasi
25/10/13, 13:27:13
es calderilla. no creo que se hayan asustado mucho... :D

Verni
25/10/13, 14:49:44
jajaja, HTC en éstos momentos no se merece algo así, bueno me alegra que se haya hecho justicia.

chinubrio
25/10/13, 17:30:32
por otra parte noticia de la cual solo se enteran los que visitan foros/blogs...

asi que ante los otros millones de clientes no ha hecho nada.

igualmente esta muy mal hacer esto, algo habra hecho HTC para que hable mal de ella.

porque no ha hablado mal de sony, lg o nokia. o si¿¿

Pues está publicado en el ABC, asi que igual se entera mas gente... ademas, ¿¿tu que sabes??

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20131024/abci-ttaiwan-multa-samsung-difamar-201310241827.html (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20131024/abci-ttaiwan-multa-samsung-difamar-201310241827.html)

"algo habrá hecho HTC para que hable mal de ella" :oh: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

JonnyWorlds
25/10/13, 18:15:46
Lo que me hace gracia es que una subdivisión de Samsung en conjunto con Sony, fabrica las pantallas de los HTC y luego los critica.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-LCD

Esta noticia es perfecta para haters de Samsung. Algunos se lo toman muy a pecho, lo peor es que obvian el hecho de que éstas practicas de Samsung son el pan da cada día de otras compañías rivales. Lo peor es que hay gente que no hace falta que les paguen para despotricar gratuitamente de empresas y aquí hay unos cuantos de esos.

Ojo no defiendo a Samsung, me parece muy mal lo que ha hecho, pero ignorar y obviar que otras compañías hacen lo mismo es más lamentable todavía. Y más pena dan los que en cada noticia de cualquier índole sobre Samsung están a la que saltan para criticarla y encima no les pagan por ello, que aún es más triste.

Y dejar de comprar productos que te gustan a una compañía porque ha hecho esto y lo otro, me parece más lamentable, porque si nos ponemos así vamos a decir que los materiales primarios con que se fabrican los componentes de los móviles provienen de países explotados o que los mismos móviles se fabrican en fabricas Chinas con condiciones lamentables laborales y en la que utilizan menores explotados para trabajar en ellas y aquí no veo a nadie diciendo que va a dejar de comprar un móvil por eso. Patético.

Haters everywhere. ¡¡Criticar a Samsung en todas las noticias es ser guay!! Triste...

Y ahora me llamáis fanboy si queréis, por que me importa poco, y más cuando he tenido dispositivos de todas las marcas LG Nexus 4, Nokia's, Apple, motorola. Yo soy fan de los dispositivos bien hechos y que entran dentro de mis gustos personales no de las marcas.

santinhos
25/10/13, 18:18:01
sigue asi samsung sigue asi que ya llevas 2 denuncias y los usuarios se estan dando cuenta de las piedras prehistoiricas que estas inventando con poca evolucion del s3 al s4 sigue asi y vereis como el mini imperio creado os va a decrepito saludos.
:d:d:d:d:d:d:d:d:d

santinhos
25/10/13, 18:22:45
Si no les hace falta pagar a nadie, con la de Samsungboys que hay por ahí trolleando ellos solitos les habría salido gratis....
No, pues haters hay pocos se rumorea... :D:D:D:D:D:D

Arcano_
25/10/13, 18:55:42
Las multas deberían ir en consonancia con los ingresos de la compañía.

Sancionar a una empresa que facturó el año pasado 140.650.000.000 € con 247.000 (un 0'000001%) es ridículo.

santinhos
25/10/13, 20:03:42
Las multas deberían ir en consonancia con los ingresos de la compañía.

Sancionar a una empresa que facturó el año pasado 140.650.000.000 € con 247.000 (un 0'000001%) es ridículo.
Debe ser en consonancia con el hecho y el daño real ocasionado: difamar en un foro taiwanés.

Arcano_
25/10/13, 20:57:16
Debe ser en consonancia con el hecho y el daño real ocasionado: difamar en un foro taiwanés.

También, pero no únicamente; de otra forma las sanciones pierden su poder disuasorio.

T150MPH
25/10/13, 22:29:47
Tiene poco que ver con el tema este pero en qué momento Samsung se ha convertido en una empresa tan odiada? Hay cosas que me han fastidiado como el S4 pudiendo sacar más provecho del S3 pero eso no quita que el S3 es un gran terminal que mueve todo lo que le eches aunque solo tenga 1GB de RAM. Además imagino que todas las marcas intentan tener el mejor Smartphone del mercado que en el fondo nos beneficia a los usuarios... otra cosa son sus precios desorbitados.

Un saludo

odin_g
25/10/13, 23:18:09
Cada compañía se delata a si misma, una pena que en este mundo haya mas fan boys que gente coherente a la hora de elegir y comprar.

santinhos
26/10/13, 00:20:13
Cada compañía se delata a si misma, una pena que en este mundo haya mas fan boys que gente coherente a la hora de elegir y comprar.
Y, repito, haters.
Pero vamos, que calificar como fanboy a alguien que compre algo que a ti no te gusta... De traca.

chinubrio
26/10/13, 00:47:00
Se ha demostrado, oootra vez, que samsung hace de las suyas, y todavia salis algunos si no es a defenderla es a criticar a haters o lo que sea, aunque no tenga que ver con la noticia.

-Si samsung contrata a gente para criticar a htc es que ya lo hacen todas las marcas
-si samsung hace la triquiñuela para dar mas en los benmarks es algo normal que tambien lo hacen todas las compañias.
-Y si te quejas de estas cosas es que eres un hater!! venga yá hombre!! el caso es defender a la marca como sea, hasta en las gitanadas... ¿¿Aquí pecamos de haters y no pecamos de fanboys?? ¿los "malos" son los que no defienden a la poderosísima samsung?

Mi opinion es clara, hay que ser GUARRO teniendo el imperio que tiene esta compañia para hacer estas artimañas desleales, que si lo hace una marca mas pequeña tambien esta mal pero quizá le encontraria algo mas de sentido, !!¿¿pero que lo haga samsung sin la mas minima necesidad??!! y encima algunos le quitais importancia y tirais de los haters y tal y cual.

Hay que ver como es la gente que se queja de una practica desleal eh....

santinhos
26/10/13, 10:32:26
Se ha demostrado, oootra vez, que samsung hace de las suyas, y todavia salis algunos si no es a defenderla es a criticar a haters o lo que sea, aunque no tenga que ver con la noticia.

-Si samsung contrata a gente para criticar a htc es que ya lo hacen todas las marcas
-si samsung hace la triquiñuela para dar mas en los benmarks es algo normal que tambien lo hacen todas las compañias.
-Y si te quejas de estas cosas es que eres un hater!! venga yá hombre!! el caso es defender a la marca como sea, hasta en las gitanadas... ¿¿Aquí pecamos de haters y no pecamos de fanboys?? ¿los "malos" son los que no defienden a la poderosísima samsung?

Mi opinion es clara, hay que ser GUARRO teniendo el imperio que tiene esta compañia para hacer estas artimañas desleales, que si lo hace una marca mas pequeña tambien esta mal pero quizá le encontraria algo mas de sentido, !!¿¿pero que lo haga samsung sin la mas minima necesidad??!! y encima algunos le quitais importancia y tirais de los haters y tal y cual.

Hay que ver como es la gente que se queja de una practica desleal eh....
Aquí nadie a defendido a Samsung. Nadie. Lo que hemos dicho algunos es la trascendencia que tienen las noticias que le atañen, aunque sean repetidas como esta, en comparación con las mismas noticias de la competencia, que son hilos desiertos. De esta forma, se consigue por parte de algunos que Samsung pertenezca al Eje del Mal, junto a Irán, China y Corea del Norte, obviando que es un actor más de todo esto. Pero nadie defiende esta actuación de Samsung, repito.
El por qué de esa desigualdad existente en este foro entre marcas es lo que debería preocupar...

revelatio
26/10/13, 19:58:31
Interesante que la única forma de de hablar de la muerta HTC sea cuando ganan calderilla .. porque vendiendo móviles no ganan una mierda.
La gente aparte de ser FUN o no de alguien no se da cuenta que las multas... patentes... triquiñuelas empresariales lo único que hacen es encarecer los productos que somos NOSOTROS los que pagamos.
Otra cosa interesante es que la tontería de multa y noticia... se llene de post cuando si fuera lo mismo pero de otra compañía no se llenaría ni una página...
Ser seguidor... de algo es bueno. Da igual si para otras personas es enfermizo.
Ser en contra de algo.. es ser, disculpar la palabra, imbecil que le gusta llamar la atención.