Ver la Versión Completa : Review: Jiayu G5
jorge_kai
24/10/13, 13:09:26
Review: Jiayu G5
http://static.htcmania.com/Jiayu-G5-08-600x395241013.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Jiayu G5 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas IPS con una excelente resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior, encontramos al popular SoC MediaTek MTK6589T de 4 núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1.50 GHz junto a los gráficos PowerVR SGX 544MP y 1-2 GB de memoria RAM. Cuenta además con 4-32 GB de memoria interna ampliable, una cámara de 13.1 megapíxeles, batería de 2000 mAh y Android 4.2.1 Jelly Bean. El Jiayu G5 estará disponible en dos versiones: Standard y Advanced. Mientras que la primera ofrece 1 GB de RAM y 4 GB de ROM, la versión Advanced mejora sus prestaciones con 2 GB de RAM y 32 GB de ROM. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-jiayu-g5/)
jorge_kai
24/10/13, 13:09:34
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-jiayu-g5/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-jiayu-g5/
si tuviese mas bateria seria divino, aun así es un pepinazo!!
nankkurunaaisa
24/10/13, 13:33:47
Y el precio no se sabe?:loco:
clara_mercury
24/10/13, 13:50:26
nunca mas jiayu
DarkTiger.
24/10/13, 13:55:24
Y el precio no se sabe?:loco:
Te lo dice la propia review... xD
Podremos adquirir a mediados de noviembre el Jiayu G5 en la tienda oficial de Jiayu en España por 249 euros en su versión Standard y 295 euros en su versión Advance (precios aproximados a la espera de su llegada).
chronosghost
24/10/13, 14:16:06
Te lo dice la propia review... xDQ raro, supongo q bajaran el precio del G4 porque tener por el mismo precio dos modelos...
No veo que añada nada (ademas de perder bateria) a los existentes, salvo los acabados (que eran ciertamente flojos).
No creo que justifiquen la diferencia de precio con el G3S Turbo (mismo HW).
mansonn75
24/10/13, 14:41:28
mas de lo mismo, lo pagaria la diferencia en comparacion con mi 3gst, mejor chasis, 5 megapixeles mas de camara, en fin, para gustos colores.
Muy chulo. Al final van a ser la mejor opcion
clara_mercury
24/10/13, 15:39:35
no, la peor opcion o dice una posesodradel jiayu g3s
Los jiayu no gozan de muy buenos materiales según he visto, pero este nuevo modelo creo que empezará a dar mejores prestaciones.
Moztruitu
24/10/13, 16:17:37
Yo estoy con muchos, nunca más jiayu.
¿Por qué?. Enumerando.
- Sus características son peores de lo que aparentan: Gorila glass que se raya con facilidad, batería de 3000 que también se agota con facilidad, GPs que funciona medio bien, cámara de fotos que se desenfoca sola....etc
- La empresa se desentiende del teléfono al poco. Por ejemplo el G3 se quedó con android 4.1.2 beta al año de salir. Según la empresa se dedican ahora a trabajar para los nuevos modelos....búscate la vida.
- El teléfono tiene fallos de funcionamiento (gasta mas batería avisando que te queda poca, no bloquea el teléfono cuando hablas, wifi se entrecorta....) que la empresa se niega a pulir con parches o actualizaciones.
- Falta casi total de fundas, carcasas, estuches....algo casi tan importante para que el teléfono te dure.
Yo creo que más que suficiente para no comprar uno de estos, ¿no?.
Los jiayu no gozan de muy buenos materiales según he visto, pero este nuevo modelo creo que empezará a dar mejores prestaciones.
No estoy de acuerdo, para mí la calidad de materiales de JiaYu es más que pasable. Cosa distinta es la calidad del ensamblaje y ajuste de los materiales, que es más cuestionable (en mi anterior JiaYu G2S sufría ligeros crujidos y además la antena GPS no estaba bien adherida).
¿Por qué?. Enumerando.
...
No estoy de acuerdo contigo...
- Sus características son peores de lo que aparentan: Gorila glass que se raya con facilidad, batería de 3000 que también se agota con facilidad, GPs que funciona medio bien, cámara de fotos que se desenfoca sola....etc
Las potecciones Gorilla Glass y similares no son la panacea, yo he visto a gente denunciar que terminales como el SGS4 con Gorilla Glass 3 se rayaban con una miga de pan. Al final es como todo, hay gente que asegura que se le ha rayado sin hacerle nada y otra gente que promete que no se le ha rayado a pesar de haberlo intentado con cuchillos y otros materiales duros.
En cuanto a lo de las baterías que se agotan con facilidad no sé dónde lo has visto, pero te apuesto lo que quieras a que si nos ponemos a buscar encontramos quejas sobre la duración de la batería en los subforos de TODOS los modelos de smartphones.
Respecto al GPS, es público y notorio que todos los terminales con Mediatek MT6577 sufrían problemas con el GPS, es algo endémico en ese SoC. En terminales con otro SoC como el Mediatek MT6589 no tengo noticia de fallos generalizados, aparte de los típicos que se producen puntualmente por la descarga de datos EPO correspondientes a Asia.
Y por lo que se refiere a la cámara de fotos tampoco tengo noticias de problemas generalizados; también hay que tener en cuenta lo que cuestan estos terminales (menos de 150 euros), creo que la calidad de la cámara es más que razonable para su precio.
- La empresa se desentiende del teléfono al poco. Por ejemplo el G3 se quedó con android 4.1.2 beta al año de salir. Según la empresa se dedican ahora a trabajar para los nuevos modelos....búscate la vida.
La culpa de la falta de actualizaciones es de Mediatek, fundamentalmente (se niega a liberar el código fuente del kernel), y afecta a todos los terminales que llevan SoC de esa marca.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo, hay que tomar en consideración el precio de los JiaYu. Es mucho peor lo que han hecho otras marcas como HTC, Sony, LG o incluyo Samsung que en alguna ocasión han dejado sin actualizaciones a terminales que en su día eran sus buques insignia y costaban más de 500 euros.
- El teléfono tiene fallos de funcionamiento (gasta mas batería avisando que te queda poca, no bloquea el teléfono cuando hablas, wifi se entrecorta....) que la empresa se niega a pulir con parches o actualizaciones.
¿De qué teléfono hablas? ¿Seguro que se trataban de problemas generalizados, o afectaban solamente a algunas unidades? ¿Probaste actualizar la ROM? En fin :silbando:
- Falta casi total de fundas, carcasas, estuches....algo casi tan importante para que el teléfono te dure.
Supongo que esto es broma, ¿no? :oh:
Cuando quieras te pongo enlaces a media docena de fundas de distintos tipos (bumper, silicona, plástico, cuero, cuero con ventana, etc.) específicas para el JiaYu G3, y si quieres te muestro también carcasas traseras, paneles LCD, micrófonos y repuestos de todo tipo :rolleyes:
Saludos
francesco0586
24/10/13, 17:43:54
confirmo lo q dices, mi hermana tiene un g4 y está supercontenta con la duracion de la bateria de 3000mah, la verdad es q los mtk6577 chupaban brutalmente la bateria e imaginate lo q podia hacer un g3 con alta resolucion, los mtk6589 tienen un consumo mucho mas bajo, tengo un amoi n828 y he tenido un movil con mtk6577, la diferencia es abismal, el g4 blanco no me ha convencido mucho por materiales, pero es un telefono de solido al tacto con buena pantalla, accesorios, hay de sobra, el problema de gps se puede arreglar, lo q no me convence del g5 es la carcasa posterior... han habido muchos clones del iphone 5 q con el meter y sacar bateria acababa fastidiandose el chassis de aluminio... espero q se lo hayan currado bien... pero por 200 euros, me compro un xiaomi m2a...
el soporte de jiayu... está claro q fabrican moviles q renuevan al cabo de un año, como todas las marcas chinas, pero hay buenas roms, como la miui q reciben actualizaciones semanales no oficiales pero a través de OTA (por la red, sin tener q poner la rom desde 0 todas las semanas)... llevo la miui en mi amoi y estoy flipando con lo bien q va..
Y confirmo q el problema principal de los moviles con mtk es la microtek misma, q antes o despues tendrá q liberar los codigos de sus productos... samsung tb se ha dado cuenta q es un paso q hay q hacer
DarkTiger.
24/10/13, 18:30:23
¿Por qué?. Enumerando.
Ahora desde el lado como usuario (tengo el Jiayu G4 no turbo) podré responder.
- Las características que ofrece son las que destacan, SoC potente (si, no es un Snapdragon 800, pero para uso común, y un par de juegos, no te hacen falta 4 núcleos @ 2.30 GHz)
- La batería de 3000 mAh, me dura, de media, 4 días con algún jueguito, twitter siempre, Line, y tal. Hasta 6 días si por las noches lo pongo en modo avión.
- GPS con el Fix va de miedo, 7 metros de margen de error.
- Cámara bastante bien para un terminal de esta altura.
- En Jiayu.es ves varias actualizaciones del sistema operativo cada mes, tienen cocinero propio para las ROM españolas.
- Siempre la pantalla se oscurece y bloquea mientras llamo para no apretar nada, WiFi no se corta, eso si, la distancia de actuación es limitada, para lo que vale, normal.
- Material, se me ha caído muchas veces al suelo y ni un arañazo, asombrado estoy (el blanco, parece que usa un plástico más endeble, solo a la vista vez que el material del negro difiere del blanco).
- Fundas, en jiayu.es, en ebay, ni te digo, a patadas.
Así que bueno, visión externa desde una persona que lo tiene.
Feltcu7
24/10/13, 18:55:53
Pues tiene muy buena pinta....y buen precio
kur1oso
24/10/13, 20:48:50
pero si es una mierda !!! tengo yo el jiayu g4 advanced y tiene más batería que ese g5 !! El mío tiene 3000mAh, 2gb ram y 32gb ROM, pantalla de 4,5" IPS, gorilla glass 2, cpu tambien a 1,50ghz
Es decir, tiene lo mismo que ese e incluso más batería, pero el g5 costará más caro, y decís pepino? Si no tiene nada nuevo :/ ni siquiera un android superior (4.2.1)
Carlos en bits
24/10/13, 21:40:10
Que look más iPhone.. La verdad que los veo justitos, sobretodo la versión standart
santinhos
25/10/13, 10:16:13
Me parece un iphone chino...
Moztruitu
25/10/13, 11:40:36
Las potecciones Gorilla Glass y similares no son la panacea, yo he visto a gente denunciar que terminales como el SGS4 con Gorilla Glass 3 se rayaban con una miga de pan. Al final es como todo, hay gente que asegura que se le ha rayado sin hacerle nada y otra gente que promete que no se le ha rayado a pesar de haberlo intentado con cuchillos y otros materiales duros.
Pues ya conoces a uno que se le ha rayado sencillamente llevando el teléfono en el bolsillo...y fíjate...¡magia!, sin llevar llaves o monedas.
En cuanto a lo de las baterías que se agotan con facilidad no sé dónde lo has visto, pero te apuesto lo que quieras a que si nos ponemos a buscar encontramos quejas sobre la duración de la batería en los subforos de TODOS los modelos de smartphones.
Si, pero seguro que ninguno de esos teléfonos tienen baterías casi de portatil de 3000mah. Si fuese así igual otro gallo cantaría.
Que por cierto, otro añadido más, es que para cargar las baterías se puede tirar tranquilamente 7 u 8 horas.
Respecto al GPS, es público y notorio que todos los terminales con Mediatek MT6577 sufrían problemas con el GPS, es algo endémico en ese SoC. En terminales con otro SoC como el Mediatek MT6589 no tengo noticia de fallos generalizados, aparte de los típicos que se producen puntualmente por la descarga de datos EPO correspondientes a Asia.
Parches que aun aplicándolo sigue sin estar fino el gps. Y ya lo he probado todo: Utilizar la MTK uncle tools para modificar parámetros de fábrica, modificar la EPO, modificar el archivo de configuración de satelites a mano.....y sigue sin ir fino.
Porque el problema, además de los caprichos del mt6577, es sencilla y llanamente la antena que es una mierda. Tengo Nokias de hace 6 años o más que el GPs les da mil vueltas.
Y por lo que se refiere a la cámara de fotos tampoco tengo noticias de problemas generalizados; también hay que tener en cuenta lo que cuestan estos terminales (menos de 150 euros), creo que la calidad de la cámara es más que razonable para su precio.
150 en los folletos, en la realidad les han comprado hasta por 200€. Y alguno ha tenido que añadir aduanas por pagar mensajería privada.
La culpa de la falta de actualizaciones es de Mediatek, fundamentalmente (se niega a liberar el código fuente del kernel), y afecta a todos los terminales que llevan SoC de esa marca.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo, hay que tomar en consideración el precio de los JiaYu. Es mucho peor lo que han hecho otras marcas como HTC, Sony, LG o incluyo Samsung que en alguna ocasión han dejado sin actualizaciones a terminales que en su día eran sus buques insignia y costaban más de 500 euros.
Pues es que de HTC, Lg, Samsung o Sony lo puedo entender, han pagado sus patentes-papeleos y quieren amortizarlo. Pero de Mediatek, con este teléfono que es un intento de copia de un iphone....vamos, le falta solo el parche para ser más pirata....
Pero ahí está el problema, algo que es copia de, pero que quieren hacer que se pague como el producto copiado, como si fuese original.
¿De qué teléfono hablas? ¿Seguro que se trataban de problemas generalizados, o afectaban solamente a algunas unidades? ¿Probaste actualizar la ROM? En fin :silbando:
Si, hasta lo he apagado y encendido varias veces. :sisi1:
Fíjate, ahora tengo una rom cocinada 4.2.2 (la pseudo-oficial de vredniiy_2.0) en el teléfono y hasta me dice a veces que hay un fallo y que reinicie el tablet.....Me pregunto de donde sacaron esta rom.
Supongo que esto es broma, ¿no? :oh:
Cuando quieras te pongo enlaces a media docena de fundas de distintos tipos (bumper, silicona, plástico, cuero, cuero con ventana, etc.) específicas para el JiaYu G3, y si quieres te muestro también carcasas traseras, paneles LCD, micrófonos y repuestos de todo tipo :rolleyes:
SaludosPara nada, y mira, me alegro que saques el tema porque ya me han engañado dos veces los chinos con el tema de las fundas.
Desde hace tiempo ando buscando una funda para este teléfono (le compré solo con la carcasa de silicona) para que no se me ralle más si lo meto en el bolsillo del pantalón. De solapa hacía arriba con imanes como los galaxy.....dos veces he visto la foto de una funda cojonuda (pandawill y mixeshop), los dos pagados por paypal, etc...
Pues bien, en una me llegó una funda nada que ver con lo que había pedido de color rosa, y la otra era muy parecida a la de la foto pero por dentro se enganchaba al teléfono con dos ganchos de metal, tipo alambre...te puedes imaginar, una sacudida y el teléfono se salía solo.
Reclamé a los chinos y nada. Reclame a paypal y me contestaron amablemente que solo cubren el envío. Reclamé a mi vecina por haberme recomendado este teléfono y me dijo que a ella le va estupendamente porque nunca se le ralla ni fregando la escalera con él....:rolleyes:
Jiayu de por si solo diseña una funda para sus teléfonos..y por cierto hubo grandes movidas por los retrasos a cuenta de esto, lo puedes leer en cualquier foro, incluido en htcmania. La funda es una de piel como arrugada con clip que se abre al lateral, lo demás son fundas chinas "standard" que valen para muchos tipo de teléfono, con el problema que eso acarrea (por ejemplo lo que me pasó con la segunda funda de alambres raros).
La mejor solución que veo es fabricarme yo mismo la funda, como hizo otro forero, comprando una de tamaño grande en un bazar chino y pegándo la carcasa, pero ya es triste.
Eso si, te voy a dar razón en eso que se pueden conseguir piezas de recambio de este teléfono...aunque esto hoy en día por internet lo encuentras de todos los teléfonos.
En fin, siento tocho, supongo que al final la culpa será mía y no de la marca que hace estupendisisisisisimos teléfonos, sin embargo, a veces me encuentro con otros usuarios de mi teléfono y derivados (g3, g3s, g3T, G3DC, G3QC, G3QCT...y creo que me dejo alguna variante más.....que ese sería otro tema, la cerdada de comprar tu jiayu y que a las semanas saquen una versión mejor del mismo teléfono) de cierto tiempo (recién comprado estás encantado, como lo estuve yo) que quieren cambiarlo, porque usándolo descubres comparándolo con otros "peores", que el jiayu no es tan rápido, fluido, resistente o duradero como creías.
Por eso me reafirmo, que Jiayu, nunca mais. :ok:
P.D: Darktiger...a ti es que me da pereza contestarte.....porque es más de lo mismo..... pero ya miraré la pagina de jiayu.es (que por cierto es de un valenciano, no de la marca como igual crees) a ver si hay fundas, parches o demás...y siendo en españa, si le puedo reclamar.
Un Saludo.
Pues ya conoces a uno que se le ha rayado sencillamente llevando el teléfono en el bolsillo...y fíjate...¡magia!, sin llevar llaves o monedas.
[...]
Por eso me reafirmo, que Jiayu, nunca mais. :ok:
Es tu punto de vista y lo respeto, Moztruitu (faltaría más) :ok:
Sin embargo, creo que varias de las cosas que has dicho merecen una nueva matización:
- Tema rayazos en la pantalla. Lo que te ha sucedido a ti pasa con TODOS los terminales del mercado. En este enlace (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=640069) puedes ver cómo le ocurrió a un forero en su Samsung Galaxy S4, que lleva Gorilla Glass 3 y cuando salió costaba más de 600 euros; es un mero ejemplo, si quisiera podría ponerte enlaces a cientos de post en los que se narra lo mismo en distintos modelos de smartphone.
- Tema duración batería. Más de lo mismo, puedes encontrar quejas similares a la tuya en los subforos de prácticamente todos los modelos de smartphone; en este otro enlace (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=696261) tienes un ejemplo de quejas en un SGS4 (batería de 2.600 mAh e -insisto- más de 600 euros costaba en el momento del lanzamiento).
- Tema tiempo de carga de la batería. Esto es de Perogrullo, a mayor capacidad mayor tiempo de carga, y si una batería de 1.500 mAh tarda 3-4 horas en cargarse desde cero es lógico que una batería de 3.000 mAh tarde 7-8 horas. De todas formas te recomiendo que pruebes con otro cargador, ya que el que viene de serie es una castaña.
- Tema GPS. Reitero, los problemas que sufres tú son idénticos a los que sufren el 90% de usuarios de un terminal con el SoC Mediatek MT6577, si quieres te busco también enlaces a quejas en otros modelos.
- Tema precio del JiaYu G3. Evidentemente el precio del terminal no es igual en tienda china (unos 135 euros en el momento del lanzamiento) que en tienda española (unos 200 euros en el momento del lanzamiento), como tampoco es igual comprarse ahora un SGS4 en una tienda online (menos de 500 euros) que comprarlo el día de su lanzamiento en El Corte Inglés (700 euros del ala). Pero bueno, yo por ejemplo acabo de comprarme un JiaYu G3S Tuerbo en tienda china por 120 euros puesto en casa :silbando:
- Tema fundas. No mezcles lo que te sucedió a ti con dos tiendas con el tema de la disponibilidad de fundas para el JiaYu G3, porque no tiene nada que ver. Insisto, existen a fecha de hoy al menos media docena de modelos de fundas específicas para el JiaYu G3, de distintos materiales (plástico, silicona, cuero) y formas. Si nos ponemos a hablar de experiencias en tiendas, te diré que yo me compré en AntElife un kit completo de accesorios para mi JiaYu G2S (batería, cargador, protector de pantalla y funda) por menos de 5 euros, a ver quién supera eso. Y en Banggood me pillé una funda para mi ThL W100 por menos de 3 euros, me llegó la de otro terminal y con solo indicárselo me enviaron la correcta, quedándome la otra funda de regalo...
- Tema lanzamiento versión actualizada de tu terminal. Abundamos una vez más en lo mismo, pregúntale a los propietarios de un buque insignia de Sony qué tal les sienta que la marca saque otro tope de gama a los pocos meses, la diferencia es que a ellos les costó el triple que a ti tu JiaYu.
Saludos
ansia_xbox
27/12/13, 12:58:28
Es tu punto de vista y lo respeto, Moztruitu (faltaría más) :ok:
Sin embargo, creo que varias de las cosas que has dicho merecen una nueva matización:
- Tema rayazos en la pantalla. Lo que te ha sucedido a ti pasa con TODOS los terminales del mercado. En este enlace (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=640069) puedes ver cómo le ocurrió a un forero en su Samsung Galaxy S4, que lleva Gorilla Glass 3 y cuando salió costaba más de 600 euros; es un mero ejemplo, si quisiera podría ponerte enlaces a cientos de post en los que se narra lo mismo en distintos modelos de smartphone.
- Tema duración batería. Más de lo mismo, puedes encontrar quejas similares a la tuya en los subforos de prácticamente todos los modelos de smartphone; en este otro enlace (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=696261) tienes un ejemplo de quejas en un SGS4 (batería de 2.600 mAh e -insisto- más de 600 euros costaba en el momento del lanzamiento).
- Tema tiempo de carga de la batería. Esto es de Perogrullo, a mayor capacidad mayor tiempo de carga, y si una batería de 1.500 mAh tarda 3-4 horas en cargarse desde cero es lógico que una batería de 3.000 mAh tarde 7-8 horas. De todas formas te recomiendo que pruebes con otro cargador, ya que el que viene de serie es una castaña.
- Tema GPS. Reitero, los problemas que sufres tú son idénticos a los que sufren el 90% de usuarios de un terminal con el SoC Mediatek MT6577, si quieres te busco también enlaces a quejas en otros modelos.
- Tema precio del JiaYu G3. Evidentemente el precio del terminal no es igual en tienda china (unos 135 euros en el momento del lanzamiento) que en tienda española (unos 200 euros en el momento del lanzamiento), como tampoco es igual comprarse ahora un SGS4 en una tienda online (menos de 500 euros) que comprarlo el día de su lanzamiento en El Corte Inglés (700 euros del ala). Pero bueno, yo por ejemplo acabo de comprarme un JiaYu G3S Tuerbo en tienda china por 120 euros puesto en casa :silbando:
- Tema fundas. No mezcles lo que te sucedió a ti con dos tiendas con el tema de la disponibilidad de fundas para el JiaYu G3, porque no tiene nada que ver. Insisto, existen a fecha de hoy al menos media docena de modelos de fundas específicas para el JiaYu G3, de distintos materiales (plástico, silicona, cuero) y formas. Si nos ponemos a hablar de experiencias en tiendas, te diré que yo me compré en AntElife un kit completo de accesorios para mi JiaYu G2S (batería, cargador, protector de pantalla y funda) por menos de 5 euros, a ver quién supera eso. Y en Banggood me pillé una funda para mi ThL W100 por menos de 3 euros, me llegó la de otro terminal y con solo indicárselo me enviaron la correcta, quedándome la otra funda de regalo...
- Tema lanzamiento versión actualizada de tu terminal. Abundamos una vez más en lo mismo, pregúntale a los propietarios de un buque insignia de Sony qué tal les sienta que la marca saque otro tope de gama a los pocos meses, la diferencia es que a ellos les costó el triple que a ti tu JiaYu.
Saludos
Estoy contigo, e tenido un jiayu g4a en mis manos,versión blanca y versión negra..
de la blanca decirte que al tacto es una funda de plastico, muy bien acabada pero nada mas.
de la versión negra, es gomosa, muchísimo mas agradable al tacto.
El móvil no se ralentizaba para nada, muy fluido y ya venia con el root echo, lo cual es de agradecer.
Tema fundas.. en jiayu.es, ebay.. ect Es mas! te diré que el chino debajo de casa tiene fundas para jiayus! o en san fermines en los puestos también.. ect
Ahora me acabo de pillar el g5a, no en la oficial, porque por pccomponentes me salia unos eurillos mas barato, con el envió a 24h. y garantía 2 años española.
PD: y eso que acabo de abandonar la conjunta del mi3 por diferencias de criterio, comprar en china es un riesgo asumido, pero no tienes que ir con los brazos abiertos a que te timen.
Tema de los GPS, si visitas el foro de jiayu.es, todos esos problemas te los solucionan en 3 simples pasos.. ademas de disponer de cocinero propio para las room españolas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.