Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lo enganchados que estamos al teléfono

dacrero
23/10/13, 18:15:13
Por una caída inoportuna, llevo un par de días sin mi Galaxy S3, esperando a que me llegue un nuevo terminal (Nokia Lumia 925) y me he dado cuenta de lo mucho que usamos el teléfono móvil cada día. Voy por la calle y hago el gesto de coger el teléfono para mirar la hora (pese a tener reloj en la muñeca), para mirar si tengo whatsapps o simplemente por aburrimiento, y noto que me falta algo al no encontrarlo.

Igual soy el único que nota esto, pero me apetecía comentarlo y debatirlo aquí. ¿Estáis vosotros también tan 'enganchados' al móvil? ¿Podríais estar varios días con él apagado?

ColettePeignot
23/10/13, 20:04:42
Viste el capítulo de Black Mirror en el que todo el mundo graba con el móvil a una mujer que había cometido un delito, haciendo clara alusión a la adicción de lo inmediato que sufre esta enferma sociedad post-industrial, el móvil es un medio para que la actual forma de observar el mundo de los humanos cobre funcionalidad a través de la tecnología, la sociedad del consumo, del consumo de lo inmediato... TODOS LOCOS...!

lokitina
24/10/13, 08:13:10
Sep, se puede... Estuve una semana de 'incomunicación' porque no tenía otro tlf con microsim... Si te soy sincera, me dio igual xD. No lo echaba de menos.

Pero si ya me quitas el pc e Internet también... No creo que aguantase tanto xD

Guti89
24/10/13, 09:37:25
Como poder puedes, pero no debes... El movil es por lo menos para mi la forma de estar al dia, sobre todo para trabajo, yo no tengo ni pc y menos ADSL, y una semana sin movil no es bueno...

Aunque la pregunta creo que sería..
¿VIVIRIAS SIN "SMARTPHONE" x Tiempo?
Ya que yo puedo estar sin una pantalla táctil, pero NO sin un teléfono MOVIL xD

jose_mcgyver
25/10/13, 18:39:53
Yo llevo 5 dias ya sin teléfono, sin llamadas ni nada, incomunicado absolutamente, y aunque me estoy rayando por lo que no puedo escuchar musica, por lo demas no lo hecho tanto de menos.

Y ojo que soy un adicto a la tecnologia, 8 smartphones han pasado por mis manos en año y medio y habré flasheado no menos de 50 ROMs en total.

Verni
25/10/13, 18:46:45
Pues eso depende, no todas las personas son así, por suerte, aunque es cierto que la mayoría estamos muy enganchado al celular.

Yo en lo personal no, pero creo que es por el modelo, es muy antiguo y ya no me motiva a meterle tanta cosa, pero estoy seguro que si tuviese una más moderno estaría más con él en la mano, aunque tengo que decir que no sería algo necesario en mi vida y podría vivir tranquilo son eso, no es para tanto al menos en mi caso.

jorgeescmen
25/10/13, 21:32:40
Yo no puedo estar sin mi movil, pero puedo sobrevivir sin señal, ya que las llamadas son lo menos que utilizo.
De hecho, cuando se presenta la oportunidad de ir a algún lugar a pasear o que no conozco, solo lo utilizo para fotos. No mas.

Verni
25/10/13, 23:58:34
nomofobia creo que se llama, creen que la padecemos ? jeje

0bi_Juan
26/10/13, 00:15:44
Yo llevo 2 semanas sin movil y ya estoy nervioso perdido. Me hace falta porque sin whatsapp no puedo quedar con nadie y aun me queda una semana mas como minimo sin movil :banghead::banghead:

YoArnold83
26/10/13, 00:42:13
Si hay que estar sin movil se esta, pero haciendo un gran esfuerzo y sufriendo mucho...

Markus9229
26/10/13, 09:56:46
Pues yo estuve cosa de 2 semanas sin móvil porque vendí el mío y me faltaba dinero para poder comprar otro, y sinceramente, pasé dos semanas fatal. En casa bien, pero era salir a la calle y uf, sin whatsapp, sin música, sin navegar... terrible.
Yo admito que sin móvil no puedo estar, se ha convertido en una necesidad. No creo que sea bueno :risitas:

jessiLATT
26/10/13, 09:59:31
Me pasa como a lokitina...sin movil? Bueno para mi no es importante(si me queda el pc) pero antes, solo tenia el movil...y si he sufrido el sindrome de abstinencia! Me encanta estar conectada, echar un vistazo al face por la mañana mientras me tomo el cafe con el leche, o leer nuestro foro mientras hago cola en algun sitio... pero a mi me llama la atencion, por ejemplo, cuando voy al medico con los niños y te ves a los papas y mamas de los demas enganchados al movil, en la sala de espera mientras sus hijos hacen de las suyas. Eso me llama muchisimo la atencion!!!

Verni
26/10/13, 14:21:56
Eso depende de la persona, no es si se puede o no, es si la persona puede o no, porque no todos tenemos la misma dependencia, yo por ejemplo puedo estar sin el móvil, sin el smarth y sin el phone.

Y claro que lo extrañaría, peor no al nivel de desesperación, y creo que lo que más extrañaría sería la parte de teléfono, no de juegos y eso.

Dread Marvaz
26/10/13, 15:05:14
yo puse mi lg optimus g en venta, porque sinceramente el uso que le estoy dando es wasap y tapatalk y nada mas, y aunq son 2 cosas distintas, con un y pro que tengo guardado hago lo mismo..

brunozq
26/10/13, 15:37:57
No podría estar la hora diaria de tren sin mi movil.
Luego sin problemo.
O casi...

kevin_23
26/10/13, 17:50:40
Nunca un móvil puede ser una necesidad, eso es porque ya hay obsesión o ansiedad con algo en concreto... yo he estado sin móvil una temporada y sin problemas. .., si alguno lo pasa mal o no hace vida normal sin un aparato es que algo no anda bien.

dragon1
26/10/13, 20:18:38
simplemente te adaptas ya que pasa el tiempo y si los primeros dias uno se siente raro sin telefono,pero ya despues,estas normal,apesar que en mi caso la pc es indispensable por el trabajo que hago,pero tambien hay dias que no la toco por los estudios asi que,es cuestion de adaptarse.

Verni
26/10/13, 20:38:26
Nunca un móvil puede ser una necesidad, eso es porque ya hay obsesión o ansiedad con algo en concreto... yo he estado sin móvil una temporada y sin problemas. .., si alguno lo pasa mal o no hace vida normal sin un aparato es que algo no anda bien.

pienso igual.

0bi_Juan
26/10/13, 20:55:16

Pero en los tiempos que corren el movil es una necesidad. A cada dia que pasa integramos mas la tecnologia en nuestra vida para que nos lo haga todo un poquito mas comodo, en cuanto pierdes esa tecnologia te cuesta volver a un ritmo de vida normal.

Pero claro, cuando usas el movil para todo (ocio, trabajo, estudios, etc) y te quedas sin movil, pues es logico que no hagas vida normal.

kevin_23
26/10/13, 21:23:03
Pero en los tiempos que corren el movil es una necesidad. A cada dia que pasa integramos mas la tecnologia en nuestra vida para que nos lo haga todo un poquito mas comodo, en cuanto pierdes esa tecnologia te cuesta volver a un ritmo de vida normal.

Pero claro, cuando usas el movil para todo (ocio, trabajo, estudios, etc) y te quedas sin movil, pues es logico que no hagas vida normal.

Estoy de acuerdo, cada día estamos más rodeados de tecnología, sólo me refería a que el hecho de que nos falte un móvil por el motivo que sea, cause ansiedad o deshazon, un saludo

Verni
26/10/13, 22:23:41

De que sería más incómodo algunas cosas sí, pero necesario no es, un móvil no tiene ni debe ser necesario, yo en lo personal puedo vivir sin candy crush, whatsapp, facebook y alguna que otra cosa.

Pero sí es cierto que sería más incómodo.

0bi_Juan
26/10/13, 22:34:36
De que sería más incómodo algunas cosas sí, pero necesario no es, un móvil no tiene ni debe ser necesario, yo en lo personal puedo vivir sin candy crush, whatsapp, facebook y alguna que otra cosa.

Pero sí es cierto que sería más incómodo.

Yo por ejemplo si me quedo sin movil (estoy sin movil) no tengo manera de enterarme si el profesor de quimica ha decidido adelantar una semana el examen final o no.

mayes89
27/10/13, 13:09:34
Yo reconozco que tengo algo de dependencia al móvil, más que al pc por ejemplo. De hecho he estado meses y meses sin pc (mientras trabajaba en otra ciudad) y ningún problema eso sí mi móvil que no faltara... para leer el periódico mientras desayuno, whatsapp, juegos, FB, cámara de fotos... hasta de despertador!

Lo que si que me da mucha rabia es quedar con amigos y que no sepas si estás hablando con ellos o a una pared, porque se pasan la mitad del tiempo mirando el móvil y hasta cenan/toman algo con el encima de la mesa por si suena... :facepalm:

Verni
27/10/13, 13:18:42
Lo que si que me da mucha rabia es quedar con amigos y que no sepas si estás hablando con ellos o a una pared, porque se pasan la mitad del tiempo mirando el móvil y hasta cenan/toman algo con el encima de la mesa por si suena... :facepalm:

Es cierto, muchas veces la gente se pasa y está hablando contigo y chateando, yo lo considero de mala educación, yo he decidido que si estoy haciendo algo en el móvil y alguien me viene a hablar lo guardo inmediatamente en el bolsillo, veo feo que alguien te hable y tu mirando el teléfono.

mayes89
27/10/13, 13:29:35
Es cierto, muchas veces la gente se pasa y está hablando contigo y chateando, yo lo considero de mala educación, yo he decidido que si estoy haciendo algo en el móvil y alguien me viene a hablar lo guardo inmediatamente en el bolsillo, veo feo que alguien te hable y tu mirando el teléfono.

Es que es una falta de respeto a mi modo de ver también... yo si salgo con amigos el movil en el bolso siempre... si me llaman lo oiré pero whatsapp y demás puede esperar hasta más tarde.

0bi_Juan
27/10/13, 14:38:43
Coincido. No es de recibo quedar con alguien y que se pase la tarde hablando por WA. Una cosa es echarle un vistazo de vez en cuando, pero estar tomandose una cerveza con alguien y que se enganche al WA . . .

BOLIYE
27/10/13, 19:13:00
Estar varios dias con el movil apagado...joder,noooooooooooo

Sakurazukamori
27/10/13, 19:28:02
Nunca he estado mucho tiempo sin el celular, pero seguro no me gustaría xD

brunozq
27/10/13, 22:49:14
más que a los móviles, yo diría que estamos enganchados a Internet.