PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Conectar mando ps3 "sixaxis controller" (YA FUNCIONA)


Rubenulo
24/10/13, 12:48:49
Aqui os dejo un tuto que cree hace tiempo para conectar el mando de la ps3.
Que lo disfruteis...!!!

Lo primero, tienes que ser ROOT

Necesitas las siguientes APP:
-Sixaxis compatibility Checker (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscompatib ilitychecker&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5kY W5jaW5ncGl4ZWxzdHVkaW9zLnNpeGF4aXNjb21wYXRpYmlsaXR 5Y2hlY2tlciJd) (comprueba la compativilidad de tu dispositivo)
-Sixaxis Controller (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroll er&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5kY W5jaW5ncGl4ZWxzdHVkaW9zLnNpeGF4aXNjb250cm9sbGVyIl0 .) (gestiona la conexion Bluetooth entre movil o tablet y el mando PS3) ------------------>> ATENCION SE RECOMIENDA LA VERSION 0.65

Como configurarlo:
Una vez comprobado que tu dispositivo es compatible utilizando "Sixaxis Compatibility Checker" enciede el BLUETOOTH.

1)-Instalas el "Sixaxis Controller" y lo ejecutas. Se te abrira una ventana con un aviso, aceptas y se abriran los ajustes de introduccion de texto, activas Sixaxis controller y sales.

2)-Conectas el mando al movil/tablet con un cable USB (es un cable especial) y pulsas el boton "HOME" del mando PS3 y "Pair Controller" en Sixaxis controller y esperamos a que se emparejen.
(esto solo hay que hacerlo la primera vez)

Cuando el mando este emparejado se quedara la lucecita del mando fija y en el movil/tablet pondrá conectado,(ya puedes quitar el cable USB)

En el caso de las U10z / 10z (tambien es el metodo alternativo a lo anterior)
-Si no tienes el cable lo puedes hacer desde el PC con un programa que se llama "Sixaxis Pair Tool" lo puedes encontrar AQUI (https://www.dropbox.com/s/ymwvb8oanrzn8fq/SixaxisPairToolSetup-0.2.3.exe)
Instalas el programa "Sixaxis Pair Tool" conectas el mando al ordenador y abres el programa:
Donde pone "Current Master" saldran unos numeros (es la direccion Bluetooth que tiene configurado el mando).
Debajo pone "Change Master" y un espacio, ahi tienes que poner la direccion Bluetooth del Movil/tablet
(está aparece abajo del todo a la derecha al pulsar START en Sixaxis CONTROLLER) ese es el codigo que tienes que poner tal y como lo ves.
Pulsas "UPDATE" y ya lo tienes confugurado con tu dispositivo.

Un consejo: es que una vez que hayais metido la ID del Bluetooth en el mando con Sixaxis Pair Tool , volvais a pulsar stop en la tablet, esperais hasta que deje de parpadear el mando y la app de la tablet se haya detenido y en unos segundos pulseis el boton HOME del mando y START en la tablet.
en unos segundos se quedara fijo el primer led del mando, eso significa que esta emparejado.


3)-En Sixaxis Controller le das a "Change Input Method" o "Chage IME" y seleccionas Sixaxis controller en la lista que se abre y aceptas.

4)- Pulsas "START" y esperas a que ponga "clien conected"(o algo asi)
(no olvides volverlo a cambiar cuando termines de utilizarlo)

Cierras la aplicacion y ya tienes tu mando funcionando...

Cuando quieras desconectarlo abres la aplicacion Sixaxis controller y pulsas "STOP" y en "Change Input Method" o "Chage IME" vuelves a seleccionar el teclado que tenias.

Ten en cuenta que si lo vuelves a emparejar a la PS3 tienes que volver a repetir el paso 2 para volver a usarlo en el movil/tablet.

************************************************** ************************************************** ************************************************** ***
************************************************** ************************************************** ************************************************** ***

CREAR PERFILES PARA JUEGOS

La ultima version de Sixaxis Controller permite crear perfiles personalizados para nuestros juegos, podemos crear tantos como queramos.

Para crear un perfil, lo primero que tenemos que hacer es una captura de la pantalla del juego .(con el juego en marcha como si estuvieramos jugando) para utilizarla como plantilla a la hora de colocar los botones
Para hacer la captura mantenemos pulsados los botones POWER + VOL- .

Ejecutamos Sixaxis Controller y vamos a opciones (esquina superior derecha) y pulsamos:
Preferences/Touch Emulation/Edit Touch Profiles

Aparecesra la siguiente pantalla ( cada vez que queramos que aparezca el menu de edicion hacemos doble toque en la pantalla)
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=579&pictureid=2372

Lo primero es cargar la captura de pantalla que hicimos al principio.
Pulsamos Change Background selecionamos la imagen y aceptamos.

Quedara algo asi
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=579&pictureid=2370

Ahora solo tenemos que colocar los botones sobre los marcados en la pantalla.
-Add Button (seleccionas el boton que quieras asignar y lo colocas sobre el que te marca en pantalla)
-Remove Button (elimina el boton seleccionado)
-Button Properties (propiedades de los botones. Puedes emular el gesto de deslizar el dedo) (en el caso de los analogicos el menu de propiedades es mas extenso, pero realmente no hace falta tocar nada, puedes cambiarle el tamaño tirando de una de las esquinas del boton o haciendo el gesto de agrandar)
-Save Profile (asignamos un nombre y guardamos perfil) es aconsejable poner el nombre del juego para el que se creó.
-Load Profile (cargas perfil guardado en caso de tener que modificarlo o agregar mas botones)

Cuando lo tienes termindo te quedara algo asi
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=579&pictureid=2371

si quieres descargar o compartir perfiles
Los perfiles se guardan en el directorio:
data/com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller/profiles

Para jugar utilizando un perfil que tengas guardado. en la pantalla principal de Sixaxis Controller hay un deplegable debajo del boton "Pair Controller" (como puedes ver en la siguiente images es el boton Gris claro que pone "None" ) le das a ese y se abre una lista con todos tus perfiles, seleccionas el que quieras y a Jugar...!!!!
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=579&pictureid=2373



PERFILES SIXAXIS (los perfiles creados se almacenan en data/com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller/profiles)

pachsk8
21/02/14, 23:52:27
Buenas compañeros, llevo 2 meses con mi tablet u10z y me estoy volviendo loco, porque no consigo conectar mi si axis ni en sueños.
He comprado la aplicación oficial de si axis, tengo rooteada la tablet y he seguido todos los pasos y cuando llegamos a conectar físicamente el mando con el cable con the go, no reconoce ningún mando por mucho que conecte y desconecte el mando.
No encuentro ningún post en ningún foro de alguien en mi caso, así que no se si soy un caso aislado o estoy haciendo algo mal.
Por favor necesito ayuda porque una de las razones por las que compre la tablet es por la capacidad de emulación, pero sin mando lo veo difícil.
Muchas gracias de antemano.

Rubenulo
22/02/14, 08:12:56
Buenas compañeros, llevo 2 meses con mi tablet u10z y me estoy volviendo loco, porque no consigo conectar mi si axis ni en sueños.
He comprado la aplicación oficial de si axis, tengo rooteada la tablet y he seguido todos los pasos y cuando llegamos a conectar físicamente el mando con el cable con the go, no reconoce ningún mando por mucho que conecte y desconecte el mando.
No encuentro ningún post en ningún foro de alguien en mi caso, así que no se si soy un caso aislado o estoy haciendo algo mal.
Por favor necesito ayuda porque una de las razones por las que compre la tablet es por la capacidad de emulación, pero sin mando lo veo difícil.
Muchas gracias de antemano.

Creo que no es compatible con nuestra tablet, antes de comprar la app deberías de instalar la app Sixaxis Compatibility Checker para ver si es compatible.

De todas formas creo que Raining esta trabajando en su nueva Rom y creo que iba a mirar el tema la compatibilidad del Bluetooth, cuando la saque probaremos y a lo mejor hay suerte...
Por ahora solo queda esperar.

pachsk8
22/02/14, 23:03:08
Ya había comprobado la compatibilidad y por otro lado el bluetooth funciona, al menos yo he podido conectar con mi movil sin problemas.
No se pero esto es todo un misterio.

Rubenulo
23/02/14, 09:04:25
Ya había comprobado la compatibilidad y por otro lado el bluetooth funciona, al menos yo he podido conectar con mi movil sin problemas.
No se pero esto es todo un misterio.

¿Has comprobado la compatibilidad y te ha dicho que es compatible..??
Que extraño, yo la compruebo y en la mia me dice que no lo es, bueno en la mia y en las otras tres que lo he probado.

de todas formas yo te hablo de la U10z, si la tuya es la 10z, entonces no se...

Raining
23/02/14, 09:18:01
¿Has comprobado la compatibilidad y te ha dicho que es compatible..??
Que extraño, yo la compruebo y en la mia me dice que no lo es, bueno en la mia y en las otras tres que lo he probado.

de todas formas yo te hablo de la U10z, si la tuya es la 10z, entonces no se...

En efecto, en la 10Z funciona perfectamente, se hace la prueba con la app y dice que es compatible.

Rubenulo
23/02/14, 11:48:14
En efecto, en la 10Z funciona perfectamente, se hace la prueba con la app y dice que es compatible.
Entoces el problema esta en la tablet como venia yo didiendo desde hace mocho tiempo,
y por lo que he visto al mirar este tema mas a fondo el problema se genera porque la tablet no proyecta su direccion bluetooth (por decirlo de alguna manera),
Me explico, para emparejar el mando el programa SIXAXIS CONTROLLER lo que hace es borrar la ID Bluetooth del mando y escribir la de la tablet, el problema es que la tablet no reconoce su propia IP bluetooth para escribirla, de hecho si entras en INFORMACION DE LA TABLET no aparece la direccion BLUETOOTH por ningun sitio. Es una cosa super rara...

pachsk8
23/02/14, 23:08:31
Tengo una u10z, y OS puedo asegurar que después de hacer robot a la tablet, el compatibility checker me da el ok, y además me muestra la teórica dirección que tengo que asignar.tengo una "captura de pantalla" hecha con el movil, pero no soy capaz de postearla.
Bueno en fin, entonces la cosa es que no se puede de momento, no? Y entonces , existe solución cercana?

Rubenulo
23/02/14, 23:50:32
Estoy haciendo pruebas, a ver si en un par de días tengo alguna solución...

pachsk8
23/02/14, 23:52:01
Muchas gracias compañero, me alegrarias el día si dieras con la solucion:-):ok:

Pepermalaguita
24/02/14, 11:53:02
Yo tengo conectado el mando de la ps3 en mi unusual u10z y va de escandalo.

Rubenulo
24/02/14, 16:24:44
Que Rom tienes instalada?
y como lo has hecho, porque la U10z se supone que no es compatible.

kurono666
24/02/14, 16:47:08
Yo tambien en la ultima rom no o se, pero yo he jugado al final fantasy con el mando conectado por usb y funciona, en la u10z.

PD:He jugado con la rom canary.

Raining
24/02/14, 18:09:55
Yo tambien en la ultima rom no o se, pero yo he jugado al final fantasy con el mando conectado por usb y funciona, en la u10z.

PD:He jugado con la rom canary.

Nos referimos a conectar el mando por Bluetooth, por cable debe funcionar tal como tú dices.

Rubenulo
24/02/14, 18:58:37
OLE MI P.....!!!! Ya lo he conseguido......
Actualizo el primer post...

Raining
24/02/14, 19:01:20
OLE MI P.....!!!! Ya lo he conseguido......
Actualizo el primer post...

¿Cómo lo has conseguido?

Pepermalaguita
24/02/14, 19:18:11
Claro yo me refiero a conectado por bluetooth lo tengo conectado desde el primer dia que me compre la tablet.

Rubenulo
24/02/14, 19:26:25
Ya está actualizado el primer post con un metodo alternativo que es el que me ha funcionado.

¡¡¡¡...Ala a quemar juegos...!!!!

Rubenulo
02/03/14, 21:19:17
No se si OS pasa a vosotros pero cuando cambio el IME por SixaxisController empiezo a manejar el mando y al principio me funciona bien, es decir, con el analógico me muevo por el menú y eso, pero a los pocos segundos me deja de funcionar.
OS pasa a alguno mas?

EDITO: Solucionado, el problema era la app, era la versión 0.74 , la he cambiado lo la 0.65 y perfecto...

jorge34vill
08/03/14, 23:30:49
El cable original que viene con la tablet se puede conectar al mando de la ps3?vienen dos cables ,el normal USB para cargar la batería y luego un cable tipo otg para conectarlo a un pendrive,es este ultimo al que me refiero si se puede conectar al mando ps3?

Rubenulo
09/03/14, 00:07:13
El cable original que viene con la tablet se puede conectar al mando de la ps3?vienen dos cables ,el normal USB para cargar la batería y luego un cable tipo otg para conectarlo a un pendrive,es este ultimo al que me refiero si se puede conectar al mando ps3?

Claro que si, conectas ese a la tablet y sobre ese conectas el cable del mando.
Pero solo te hace falta conectarlo para emparejarlo, una vez emparejado lo puedes desconectar y utizarlo por Bluetooth

pachsk8
10/03/14, 23:29:04
Hola compañeros, después de actualizar la tablet a la tercer versión del fabricante pero rooteada, he conseguido emparejar el si axis con la tablet, pero ahora el problema es que solo dura unos segundos funcionando y luego ya no responde, por favor, si alguien le ha pasa algo parecido y sabe la solución, se lo agrqdeceria.
Un saludo

Rubenulo
11/03/14, 07:14:12
Tres post mas arriba explico la solución,
hay que leer un poquito.... xd...

pachsk8
13/03/14, 23:02:08
Zas en toda la boca ! Me lo merezco por acelerado, como puedo conseguir la versión 0.6.5?

Rubenulo
13/03/14, 23:13:16
Pues me imagino que en la pagina oficial y sino puedes buscar en GOOGLE que seguro que Aparece por ahi