PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas básicas

slconect
24/10/13, 19:33:23
Hola, tengo un par de dudas básicas que me gustaría aclarar, acabo de comprar un Note 2 de compañía y me gustaría saber.

¿Hay alguna manera facil de liberar el teléfono sin rootearlo? (sin pagarle a nadie claro)

Siendo de Vodafone ¿Se pierde la garantía con la liberación?, ¿y con el rooteo?

si lo libero sin rootearlo, ¿recibiré automáticamente actualizaciones de Samsung cuando salgan o tiene que ser Vodafone quien me las mande?

Si lo libero rooteándolo ¿podré actualizarlo manualmente cuando salga una actualización de Samsung, o por ser de vodafone necesita una actualización específica?

Como veis estoy acostumbrado a comprar teléfonos libres de fábrica, pero esque está vez lo he comprado de segunda mano y no está ni liberado ni rooteado.

lagole
24/10/13, 19:56:37
A ver......
Lo puedes liberar sin rootear, por imei pero hay que pagar no se exactamente pero sobre los15 e fijo.
Si lo liberas por imei no pierdes garantia en ningun momento las actualizaciones seguirian siendo las de vodafone ya que solo lo liberas no le cambias el firm.
La otra forma de liberarlo es haciendo root y mediante una app liberarlo. En teoria solo por rootear no aumentaria el conteo de flasheos que es lo que invalida la garantia pero aun asi, si flasheas un a room ofical de samsung o cocinada y te aumenta el flasheo puedes pasarle el triangle away que pone ese contador a cero e igualmente puedes desrootear por si tuvieras algun problema mandarlo al sat de samsung.
Saludos