Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucion final arreglar gps en jiayu g4


asierux
23/10/13, 14:08:20
http://asierhaha.blogspot.com.es/2013/10/solucion-final-gps-en-jiayu-g4.html (http://asierhaha.blogspot.com.es/2013/10/solucion-final-gps-en-jiayu-g4.html)

despues de mucha desesperación estos son los pasos para llegar al éxito. Espero que sirvan a toda la comunidad


PAsos a seguir:

Mejor método actual:


1) descargar ES explorer en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es

2) ser root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698188)

3) abrir ES explorer

http://3.bp.blogspot.com/-Krk9xwSe0Q0/UmerDdY52uI/AAAAAAAAASE/7enCBdidW68/s320/Screenshot_2013-10-23-12-46-20.jpg


clicar en el boton sombreado en rosa. navegar en la lista de opciones hasta que ponga explorador root:
a) habilitar explorador root
b)clicar en

http://2.bp.blogspot.com/-SQg3Zj6Nn0Q/Umey9y-f8rI/AAAAAAAAASU/eMgv-LmX-GU/s320/Screenshot_2013-10-23-13-28-02.png
http://2.bp.blogspot.com/-SC5N3IYOl7k/UmezlYVxfLI/AAAAAAAAASc/4382cnPvowg/s320/Screenshot_2013-10-23-13-30-41.png
http://1.bp.blogspot.com/-g-49SIdExjY/UmeznY3dcFI/AAAAAAAAASk/pZcUIzRkExI/s320/Screenshot_2013-10-23-13-30-10.png


ahora vas a a system/build.pop
Una vez ahí lo abrís en editor de texto.
Abajo del todo añadís
dalvik.vm.execution-mode=int:fast
Guardáis, reiniciais y listo.
Para que esto funcione el fichero build.pop ha de estar limpio y si habéis ejecutado algún programa similar a fixgps no os va a funcionar. Si habéis probado fix gps u añgçun programa de reposicionamiento gps on anterioridad deberéis abrir la imagen de vuestra rom descargada, abrirla y buscar en system el fichero build.pop.

Antes de hacer esto recomiendo tener hecha una copia de seguridad del móvil y tener un buen recoverý instalado ya que puede que la primera vez os casque. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698188
De 15 personas que conozco que han probado a nadie le ha pasado nada pero a mi no se me iniciaba del todo el movil. Luego volví a hacerlo y sí funcionó.


Gracias

ratbic
27/10/13, 16:32:48
pero con esto se soluciona lo de las App de running como el endomondo ?

Ojeda
28/10/13, 11:15:31
Lo he aplicado, a ver si me va bien, porque con el Maps se me desvía de la ruta sin motivo aparente y el Sygic al pasar de horizontal a vertical se me cierra..

Gracias!

yastaby
28/10/13, 16:50:06
Acabo de probar el GPS con esta solución, y aparte de enganchar los satélites a toda leche, con el Endomondo lo he probado y va muy bien...
Me imagino que no de la precisión de un Samsung o Iphone pero operativo 100% y sin dar los resultados disparatados que daba antes....
Por fin.......

juande22
29/10/13, 11:56:52
Hola a todos:
He intentado esta solución y además he puesto
El fichero de jiayu para el GPs y con GPs estatus
Me ve los satélites pero no me engancha
Es como si se quedara pensando de continuo.

OS agradecería q me pudieseis ayudar.

un saludo.

upthe¡rons
31/10/13, 16:55:46
Si señor, por fin puedo usar el Runtastic con unos resultados realistas, muchas gracias.

peterchan
06/11/13, 14:32:30
No podia mandar ubicaciones del whatsapp, y a la primera ha salido esto funcionando.

El sygic lo acabo de probar, le ha costado un ratito encontrar satelites pero se ha posicionado perfecto supongo que ya a la proxima no le costara tanto al haber guardado la ultima posicion

hash00
10/11/13, 23:31:05
He añadido la linea al build.prop pero sigue sin funcionar. Veo 10 o 12 satélites pero sin señal. No he hecho ninguna otra prueba antes ya que el móvil me llegó ayer con la rom oficial del 16 de agosto. Alguna sugerencia? Alguna otra cosa que pueda probar?

littlepol
11/11/13, 09:49:53
yo tambien, ayer me descargue el sygic y no recibia señal lo que pasa que lo probe dentro de mi casa... hoy lo probare al aire libre a ver si funciona si no la verdad no se que puedo hacer hasta pago a alguien que consiga arreglarme esto xD

hash00
11/11/13, 22:45:03
He cambiado de ROM. He puesto la oficial de septiembre y tampoco va bien, se llega a conectar pero posiciona muy mal. Después he probado con los archivos de configuración de jiayu.es y aunque no he podido probarlo bien (lo haré mañana) no parece que haya mejorado nada. A los que OS funciona: ¿que ROM tenéis puesta? He estado buscando y parece que alguna lo arregla.

upthe¡rons
11/11/13, 22:59:19
Yo tengo la 20130907-000001 para G4A y Sygic y Runtastic me van bien.

kacarot
11/11/13, 23:53:08
Buenas.

No se si lo entiendo bien, pero el solo hecho de añadir las palabras : "dalvik.vm.execution-mode=int:fast" hace que todo funcione? No hay que añadir ningún archivo zip ni nada? Pd.

En mi caso el sygic funciona perfectamente, pero maps no. También falla la conexión 3g, hay zonas que los coje perfecto pero hay que no....... Supongo que por eso vs bien sygic y maps no.
Sabéis algo de este problema? Y como os va la cámara con el g4 T?

Saludos.

littlepol
12/11/13, 09:31:51
yo hoy probare el sygic en la calle y ya os diré si funciona... solo he hecho el paso de build.prop nada de fixergps ni cosas por el estilo a ver si hay suerte y si no bueno no se la verdad... ERNENE ha subido una ROM de MIUI y parece ser que tiene unos fix con agps y tal, sabéis si con esa ROM el GPS funciona bien? alguien la tiene y puede confirmar?

viictoor
14/11/13, 22:08:12
Gracias! Te amo tio eres el mejor de la historia!!!!!!!! No te la como porqe me da asco pero qe feliz me has puesto!!!!

abath
15/11/13, 16:43:07
[a mi no me funca, ne da error al guardar, alguna solucion??

peterchan
17/11/13, 20:41:49
Gracias! Te amo tio eres el mejor de la historia!!!!!!!! No te la como porqe me da asco pero qe feliz me has puesto!!!!

madre mia como estan las cabezas:sisi1:

upthe¡rons
19/11/13, 09:59:16
[a mi no me funca, ne da error al guardar, alguna solucion??

tienes permiso de lectura-escritura, verdad?

littlepol
19/11/13, 12:13:52
tienes permiso de lectura-escritura, verdad?

eso donde se ve?

upthe¡rons
19/11/13, 12:50:04
Eso lo consigues con un explorador de archivos como root browser, el icono es una carpeta negra como con un androide pirata


tambien con el explorador que aparece al principio de este post.... la diferencia es que el que yo digo te da directamente el permiso de lectura-escritura siempre, nada mas ejecutarlo, tan solo hay que darle permiso con supersu la primera vez que se abre, mientras que este otro veo que lo tienes que indicar tu.

abath
19/11/13, 13:07:37
edito ya lo solucioné jejejeje gracias!

littlepol
19/11/13, 17:08:46
CREO QUE LO CONSEGUÍ!!! jajaja vaya emoción xD ahora cuando coja el coche esta tarde lo compruebo del todo

Varo16
21/11/13, 20:49:15
Pues he hecho eso y en la barra de notificaciones lleva un rato en "Buscando GPS" y el Maps no coge mi ubicación.

upthe¡rons
22/11/13, 09:46:18
Pues he hecho eso y en la barra de notificaciones lleva un rato en "Buscando GPS" y el Maps no coge mi ubicación.

despues de hacer el cambio en el archivo build.drop tienes que reiniciar..., y después de reiniciar hacer update de gps por ejemplo con gps test.
has hecho clear agps y update agps con la app "gps test" ??? A cielo abierto claro, no dentro de casa.

littlepol
22/11/13, 14:32:39
yo no hice ese ultimo paso! pero me funciona aun asi el gps aunque tarda un poco en coger la señal

roderas
23/12/13, 12:43:47
Buenos días!

Soy nuevo con el jiayu, en concreto el G4T.
Venía con la ROM de agosto 20130816. Sin probar nada, hice copia del IMEI y con titanium también de sistema.
Como ya venía Root, le instalé el Mobile Uncle Tools y cargué el cWM Recovery y larom de 20131203.

Le pasé un Antutu (16800) y con el gps test me ha cogido 8 satélites, al aire libre sobre una mesa.

Con mi Xiaomi al lado, la precisión de ambos estaba en 5m. Miré las coordenadas UTM y diferían en 5 metros la Y y en 10 la X. Pero el problema lo tengo en la altitud!! el Xiaomi me daba 70m y el Jiayu -7m.

No he probado ni endomondo, ni runtastic ni sygic.

No he modificado el build.prop, no he hecho ningún cambio de YGPS, ni nada por el estilo.

La altitud es el problema?

qué me recomendáis?

Gracias!!! :)

littlepol
27/12/13, 16:31:11
Buenos días!

Soy nuevo con el jiayu, en concreto el G4T.
Venía con la ROM de agosto 20130816. Sin probar nada, hice copia del IMEI y con titanium también de sistema.
Como ya venía Root, le instalé el Mobile Uncle Tools y cargué el cWM Recovery y larom de 20131203.

Le pasé un Antutu (16800) y con el gps test me ha cogido 8 satélites, al aire libre sobre una mesa.

Con mi Xiaomi al lado, la precisión de ambos estaba en 5m. Miré las coordenadas UTM y diferían en 5 metros la Y y en 10 la X. Pero el problema lo tengo en la altitud!! el Xiaomi me daba 70m y el Jiayu -7m.

No he probado ni endomondo, ni runtastic ni sygic.

No he modificado el build.prop, no he hecho ningún cambio de YGPS, ni nada por el estilo.

La altitud es el problema?

qué me recomendáis?

Gracias!!! :)

te recomiendo instalar la ultiima ROM de jiayu.es y hacer los pasos que estan al principio del post!

littlepol
27/12/13, 16:34:03
una pregunta... no se si me funciona del todo la solución que explica aquí en la anterior ROM pero en esta ultima a veces me ha dado un par de fallos... me recomendáis dejarlo como esta o hago también los pases que están en el foro de jiayu.es y ha puesto fraggel que es poniendo unos archivos en system y tal son 3 archivos creo... me dejaría de funcionar esto o me mejoraría la búsqueda de satélites y posicionamiento etc..

EL_TERRY
12/01/14, 04:40:35
Mañana probaré a ver q tal...

Mandragora121
19/01/14, 09:04:09
Muy buenas.
Estoy sopesando comprarme un g4t pero la verdad es que lo principal para lo que lo quiero es para funciones gps con el igo. Si es verdad que a pesar del parche no va a la gente demasiado bien y es impreciso no lo compro la verdad. Que me decis? Es preciso tras los cambios.? Lo de la altitud va bien? Y ya preguntando... el 3g va bien?
Gracias anticipadas

LuisMa_Figueroa
21/01/14, 21:39:13
Muy buenas.
Estoy sopesando comprarme un g4t pero la verdad es que lo principal para lo que lo quiero es para funciones gps con el igo. Si es verdad que a pesar del parche no va a la gente demasiado bien y es impreciso no lo compro la verdad. Que me decis? Es preciso tras los cambios.? Lo de la altitud va bien? Y ya preguntando... el 3g va bien?
Gracias anticipadas

Que tal, el GPS en los celulares MTK siempre ha fallado y no se compara con otros procesadores, yo estoy muy contento con mi G4TA pero pues en gustos se rompen géneros...

ranapacman
21/01/14, 23:47:51
Buenas, lei tarde lo de la copia de seguridad y eso, me ha cascado, podrían ayudarme? el jiayu se me reinicia solo y se queda en las letras JIAYU, estoy un poco agobiado poprque he intentado que se encendiese el recovery pero tampoco lo consigo...
cosas de novatos.
espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

dura_dero
22/01/14, 16:54:36
Buenas, lei tarde lo de la copia de seguridad y eso, me ha cascado, podrían ayudarme? el jiayu se me reinicia solo y se queda en las letras JIAYU, estoy un poco agobiado poprque he intentado que se encendiese el recovery pero tampoco lo consigo...
cosas de novatos.
espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

Has probado a entrar en modo recovery y no puedes? Pero has instalado otro recovery distinto al que viene de fábrica? Si es así, no se si sabes que para entrar al modo recovery cuando enciendes el movil pulsando a la vez volumen +, debes tener el movil conectado a un cargador. Si no lo tienes conectado a un cargador, no entras al recovery.
A ver si con esto que te digo puedes solucionarlo.
Saludos.

ranapacman
22/01/14, 19:26:22
No me entra al modo recovery como me dices compañero, no sé que puede pasar solo se me reinicia el jiayu y me salen las letras blancas de nuevo una y otra vez si lo dejo pulsado, y claro, conectado al cargador.
si que toquetee lo de instalar otro recovery por la aplicacion esa que nos dice el compañero, pero no se si lo hice bien,,, se reinicio y no sé si se instalo el nuevo recovery he instalado por error otro recovery, como podria acceder a el?

dura_dero
24/01/14, 18:59:13
No me entra al modo recovery como me dices compañero, no sé que puede pasar solo se me reinicia el jiayu y me salen las letras blancas de nuevo una y otra vez si lo dejo pulsado, y claro, conectado al cargador.
si que toquetee lo de instalar otro recovery por la aplicacion esa que nos dice el compañero, pero no se si lo hice bien,,, se reinicio y no sé si se instalo el nuevo recovery he instalado por error otro recovery, como podria acceder a el?

Pues no llego a más. Si se te a borrado el recovery y vuelves a tener el original o algo así, no se que se puede hacer.
No recuerdo si dijiste que no te arranca el jiayu, porque si no arranca a lo mejor se puede poner alguna rom, aunque sea original, a través del programa ese, el SP Flash Tool. Lo puedes encontrar en http://www.jiayu.es/software.php?tools y para el G4 se necesita el SPFlash Tool 3.1316.150.
En las aclaraciones del programa pone que con él se puede flashear la rom, el recovery, el kernel, el uboot... No te puedo decir más pues no se que otra solución puede haber.
Suerte compañero y a ver si alguien te puede echar una mano, pero seguro que algo se podrá hacer.

sskai
02/06/14, 12:47:12
Probado en un G4S, funciona.
Ademas de posicionarse a toda velocidad ya no me da el problema que tenia por el cual estaba desplazado 10 metros.
De todas formas esta claro que la precisión del GPS de jiayu deja bastante que desear.

Gracias-

menadj
07/06/14, 00:53:49
Acabo de flipar. Funciona desde la ventana de casa. Mañana lo pruebo en la calle. Pero vamos, que genial

d d
17/06/14, 11:46:49
Probado en g4s, sigue funcionando de aquella manera, a ratos..

ireoplus
26/06/14, 00:31:51
Hola amigos. Tras un mes con un Jiayu g4s, desesperado con el gps, he probado todo lo habido y por haber, cambiado unas 10 veces de rom, etc......he dado con la solución! ¡ Es problema de hardware. Lo he abierto y le he metido un trozo de aluminio donde hace contacto la placa con la tapa trasera. Es fácil y se tardan 5 min y vamos.......esto si q es un gps en toda regla¡ Ahora si va bien¡ Si tenéis dudas [email protected]

littlepol
26/06/14, 09:33:40
has visto algun tutorial por youtube? si es asi nos podrias dejar el link??

LordBizarro
27/06/14, 15:26:01
Hola amigos. Tras un mes con un Jiayu g4s, desesperado con el gps, he probado todo lo habido y por haber, cambiado unas 10 veces de rom, etc......he dado con la solución! ¡ Es problema de hardware. Lo he abierto y le he metido un trozo de aluminio donde hace contacto la placa con la tapa trasera. Es fácil y se tardan 5 min y vamos.......esto si q es un gps en toda regla¡ Ahora si va bien¡ Si tenéis dudas [email protected]

Podrías ser tan amable de hacer un pequeño tuto? Te estaría muy agradecido

upthe¡rons
30/06/14, 20:20:50
Hola amigos. Tras un mes con un Jiayu g4s, desesperado con el gps, he probado todo lo habido y por haber, cambiado unas 10 veces de rom, etc......he dado con la solución! ¡ Es problema de hardware. Lo he abierto y le he metido un trozo de aluminio donde hace contacto la placa con la tapa trasera. Es fácil y se tardan 5 min y vamos.......esto si q es un gps en toda regla¡ Ahora si va bien¡ Si tenéis dudas [email protected]

Y si mandas una foto, sería posible? para que nos enteremos de lo que quieres decir...[emoji1][emoji1]
Por que a mi funcionar me funciona bien, quiero decir que me ubica bien y me da las distancias bien en apps deportivas, pero a veces le cuesta ubicarte por primera vez cuando enciendes el gps hasta 2 minutos...

kaltrik
03/07/14, 13:29:02
Hola amigos. Tras un mes con un Jiayu g4s, desesperado con el gps, he probado todo lo habido y por haber, cambiado unas 10 veces de rom, etc......he dado con la solución! ¡ Es problema de hardware. Lo he abierto y le he metido un trozo de aluminio donde hace contacto la placa con la tapa trasera. Es fácil y se tardan 5 min y vamos.......esto si q es un gps en toda regla¡ Ahora si va bien¡ Si tenéis dudas [email protected]


Cuentanos algo más!!! a ver si nos das alguna pista y lo probamos los demás, porque la verdad esque el gps no va muy fino....

upthe¡rons
07/07/14, 11:20:21
Chavales, pasaros a miui, una semana con ella y encantado, ningún problema con el gps, sin tocar nada, y encantado tanto con el rendimiento como con el tema de permisos, me encanta poder gestionar absolutamente todos los permisos de las diferentes apps

littlepol
07/07/14, 12:47:47
me podrias dejar el link de la version que tu tienes? yo las veces que he puesto MIUI he tenido problema con los apns y tambien me gustaria saber si tiene el idioma español full 100%

upthe¡rons
07/07/14, 12:54:35
me podrias dejar el link de la version que tu tienes? yo las veces que he puesto MIUI he tenido problema con los apns y tambien me gustaria saber si tiene el idioma español full 100%

hola, la he cogido del hilo de recopilación de ROMS la mia es para el JY-G4A

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=801544
ROMs MIUI v5 by sta-s2z

La verdad que va de cine, todo, y todo en castellano, el unico pero que le encontre fue el de mover apps de la memoria del telefono a la SD que como he dicho por ahí lo solucione con "link2sd"

jcurmar
03/08/14, 18:36:11
muchisimas gracias por el aporte. Muy sencillo de solucionar. Ha sido reiniciarlo y se nota la diferencia una barbaridad. [emoji106]

javi0420
11/08/14, 19:06:16
he echo la copia de seguridad de mi sistema, y estoy restaurando porque se me a quedado colgado en la pantalla de inicio de jiayu, en la blanca.
El archivo build lo cogí del patch2, y se me a quedado asi despues de modificarlo y reiniciar, que vuelvo a hacer todos los pasos de nuevo?

jeton90
12/08/14, 00:59:19
Cuentanos algo más!!! a ver si nos das alguna pista y lo probamos los demás, porque la verdad esque el gps no va muy fino....

Olá lo podeis colocar aqui, para reglar el gps

Marked
12/08/14, 08:43:31
Ayer estuve usando el GPS para un viaje de 45 minutos y estas son mis impresiones. Y los ajustes que hice. Lo primero de todo fue utilizar GPS fix y elegir la ubicación para los satélites de Europa y en especial España ( ya se que android debería descargar esta configuración por defecto, pero por si acaso). Después seleccionar los satélites a través del modo ingeniero. He probado muchos navegadores y en algunos aunque seguía bien el trazado, el icono de la posición de coche no apuntaba directamente la direccion hacia la que miraba el vehículo ( problema de calibración de compass?). En otras saltaba de carretera cosa mala. Incluso en alguna el navegador pretendía que tomara las rotondas por la izquierda!!!!. Al final en el ultimo viaje utilice BE ON ROAD y, en 45 minutos solamente se piró del trayecto 2 veces (tardo menos de 10 segundos en volverse a colocar ) y una vez perdió la señal que retomo en menos de medio minuto. Es cierto que estuve comparando la señal y los satélites con mis otros teléfonos (xperia y un iPhone) y mientras el jiayu me pillaba 9 satélites y todos entre 20 y 25 de señal, el IPhone y el Xperia llegaban a Superar los 14 satélites y casi todos superaban el nivel 30 de señal. Saludos

libermman
12/08/14, 16:11:36
buenas yo he probado ya con varios gps para este movil

- con sigyc se le pira la pinza y de pronto voy en lancha motora sobre el rio como por un camino a 120 km/h :-)

- desde ayer llevo probando la versión de tomtom 1.3.2 con los mapas 930 y la verdad que ayer un trayecto de 67 km no se piro ninguna vez, hoy he probado en algo mas corto y sigue siendo fiable, tal vez sea cosa de los mismo gps la mala posición quien sabe.....

marjavi
16/08/14, 07:25:35
Yo debo ser muy malo, porque he intentado todo y no puedo hacer funcionar el bendito gps

libermman
16/08/14, 14:23:14
yo he aplicado esta solucion y aparte otras mas:

- lo primero añadir la linea al build.prop:

dalvik.vm.execution-mode=int:fast

- meter los archivos epo y demás de la pagina oficial de jiayu.es y hacerlo como lo pone y reinicarlo (tenerlos siempre guardados en el movil) y reiniciar

- entrar en la configuración del gps (pulsar al lado de donde se activa o desactiva desde ajustes), asistencia gps epo tiene que estar activada, entrais en configuracion epo y activais descargar automaticamente y pulsais en descargar, volveis a atras, agps tiene que estar encendido, al entrar en la configuracion de agps tiene que estar la primera opción desmarcada y la opción de solicitud de red activa, en red utilizada escoger local+itinerancia (no os preocupeis no cobran al final), en selector de perfil poner Google.

- lo siguiente despues de reiniciar el movil es entrar en data/misc y borrar el archivo mtkgps.dat y reiniciar el movil (el gps tiene que estar desactivado), mas tarde instalar gps fix y encender el gps y seleccionar el continente y pais adecuado.

- si sigue sin funcionar instalar gps spain, activar y reiniciar.

- por ultimo este paso siempre es obligatorio aunque no se hagan los demás; siempre, siempre al encender el gps hay que entrar primeramente en mobileuncle tools e ir al modo ingeniero / mtk / localitation / ygps y dejar que se conecte a los satelites y cuando lo haga no salir de la aplicación presionar home y encender el navegador que tengais y vovlera a coger los satelites mas rapidos aun.


yo he realizado todos estos pasos y se conecta en menos de dos minutos siempre, el último paso es recomendable que siempre se haga tal cual, los demás pasos hace tiempo que no los utilizo :ok:

izariotew
17/08/14, 13:44:42
"Para que esto funcione el fichero build.pop ha de estar limpio y si habéis ejecutado algún programa similar a fixgps no os va a funcionar. Si habéis probado fix gps u añgçun programa de reposicionamiento gps on anterioridad deberéis abrir la imagen de vuestra rom descargada, abrirla y buscar en system el fichero build.pop."
En ese punto me he perdido, yo tenía el fix, y lo he desistalado, despues le he pasado el clean master, he buscado build.pop, y tenía "mil" cosas escritas,y no me he atrevido a borrar nada, la palabra fix no la he visto, por lo que he optado por escribir dalvik.vm.execution-mode=int:fast en la última línea, bueno no se si funcionará...¿me podrías decir lo que tengo que borrar?.
Gracias.:-)

izariotew
18/08/14, 11:41:47
Bueno, acabo de probar lo de poner un trozo de papel de aluminio sobre la antena del GPS, y parece que funciona, lo he probado en la galería de casa, y me ha posicionado bien y en menos de un minuto, cuando salga a trabajar lo probare en funcionamiento y ya os diré.
Os explico todo lo que he hecho:
1º-Copie lo de la frase en build.pop, pero me seguía funcionando mal,(seguro lo hice mal).

2º-Antes de entrar en el gps entro en modo ingeniero y voy YGPS y lo dejo abierto (se me conectan antes los satélites.

3º-En modo ingeniero (mtk) busque location base service, y cambie lo de google por Nokia: clicar SLP Template buscar donde dice Nokia y pulsar, (coge más satélites), si reinicias el móvil lo tienes que volver a hacer.

4º-Ahora le he puesto un poco de papel de plata sobre la antena GPS; Mirando de frente la "espalda" del teléfono (obviamente con la tapa quitada) se puede ver que en la parte de arriba hay una especie de plaquita (negra o blanca, depende del color del teléfono).
Lleva un recubrimiento de plástico, por eso parece cualquier cosa menos una antena, le he puesto el papel de plata recubriéndola, sin tapar el agujerito que hay debajo.
Y bueno el sigyc, que es el GPS que utilizo me funciona, por ahora bien. :oh:

libermman
18/08/14, 20:35:25
Bueno, acabo de probar lo de poner un trozo de papel de aluminio sobre la antena del GPS, y parece que funciona, lo he probado en la galería de casa, y me ha posicionado bien y en menos de un minuto, cuando salga a trabajar lo probare en funcionamiento y ya os diré.
Os explico todo lo que he hecho:
1º-Copie lo de la frase en build.pop, pero me seguía funcionando mal,(seguro lo hice mal).

2º-Antes de entrar en el gps entro en modo ingeniero y voy YGPS y lo dejo abierto (se me conectan antes los satélites.

3º-En modo ingeniero (mtk) busque location base service, y cambie lo de google por Nokia: clicar SLP Template buscar donde dice Nokia y pulsar, (coge más satélites), si reinicias el móvil lo tienes que volver a hacer.

4º-Ahora le he puesto un poco de papel de plata sobre la antena GPS; Mirando de frente la "espalda" del teléfono (obviamente con la tapa quitada) se puede ver que en la parte de arriba hay una especie de plaquita (negra o blanca, depende del color del teléfono).
Lleva un recubrimiento de plástico, por eso parece cualquier cosa menos una antena, le he puesto el papel de plata recubriéndola, sin tapar el agujerito que hay debajo.
Y bueno el sigyc, que es el GPS que utilizo me funciona, por ahora bien. :oh:

una pregunta

¿has quitado la pegatina esa? ¿ha mejorado el posicionamiento (quiero decir, vas por una calle y no te marca que vas por la calle de al lado o algo asi)?

izariotew
19/08/14, 08:46:50
una pregunta

¿has quitado la pegatina esa? ¿ha mejorado el posicionamiento (quiero decir, vas por una calle y no te marca que vas por la calle de al lado o algo asi)?

No le he quitado la pegatina, y si,me posiciona bien, aun tarda un poco en cojer señal, pero va mucho más rápido.
Tengo un lg optimus, un bq aquaris, un samsung y el jiayu.
El mejor gps sería el del lg después samsung (y eso que es el mini) y ahora el jiayu.

izariotew
19/08/14, 11:50:02
Bueno después de probar lo del trocito de papel de plata sobre la antena GPS, y probarlo en un trayecto largo, estas son las conclusiones:
Sigic, se conecta muy rápido, en carretera y autopista muy bien, dentro de la ciudad a ratos no se posiciona bien, pero para un apuro puede valer,(con datos parados).
No es fluido
Google, se conecta también rápido, y se comporta igual que sigic.(con datos)
No es fluido.
Con sigic enlocation based service-SLP Template-nokia
Con google enlocation based service-SLP Template-google

djgus74
04/12/14, 19:05:33
Alguien lo ha probado en un G5S? Funcionaría igual?
Gracias

frange
16/01/15, 12:56:41
no entiendo por qué pero no me deja sobreescribir ni copiar encima el archivo build.prop.
Soy root, he probado varios root explorer mirando los permisos y toda la pesca de la carpeta y archivos y aun así no me deja, es como si estuviese usandose todo el rato y por eso no me deja escribir.

Alguna idea más ? (y si, también seguí paso por paso lo del primer post)

Editado: He reiniciado el móvil y ya luego si me ha dejado.

tomas039
18/01/15, 13:58:16
La solución (por lo menos para jiayu g4a con vrednii 4.3.5) efectivamente es a través de editar el build.prop y resetear el agps con gps test, por ejemplo. Sigue siendo un gps de poca calidad el de este movil... Pero es el hardware el que no es muy bueno, creo yo.

ireoplus
12/02/15, 18:13:44
Se como reparar el gps de los Jiayu g4 (cualquier modelo). Lo explico por privado, y sino te atreves, por 10 me lo mandas y en un día lo tienes de vuelta. Llevo un año investigando harta q he dado finalmente con la solución. Estéticamente no es muy agradable, pero con funda ni se ve.

REFICULAS
18/02/15, 09:31:03
y por que lo explicas en el foro?

escaiguolquer
01/03/15, 23:28:27
Aquí hay un tuto bastante completo, que empieza por la misma solución que aquí, y termina también construyendose una antena alternativa:
http://cincomasapp.com/gps-moviles-chinos-tutorial/

buddy221
21/06/15, 18:22:17
Alguien ha probado a hacer esto con el Mobileuncle MTK Herramientas (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es)”?

http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/

A mi no me deja hacer el EPO download (ni nada mas)

Empiezo a estar un poco cansado de este móvil.

tula_chicha
13/07/15, 08:55:53
Muchas gracias, asierux

Me ha funcionado perfectamente y gracias a esto ya puedo pillar el gps rápidamente.

Yo tenía instalado los programas que indicastes de fixgps, lo que hice fue desinstalármelo, y rootear y seguir los pasos que has indicado.

:-)