Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Actualización a WM 6.5
Hola compañeros..., se supone que hoy HTC liberará la actualización de windows phone para nuestras Pro2, no?
Saludos
by_lolo
06/10/09, 12:40:56
Se supone que hoy salia oficialmente el 6.5, supongo que tardara varios dias hasta que esten preparados para descargarlos a nuestros caxarros, asi que abra que seguir esperando!
jo, ya no me quedan uñas que comerme jajajaja
Yo tengo ganas de que salga ya pero la realidad sera que en unos dias salga para la tp2 en ingles y ya pasadas unas semanas salga para la tp2 spanish ojala me equivoque pero suele ser parecido.
by_lolo
06/10/09, 12:52:12
Me suena que te equivocas de poco, asi que a esperar como se pueda!
Yo, personalmente, antes de actualizar, miraré primero si es compatible con programas tales como: TOM TOM, S2U2, BandSwitch, RSS Hub, Google Maps, Guia Televisiva, Resco Explorer, Soft Reset, WM Torrent, y si se puede añadir más ciudades al Tiempo, Rotar la pantalla para por ejemplo el uso del TOM TOM, hacer Snooze de alarmas.....
paspasito
06/10/09, 18:44:23
Yo esta claro que esta actualización la probare. Le pienso dar caña de de verdad a la PRO 2 para ver si con este nuevo SO en su versión oficial funciona mejor que el que ahora tenemos. De todos modos, es muy posible que en un principio, salga algún que otro problema.
Superjuani
06/10/09, 21:55:26
A seguir esperando amigos, va ha demorar un poquito aún. Lo único que deseo es que no sea la Build 21684 y que sea la 23060..ojalá..Espero no equivocarme.
Saludos.
:D :D :D
que espera mas larga ...... esperemos que no hayga ningun problema y que sea esa build superjuani :ok:
carlos da ponte
07/10/09, 04:33:38
Yo esta claro que esta actualización la probare. Le pienso dar caña de de verdad a la PRO 2 para ver si con este nuevo SO en su versión oficial funciona mejor que el que ahora tenemos. De todos modos, es muy posible que en un principio, salga algún que otro problema.
Creo yo tambien que nos ba a echar algun que otro dolor de cabeza,pero bien bale probarlo,para eso estamos ,para reverza sobra tiempo,espero poder seguir con los programas que tengo montado que cuento anda de maravillas,mis saludos paspasito:ok:
mirando en el foro veo que tienen la rom en español del WINMO 6.5 para la Touch HD y nosotros no tenemos aun la nuestra???? porque????
Superjuani
08/10/09, 20:05:33
mirando en el foro veo que tienen la rom en español del WINMO 6.5 para la Touch HD y nosotros no tenemos aun la nuestra???? porque????
Respuesta clara y sencilla. A ningún cocinero le interesa en estos momentos tomarse el tiempo de cocinar una ROM para el Pro2, de hecho la gran mayoría ni siquiera se va a comprar el Pro2. Esto se agrava más con el lanzamiento del HD2 que va a jalar muchísimos adeptos, como alguna vez lo hizo el HD original (Al igual que el Diamante, por eso ambos equipos tienen mucho soporte).
Por último no quiero ser pesimista, pero a lo más la proxima ROM es español será la Oficial con WinMo 6.5, nomás.
Saludos.
paspasito
08/10/09, 20:07:17
Pues lamentándolo mucho, creo que va a ser como explicas. Es una pena............
Respuesta clara y sencilla. A ningún cocinero le interesa en estos momentos tomarse el tiempo de cocinar una ROM para el Pro2, de hecho la gran mayoría ni siquiera se va a comprar el Pro2. Esto se agrava más con el lanzamiento del HD2 que va a jalar muchísimos adeptos, como alguna vez lo hizo el HD original (Al igual que el Diamante, por eso ambos equipos tienen mucho soporte).
Por último no quiero ser pesimista, pero a lo más la proxima ROM es español será la Oficial con WinMo 6.5, nomás.
Saludos.
Pues es verdaderamente lamentable porque me parece de lo mas incomodo un telefono que sea totalmente touch que no se tenga la opcion de teclado fisico, mis 3 pocketpc han sido con teclado fisico, es que no me imagino escribir un mensaje de texto manejando a fuerza de dedo jajaja que escribes una letra y te sale otra...
Superjuani
08/10/09, 23:17:34
Pues es verdaderamente lamentable porque me parece de lo mas incomodo a mi parecer un telefono que sea totalmente touch que no se tenga la opcion de teclado fisico...
Comparto tu opinión, de hecho si ves mi avatar observarás que siempre he tenido equipos con teclado deslizante, personalmente son de necesidad para mi. Sin embargo, te contaré que aprendí desde el primer equipo a utilizar ROM Inglesas de XDA por la falta o poco soporte en español, ahora ya es costumbre para mi.
Saludos amigo.
la verdad es una pena que no tengamos variedades de roms en esp,alguien ha visto`por xda la cocina de la pro2....?
Lo de la rom en ingles es lo de menos amigo, igual nos paso en venezuela que Movilnet nos trajo el HTC 6800 pero con una rom en español que lo que daba era lastima igualmente con el radio, y de paso con el gps bloqueado, nos toco instalar las rom en ingles que de hecho tiene instalada la DCD 4.12, buehh sera esperar que alguna alma caritativa se apiade de nosotros y nos cocine una buena rom con WinMo 6.5 en esp...
CrAzY_CbR
09/10/09, 08:17:49
Hasta hace unos dias microsoft no se habia pronunciado oficialmente pero se decia por ahi que para octubre salia WM 6.5 pero no para que dispositivos, pues en este listado el cual que llevo acechando semanas ayer mismo sin ir mas lejos microsoft ha actualizado la informacion y ahora pone que para la TP2 lo tendremos para octubre o noviembre el WM6.5 osea que quizas todavia tengamos que esperar mas de un mes si deciden sacarlo a final de noviembre para poder disfrutar oficialmente de este OS...esperemos que no
Listado actualizado a 8/10/2009
http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/meet/wm65-upgrade.mspx#phoneList
aresposeidon
09/10/09, 11:11:21
Hasta hace unos dias microsoft no se habia pronunciado oficialmente pero se decia por ahi que para octubre salia WM 6.5 pero no para que dispositivos, pues en este listado el cual que llevo acechando semanas ayer mismo sin ir mas lejos microsoft ha actualizado la informacion y ahora pone que para la TP2 lo tendremos para octubre o noviembre el WM6.5 osea que quizas todavia tengamos que esperar mas de un mes si deciden sacarlo a final de noviembre para poder disfrutar oficialmente de este OS...esperemos que no
Muchas gracias por la info compañero. Habrá que estar atentos pues.
Un saludo.
Amigos una consulta, con el PPC6700 y con el 6800 TITAN me he cocinado yo mis rom con el programa buildOs ahora pregunto no existe un programa similar para nuestras TP2???
emailpjc
09/10/09, 13:23:01
Pues yo, la verdad sea dicha, es que no espero grandes cambios del propio SSOO, donde tengo mas esperanzas es en los nuevos desarrollos de terceros, que quizás puedan sacar algo bueno de lo relativamente nuevo.
Mirando la tabla comparativa (http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/meet/version-compare.mspx) yo no veo nada que me haga temblar las piernas ni dar gritos de alegría.
Quizás algunas cosas muy interesantes sobre el correo basado en Exchange, que no es mi caso, y para no perder la comba también lo relacionado con gmail y yahoo y si miras un poco mas, pues ves cambios que ya están implementados en algunos programas como los de gestión de contactos, sms, calendario, etc. o algunas cosas concretas de programas estratégicos de Microsofot como Messenger, Marketplace, etc y que yo, a día de hoy, no tengo necesidad de utilizar y para remate, algunas cosas no estarán soportadas en todos los dispositivos, todo dependerá de los acuerdos económicos a los que sean capaces de llegar cada compañía.
En fin, lo dicho, más que del propio SSOO yo espero aplicaciones de terceros que lo expriman :animadora: (si pueden) y ojalá el nuevo sistema operativo tenga algún tipo de gestión mejorada de los recursos, sobre todo de la memoria (que no lo creo). De lo que casi estoy seguro es que los requerimientos aumentarán a la par que bajará el rendimiento de nuestras HTC.
Saludos
CrAzY_CbR
09/10/09, 15:41:23
Hombre cambios a nivel de APP hay unos cuantos "NEW" pero donde tambien hay cambios que ahi no figuran es en el OS propio tales como el SYS y el XIP que serian cambios a nivel interno de funcionamiento tales como mejoras en la administracion de la ram, gestiones, velocidad de procesamiento etc, etc....eso es lo que "se supone" se espera de un nuevo OS como puede ser tambien el cambio de Vista a Win7 que bajo un mismo PC se muestra mas rapido y estable debido a los cambios en el kernel del sistema.
No todo son las "app"
En mi opinion que desde luego no es la mas experta, alguien comenta algo?
paspasito
09/10/09, 16:08:39
Pues que yo sepa, todavía no han hecho pública la cocina para la PRO 2. Al menos yo no la e visto.
Amigos una consulta, con el PPC6700 y con el 6800 TITAN me he cocinado yo mis rom con el programa buildOs ahora pregunto no existe un programa similar para nuestras TP2???
Superjuani
09/10/09, 16:19:01
Hola a todos.
La verdad no me importaría esperar un poco más con la ROM siempre y cuando la versión que nos llegue a nosotros sea una versión más depurada. ¿Como es esto? Lo que pasa en XDA es que desde ya hace tiempo vienen cocinando ROMs con Windows Phone (WinMo 6.5) y cada semana salen nuevas Builds, algunas oficiales, otras betas, etc. Cada Build es diferente y tienen mayores mejoras que la dan más estabilidad y fluidez al equipo. Lo último que están haciendo es cocinar con el llamado "Windows Mobile 6.5.1" el cual si presenta cambios estéticos significativos a parte de los cambios internos, que es lo que más debería interesarnos. Los cambios externos nosotros lo podemos hacer con casi ningún problema, recuerden que lo último que Microsoft ha lanzado es un Theme Generator para Windows Phone apostando por esta idea la cual personalmente comparto.
Bueno pues, a seguir esaperando.
Saludos.
:ok: :ok: :ok:
Superjuani
09/10/09, 16:20:04
Aqui el video con el Custom Theme Generator.
Gran apuesta por por parte de Microsoft.
Saludos nuevamente.
http://www.youtube.com/watch?v=4vL79Zp6GL8
lito3131
10/10/09, 00:29:43
quiero indicarles a los usuarios de el htc pro 2 de sprint, deben esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre para actualizar a wm 6.5
Superjuani
10/10/09, 01:06:02
quiero indicarles a los usuarios de el htc pro 2 de sprint, deben esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre para actualizar a wm 6.5
Gracias por la información compañero.
Saludos.
paspasito
10/10/09, 11:16:05
Parece una buena aplicación, no? Y cuando estara disponible, se sabe algo?
Aqui el video con el Custom Theme Generator.
Gran apuesta por por parte de Microsoft.
Saludos nuevamente.
http://www.youtube.com/watch?v=4vL79Zp6GL8
Superjuani
10/10/09, 15:46:21
Durante la próxima semana a partir de la puesta en venta de los equipos con Windows Phone en USA.
Saludos amigo.
paspasito
10/10/09, 18:16:28
Gracias Superjuani :ok:
yo todavia no me decido si esperar a la 6.5 en español o probar esta ni bien salga!!
tengo el qwerty en ingles y eso me jode un poco.
ya probe remapear las teclas pero no me funciono.
por ahora no me molesta esperar a la 6.5 en ingles porque estoy en plena mudanza y todavia no tengo internet ni tiempo\
Superjuani
11/10/09, 01:37:52
Vamos amigo Songe, sino falta mucho...:D
Estoy probando varias rom 6.5 en ingles por su puesto, y la energy trabaja bien, quisiera probar la romeos pero en la pagina ya no se puede descargar algun otro sitio??? ni en google aparece un mirror
Superjuani
11/10/09, 04:23:54
Estoy probando varias rom 6.5 en ingles por su puesto, y la energy trabaja bien, quisiera probar la romeos pero en la pagina ya no se puede descargar algun otro sitio??? ni en google aparece un mirror
Hola. Para descargar la ROMeOS tienes que registrarte y hacer una donación, no hay otra forma de hacerlo. Te recomiendo la Fusion V5 y/o V5.1, son muy buenas. Las Energy ROMs no me gustan ya que suelen ser muy pesadas. La versiones lights me gustan más.
Saludos.
iiidonoiii
11/10/09, 05:09:08
hola me das una mano con la HD??
CrAzY_CbR
11/10/09, 06:27:14
Estas en la seccion de la Touch PRO 2, pasate por la seccion correspondiente de la HD
IBANYEZ
11/10/09, 11:17:45
De acuerdo , ya no aguanto mas pongo las rom en ingles....pero tengo un problema que no hay manera de solucionar...no consigo ajustar el teclado ...cambio el curtlang a 0c0a pero siguen saliendo los simbolos del fn del teclado ingles...
Se os ocurre algo?
IBANYEZ
11/10/09, 11:20:03
Por cierto he probado la energy la atom y la miri, pues envidia inmensa...
Pues me quedare con las ganas de probarla porque no tengo como donar ni un centavo
Hola. Para descargar la ROMeOS tienes que registrarte y hacer una donación, no hay otra forma de hacerlo. Te recomiendo la Fusion V5 y/o V5.1, son muy buenas. Las Energy ROMs no me gustan ya que suelen ser muy pesadas. La versiones lights me gustan más.
Saludos.
Buenas Superjuani. Vengo probando varias rom en ingles, y en la mayoria con WM6.5 me ocurre lo mismo, cuando la giro para usar el teclado, las pantallas principales como home, calendar etc. no se ve nada, si entras primero y ejecutas el programa si se ve.
De todas formas no quiero seguir probando, por eso ya estoy registrado y done en romeos. Ahora, no encuentro las roms que recomiendas. Podrías pasarme el link?.
Mil gracias compañero.
Superjuani
11/10/09, 18:51:16
Buenas Superjuani. Vengo probando varias rom en ingles, y en la mayoria con WM6.5 me ocurre lo mismo, cuando la giro para usar el teclado, las pantallas principales como home, calendar etc. no se ve nada, si entras primero y ejecutas el programa si se ve.
De todas formas no quiero seguir probando, por eso ya estoy registrado y done en romeos. Ahora, no encuentro las roms que recomiendas. Podrías pasarme el link?.
Mil gracias compañero.
Hola Tarcko.
Bien, lo que comentas es un Bug que tiene el Manilla v2.5 (HTC Leo) que no soporta el modo Landscape, solo en Pictures y Music asi que esto no se va a poder solucionar por el momento.
Con respecto a la ROM Fusion, aquí te dejo el link:
:aplausos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=568233
Te recomiendo la versión con Manilla 2.1 + Wheater on Home Tab :ok:
Saludos amigo.
La fusion no me gusto del todo, es muy basica y todos sus indicadores como el boton de inicio el volumen estado de la red me recuerdan al winmo 5 :silbando: la energy es un poco mas elaborada y no es tan pesada, buehhh como no instalo nada todo lo ejecuto de la sd siempre tengo el sistema limpio
Superjuani
11/10/09, 19:23:56
La fusion no me gusto del todo, es muy basica y todos sus indicadores como el boton de inicio el volumen estado de la red me recuerdan al winmo 5 :silbando: la energy es un poco mas elaborada y no es tan pesada, buehhh como no instalo nada todo lo ejecuto de la sd siempre tengo el sistema limpio
Nioz, la idea de tener una ROM limpia como la Fusion es poder personalizarla al gusto de cada usuario. El hecho de ser limpia deja opción instalarle programás solo necesarios, a parte es más rápida que la Energy...;-)
Los íconos, carpetas y el taskbar se personalizan facilmente. Las Energy ROM poco o nada se puede personalizar, deja menos RAM libre que todas las otras ROMs por lo lleno de programas que viene por defecto (No se pueden desinstalar), al cambiar el papel tapiz, siempre la barra inferior queda con el fondo de las mayas y si se cambia la barra de tareas, todas carpetas pierden sus iconos porque estan modificadas así.
Saludos.
IBANYEZ
11/10/09, 19:29:06
Estoy de acuerdo Superjuani la Fusion es buenisima de hecho la tengo instalada pero no puedo poner el teclado con la ñ le debe faltar un registro pero no se cual es.....
IBANYEZ
11/10/09, 22:38:31
he encontrado un programa que cambia los valores de las teclas se llama magikb lite todo resuelto menos la Ñ mayuscula...
Hola Tarcko.
Bien, lo que comentas es un Bug que tiene el Manilla v2.5 (HTC Leo) que no soporta el modo Landscape, solo en Pictures y Music asi que esto no se va a poder solucionar por el momento.
Con respecto a la ROM Fusion, aquí te dejo el link:
:aplausos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=568233
Te recomiendo la versión con Manilla 2.1 + Wheater on Home Tab :ok:
Saludos amigo.
Superjuani.
Mil gracias por la recomendación. Ahora mi consulta era por la de ROMEos que tienes tu. cual es la que tienes instalada y si me puedes pasar el link directo que quiero instalar la misma que tu. Muchas gracias compañero.
he encontrado un programa que cambia los valores de las teclas se llama magikb lite todo resuelto menos la Ñ mayuscula...
podrias pasarme un link del programa por favor. porque el que esta posteado aqui en el foro no me funciono!
Superjuani
12/10/09, 00:33:37
Superjuani.
Mil gracias por la recomendación. Ahora mi consulta era por la de ROMEos que tienes tu. cual es la que tienes instalada y si me puedes pasar el link directo que quiero instalar la misma que tu. Muchas gracias compañero.
Esta es la ROM que llevo ahora.
:aplausos: http://romeos.monx.biz/index.php?option=com_vfm&Itemid=92&dir=%283%29+RHODIUM+ROMs|WM6.5+%28ENG%29|V-1_14+B-23016+D-101009+FINAL
Saludos.
Esta es la ROM que llevo ahora.
:aplausos: http://romeos.monx.biz/index.php?option=com_vfm&Itemid=92&dir=%283%29+RHODIUM+ROMs|WM6.5+%28ENG%29|V-1_14+B-23016+D-101009+FINAL
Saludos.
Mil Gracias superjuani
Por tu atención y vocación de servicio.
Es bueno que exista gente como vos, (y muchos otros aquí) solidaria y siempre dispuesta a colaborar.
Muchísimas gracias y a tus ordenes.
Voy a probar la fusion nueva pero alguien me puede postear el cab o el link para poner los iconos de la bateria, de la intensidad de la señal como los que trae la energy, ya le estoy detectando muchas fallas a la energy, por ejemplo no puedes responder un mensaje directamente escribiendo con el teclado en pantalla cuando lo abres se cierra ajuro se tiene que escribir con el teclado fisico, otro bug es que en los contactos favoritos lo seleccionas y no puedes llamar sino que te nienes que ir a inicio contactos buscar el contacto y darle en call pero si lo seleccionas no llama mañana quito esa rom
Lastima que la romeos3 no se pueda descargar gratis, y he trasteao toda la web a ver si un alma caritativa la ha colgao ya sea por torrent o por cualquier otro lado y nada, buehhh me quedare con las ganas de probarla.
Probando la fusion nueva y menos me gusto, da errores por todos lados, no actualiza los contactos con el link del facebook, me devuelvo a la 6.1 stock en español.. que lastima que no tengamos apoyo como lo tienen los poseedores de la diamond - hd - touch pro de verdad que lastima :cry:
Hola, habeis visto esto?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71453. Un saludo
Superjuani
12/10/09, 20:32:39
Mil Gracias superjuani
Por tu atención y vocación de servicio.
Es bueno que exista gente como vos, (y muchos otros aquí) solidaria y siempre dispuesta a colaborar.
Muchísimas gracias y a tus ordenes.
Para servirte.. :ok:
Hola,ya esta la actualizacion a wm6.5 en la pajina oficial española de htc para la htc pro 2.
saludos.
Venía a advertiros de lo mismo XD
Yo me la quería bajar para trastear con ella, pero tengo una diamond y por tanto no tengo número de serie :p
Alguna idea?
Edit: Bueno, ya la estoy bajando de htcpedia, supongo que será igual :p
Superjuani
13/10/09, 22:17:41
Hola,ya esta la actualizacion a wm6.5 en la pajina oficial española de htc para la htc pro 2.
saludos.
Hola. Lo curioso es que solo es para HTC España :pensando: asi que se podría decir que fuimos los primeros.... :ok:
Saludos.
emailpjc
15/10/09, 18:27:21
Unas páginas que he encontrado:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/10/07/gadgetoblog/1254923086.html
"Creo que incluso en Microsoft aceptan que 6.5 es una versión de transición y que será Windows Mobile 7, previsto para el próximo año, el que ofrezca un salto importante en calidad. Da rabia tener en una mano un 6.5 y en la otra un Zune HD, uno de los productos más atractivos que jamás hayan salido de Redmond. El interface gráfico del Zune es simplemente fantástico, dan ganas de darle un beso en los morros a Steve Ballmer. Si Microsoft consigue trasladarlo al teléfono tendrían algo infinitamente mejor que 6.5."
y mirar este otro, sobre todo la parte que dice "The Crux of the Problem" hablan de nuestra pro2:
http://gizmodo.com/5374876/windows-mobile-65-review-theres-no-excuse-for-this
Traducido: (http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgizmodo.com%2F5374876%2Fwindows-mobile-65-review-theres-no-excuse-for-this&sl=en&tl=es&history_state0=)
Esta es otra que lo trata un poco mejor:
http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/02/windows_mobile_65_mini_review.html
Traducido:
(http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.ubergizmo.com%2F15%2Farchives%2 F2009%2F02%2Fwindows_mobile_65_mini_review.html&sl=en&tl=es&history_state0=)
Lástima verdad....?
lito3131
16/10/09, 06:05:21
Las personas que tengan el htc rhodium con sprint tendran que esperar hasta noviembre para poder actualizar a el wm 6.5.. Es lamentable por demas con la prisa que tengo por tener el wm 6.5.. Pero tendre que esperar no falta mucho
Superjuani
16/10/09, 06:31:24
Las personas que tengan el htc rhodium con sprint tendran que esperar hasta noviembre para poder actualizar a el wm 6.5.. Es lamentable por demas con la prisa que tengo por tener el wm 6.5.. Pero tendre que esperar no falta mucho
Solo la mitad del mes más...:ok:
CrAzY_CbR
16/10/09, 09:03:34
Lastima que la romeos3 no se pueda descargar gratis, y he trasteao toda la web a ver si un alma caritativa la ha colgao ya sea por torrent o por cualquier otro lado y nada, buehhh me quedare con las ganas de probarla.
Quiem dijo eso?
Yo me la descargue y a correr! Donde vistes que hay que pagar?
Me baje la ultima Build que seria la ROMeOS3_WM65_1.30_23064_131009 y ahora esta tambien trabajando en una Beta 1.40 que todavia no esta publica
paspasito
16/10/09, 20:08:28
:oh:
Quiem dijo eso?
Me baje la ultima Build que seria la ROMeOS3_WM65_1.30_23064_131009 y ahora esta tambien trabajando en una Beta 1.40 que todavia no esta publica
Superjuani
16/10/09, 22:27:44
:oh:
Quiem dijo eso?
Pues si se tiene que pagar por ellas :silbando:, lo que pasa es que cada vez que Monx cocina una ROM a partir de una nueva Build, crea una beta PÚBLICA, se reportan los errores y trabaja luego en la Premium para los "Usuarios especiales". La versión 1.30 es la primera ROM que ha cocinado con WinMo 6.5.1, con muchos errores por cierto.
Saludos a todos.
perdon por la pregunta tan ignorante!!
pero de donde puedo bajar la 6.5??
CrAzY_CbR
17/10/09, 01:11:31
Pues si se tiene que pagar por ellas :silbando:, lo que pasa es que cada vez que Monx cocina una ROM a partir de una nueva Build, crea una beta PÚBLICA, se reportan los errores y trabaja luego en la Premium para los "Usuarios especiales". La versión 1.30 es la primera ROM que ha cocinado con WinMo 6.5.1, con muchos errores por cierto.
Saludos a todos.
aaaaahh eso es otra cosa....bueno me baje la 1.20 y la 1.30....cual es la version final entonces???? o cual ha sido la ultima version final que ha sacado?
htcmardel
17/10/09, 02:40:30
¿se podrá conseguir una ROM orignal de HTC con WM 6.5 o tendremos que ir a la "cocina" a buscar la solución?
Saben si el Qualcomm 7200 se "banca" la actualización?
Superjuani
17/10/09, 03:10:10
aaaaahh eso es otra cosa....bueno me baje la 1.20 y la 1.30....cual es la version final entonces???? o cual ha sido la ultima version final que ha sacado?
Hola. La versión 1.20 y la 1.30 son públicas :D La v1.20 (04/10/09) se cocinó a partir de la Build 23016 (WinMo 6.5) y la final es la v1.22 (11/10/09). La v1.30 (13/10/09) se cocinó en base a la Build 23064 (WinMo 6.5.1) y se espera aún la versión final corregida, la v1.40 (XX/10/09).
saludos.
Superjuani
17/10/09, 03:11:38
¿se podrá conseguir una ROM orignal de HTC con WM 6.5 o tendremos que ir a la "cocina" a buscar la solución?
La respuesta es NO, oficialmente NO. Sin embargo, tengo conocimiento que algunos cocineros están trabajando en base a las Builds del WinMo 6.5 desde hace tiempo.
Saludos.
emailpjc
18/10/09, 22:17:27
el que sepa..... por favor, podeis dar los pasos necesario para volver a la 6.1 en caso de que no me valga o guste la 6.5.. estoy como loco por poorbarla pero tengo que tener garantizar la marcha atras :loco:(sin perder garantía)
gRacias
CrAzY_CbR
19/10/09, 00:19:27
No entiendo tu duda....bajate la ROM ship.exe de la web de HTC, la descomprimes, extraes el RUU_Signed.nbh, desglosa el sistema quedandote 3 carpetas llamadas ROM, SYS Y OEM y ya puedes empezar a cocinar...yo me estoy trabajando una Lite de WM6.5 al igual que anteriores ROM que me hice en la diamond y en la HD. La cocina te la bajas de XDA.
Si no, pues no entiendo tu peticion que es lo que quieres exactamente
paspasito
19/10/09, 10:06:53
La garantía no la pierdes porque estamos hablando de ROMs oficiales. Lo que piedes supongo que nadie lo ha hecho, entre otros cosas porque el que prueba el 6.5 no vuelve atras por norma. pero se supone que no deberías tener problema alguno para reinstalar el 6.1 la tratarse de versiones oficiales, pero repito, nadie creo que lo ha probado.
el que sepa..... por favor, podeis dar los pasos necesario para volver a la 6.1 en caso de que no me valga o guste la 6.5.. estoy como loco por poorbarla pero tengo que tener garantizar la marcha atras :loco:(sin perder garantía)
gRacias
La garantía no la pierdes porque estamos hablando de ROMs oficiales. Lo que piedes supongo que nadie lo ha hecho, entre otros cosas porque el que prueba el 6.5 no vuelve atras por norma. pero se supone que no deberías tener problema alguno para reinstalar el 6.1 la tratarse de versiones oficiales, pero repito, nadie creo que lo ha probado.
ya que veo que no lo habeis probado yo no tengo el hard-spl instalado y os digo que con versiones oficiales descargada de la pagina oficial de htc he instalado el 6.5 y luego a las 2 horas puse de nuevo el 6.1 ademas si os fijais con el 6.5 te cambia el spl a 0.87 si no mirar el bootloader :silbando: X-D
CrAzY_CbR
19/10/09, 15:31:00
El mio se mantiende en 0.84 con la rom ship, bueno por el hardspl lo tengo en 0.85 pero no me lo cambio el spl al poner el wm6.5
emailpjc
19/10/09, 17:11:47
ya que veo que no lo habeis probado yo no tengo el hard-spl instalado y os digo que con versiones oficiales descargada de la pagina oficial de htc he instalado el 6.5 y luego a las 2 horas puse de nuevo el 6.1 ademas si os fijais con el 6.5 te cambia el spl a 0.87 si no mirar el bootloader :silbando: X-D
Gracias a los dos. La próxima semana me pongo manos a la nueva ROM
El mio se mantiende en 0.84 con la rom ship, bueno por el hardspl lo tengo en 0.85 pero no me lo cambio el spl al poner el wm6.5sera por que tienes el hakeado para que me entiendas por eso no te lo habra cambiado al nuevo spl :pensando:
Gracias a los dos. La próxima semana me pongo manos a la nueva ROM de nada hombre ;-)
CrAzY_CbR
19/10/09, 23:11:15
sera por que tienes el hakeado para que me entiendas por eso no te lo habra cambiado al nuevo spl :pensando:
Pues no te termino de entender....
me refiero al hard spl de onlinex.... que lo tendras instalado me miraste lo del porcentaje de la bateria en notificaciones?X-D
quetzalcoatl
19/10/09, 23:25:27
pues tras el killer-repaso que le dedican al wm6.5 en los artículos colgados por emailpjc , ya no tengo nada claro el cambio... los que lo habéis probado, realmente habéis obtenido una mejora sustancial en algún aspecto? tanto que haga "imprescindible" el cambio?
pues tras el killer-repaso que le dedican al wm6.5 en los artículos colgados por emailpjc , ya no tengo nada claro el cambio... los que lo habéis probado, realmente habéis obtenido una mejora sustancial en algún aspecto? tanto que haga "imprescindible" el cambio?
Pues yo siceramente me estoy pensando volver a la 6.1 o instalar una de las cocinadas de Xda.
No me ha gustado nada lo que nos han dado estos de HTC, menuda chapuza inacabada, y con varios bugs que tenemos que andar trasteando nosotros mismos.
Superjuani
20/10/09, 00:53:49
Pues yo siceramente me estoy pensando volver a la 6.1 o instalar una de las cocinadas de Xda.
No me ha gustado nada lo que nos han dado estos de HTC, menuda chapuza inacabada, y con varios bugs que tenemos que andar trasteando nosotros mismos.
Prueba esta, ya nos contarás.
:aplausos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=571749
Saludos.
paspasito
20/10/09, 06:40:23
No estoy de acuerdo contigo compi. Te garantizo que tenemos una buena ROM, unas de las oficiales mejores acabadas de todas las que ha sacado HTC y mira que he probado infinidad de ellas en muchas máquinas. Los pequños bugs son solucionables, así que no veo el problema por ningún lado.
Yo apoyo a lo dicho por paspasito htc a mejorado muchísimo sus rom y ahora salen de fabrica realmente bien solo hay que ver que la hd las primeras rom oficiales dejaba que desear y que decir de la rapidez que ya tiene htc sacando roms nuevas que me acuerdo en la primera htc touch diamond era horrenda la rom de serie y tardaron casi 1 año en sacar una nueva rom mejorada y no mucho por eso te digo que en la tp2 me están dejando asombrados por las 2 oficiales que han sacado son realmente buenas, (Ojo siempre mejorables).
CrAzY_CbR
20/10/09, 07:41:10
Saludos.
Esa te va bien Sj? Yo la proble y no me terminaba de ir bien...la conexion iba a trompicones, la configuracion del correo super lenta desdeq ue le dabas a configurar, omitir etc....fue casi llegar al TF3D y quitarla...como te ha ido a ti con ella?
Saludos.
Pues en su hilo de Xda no hablan muy bien de ella. :pensando:
Superjuani
20/10/09, 20:12:42
Pues en su hilo de Xda no hablan muy bien de ella. :pensando:
Solo hablan de la versión WWE, la versión española debería de funcionar bien con los retoques. Saludos.
emailpjc
29/10/09, 16:35:30
¿Sabeis si es necesario instalar en WM 6.5 el NET Compact Framework NET 3.5 ? Me refiero a que si la nueva versión lo incorpora o no
Gracias
CrAzY_CbR
29/10/09, 17:42:06
No lo incorpora, :S
No lo incorpora, :S
Como que no? El wm 6.5.1 si lo incluye.... no la version 3.7 beta pero la 3.5
paspasito
30/10/09, 02:15:08
No lo incorpora, la altualización oficial no lo lleva incorporado.
emailpjc
30/10/09, 10:49:33
Gracias a todos. Acabo de instalar la nueva versión y aunque tengo que hacer mas pruebas, pronto os pondré mis opiniones sobre la nueva rom, pero de entrada me parece que no son tan buenas como las vuestras. Si os parece ya hablaremos a este respecto.
Dos preguntas (quizás debería ponerlas en dudas WM 6.5 pero es que este hilo del debate está mas "vivo"):
1.-¿Sabéis porqué cada vez que enciendo el dispositivo me pide que confirme la zona horaria?.
Si en la configuración de hora selecciono GMT Londres, Dublin, no me lo pide, pero si selecciono GMT + 1 Paris, Madrid (me guste o no es la mía), cada vez que enciendo el dispositivo (después de apagarlo completamente) me sale la pantalla para que seleccione entre GMT o GMT +1.......
2.- ¿Sabeis cómo quitar la ciudad que se ubica automática en la ficha del clima, esa que aparece con el simbolito del GPS o algo parecido al lado izquierdo del nombre de la ciudad.?
Por si tiene algo que ver con lo que pregunto, en la parte de configuración - ubicación, tengo:Desactivado "Descargar información de su localización.....".
Seleccionado "HTC Servicio de ubicación"
Sin seleccionar "Rechazar automaticamente el servicio de ubicación ....."
He realizado algunas pruebas cambiando opciones y después de apagar y encender el teléfono sigue apareciendo la solicitud de la zona horario y lo del clima.....
Gracias
CrAzY_CbR
30/10/09, 14:27:07
Como que no? El wm 6.5.1 si lo incluye.... no la version 3.7 beta pero la 3.5
No, no lo lleva. Hablando de la version WM6.5 que es por la que ha preguntado,
La 6.5.1 si lo trae oficialmente?
A ver... esta en una carpeta oficial de windows... viene activado? no lo se... estaria bueno que me dieran algun programa que lo necesita para probarlo a ver si funciona o que alguien que tenga mi rom lo pruebe.
laser70
30/10/09, 19:21:26
Hola Emailpjc.
Lo de la confirmación de las zonas horarias es por que en algún punto de las opciones del teléfono está marcada la opción de cambio automático de la zona horaria y del reloj (Configuración-personal-teléfono-zonas horarias) Desmárcala y ya no tendrás ese problema. Yo lo marqué por que se venía el cambio de horario en México y a veces se me olvida cambiar el reloj, pero noté que comenzaba a hacer esa verificación después del soft reset.
De tu segunda respuesta: Ahora sí que no tengo la menor idea, por que no sé a lo que te refieres, o no sé si es parte de la misma pregunta.
Saludos
nachopr
01/11/09, 15:45:53
Como puedo hacer para que el boton de inicio me vaya a la aplicación de programas de htc??
CrAzY_CbR
01/11/09, 21:57:45
A ver... esta en una carpeta oficial de windows... viene activado? no lo se... estaria bueno que me dieran algun programa que lo necesita para probarlo a ver si funciona o que alguien que tenga mi rom lo pruebe.
Estoy cocinando una rom lite con WM6.5 y no lo lleva...te extraigo parte del .RGU del NetCF
REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\.NETCompactF ramework]
"2.0.7045.00"=dword:1
No te estaras confundiendo con la WM6.5.1?? Esa si es verdad que ni la he probado ni la he cocinado para ver que viene dentro...
emailpjc
02/11/09, 08:58:16
Hola Emailpjc.
Lo de la confirmación de las zonas horarias es por que en algún punto de las opciones del teléfono está marcada la opción de cambio automático de la zona horaria y del reloj (Configuración-personal-teléfono-zonas horarias) Desmárcala y ya no tendrás ese problema. Yo lo marqué por que se venía el cambio de horario en México y a veces se me olvida cambiar el reloj, pero noté que comenzaba a hacer esa verificación después del soft reset.
De tu segunda respuesta: Ahora sí que no tengo la menor idea, por que no sé a lo que te refieres, o no sé si es parte de la misma pregunta.
Saludos
Gracias. Estoy probando lo que me indicas de la actualización automática de la hora para ver si deja de pedirme lo de la zona horaria y parece que efectivamente has dado en el clavo. Gracias
Respecto a la segunda pregunta, en la página de clima, entre las distintas ciudades aparece una, como si fuese una ciudad más, que se denomina "Mi ubicación" y al lado izquierdo del nombre aparece un redondelito, como si fuese el símbolo de un GPS, que gira cuando le das a actualizar el tiempo. Esto pensaba que estaba relacionado con lo que aparece en la ficha de la hora internacional, a la que se accede pulsando en el reloj de la ficha hoy. En esta ficha de la hora también aparece "Mi ubicación" como si fuese una ciudad más y pensaba que todo esto estaba relacionado con que me solicitase la zona horaria cada vez que encendía el teléfono.
Gracias
emailpjc
02/11/09, 10:05:54
Tal y como os decía, yo no estoy tan contento como muchos de vosotros con la nueva ROM:
Es verdad que me gusta y soluciona algunas problemas el que aparezca la pestaña programas y que aparezcan todos los programas instalados cuando se pulsa en Inicio pero a parte de esto y de algunas cosas adicionales, que creo no necesito que estén incorporados en la nueva ROM, me parece que no se justifica de ninguna de las maneras que un cambio de release, no de versión, se coma 15 MB de memoria para ejecutar programas, (ver las diferencias entre 6.1 y 6.5 tras un reset) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=632457&postcount=7) o lo que es lo mismo, aproximadamente el 15% de los recursos que teníamos para ejecutar programas.
Si ya estábamos justos, ahora la cosa se complica y mucho. Tras ejecutar y cerrar algunos programas, tras utilizar unas horas el dispositivo moviendote por las distintas pestañas pero sin hacer nada especial, te qe quedas con un 30% de los recursos disponibles para ejecutar programas ya que la ocupación alcanza el 70% antes de que te des cuenta.
La memoria de almacenamiento no me preocupa, pero la de programas, tras la actualización, se encuentra bajo mínimos y si ejecutas programas residentes para el correo o de empresa con ciertos requerimientos, resulta que la máquina se queda bastante justa por no decir algo peor.
Respecto a la nueva radio, yo no encuentro ninguna mejoría. La precisión del GPS es tan buena o tan mala como la de antes, pero con el agravante de que programas como el tomtom, a la hora de ubicar, recalcular y dibujar la posición en el mapa, sobre todo en ciudad, se ven negativamente afectados por los mayores requerimientos de cpu y memoria del Sistema Operativo.
En cuanto a la cobertura del teléfono, aunque todavía no puedo asegurarlo al 100%, creo que el paso de 3G a 2G lo hace peor que la vesrión anterior al llevar un poco mas de tiempo, por lo que la posibilidad de perder llamadas es mayor. De 2G a 3G el comportamiento es idéntico al de la versión anterior. Estos cambios de redes los tengo muy probados en un entorno de operación muy concreto por lo que, para mi, son casi definitivos.
Resumiendo, si encontrase una solución para la versión 6.1, que funcionase en mi HTC ( la que aparece aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55042)no conseguí que funcionase), para añadir el menú de siempre y la pestaña programas al manila, no tendría ninguna duda en volver a la versión anterior y recuperar los 15 MB perdidos.
Una pregunta obligatoria en estas circunstancias:
¿Sabéis de algún gestor de memoria que se pueda ejecutar cada vez que se quiera y mantenga a ralla la ocupación de memoria de esos programas que se ejecutan automáticamente y que sin motivos aparentes empiezan a engordar y engordar, tras cualquier soft reset, como ocurre con el gwest.exe, device.exe, shell32.exe, etc? y no me refiero a los que se limitan a borrar temporales, etc que, aun siendo muy útiles, no son lo suficiente como para liberar toda la memoria.
Saludos
CrAzY_CbR
02/11/09, 15:36:53
Tal y como os decía, yo no estoy tan contento como muchos de vosotros con la nueva ROM:
Es verdad que me gusta y soluciona algunas problemas el que aparezca la pestaña programas y que aparezcan todos los programas instalados cuando se pulsa en Inicio pero a parte de esto y de algunas cosas adicionales, que creo no necesito que estén incorporados en la nueva ROM, me parece que no se justifica de ninguna de las maneras que un cambio de release, no de versión, se coma 15 MB de memoria para ejecutar programas, (ver las diferencias entre 6.1 y 6.5 tras un reset) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=632457&postcount=7) o lo que es lo mismo, aproximadamente el 15% de los recursos que teníamos para ejecutar programas.
Si ya estábamos justos, ahora la cosa se complica y mucho. Tras ejecutar y cerrar algunos programas, tras utilizar unas horas el dispositivo moviendote por las distintas pestañas pero sin hacer nada especial, te qe quedas con un 30% de los recursos disponibles para ejecutar programas ya que la ocupación alcanza el 70% antes de que te des cuenta.
La memoria de almacenamiento no me preocupa, pero la de programas, tras la actualización, se encuentra bajo mínimos y si ejecutas programas residentes para el correo o de empresa con ciertos requerimientos, resulta que la máquina se queda bastante justa por no decir algo peor.
Respecto a la nueva radio, yo no encuentro ninguna mejoría. La precisión del GPS es tan buena o tan mala como la de antes, pero con el agravante de que programas como el tomtom, a la hora de ubicar, recalcular y dibujar la posición en el mapa, sobre todo en ciudad, se ven negativamente afectados por los mayores requerimientos de cpu y memoria del Sistema Operativo.
En cuanto a la cobertura del teléfono, aunque todavía no puedo asegurarlo al 100%, creo que el paso de 3G a 2G lo hace peor que la vesrión anterior al llevar un poco mas de tiempo, por lo que la posibilidad de perder llamadas es mayor. De 2G a 3G el comportamiento es idéntico al de la versión anterior. Estos cambios de redes los tengo muy probados en un entorno de operación muy concreto por lo que, para mi, son casi definitivos.
Resumiendo, si encontrase una solución para la versión 6.1, que funcionase en mi HTC ( la que aparece aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55042)no conseguí que funcionase), para añadir el menú de siempre y la pestaña programas al manila, no tendría ninguna duda en volver a la versión anterior y recuperar los 15 MB perdidos.
Una pregunta obligatoria en estas circunstancias:
¿Sabéis de algún gestor de memoria que se pueda ejecutar cada vez que se quiera y mantenga a ralla la ocupación de memoria de esos programas que se ejecutan automáticamente y que sin motivos aparentes empiezan a engordar y engordar, tras cualquier soft reset, como ocurre con el gwest.exe, device.exe, shell32.exe, etc? y no me refiero a los que se limitan a borrar temporales, etc que, aun siendo muy útiles, no son lo suficiente como para liberar toda la memoria.
Saludos
Bueno yo no veo esas perdidas de memoria tan agrabadas como las comentas...la gestion de memoria a mi me va mas o menos bien la verdad salvo las DLL de programas que se quedan cargadas en memoria para un uso mas rapido al cargar dicho programa de nuevo, esto aun asi se puede solventar con un programa llamado CleanRAM 1.8 que tiene 3 maneras de limpiar la memoria y "liberarla" en un solo paso recuperando algunos megas perdidos con el uso del dispositivo tras varias horas.
En cuanto esos 15Mb perdidos se a lo que son debidos, de la version 6.1 a la version 6.5 han cambiado el PAGEPOOL a 15MB por eso han desaparecido de cara al uso de la PDA pero estan ahi sin tu verlos ya que al aumentar el PagePool aumenta el rendimiento de la maquina, yo sin lugar a duda me alegro de este aumento en el PagePool, de hecho lo tengo aumentado todavia mas a 24Mb tras cocinar la rom. No deberias verlo como un efecto negativo, esops 15Mb no son indispensables
A ver... la oficial del 6.5 no lo trae, las versiones que andan dando vueltas de la 6.5 y la 6.5.1 si lo traen...
"3.5.9085.00"=dword:1
Saludos.
emailpjc
02/11/09, 16:20:48
Bueno yo no veo esas perdidas de memoria tan agrabadas como las comentas...la gestion de memoria a mi me va mas o menos bien la verdad salvo las DLL de programas que se quedan cargadas en memoria para un uso mas rapido al cargar dicho programa de nuevo, esto aun asi se puede solventar con un programa llamado CleanRAM 1.8 que tiene 3 maneras de limpiar la memoria y "liberarla" en un solo paso recuperando algunos megas perdidos con el uso del dispositivo tras varias horas.
En cuanto esos 15Mb perdidos se a lo que son debidos, de la version 6.1 a la version 6.5 han cambiado el PAGEPOOL a 15MB por eso han desaparecido de cara al uso de la PDA pero estan ahi sin tu verlos ya que al aumentar el PagePool aumenta el rendimiento de la maquina, yo sin lugar a duda me alegro de este aumento en el PagePool, de hecho lo tengo aumentado todavia mas a 24Mb tras cocinar la rom. No deberias verlo como un efecto negativo, esos 15Mb no son indispensables
Gracias, vale que se aumente el rendimiento, aunque yo de momento no lo he notado, mas bien lo contrario (lo he notado bastante con el TomTom), pero ¿que ocurrirá cuando ejecutes una aplicación que requiere, por ejemplo, 10 MB y la máquina llegue a esos límites de porcentaje que hace que automáticamente se cierren los programas con mas ocupación? Antes esos límites eran mas difíciles de alcanzar.
Saludos y gracias por la recomendación para la gestión de memoria, según he leído la opción 2 es la recomendada .... ¿Si tienes experiencia puedes recomedarnos una configuración de este programa?( es que mi ingles es muy malo y el google poco aclaratorio)
CrAzY_CbR
02/11/09, 21:04:20
El programa lo tienes en spanish, vete a menu y ponlo en tu idioma! Asi se hace mas facil la configuracion
CrAzY_CbR
02/11/09, 21:11:35
A ver... la oficial del 6.5 no lo trae, las versiones que andan dando vueltas de la 6.5 y la 6.5.1 si lo traen...
"3.5.9085.00"=dword:1
Saludos.
Creo que te has liado Actors...aqui se esta hablando de la actualilzacion oficial WM6.5, preguntaron si la actualizacion traia NetCF3.5 y paspasito y yo dijimos que no de entrada porque ES QUE NO LO TRAE y tu R que R que si lo trae pero es que me estas hablando de versiones NO oficiales tales como 6.5.1 o cocinadas por ahi. jejeje creo que te has liado un poco pensando que hablabamos de la 6.5.1 u otras ROMs...aqui estamos hablando de la ROM Shipped HTC WM6.5
Otras versiones de ROM como las que nos aportas al foro por ejemplo o se cocinan en otros foros conocidos si que traen 3.5
En Definitiva, trae WM6.5 oficial NetCF3.5? La respuesta es NO!
Trae WM6.5.1 NO oficial u otras ROMs cocinadas NetCF3.5 o 3.7b? La respuesta es SI
:-)
nachopr
03/11/09, 08:28:12
A todos os gusta el cambio del boton de inicio al gestor de programas de Wm6 en vez del de HTC??? porque a mi me tiene negro. Vale que tengo la pestaña de programas, pero preferiria ahorrarmela (ya hay muchas).
Además, he intentado hacer una asignación de botones a traves de la configuración del wm y, una de dos, o yo no se como va esa pantalla (y lo dudo porque es realmente simple), o es un bug... o simplemente no se puede. Para mi es lo segundo pero bueno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.