PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram

MX_G510_0251
24/10/13, 03:42:11
Se puede usar la micro SD o tarjeta de memoria flash e incrementar la capacidad de la RAM?
En promedio mi G510-0251 tiene 150MB libres, pero hay forma de incrementar dicha capacidad?

asis_92
24/10/13, 03:55:58
Haciendo Swap
En el foro hay un par de tutos.

xbarto7
24/10/13, 03:56:18
Debes instalar un kernel para hacer swap, pero si es recomendable tener una sd superior a la clase 6 para que te de resultados buenos; pero antes de todo debes haber desbloqueado el bootloader y haber instalado un recovery complatible con el telefono; puedes encontrar toda esa información en el foto de desarrollo...

wik3535
25/10/13, 16:53:23
A ver perdonen mi ignorancia, el swap es cambiar la sd a interna y viceversa? Como se hace? Tengo boots desbloqueados y cm10.2 saludos

silv3r79
25/10/13, 20:03:10
El swap es coger un poco de memoria de la sd o de la memoria interna y convertirla en RAM, si buscas por el foro hay un tutorial que te dice que es y como se hace

MX_G510_0251
25/10/13, 21:38:38
Aqui hay más info....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375461
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587032

Juliovodoo
26/10/13, 17:20:48
Voy a tirar el mito de la RAM por los suelos, hay muchas ROMs que dejan mucha RAM libre, pero es porque son ultra o tienen pocas aplicaciones instaladas, normal.
Mi mujer tiene el mismo movil que yo, sin rootear, con la B173 que nos dio Jazztell y casi simempre tiene 170 megas de RAM en los picos ams altos, y como minino 115 o asi.
Mito toal todo, en serio, creo que ser root sirve para modificar parametros y visualizacion personalizada, mejorar aspectos de sonido y video (aunque hay aplicaciones que lo hacen sin ser root).
En esumen, el hardware es lo que es y nunca podrá ser mejorado por el software, solamente el software puede sacar el maximo provecho del hardware existente.

silv3r79
26/10/13, 17:24:15
Voy a tirar el mito de la RAM por los suelos, hay muchas ROMs que dejan mucha RAM libre, pero es porque son ultra o tienen pocas aplicaciones instaladas, normal.
Mi mujer tiene el mismo movil que yo, sin rootear, con la B173 que nos dio Jazztell y casi simempre tiene 170 megas de RAM en los picos ams altos, y como minino 115 o asi.
Mito toal todo, en serio, creo que ser root sirve para modificar parametros y visualizacion personalizada, mejorar aspectos de sonido y video (aunque hay aplicaciones que lo hacen sin ser root).
En esumen, el hardware es lo que es y nunca podrá ser mejorado por el software, solamente el software puede sacar el maximo provecho del hardware existente.

no has tirado por los suelos nada porque eso ya se sabia, y haciendo swap lo que haces es coger memoria de la memoria interna(hardware) y utilizarla como ram, a si que no se a que viene eso

silv3r79
26/10/13, 17:35:02
O me vas a decir que esto es un mito:

http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/upyqu3ym.jpg

Porque ami Me funciona dpm y se nota muchísimo ya que hay juegos que así van y sin swap no.

Juliovodoo
27/10/13, 00:27:50
Será en juegos, en lo demás te digo yo que es un mito, si tienes más apps tendrás menos ram y si tienes menos, más ram, el swap puede acabar y daña la sd, con la ram que tiene nuestro bicho no merece la pena.

Toliao
27/10/13, 00:39:35
Si se tiene miedo de estropear la sd se puede configurar en la memoria interna, que además es mas rápida.
Yo noto mucha mejoría utilizandola

Mr Denver
27/10/13, 00:47:14

¿....?

Eso se lo explicas a los del lg L3, con un giga de ram que consiguen intercambiando la memoria ram con la memoria interna, y ser Root es algo mas que modificar parámetros...

Aunque aun ando buscando el mito....

PD: ¿En serio? ¿Estropear la sd por usarla como swap?....
Creo que me voy a dormir...

Juliovodoo
27/10/13, 02:05:02
El swap deteriora la SD fijo, otra cosa es que no se la cargue y eso, pero se deteriora seguro, yo he hecho swap a veces y no noto nada. Dicho esto, Toliao puede tener razon y configurar la swap en la memoria interna puede ser mejor y tambien decir que algo neofito en la amteria soy y es posible que no lo haya hecho bien, pero con Aroma installer te habillita la swap seleccionandola en la instalacion, no noto una mejora barbara la verdad.

asis_92
27/10/13, 02:18:01
A ver, que no nos aclaramos.
El swap no es para mejorar en rendimiento, es para poder abrir mayor numero de aplicaciones en segundo plano o mas pesadas, ya que es una ayuda a la ram.
Como dice juliovodoo, deteriora la sd y para hacer swap se recomienda una de clase 10.
Tambien se puede hacer swap en la memoria interna ya que esta trabaja de forma mas rapida que una sd

PD: He visto que algunos llevais CM, ya sea 10 10.1 o 10.2. CM tiene la opcion de activar zram, en ajustes/rendiminto/gestion de la memoria, que es mucho mejor que swap.

Juliovodoo
27/10/13, 02:48:56
Gracias asis, me alegro que arrojes algo de luz en esto. Dicho lo cual, yo no hago swap pero si en ROMs que he instalado tipo MIUI que son pesadas y no pasa nada.
Lo unico que digo es que mi mujer tiene la B171 en stock normalita con todas las aplicaciones de fabrica y le quedan sobre os 160 de ram.

Mr Denver
27/10/13, 08:30:05
El swap no deteriora la sd. Yo no se de donde sale todo eso. Es evidente que cuanto mas uses un producto antes se desgasta, sobretodo en este mundo de obsolescencia programada, pero el swap no deteriora nada. En el Skate llevamos muchísimo tirando de swap y de partición ext. Pero es un proceso que se dedica a usar la tarjeta, no a reventarla. Solo crea una partición que utiliza como ram.

Se recomienda una clase 10 porque son las mas rápidas, y resienten menos el rendimiento del teléfono.

También existen trucos para ahorrar memoria, como mover las aplicaciones menos usadas a la sd, en una partición especial creada para ello.

En definitiva, de todas las opciones la que menos se utiliza normalmente es la swap, porque existen otros métodos mas eficaces.

silv3r79
28/10/13, 12:08:47
XD no deteriora la sd XD yo llevo haciendo swap 2 años a una sd clase 10 y ahi sigue perfectamente jajaja ni deteriorada ni nada, asi que eso de que deteriora si que es un mito jajajaj