PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es el xperia z1 realmente sumergible?

nebra981
24/10/13, 12:47:52
Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.

Uzumaki_Uchiha
24/10/13, 12:49:58
Totalmente sumergible yo lo tengo hace unos días y ya le metió un par de chapuzones debajo del grifo y en un vaso de agua

casape
24/10/13, 12:57:41
Segun mi opinión, NO es sumergible, entendiendo por sumergible un dispositivo hecho para trabajar bajo el agua ... SI es resistente al agua, el mio en concreto ya ha estado bajo el grifo varias veces ...

Por poner un símil, es como tener un reloj resistente al agua (con el que nos duchamos o metemos en la playa pero poco mas) o un reloj de submarinismo, completamente operativo bajo el agua

Luinwethion
24/10/13, 13:02:45
Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.

El Z es sumergible, igual que el Z1 tienes que estar muy atento con las tapitas, en el caso del Z1 tienes una menos, pero es muy importante mantenerlas limpias y si ver que no se cierra bien enviar a que te arreglen el sellado.

Con todo esto dicho, si es verdad que el Z tiene un problema de diseño, por varias razones pasa que se despega el cristal trasero en algunos Z y por allí se puede entrar agua y el SAT de Sony en España es un poco cabrón con el tema.

¿Pasará esto en el Z1? No se sabe, ya que esta hace muy poco en el mercado aun, pero no he tenido noticias de un Z1 ahogado, aparte de como lo explico aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684611) Sony parece haber tomado mas medidas para evitar tal problema.

Los micrófonos y los altavoces (así como el jack del auricular en el Z1) dejarán de funcionar bien hasta que se sequen (unas 3 horas según Sony).

Mantén tu móvil lejos del agua salada o con químicos corrosivos (lo puedes hacer bajo tu responsabilidad, pero no es para nada recomendable).

Mi recomendación es que si te das un baño en la piscina, luego lava el móvil con agua fresca para quitar el cloro.

Otro punto importante que no esta bien claro en el manual, chorros de agua... La certificación del Z1 es para chorros de agua flacos y sumergible hasta 1,5 metros... No seas bruto de lavarlo con una manguera o en un grifo con el agua muy fuerte que te entrará agua, igual cuidado con los chorros estos de las bombas de las piscinas y jacuzzis, si acercas el móvil a estas salidas de agua es posible que entre agua al móvil.

maiklahoz
24/10/13, 13:40:30
Yo lo he metido debajo del agua y sin problemas, eso si, olvídate de usar la pantalla debajo del agua, se vuelve loca, detecta el agua como su pulsaras sobre diferentes puntos de la pantalla y no funciona al pulsar, supongo que será cosa de presiones jejeje, como mucho se puede usar el botón dedicado de la cámara, no es todo tan bonito como lo muestran en el anuncio, pero si que se puede mojar.

Luinwethion
24/10/13, 13:46:47
Yo lo he metido debajo del agua y sin problemas, eso si, olvídate de usar la pantalla debajo del agua, se vuelve loca, detecta el agua como su pulsaras sobre diferentes puntos de la pantalla y no funciona al pulsar, supongo que será cosa de presiones jejeje, como mucho se puede usar el botón dedicado de la cámara, no es todo tan bonito como lo muestran en el anuncio, pero si que se puede mojar.

Ninguna pantalla capacitiva funciona bajo el agua, estas pantallas funcionan midiendo la diferencia de carga en X punto de la pantalla (el cuerpo humano conduce electricidad y por esto funciona)... Infelizmente el agua también conduce electricidad....

Sony para el Z1 ha creado una mini app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas.

En ninguna publicidad de Sony he visto que se pongan a escribir whatsapps bajo el agua. :oh:

maiklahoz
24/10/13, 14:02:47
Ninguna pantalla capacitiva funciona bajo el agua, estas pantallas funcionan midiendo la diferencia de carga en X punto de la pantalla (el cuerpo humano conduce electricidad y por esto funciona)... Infelizmente el agua también conduce electricidad....

Sony para el Z1 ha creado una mini app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas.

En ninguna publicidad de Sony he visto que se pongan a escribir whatsapps bajo el agua. :oh:

Esto es lo que me faltó probar a mi pues :D
No quería mandar ningún whatsapp bajo el agua, pero se me cambiaba la camara de delante por la de atrás y me abría los menus,... en fin una mierda, jejejeje, supongo que con la mini app pues solucionado :ok::ok:

silkei
24/10/13, 14:59:01
Gracias por adelantado.

Ya cree un post sobre esto, supuestamente es sumergible yo lo he metido bajo el agua muchas veces y sin problema aunque si te puedo decir que hace unos días un amigo mio se le apago en el agua y ya no ha vuelto a enchegar por lo que al estar en garantía lo llevo al servicio técnico y esta a la espera de si se lo cubrirá la garantía asi que ya no lo meteré mas, opino lo mismo que han dicho antes sera resistente al agua en cuestión de si le cae algo de agua pero sumergirte con el por lo que estoy escuchando empiezo ha tener mis dudas por lo que ya no me la jugare mas.

pelonpelon
24/10/13, 18:38:44
Pues yo no se si sera sumergible, resistente al agua, a la coca cola o a los mojitos pero he tenido un Xperia Go, un Galaxy S4 Active y el Z1, y con todos me he bañado en piscinas,en mar, he hecho fotos debajo del agua, tocado todos los botones y en ninguno me ha pasado nada, todos han aguantado perfectamente. Igual es suerte pero.....

Bobedilla
24/10/13, 20:21:41
El mio se acaba de dar su primer chapuzón, parace que ha salido ileso ejej

TDTHD
24/10/13, 20:35:53
Pues yo no se si sera sumergible, resistente al agua, a la coca cola o a los mojitos pero he tenido un Xperia Go, un Galaxy S4 Active y el Z1, y con todos me he bañado en piscinas,en mar, he hecho fotos debajo del agua, tocado todos los botones y en ninguno me ha pasado nada, todos han aguantado perfectamente. Igual es suerte pero.....

El galaxy s4 active, se moja y adiós y has tenido suerte de que funcionase bien.

montalpark
24/10/13, 20:36:06
En la cena de empresa, el z1 sumergido unos 3 min en la cubitera del champan,certifico que es sumergible y ademas soporta el Hielo

Edward_Cullen
24/10/13, 22:43:52
Claro que es sumergible.... siguiendo las indicaciones y datos de seguridad del dispositivo podrías bañarte con él en una piscina, sumergirlo más de 1 metro y estar más de media hora, con sus correspondientes pestañas bien cerradas. Si superamos esos "parámetros" el móvil puede inundarse y estropearse. Se pueden tirar fotos ya que tiene el disparador y salen increíbles capturas.

CELULAR1985
25/10/13, 13:03:02
sera sumergible y tal, pero ni de coña hago la prueba, prefiero curarme en salud.:ok:

Faskpro
16/02/14, 23:15:23
No encuentro respuesta a mi pregunta por ningún lado. ¿Es posible escuchar música debajo del agua con el Z1 con unos cascos acuáticos, ya que no tiene tapa en los auriculares y están al descubierto?

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/CASCOS-AURICULARES-ACUATICOS-PARA-MP3-SUMERGIBLE-NATACIoN-PISCINA-PLAYA-NIEVE-/271338506906?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2d090a9a&_uhb=1

josemanuel7
16/02/14, 23:21:52
una duda que tengo, una vez sumergido he leído que puede estar hasta media hora, pues bien, mi duda es que una vez que se cumpla la media hora y lo saque del agua, cuanto tiempo tengo que volver a esperar para volverlo a sumergir otra media hora ????. Gracias y un saludo

Vinci-gsm
17/02/14, 10:26:44
sera sumergible y tal, pero ni de coña hago la prueba, prefiero curarme en salud.:ok:

Hola, totalmente de acuerdo contigo. Este tema ya salió en el hilo de Xperia Z. Y aquí voy a dar mi opinión personal.

Es cierto, como bien sabemos todos y bien decís la mayoría, que el Z1 es sumergible, pero desde mi punto de vista a mi no me parece buena idea meterlo en agua, si no es por algún "accidente imprevisto". ¿Qué nececidad tengo de hacerlo?. Por muy sumergible que sea, si lo meto en agua me estoy jugando seriamente que le entre agua por alguna razón que se me pueda escapar; tapa mal cerrada, etc...

Lo genial del Z1, al igual que el Z, es que si voy por la calle y llueve, puedo sacarlo del bolsillo y sin problemas, o si estoy en una comida y tengo el Z1 encima de la mesa, y alguien por descuido tira un baso de agua o de vino o de lo que sea... pues el Z1 lo va a poder resistir... Yo me quedo con eso, porque lo demás es jugar con fuego, y a mi personalemente no me gusta "quemarme".

Saludos.

Luinwethion
17/02/14, 11:00:54
una duda que tengo, una vez sumergido he leído que puede estar hasta media hora, pues bien, mi duda es que una vez que se cumpla la media hora y lo saque del agua, cuanto tiempo tengo que volver a esperar para volverlo a sumergir otra media hora ????. Gracias y un saludo

Sony dice 30 minutos porque es lo que han testado para cumplir las especificaciones IPx8.

Lo único que se me ocurre que podría fallar con mucha exposición al agua es la membrana de los altavoces y micrófonos.

Sería una buena pregunta para la gente de Xperia Care.

Yo he estado con mi Z1 mucho tiempo en una piscina (mas de 3 horas), pero no te voy a decir que es seguro, que luego pasa algo y la culpa sera mia. :grin:

oscarz
17/02/14, 14:39:31
Gracias por adelantado.

¿Que el Z no era sumergible? Yo hasta me pase tres pueblos y lo sumergí en el mar, tengo unos vídeos acuáticos preciosos en Menorca, vídeos que duran 3, 6 y 10 minutos, (yo llevaba el tubo,claro)
El Z1 lo he metido debajo el grifo varias veces para limpiarlo, pero aún no lo he sumergido.

Saludos.

josemanuel7
17/02/14, 16:24:02
entonces se puede meter nuestro z1 en el agua de la playa ????

davirulo
17/02/14, 16:27:33
En el librito de la caja de el teléfono te lo explica muy bien, osea si que es sumergible a no más de un metro y medio de profundidad y las pruebas realizadas no an sido más de 30 minutos.
Si lo que pretendes es bucear para ver tiburones va a ser que no, vamos!!!

Chuni1981
17/02/14, 18:17:29
Amen de lo que dice @Davirulo, además te recomiendo que si lo metes al mar, seguidamente lo laves en un grifo por el tema de la salinidad del agua de mar. Ese sí que puede joder algo raro.

KrlosDki
17/02/14, 18:22:36
¿Que el Z no era sumergible? Yo hasta me pase tres pueblos y lo sumergí en el mar, tengo unos vídeos acuáticos preciosos en Menorca, vídeos que duran 3, 6 y 10 minutos, (yo llevaba el tubo,claro)
El Z1 lo he metido debajo el grifo varias veces para limpiarlo, pero aún no lo he sumergido.

Saludos.

'Si que lo era'. A lo que el se refiere es que tenía certificación de resistencia al agua, pero nunca lo vendieron como sumergible desde un principio. Después algunos propietarios lo probaron y los de Sony empezaron a animar a la gente a hacer fotos actuáticas desde su página de Facebook. El problema del Z es que tenía un fallo en el diseño (o en materiales) que hacía que algunos terminales murieran ahogados, ya fuera porque el agua se filtraba por las tapas (aunque sus propietarios dijeran que las cerraron bien), o bien por el típico y nefasto fallo de los cristales traseros despegados.

Con el Z1 aprendieron la lección. Yo desde luego, todavía no he visto ningún caso (ni en este foro ni en otro) de Z1s que hayan muerto ahogados.

Como poder, puedes (yo mismo lo hice con mi Z el verano pasado, además de 'rebozarlo' en la arena), pero te recomiendo lavarlo a conciencia después con agua dulce, por el tema del salitre y tal, que puede solidificarse si se seca en zonas delicadas como los altavoces, el micrófono o la entrada de auriculares.

oscarz
17/02/14, 19:41:27
Creo que en el manual pone que en la playa NO, por eso yo he puesto "que me pasé tres pueblos", lo hice asumiendo los riesgos y no hubo problema.

También habría que ver de los casos que hubieron cuantos fueron por negligencia del propietario, como habría sido mi caso si a mi Z le hubiera pasado algo, ya que en el manual lo pone. Ojo, que no quiero decir que alguno tuviera la mala suerte de pillar un terminal defectuoso.

Saludos.

3xtr3x
17/02/14, 19:59:06
sumergibles son todos los terminales, ninguno flota.. otra cuestion es que despues de sumergirlos funcionen. :grin:

casape
17/02/14, 22:15:55
Al menos en agua de mar, yo creo que lo mejor es ponerle una de esas fundas baratas de plástico herméticas y así te evitas un disgusto, ya que la sal se mete por todos lados y oxida lo que pilla ... es ganas de jugarsela sin necesidad alguna ...

Otra cosa es que accidentalmente caiga al agua por alguna razon, para eso va protegido y efectivamente lo recomendable seria lavarlo inmediatamente para quitar el agua de sal

novakcs
26/02/14, 18:36:38
yo como dicen por ahi, me encanta que sea sumergible para usarlo cuando llueve, para tenerlo en la mesa y no preocuparme si le cae un vaso de agua, si se me cae a un cubo, etc, pero de ahi a meterlo adrede, ni de coña, cuesta demasiado dinero. Solo de ver las tapitas que tienen una goma, y de cargar todos los días, tapar, destapar, etc... eso tiene que tener un desgaste...

Tengo una cámara acuática que soporta 10 metros de profundidad y graba en HD con ojo de pez (para captar más trozo) y me costó 40 euros.

Si necesito grabar debajo del agua, uso esa! ;)

lalitroymedio
26/02/14, 18:49:47
Me parece raro que alguien quiera escuchar musica bajo el agua pero bueno. En mi caso no he tenido problemas. me he sumergido ( en piscinas, termas, playas y no he tenido dramas) espero no tenerlos en el futuro.

Lo que me deja preocupado es que algunos moviles andan bien y otros mal.

KiKeTron
28/02/14, 02:20:22
Bueno pero por ahora no he escuchado del primer z1 ahogado o si??

KaKTuSa
28/02/14, 08:42:15
Llevo 5 días con el Z1, y antes de meterlo en agua quería leer un poco mas de como le fue a la gente.
Creo que no lo meteré, por si acaso.

lololoco
28/02/14, 15:15:36
No pasa nada , siempre y cuando no lo metas a mas de 1.5 m .

Mejor que lo pruebes ahora que el teléfono es nuevo y tiene garantía.

No pasa nada yo ya he sacado algunas fotos en piscinas.

Saludos

abrahamtxi
09/06/14, 00:26:13
Z1 AHOGADO.
Hace un mes el z1 ya,no subía el volumen mediante su botón, solo lo hacía desde el táctil. Hace dos semanas estuve en Tenerife, me bañe con el asegurándose que no llevaba tapas abiertas. Se empañó la cámara y sos días después empezó a vibrar y estuvo vibrando unas seis horas, incluso apagado. También estuvo un día con el mensaje. Lamentablemente cámara no se ha podido iniciar.
Lo he mandado al servicio técnico, pero me lo han devuelto cómo irreparable, placa oxidadapor agua.
Ha quedado así, no vibra, se quemó el vibrado, no sube volumen desde la tecla de subir volumen y lo peor de todo es que la cámara no enfoca

abrahamtxi
09/06/14, 00:30:06
Z1 AHOGADO.
Hace un mes el z1 ya,no subía el volumen mediante su botón, solo lo hacía desde el táctil. Hace dos semanas estuve en Tenerife, me bañe con el asegurándose que no llevaba tapas abiertas. Se empañó la cámara y sos días después empezó a vibrar y estuvo vibrando unas seis horas, incluso apagado. También estuvo un día con el mensaje. Lamentablemente cámara no se ha podido iniciar.
Lo he mandado al servicio técnico, pero me lo han devuelto cómo irreparable, placa oxidadapor agua.
Ha quedado así, no vibra, se quemó el vibrado, no sube volumen desde la tecla de subir volumen y lo peor de todo es que la cámara no enfoca

O sea, que tengo un móvil pda sin vibrador ni cámara principal, y Sony no se hace responsable. Iré a consumidores o donde haga falta.

KrlosDki
09/06/14, 01:37:24
O sea, que tengo un móvil pda sin vibrador ni cámara principal, y Sony no se hace responsable. Iré a consumidores o donde haga falta.

Pues suerte, te va a hacer falta. No eres el primero que se mete en una odisea así.

chucky6600
09/06/14, 09:58:26
Z1 AHOGADO.
Amigo como lo revisen y encuentres restos de sal estás perdido...Claramente pone no agua salada

veganito
06/07/14, 18:22:05
Hola voy a comentar que pasa con Sony y su publicidad engañosa, resulta que donde trabajo desde hace más o menos 4 años reparamos móviles mojados y desgraciadamente para el usuario los Sony linea Z ósea z1 z2 y z3 se mojan y se dañan igual que cualquier otro movil a no ser que sea en condiciones optimas.
Les explico cuales y porq son las condiciones optimas:
1º la junta de la tapa trasera, es un cristal que simplemente y creo que para evitar poner tornillos va pegado con cinta 3M. Por aqui y no por las famosas tapas es por donde entra el agua, hay un par de situaciones que arruinan este pegamento intentare acordarme de todas y el que ha pasado por una de estas ya no debería meter su móvil en un liquido, lo más común es el calor, ya sea por dejarlo al sol o por que el dispositivo se ha calentado demasiado, esta junta sufre y genera grietas, la otra razón es haberlo limpiado con algún liquido tipo alcohol o haberlo sumergido en alcohol (cubatas, etc), otra razón es un golpe, la junta si o si tras un golpe se ve afectada y deja de ser efectiva.
2ª las tapas de la sim y sd, pero tambien el conector de auriculares y el altavoz, todos ellos tienen unas pequeñas juntas de goma, si se ha manipulado en cualquier SAT incluido Sony es muy probable que estas juntas no esten en la posición optima, si lo pensamos bien, como entraria liquido si dentro el movil tiene aire y una sola abertura? por ejemplo al dejar una tapa abierta.... esto solo sucede por 2 motivos o hay otra abertura que deja escapar el aire para q el liquido entre por donde hemos dejado la tapa abierta o estamos bajo mucha presión más alla de los 2 metros y por mucho tiempo, si no por fisica es imposible q entre liquido.... vamos que para colmo no lo cubra la garantia es demasiado ya!
consejo no mojen el movil y no lo golpeen, si se moja no usen arroz ya que lo unico que hace es secar el liquido y dejar todos los minerales dentro del movil u ordenador, si son manitas y se les ha mojado pueden quitar la tapa trasera con calor y pasar la placa por alcohol y luego soplarla con aire comprimido para que los minerales no se peguen, si no son manitas no dejen q se seque, lo meten en una bolsa para congelados y lo llevan a un sitio más o menos serio, que hay de todo por ahi, si les pasa en un fin de semana o de vacaciones, pueden meterlo dentro de la bolsa de congelados con el minimo aire posible y dejarlo en la nevera hasta ir a un sitio.
ojo al quitar la tapa trasera calentarlo rapido por que si lo calientan lento pueden secar el liquido de dentro y arruinar la placa, sony solo se repara en un 50% de las veces, sobre todo por que la gente intenta cargarlo y lo mete en arroz.
lista de los que mejor se reparan luego de mojados LG Huawuei Motorola Samsung un 80% iPhone un 60% Sony un 50% blackberry un 5%+
Ahh y los liquidos donde lo lleva peor el movil van en este orden: agua de mar, agua de wc, agua normal, cocacola, cerveza y cubata.
espero les sea de utilidad, entiendan que el daño no lo hace el liquido en si, si no los minerales incrustados.
Un saludo, si tienen alguna consulta tecnica estaré encantado de responderla.

jaco_ma
06/07/14, 21:36:02
Gracias por la info!!

moi88
06/07/14, 22:38:43
Probado fotos i vídeo en la piscina per fetos

quike-30
07/07/14, 17:07:32
voy a contestar con mi experiencia
te lo venden como sumergible? ""si"" lo es? ""no"" aun tomando las precauciones que dice sony que deves tener (no sumergirlo a mas de 1.5mt no tenerlo bajo el agua mas de media hora o asegurar de que las tapas estan totalmente cerradas ) puedes tener el problema que yo tengo telefono muerto claro que en el sat de orange esta misma tarde lo recojo y lo llevo al sat oficial de sony que previamente les envie un correo diciendoles que ibva a tomar las medidas legales o bien contra ellos o contra la compañia puesto que ellos en su pagina dicen y lo publicitan asi en videos que es sumergible asi que cuando obtenga respuesta lo colgare en el post que cree para ello un saludo y suerte con sumergirlo amigo

Rikooo
07/07/14, 19:00:17
Una pregunta... hace dias no se quien me llama se me desactivo el ID de llamadas entrantes, en la guia explica, ajustes, ajustes de llamadas, configuracion adicional... ID de persona que llama esta gris inactivo y no puedo activarlo, que hago? ni siquiera identifica las llamadas entrantes de los contactos guardados en el telefono.

gracias

Rikooo
07/07/14, 19:04:27
es sumergible tomando las precauciones de la fabrica, tengo dos y todo bien los he sumergido muchas veces en piscinas y ríos, se moja el parlante y no funciona bien pero como dice la guía cuando se seca vuelve a la normalidad y eso solo sucede en el negro 4G en el blanco 3G no.

quike-30
07/07/14, 20:24:42
Bien entonces pues explicarme como el mio según orange a muerto a causa de eso habiendo timado las mismas precauciones y que hay bastante gente que esta en la misma situación que yo
Personalmente pienso que no lo lo es y si lo fuera optaría por no meterlo en el agua

gemc666
07/07/14, 23:54:50
Bien entonces pues explicarme como el mio según orange a muerto a causa de eso habiendo timado las mismas precauciones y que hay bastante gente que esta en la misma situación que yo
Personalmente pienso que no lo lo es y si lo fuera optaría por no meterlo en el agua

son casos aislados el telefono se puede sumergir y va todo bien

skullknight
08/07/14, 14:47:15
No lo mojeis insensatos!!!!:sisi1:

pepodejerez
09/07/14, 12:50:09
por mi experiencia no lo es, cerré perfectamente las tapas antes de introducirlo en el agua y ni mas de un metro ni mas de un minuto sumergido lo veo un engaño por parte de sony

picholi
14/07/14, 08:46:09
Ojo con la tapa del puerto USB donde se carga el movil.
Aunque parece que esta bien cerrada, en mi caso no sella bien. La goma que tiene por dentro la tapita está despegada debido a tanto abrirla y cerrarla para cargar.
Este telefono con lo que costó deberia haber traído de serie el cargador magnético

fotodani
15/07/14, 12:51:11
Gracias por adelantado.

Hola, yo lo he metido varias veces al agua, incluyendo la pecera, llevo tres semanas metiendolo en la piscina, lo unico que si llamas recien sacado del agua, el que esta al otro lado no te escucha muy bien, debido a que aun hay agua en el microfono, y el altavoz suena como el culo, pero pasado 15 o 30 minutos, todo vuelve a la normalidad.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/15/mini_140715125535859122.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140715125535859122.jpg)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/15/mini_14071512550716602.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/14071512550716602.jpg)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/15/mini_140715124658732374.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140715124658732374.jpg)

chucky6600
15/07/14, 23:16:21
Buenas foros X-D

agusado
14/08/14, 17:04:45
Hola voy a comentar que pasa con Sony y su publicidad engañosa, resulta que donde trabajo desde hace más o menos 4 años reparamos móviles mojados y desgraciadamente para el usuario los Sony linea Z ósea z1 z2 y z3 se mojan y se dañan igual que cualquier otro movil a no ser que sea en condiciones optimas.
Les explico cuales y porq son las condiciones optimas:
1º la junta de la tapa trasera, es un cristal que simplemente y creo que para evitar poner tornillos va pegado con cinta 3M. Por aqui y no por las famosas tapas es por donde entra el agua, hay un par de situaciones que arruinan este pegamento intentare acordarme de todas y el que ha pasado por una de estas ya no debería meter su móvil en un liquido, lo más común es el calor, ya sea por dejarlo al sol o por que el dispositivo se ha calentado demasiado, esta junta sufre y genera grietas, la otra razón es haberlo limpiado con algún liquido tipo alcohol o haberlo sumergido en alcohol (cubatas, etc), otra razón es un golpe, la junta si o si tras un golpe se ve afectada y deja de ser efectiva.
2ª las tapas de la sim y sd, pero tambien el conector de auriculares y el altavoz, todos ellos tienen unas pequeñas juntas de goma, si se ha manipulado en cualquier SAT incluido Sony es muy probable que estas juntas no esten en la posición optima, si lo pensamos bien, como entraria liquido si dentro el movil tiene aire y una sola abertura? por ejemplo al dejar una tapa abierta.... esto solo sucede por 2 motivos o hay otra abertura que deja escapar el aire para q el liquido entre por donde hemos dejado la tapa abierta o estamos bajo mucha presión más alla de los 2 metros y por mucho tiempo, si no por fisica es imposible q entre liquido.... vamos que para colmo no lo cubra la garantia es demasiado ya!
consejo no mojen el movil y no lo golpeen, si se moja no usen arroz ya que lo unico que hace es secar el liquido y dejar todos los minerales dentro del movil u ordenador, si son manitas y se les ha mojado pueden quitar la tapa trasera con calor y pasar la placa por alcohol y luego soplarla con aire comprimido para que los minerales no se peguen, si no son manitas no dejen q se seque, lo meten en una bolsa para congelados y lo llevan a un sitio más o menos serio, que hay de todo por ahi, si les pasa en un fin de semana o de vacaciones, pueden meterlo dentro de la bolsa de congelados con el minimo aire posible y dejarlo en la nevera hasta ir a un sitio.
ojo al quitar la tapa trasera calentarlo rapido por que si lo calientan lento pueden secar el liquido de dentro y arruinar la placa, sony solo se repara en un 50% de las veces, sobre todo por que la gente intenta cargarlo y lo mete en arroz.
lista de los que mejor se reparan luego de mojados LG Huawuei Motorola Samsung un 80% iPhone un 60% Sony un 50% blackberry un 5%+
Ahh y los liquidos donde lo lleva peor el movil van en este orden: agua de mar, agua de wc, agua normal, cocacola, cerveza y cubata.
espero les sea de utilidad, entiendan que el daño no lo hace el liquido en si, si no los minerales incrustados.
Un saludo, si tienen alguna consulta tecnica estaré encantado de responderla.

Hola veganito, pues el xperia z1 de mi esposa SI SE AHOGO apenas el domingo, lo he mandado a centro de servicio de Telcel (Mexico) y la persona que nos atendio ni siquiera nos pregunto que le habia ocurrido (como que ya sabia el problema, no se si por que fuera frecuente el problema) el caso es que el el cellular de mi esposa no hacia nada mientras estaba sin conectarse, pero al conectarle la carga vibraba tres veces, se veia en la pantalla SONY y se mostraba la imagen de la bateria como si estuviera cargandose, lo volviamos a intentar encender y volvia a vibrar tres veces y se repite la historia.

Mi esposa tiene pendiente de que no le quieran hacer valida la garantia argumentando que estaban mal cerrada las tapas (cosas que desde luego se aseguro que no fuera asi) y apenas tiene 4 meses con el.

Que tan cierto es que en las tapas hay algo que cambia de color que indica que le ha entrado agua??
En el peor de los casos, que remedio puede tener el cadaver del Z1??

Alguien dijo que este movil por el costo que tiene, deberia traer el cargador magnetico,, cuanta razon tiene..

chucky6600
14/08/14, 18:02:45
Si.. Hay una esponjillas por detrás blanca, que se vuelve rosa si se moja.
Respecto al "cadáver" algunos z1 han resurgido después de 2-3 meses.

fqarrieta
19/08/14, 03:17:23
Pues os cuento que tengo mi z1 desde noviembre del año pasado y lo he sumergido infinidad de veces, hasta en el mar ha estado, y sigue sin problemas, lo que si es estrictamente necesario es tener el cargador magnético, tuve la fortuna de comprarlo libre y lo trajo, ya que si no lo tienes el abrir constantemente la tapa para conectar el cargado dañará el empaque que impide la entrada del agua.

pepodejerez
27/03/15, 12:25:58
El mio murió al meterlo en la piscina y la garantía decía que era irreparable y un amigo entendido en el tema le cambió el flex de encendido y funcionando sin problemas lo tengo

securata
27/03/15, 14:05:14
Jope, pues yo el verano pasado me tire con el en el tobogan de agua grabando video (esta chulisimo)...
No veas las zambullidas con el.
Me preguntaban: Que es acuatico el movil? y les decia: No, es que me compro uno cada vez que me tiro.....JAJAJA
Y aqui esta. Le compre una funda en los chinos que lo unico que no tapaba, obviamente era el conector de cascos ( le puse un jack de plastico de esos de colgante), y usb. Lo demas todo tapado.
Eso si, ya no mas, que me ha entrao el yuyu...

chucky6600
27/03/15, 23:09:39
Yo nunca lo he sumergido... Llamarme cagón pero no me atreví nunca.

ndoki
27/03/15, 23:12:29
Bueno en realidad pienso yo que un móvil que a mi me costo 500 dolares en mi país es una pequeña fortuna ni que sea contra nada lo meto en agua son 500 dolares mas envío sape gato se me a mojado por derrames y corro eso si pero no tengo quejas

nimax
03/04/15, 02:50:25
Hola, con este video respondo a si es sumergible! es mi video personal... https://www.youtube.com/watch?v=QmwUrNcf1lY

Adriel98
30/06/15, 17:00:37
Hola, es cierto que si se le presiona la pantalla al z1 compact bajo el agua le entra el agua, eso me lo digo un vendedor.

chucky6600
30/06/15, 17:04:18
Hola, es cierto que si se le presiona la pantalla al z1 compact bajo el agua le entra el agua, eso me lo digo un vendedor.
Eso mejor lo deberías de preguntarlo en el subforo del compact, aún así no lo creo.

vicioroot
02/07/15, 13:28:47

No!! Y menos en en agua salada, los teléfonos móviles no son sumergibles!! Siempre entra algo de agua ke acabará creando corrosión en los circuitos y así con la vida del aparato. Los ke lo emos mojado acabaremos pagándolo caro.
Bajo mi humilde opinión sony nos ha utilizado para tratar de sacar un teléfono sumergible. Suerte!!

explosius
02/07/15, 14:54:39
No!! Y menos en en agua salada, los teléfonos móviles no son sumergibles!! Siempre entra algo de agua ke acabará creando corrosión en los circuitos y así con la vida del aparato. Los ke lo emos mojado acabaremos pagándolo caro.
Bajo mi humilde opinión sony nos ha utilizado para tratar de sacar un teléfono sumergible. Suerte!!

:oh:

Muchos lo hemos metido en una piscina, pecera, ducha, lavabo... y no pasa nada, que te haya pasado a ti, o que te pase en un futuro, es otro cantar, pero muchos estamos bien felices con el movil. Yo mismamente cuando me llego a casa (reserva en Amazon.es en 2013) lo metí debajo de un grifo de el baño y no le paso nada. A día de hoy lo sigo limpiando con agua y ahí esta.

Otra cosa es el agua de el mar (la sal es muy mala y corroe algunas partes de el movil).

Esto es lo de siempre, se os escucha mas a los que os quejáis, los que estamos felizmente con nuestro móvil sumergible no decimos nada :ok:

Añado que también tengo una Z2 Tablet y he hecho lo mismo y 0 problemas.

Conclusión, a los que os haya pasado algo, mala suerte, no todos los móviles salen perfectos, pero no por eso hay que decir que Sony miente. ¿Os habéis preocupado en mirar la profundidad y el tiempo que aguanta y de revisar las tapas varias veces?

PD, si entrase una sola gota estaría muerto el móvil... no es a la larga, NO, muere y punto (si el agua toca una parte importante y obviando el hecho de poder sacarlo con arroz y demás "trucos")

guille31794
13/07/15, 21:42:44
Hola chavales. Vengo a decir que me he pasado con el movil en remojo y sumergido todo el fin de semana, y al principio, medio bien, al final, el resultado a sido desastroso tras 3 dias de excesos.

Le ha terminado entrando agua, y aunque funciona bien, la camara está empañada, y lo tengo en arroz ahora para que absorba lo que queda por ahi.

Me han quedado unos videos y unas fotos chulisimas, pero no volveria a hacerlo sabiendo que ya tiene alguna fuga en algun punto.

chucky6600
13/07/15, 22:34:56
Hola chavales. Vengo a decir que me he pasado con el movil en remojo y sumergido todo el fin de semana, y al principio, medio bien, al final, el resultado a sido desastroso tras 3 dias de excesos.

Le ha terminado entrando agua, y aunque funciona bien, la camara está empañada, y lo tengo en arroz ahora para que absorba lo que queda por ahi.

Me han quedado unos videos y unas fotos chulisimas, pero no volveria a hacerlo sabiendo que ya tiene alguna fuga en algun punto.
Lo siento compi, verás como todo vuelve en sí.

prepo84
13/07/15, 22:37:58
suerte compañero.. seguro que lo recuperas

KrlosDki
14/07/15, 14:35:46
PD, si entrase una sola gota estaría muerto el móvil... no es a la larga, NO, muere y punto (si el agua toca una parte importante y obviando el hecho de poder sacarlo con arroz y demás "trucos")

Tú mismo te contradices xD

Dices que si entra una sola gota en el móvil, se muere, y después dices que no se muere mientras que el agua no toque algo importante, que es como realmente es.

De todas formas, el agua puede entrar perfectamente sin joder el terminal (al no provocar un corto) y formar óxido que puede dar problemas a la larga. Por que entren un par de gotas no significa que tengan que ir directamente a la placa, se pueden acumular en algún otro sitio como el panel y que acabe formando manchas con el tiempo. Cosa que, por cierto, ya se ha visto en el foro alguna que otra vez.

vicioroot
14/07/15, 16:14:06
Tú mismo te contradices xD

Dices que si entra una sola gota en el móvil, se muere, y después dices que no se muere mientras que el agua no toque algo importante, que es como realmente es.

De todas formas, el agua puede entrar perfectamente sin joder el terminal (al no provocar un corto) y formar óxido que puede dar problemas a la larga. Por que entren un par de gotas no significa que tengan que ir directamente a la placa, se pueden acumular en algún otro sitio como el panel y que acabe formando manchas con el tiempo. Cosa que, por cierto, ya se ha visto en el foro alguna que otra vez.

+1:ok: