PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se soluciono el tema de la rotura de pantalla?

Galdford
24/10/13, 07:20:41
Hola muchachos, encargue un zopo 980 con corning gorilla me lo envían hoy 23 de octubre ... quería saber si se soluciono el tema de la pantalla que se rompe sola que eso me tiene muy preocupado, leí un comunicado de zopo que decía que si lo habían hecho pero alguien sabe si es cierto?

:cry:

Fascinus
27/10/13, 10:00:34
La pantalla en si no tiene ningún problema, viene con Gorilla Glass II, pero el telefon:o no tiene un marco alrededor de la pantalla que proteja de golpes, es mas bonito esteticamente, pero hay que tener más cuidado. Solución: ponle una funda que cubra los laterales y si rompe cambiar la pantalla es tremendamente fácil, eso si, unos 90 euros no te los perdona nadie, para repuestos yo lo conseguí a través de www.meumovil.com.
El terminal en si es una gozada, solo que hay que tener cuidadín, pero eso hay que tenerlo con cualquier terminal actual, con los tamaños de pantalla que gastan.

Galdford
28/10/13, 05:39:22
La pantalla en si no tiene ningún problema, viene con Gorilla Glass II, pero el telefon:o no tiene un marco alrededor de la pantalla que proteja de golpes, es mas bonito esteticamente, pero hay que tener más cuidado. Solución: ponle una funda que cubra los laterales y si rompe cambiar la pantalla es tremendamente fácil, eso si, unos 90 euros no te los perdona nadie, para repuestos yo lo conseguí a través de www.meumovil.com.
El terminal en si es una gozada, solo que hay que tener cuidadín, pero eso hay que tenerlo con cualquier terminal actual, con los tamaños de pantalla que gastan.

gracias, solo que lei bastante de terminales q se rompian solos y que el telefono era demasiado flexible, si alguien tiene el celu fabricado desde agosto en adelante que me diga si en realidad se soluciono esa flexibilidad extrema que tiene el celular, estoy ansioso, el mio deberia llegar dentro de 2 semanas u.u ademas me salio 256 dolares unos 127.000 pesos chilenos X-D via focalprice

rarafa
05/11/13, 02:06:22
gracias, solo que lei bastante de terminales q se rompian solos y que el telefono era demasiado flexible, si alguien tiene el celu fabricado desde agosto en adelante que me diga si en realidad se soluciono esa flexibilidad extrema que tiene el celular, estoy ansioso, el mio deberia llegar dentro de 2 semanas u.u ademas me salio 256 dolares unos 127.000 pesos chilenos X-D via focalprice

Yo también estoy interesado en saber si los últimos que están llegando también se rompen las pantallas por solo meterlo en el bolsillo y sentarte...:cry:

yromir
06/11/13, 10:22:21
yo llevo ya dos meses y pico con el y lo llevo en el bolsillo ya se me ha caido una vez, y la pantalla sigue como el primer dia, es mas no se nota ni donde dio el golpe.

Espero que esto os ayude.

xsiper
06/11/13, 20:59:03
yo también llevo desde principios de verano llevándolo en el bolsillo, se me ha caído varias veces desde la mano al suelo e incluso en el coche del salpicadero cuando lo cargo y nada ningún problema.
también hay que decir que esto seguirá siempre así hasta que cambie la suerte y sea culpa mía o del terminal como en todos los casos ...

navarrolo
06/11/13, 21:06:19
La mía se rompió a conciencia. Estaba agachado, y no me di cuenta que una de mis herramientas estaba presionando contra el móvil. Cuando fui a llamar:cry:, estaba rota... Pero no se rompió sola.

rarafa
06/11/13, 22:50:31
Buenaaaaa....

Hoy me puse en contacto con Zopomobile.es que se supone que son distribuidores oficiales de zopo...y estos fueron los cruces de correos (he de decir que me contestaron muy rápido, y parecen majos, pero....sacar vuestras propias conclusiones del cruce de correos :

.................................................. .................................................. ..............................

yo:

Buenos días

Estoy esperando un ZOPO ZP980 1G de memoria 16GB ROM, Revisando foros, he comprobado que a la mayoría de la gente se le rompe la pantalla sólo con tenerlo en el bolsillo y sentarse.

Es cierto que en este modelo la pantalla es "tan tan" sensible a roturas sin necesidad de caerse al suelo, con una ligera torsión ¿..?

Un saludo y muchas gracias.

[email protected]

Buenos días,

Los problemas que has leído en internet acerca de la rotura de la pantalla es la primera remesa que salió de ese modelo que tenía algún tornillo más apretado de lo normal y en algún caso se ha rajado sin hacer nada. Ese problema está más que solventado. Es más desde el pasado Agosto este modelo viene con pantalla Gorilla Glass 2.

Otra cosilla que te quería comentar es que el modelo ZP980 (1+16GB) ha sido sustituido por el modelo ZP980 (1+32GB) al mismo precio. Estará disponible a partir de la semana que viene.

yo:

Lo primero, muchísimas gracias por contestar tan rápido..

El teléfono lo he pedido a china antes de conoceros, si llego a saber de vuestra existencia antes, no habría dudado en comprarlo con vosotros, sobre todo por los tiempos de entrega, y garantía, que por cierto no se si vosotros cubrís garantía nacional, aunque no se compre directamente en vuestra tienda.

Espero que el modelo que me llegará en unos días, venga como indicáis con Gorilla Glass 2, tengo mis dudas porque en la página de pantawill no lo indica.

http://www.pandawill.com/zopo-zp980-50-inch-first-fhd-screen-smart-phone-440ppi-android-42-mtk6589-quad-core-p73060.html

Lo dicho, muchas gracias por vuestra atención.

[email protected]

Buenos días,

Lamento comentarte que la garantía siempre te la tiene que ofrecer la tienda que te lo vendió (en tu caso Pandawill). Nosotros lo que si podemos hacer es reparar el teléfono en el caso de que tenga algún problema.

Un saludo,

yo:

Perdona que discrepe, pero para cualquier producto de mercado, que tenga distribución Oficial en España, tienes un periodo de garantía de dos años. Por eso preguntaba si sois tienda oficial de ZOPO, si no sois distribuidores oficiales de la marca, tendrá que cubrir dicha garantía ZOPO (sede), no la tienda donde se compró.

Te pongo un ejemplo, tengo unos auriculares SONY, comprados en EEUU, tengo garantía asegurada por dos años en cualquier distribuidor oficial SONY de toda la red española.

Un saludo.

.................................................. .................................................. ..............................

...Lo importante es que parece que los terminales que salieron desde agosto ya no tienen este problema de rotura de pantalla por torsión. Que opináis de las contestaciones de Zopomobile?....

Primero, reconocen que todos los terminales de antes de agosto salieron con un defecto, dicen, " tenía algún tornillo más apretado de lo normal y en algún caso se ha rajado sin hacer nada"...bueno reconocen que fue error de fábrica...
Segundo, creo que no son distribuidores oficiales, será una tienda más que vende móviles Zopo, porque no me contestaron al último correo, el cual creo que está bastante clarito ...que opináis?...:ok:

rarafa
12/11/13, 23:48:43
Madre mía ya nadie tiene el zopo?... Que el mío viene de camino... Nadie escribe aquí?
.. Hay otros foros?... Eooo....

xsiper
14/11/13, 19:56:38
hola rarafa si hay movimiento por aquí.
desconozco si la gente de zopomobile.es son realmente servicio oficial o no, pero los argumentos que das no son concluyentes.

las grandes marcas tienen seguros que cubren los fallos de garantía a nivel mundial y eso es caro. a una empresa como Zopo con ventas limitadas en el extranjero es difícil que les interese.

si tu llevas al servicio técnico algo en garantía piensa que lo que pasa es que estos en lugar de facturar-te la reparación a ti se la facturan al fabricante.

es muy difícil afirmar una cosa o otra, pero es normal que no se responsabilicen de lo que se ha adquirido fuera de España. eso si si son servicio oficial se tienen que responsabilizar si lo has comprado en España aunque sea a otra tienda aunque la ley dice que el responsable es quien te lo ha vendido.

rarafa
14/11/13, 21:25:14
hola rarafa si hay movimiento por aquí.
desconozco si la gente de zopomobile.es son realmente servicio oficial o no, pero los argumentos que das no son concluyentes.

las grandes marcas tienen seguros que cubren los fallos de garantía a nivel mundial y eso es caro. a una empresa como Zopo con ventas limitadas en el extranjero es difícil que les interese.

si tu llevas al servicio técnico algo en garantía piensa que lo que pasa es que estos en lugar de facturar-te la reparación a ti se la facturan al fabricante.

es muy difícil afirmar una cosa o otra, pero es normal que no se responsabilicen de lo que se ha adquirido fuera de España. eso si si son servicio oficial se tienen que responsabilizar si lo has comprado en España aunque sea a otra tienda aunque la ley dice que el responsable es quien te lo ha vendido.

Para nada, que tendrá que ver tema seguros y ventas limitadas... Es el fabricante el responsable total, venda mucho o poco... Por otro lado que culpa tiene una tienda que distribuye cientos de productos de que una remesa de X producto salga mala... Es el fabricante y sus distribuidores oficiales, que para eso son oficiales (fabricante), tienen que asumir los costes de una mala producción... Y muchísimo menos lo que ha pasado aquí con el zopo, todo el mundo pidiendo pantallas y asumiendo el coste el cliente. Me parece insultante..

rarafa
21/11/13, 17:46:49
Lo dicho, en este foro no hay casi movimiento de opiniones...no se si es porque el móvil ha salido tan bueno que la gente no comenta nada porque funciona todo...o todo lo contrario...es porque ya no lo tiene casi nadie de lo malo que ha salido...sigo esperando que llegue el mio...

flor01
29/11/13, 17:12:37
Para nada, que tendrá que ver tema seguros y ventas limitadas... Es el fabricante el responsable total, venda mucho o poco... Por otro lado que culpa tiene una tienda que distribuye cientos de productos de que una remesa de X producto salga mala... Es el fabricante y sus distribuidores oficiales, que para eso son oficiales (fabricante), tienen que asumir los costes de una mala producción... Y muchísimo menos lo que ha pasado aquí con el zopo, todo el mundo pidiendo pantallas y asumiendo el coste el cliente. Me parece insultante..
Las garantías se rigen por la reglamentación del país en el que se situa la tienda que realiza la venta, no por la nacionalidad del comprador.

Para ejemplo estudiate las garantias de AMAZON, varían en función de si es .com, .es, .uk, . de, .... independientemente del país de donde venga el producto, quien te lo vende es AMAZON del país donde se situa el dominio de la página, y se rige por la legislación de ese país. Un producto comprado en Amazón puede ser servido desde el mismo proveedor para todo el mundo, pero la garantía dependerá del Amazón en el que tu lo compres.

Yo he comprado un GPS Garmín en Usa y tiene 1 año de garantía, si lo hubiese comprado en España tendría 2, pero si lo hubiese comprado en UK tendría sólo uno, ....

TODO LO QUE COMPRES A CHINA DIRECTAMENTE TIENE SOLO 1 AÑO DE GARANTÍA, Y NORMALMENTE (salvo raras excepciones) DEBERÁS DE ENVIARLO A CHINA PARA SU REPARACIÓN.

rarafa
05/12/13, 23:21:12
Las garantías se rigen por la reglamentación del país en el que se situa la tienda que realiza la venta, no por la nacionalidad del comprador.

Para ejemplo estudiate las garantias de AMAZON, varían en función de si es .com, .es, .uk, . de, .... independientemente del país de donde venga el producto, quien te lo vende es AMAZON del país donde se situa el dominio de la página, y se rige por la legislación de ese país. Un producto comprado en Amazón puede ser servido desde el mismo proveedor para todo el mundo, pero la garantía dependerá del Amazón en el que tu lo compres.

Yo he comprado un GPS Garmín en Usa y tiene 1 año de garantía, si lo hubiese comprado en España tendría 2, pero si lo hubiese comprado en UK tendría sólo uno, ....

TODO LO QUE COMPRES A CHINA DIRECTAMENTE TIENE SOLO 1 AÑO DE GARANTÍA, Y NORMALMENTE (salvo raras excepciones) DEBERÁS DE ENVIARLO A CHINA PARA SU REPARACIÓN.

Ok muchas gracias por esta contestación, muy bien explicada, que la verdad tiene todo el sentido...pero entonces donde queda el fabricante en todo esto?...porque como sabes cuando compras algo en cualquier tienda, ya sea por Internet o física, cuando superan unos días, la tienda lo que te dice es que para temas de garantía, hablar con el fabricante...yo más que sea un año o dos, me refería a eso...que si hay un distribuidor oficial de la marca, ya sea comprado el producto en Rusia, EEUU, etc...el que se tiene que hacer cargo de tu reparación con garantía en tu caso, será Garmin España no?...tiene todo el sentido del mundo también no?....

flor01
08/12/13, 00:38:16
Ok muchas gracias por esta contestación, muy bien explicada, que la verdad tiene todo el sentido...pero entonces donde queda el fabricante en todo esto?...porque como sabes cuando compras algo en cualquier tienda, ya sea por Internet o física, cuando superan unos días, la tienda lo que te dice es que para temas de garantía, hablar con el fabricante...yo más que sea un año o dos, me refería a eso...que si hay un distribuidor oficial de la marca, ya sea comprado el producto en Rusia, EEUU, etc...el que se tiene que hacer cargo de tu reparación con garantía en tu caso, será Garmin España no?...tiene todo el sentido del mundo también no?....

Efectívamente, si se estropea mi GPS se lo puedo envíar a GARMIN Ibérica, lo único que me piden la factura y al ver que es de USA sólo me dan un año de garantía, ya que cuando ellos pasan el cargo a la compañía matriz esta les compensa por la garantía del país de venta.
Para entender esto sólo tienes que mirar los precios de los productos, habitualmente el precio del mismo artículo comparado en paises de nivel económico similar suele ser más elevado en los que por ley hay dos años de garantía que en los que hay sólo uno. La GARANTÍA NO ES GRATIS, y el comprador final la paga. Obviamente el fabricante no puede ofrecerte más garantía que por la que has pagado.

El tema de ZOPO España creo que es por que no son distribuidores oficiales,creo que son distribuidores autorizados o algo similar, por lo que sólo se hacen cargo de sus garantías (es como si tu compras algo en Carrefour, y luego lo llevas en garantía al Corte Inglés, te dicen que tururu, que te dirijas al vendedor, o al S.T. si lo hubiese o en su defecto alfabricante). Tienen algún acuerdo con tiendas Chinas que les sirven los productos, o incluso con la tienda Zopo china, esto no me queda muy claro; y por lo tanto sólo se hacen cargo en garantía de lo que ellos venden. Si comparas los precios de ellos son bastante más caros, ahí es donde llevas el segundo año de garantía y la gestión en España de la garantía.

Perdón por el tocho, espero que quede más o menos claro el tema de las garantías. Puedo estar en algún error, pero es la comclusión a la que he llegado despues de leer algo sobre el tema, ya que cuando vi tus comentarios me picó el gusanillo y me puse a buscar.

Galdford
09/12/13, 17:09:46
debo decirles q llego el telefono lo tengo desde el martes pasado y anda de lujo ademas no siento flexibilidad en la pantalla, se siente mucho mas estable, destaco que la remesa de mi telefono es de septiembre asi que me quedo tranquilo 1 porq trae gorila glass 2 y en segundo lugar porque trae esa cierta mejora que hace el telefono menos flexible y mas resistente aunque sea un poco xD

xsiper
09/12/13, 21:07:29

Es cierto que la actuación de Zopo deja mucho que desear, pero ten en cuenta que la legislación china es muy distinta de la de aquí.
incluso en España cuando se hizo el ultimo cambio se procedió a responsabilizar de la garantía al vendedor tratando así de que las grandes empresas no puedan torear al consumidor final. (no es lo mismo que reclames un televisor a Sony tu que una tienda que le compra 500 al año).
La mayor parte de tiendas intentar eludir la responsabilidad, pero son siempre ellos los responsables, e incluso existen plazos para la reparación o sustitución.

tal y como han comentado compañeros la garantía la marca la ley del país donde compras, pero algunas marcas importantes la ofrecen internacional.
A no ser que cuando compres el aparato te informen de que tiene garantía internacional no tiene porque tenerla.

rarafa
10/12/13, 22:36:33
debo decirles q llego el telefono lo tengo desde el martes pasado y anda de lujo ademas no siento flexibilidad en la pantalla, se siente mucho mas estable, destaco que la remesa de mi telefono es de septiembre asi que me quedo tranquilo 1 porq trae gorila glass 2 y en segundo lugar porque trae esa cierta mejora que hace el telefono menos flexible y mas resistente aunque sea un poco xD

Dioooooos el mío está en correos, mañana por la mañana me paso a por el, porque hoy al no estar en casa, me han dejado el papel amarillo para que vaya a por el...

Ya os contaré mis impresiones, jejeje...

Ahora a buscar como hacerle ROOT y demás cositas jeje...:ok:

rarafa
10/12/13, 22:48:28
Efectívamente, si se estropea mi GPS se lo puedo envíar a GARMIN Ibérica, lo único que me piden la factura y al ver que es de USA sólo me dan un año de garantía, ya que cuando ellos pasan el cargo a la compañía matriz esta les compensa por la garantía del país de venta.
Para entender esto sólo tienes que mirar los precios de los productos, habitualmente el precio del mismo artículo comparado en paises de nivel económico similar suele ser más elevado en los que por ley hay dos años de garantía que en los que hay sólo uno. La GARANTÍA NO ES GRATIS, y el comprador final la paga. Obviamente el fabricante no puede ofrecerte más garantía que por la que has pagado.

El tema de ZOPO España creo que es por que no son distribuidores oficiales,creo que son distribuidores autorizados o algo similar, por lo que sólo se hacen cargo de sus garantías (es como si tu compras algo en Carrefour, y luego lo llevas en garantía al Corte Inglés, te dicen que tururu, que te dirijas al vendedor, o al S.T. si lo hubiese o en su defecto alfabricante). Tienen algún acuerdo con tiendas Chinas que les sirven los productos, o incluso con la tienda Zopo china, esto no me queda muy claro; y por lo tanto sólo se hacen cargo en garantía de lo que ellos venden. Si comparas los precios de ellos son bastante más caros, ahí es donde llevas el segundo año de garantía y la gestión en España de la garantía.

Perdón por el tocho, espero que quede más o menos claro el tema de las garantías. Puedo estar en algún error, pero es la comclusión a la que he llegado despues de leer algo sobre el tema, ya que cuando vi tus comentarios me picó el gusanillo y me puse a buscar.

Holaaa que tal....sigo estando totalmente contigo en lo del año o dos años de garantía según en el país que lo compres...pero en el ejemplo que me has puesto de carrefour y el corte no, porque yo no hablo de tiendas que venden muchos productos de terceros como son las dos grandes superficies que comentas, yo hablo de ZOPO ESPAÑA que solo vende ZOPO, (Zopomobile)....de verdad que aunque sean solo distribuidor autorizado, les estás llevando a reparar un ZOPO que es igual que los que venden ellos, y debería de asumir el arreglo de cualquier zopo por fallo de fabrica gratis para el cliente, otra cosa es que luego ellos internamente pasen factura a la matriz fabricante del producto...si no es así, a mi me parece "políticamente incorrecto"...jeje..:ok:

pawa86
10/12/13, 23:20:03
Dioooooos el mío está en correos, mañana por la mañana me paso a por el, porque hoy al no estar en casa, me han dejado el papel amarillo para que vaya a por el...

Ya os contaré mis impresiones, jejeje...

Ahora a buscar como hacerle ROOT y demás cositas jeje...:ok:

Que bien ya veras que pasada ;)
Sobre el root es facilisimo ya lo veras.

rarafa
10/12/13, 23:33:11
Que bien ya veras que pasada ;)
Sobre el root es facilisimo ya lo veras.

Fijo que mañana estaré preguntadolo todo je je... Que nooo es broma que lo buscaré que no quiero ser pesao..

Galdford
11/12/13, 04:47:14
les recomiendo framaroot para rotear e instalen lewa os v5 la version estable... el telefono funciona espectacular

pawa86
11/12/13, 08:25:50
Ya puse el framaroot en el hilo de root de aquí, y el mobileuncle tools para cambiar el recovery. Asi es lo mas sencillo que se puede hacer.