Ver la Versión Completa : bq Aquarius 5 ó Xperia L
cachala
24/10/13, 13:12:31
Hola, tengo que cambiar de movil y no se por cual de estos dos modelos decidirme, y quisiera una opinión, sobre todo tema batería, pantalla, etc.
Muchas gracias por la ayuda.
rprosales
24/10/13, 14:20:52
Son dos móviles con CPU Mediatek, aunque el BQ Aquaris 5 es bastante mejor (4-core a 1.2 GHz contra 2-core a 1 GHz del Sony). En características generales (cámara, conectividad, memoria RAM, etc.) parecen casi iguales, algo mejor el BQ (HSDPA+ en lugar de HSDPA, cámara delantera mejor en el BQ). EL BQ tiene más almacenamiento interno (16 GiB contra 8 GiB del Sony). La pantalla, aunque casi de la misma densidad, es más grande en el BQ (5", 220 ppi) que en el Sony (4.3", 228 ppi), y además la del BQ es una pantalla IPS. El BQ tiene una batería también mayor (2.2 Ah), aunque desconozco su rendimiento en el Sony (1.75 Ah).
Saludos,
Esparza
24/10/13, 14:44:17
Creo que te equivocas, el Xperia L lleva un Snapdragon 400 de dos núcleos a 1GHz.
He trasteado a los dos, bastante además, ya que yo poseo el Bq y a mi tio le compré un Xperia L (Me encargue de configurarselo y demás para que no tuviera que tocar nada). Te puedo decir que sigo prefiriendo el BQ. Veamos si te puedo ayudar:
Pantalla: En cuanto a densidad de píxeles los dos van muy parecidos como anteriormente ha dicho rprosales, y es mucho mas grande la de BQ, incluso parece mas grande contando con que el Aquaris no tiene barra de navegación en pantalla, no como el Xperia. Aquí yo diria que el aquaris gana de calle
Procesador y rendimiento: Mediatek Quad core cortexA7 1GB RAM vs Qualcomm Dual core CortexA9 1GB RAM, todos conocemos los pros y contras de cada uno, una vez trasteados los dos el BQ sigue ganando en fluidez. La diferencia es pequeña pero se nota.
Batería: Pese a tener una pantalla mas grande, y un procesador de cuatro núcleos que a priori "debería consumir más" en igualdad de condiciones y dándoles el mismo uso, la batería de BQ aguanta mucho mas que la del Xperia, llegando a durar casi un día mas.
Cámara: Aquí no hay discusión, el Xperia L gana de calle, compartirán resolución (8 Mpix) pero la óptica y el software de Sony no tienen rival.
GPS: Probados los dos, aqui gana el Xperia de calle.
Almacenamiento interno: El de BQ es mayor que el del Xperia (16GB vs 8GB) por lo que está claro quien es el "ganador"
Conectividad: Empate
Seguro que me olvido de algo, no dudes en contactar conmigo.
Johny1979
24/10/13, 14:53:02
Son dos móviles con CPU Mediatek, aunque el BQ Aquaris 5 es bastante mejor (4-core a 1.2 GHz contra 2-core a 1 GHz del Sony). En características generales (cámara, conectividad, memoria RAM, etc.) parecen casi iguales, algo mejor el BQ (HSDPA+ en lugar de HSDPA, cámara delantera mejor en el BQ). EL BQ tiene más almacenamiento interno (16 GiB contra 8 GiB del Sony). La pantalla, aunque casi de la misma densidad, es más grande en el BQ (5", 220 ppi) que en el Sony (4.3", 228 ppi), y además la del BQ es una pantalla IPS. El BQ tiene una batería también mayor (2.2 Ah), aunque desconozco su rendimiento en el Sony (1.75 Ah).
Saludos,
Creo que estas bastante equivocado , el xperia l lleva un procesador dual core qualcomm snapdragon 400 ojo con núcleos krait y adreno 305..no un mediatek
Lo que pasa que esta capado a 1ghz...el rendimiento de este dual core en potencia real es similar al aquaris 5
Si estuviera subido a 1,7 este dual core como el xperia sp o el samsung gala y mini s4 el rendimiento seria muy superior.
No solo miremos dual o quad , por que hay dual que dan muchísimo mas rendimiento que los quad core básicos es decir : tegra 3 , mtk6589 , hislicon o allwinner
El pero gordo que le pongo al xperia l es su baja resolución , 854 x 480 es muy poco a día de hoy y aunque las pantallas de sony con el bravía engine se ven muy bien falla un poco en este aspecto.
Las cámaras tanto delantera como trasera son muy superiores las de sony por su óptica de grandisima calidad.
De todas formas el xperia l es un móvil que a mi particulamente no me gusta
Johny1979
24/10/13, 15:03:37
Un qualcomm snapdragon 400 te puede hacer de manera constante y en el antutu x que es el mas real sin trucajes del fabricante 21.000 puntos y el bq 13.000
Además si pruebas en el 3dmark le dobla en frames por segundo...y es una prueba que hice a la vez con un aquaris 5 y un samsung galaxy s4 mini..y se nota y mucho la diferencia de rendimiento.
No es lo mismo un quad cortex a7 como el bq a dos núcleos cortex a15 krait...estos dan un rendimiento bestial.
Es una lastima que en el l este bajado el overclock a 1ghz...podría dar mucho mas con la buenisima GPU que lleva
felipeubi
24/10/13, 15:09:13
sinceramente....es necesario abrir trescientos cuarenta temas para decir el bq o este, el bq u el otro...yo creo que si se usa el buscador, se pueder leer las cosas buenas y malas del movil, esque temas asi...siempre acaban en lo mismo.
pero aun asi al tema, yo escogeria el aquaris, pero no por prestaciones y demas si no porque el xperia l...puuf no me llama nada la atencion
Johny1979
24/10/13, 15:19:34
sinceramente....es necesario abrir trescientos cuarenta temas para decir el bq o este, el bq u el otro...yo creo que si se usa el buscador, se pueder leer las cosas buenas y malas del movil, esque temas asi...siempre acaban en lo mismo.
pero aun asi al tema, yo escogeria el aquaris, pero no por prestaciones y demas si no porque el xperia l...puuf no me llama nada la atencion
Yo el xperia l es un móvil que estuve a punto de comprar...
Por lo bien que me salieron los xperia anteriores.
Pero esa pantalla...me hecho mucho para atrás.
Por el mismo precio de contrato conseguí el huawei ascend p6
felipeubi
24/10/13, 15:31:11
Yo el xperia l es un móvil que estuve a punto de comprar...
Por lo bien que me salieron los xperia anteriores.
Pero esa pantalla...me hecho mucho para atrás.
Por el mismo precio de contrato conseguí el huawei ascend p6
pues esta vez estamos deacuerdo, es mucho mejor el P6 y mas o menos cuesta lo mismo, ahora no se en cuanto andan pero por el estilo.
Ademas que experia l tiene una pantalla ridicula (4.3") demasiado pequeña para mi gusto y hoy en día poco practica si quieres darle un uso al móvil que no solo sea escribir y llamar, y a eso le añades que no es esteticamente muy bonito y que sony es de las compañias que menos actualiza los terminales...
ronclou
24/10/13, 16:28:07
No es un Snapdragon 400, es una S4 plus, no da 21000 ni por asomo. El BQ es mejor en casi todas las especificaciones. El Sony seguramente tendrá mejor cámara, hará mejores fotos. En el BQ la batería junto con el consumo del procesador son una delicia. El procesador del BQ tiene un buen rendimiento, superior al Sony. De todas formas sopesa los dos y piensa cuál te conviene más.
rprosales
24/10/13, 17:00:24
Creo que estas bastante equivocado , el xperia l lleva un procesador dual core qualcomm snapdragon 400 ojo con núcleos krait y adreno 305..no un mediatek
Es OK, me he equivocado. Estaba mirando dos teléfonos y es cierto eso que decís tú y Esparza.
Lo que pasa que esta capado a 1ghz...el rendimiento de este dual core en potencia real es similar al aquaris 5
Aquí te estás equivocando tú.
Si estuviera subido a 1,7 este dual core como el xperia sp o el samsung gala y mini s4 el rendimiento seria muy superior.
El MTK6589 del BQ Aquaris 5 tampoco está subido a 1.7 GHz, ni siquiera a 1.5 GHz.
No solo miremos dual o quad , por que hay dual que dan muchísimo mas rendimiento que los quad core básicos es decir : tegra 3 , mtk6589 , hislicon o allwinner
No metas al SoC MTK6589 ni mucho menos al SoC nVidia Tegra 3 entre los básicos. Hay mundo más allá de Qualcomm. ¿Cuánta batería gasta un Samsung Galaxy S4 y cuánta gasta un BQ Aquaris 5? ¿Estamos hablando de rendimiento bruto o de eficiencia?
El pero gordo que le pongo al xperia l es su baja resolución , 854 x 480 es muy poco a día de hoy y aunque las pantallas de sony con el bravía engine se ven muy bien falla un poco en este aspecto.
Las cámaras tanto delantera como trasera son muy superiores las de sony por su óptica de grandisima calidad.
El BQ también tiene disponible el Bravia Engine como add-on. La cámara delantera del Sony no es mejor que la del BQ; cuesta mucho mejorar la imagen de un sensor de 0.3 Mp.
De todas formas el xperia l es un móvil que a mi particulamente no me gusta
Saludos,
Johny1979
24/10/13, 18:10:32
No no rosales , me refiero al al samsung Galaxy s4 mini , su velocidad es de 1,7 no me referia al aquaris.
El s4 plus no deja de ser la version anterior practicamente igual al Snapdragon 400 , no en vano comparten la adreno 305.
Cuando dije lo de los 21.000 puntos en el antutu me referia al S4 mini...
El xperia L dara entre 11.000 , yo me referia a terminales que comparten practicamente el mismo soc.
artagerges
24/10/13, 22:45:57
Entre estos 2 mejor el Aquaris 5... aunque a titulo personal estudia mas opciones que tienes muchas y mejores :)
felipeubi
25/10/13, 10:14:12
creo que este tema ya se puede cerrar, ya esta mas que contestada la pregunta y es innecesario tenerlo mas abierto para evitar mas debates
Nonamed
25/10/13, 10:16:56
No hay porque cerrar nada.
Nos centramos en el la cuestión que propone el hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.