Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alarma creada sobre chip de memoria

Tataxan
23/10/13, 11:11:35
Hola a todos.

Pos no que me han asustao en Modaco!! :sisi288:
Ayer me di una vuelta por dicho foro, a ver que había de nuevo y vi un tema en el que se alarmaba a todos los poseedores de G300 de un supuesto fallo (que prácticamente dan por hecho) en los teléfonos que lleven un chip Hynix. Os dejo el enlace del tema.

http://www.modaco.com/topic/366014-a-warning-to-all-g300-owners-please-read-hynix-flash-memory-problem/

Explico un poco la cuestión para los que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que yo entiendo poco del chips: Los G300 se fabrican con dos tipos de memoria flash, unos con "SJS00M" de Samsung y otros con "Hynix", y parece ser que han llegado a la conclusión de que teléfonos con Hynix mueren... o no. Según sople el viento. O pueden cascar en 24 horas o durar eternamente... Esto suena un poco raro, pero en Modaco lo han puesto como un tema alarmante y las muertes de los terminales se las achacan a dicho chip. :loco:

La comprobación del tipo de memoria, tal como comenta george109 en el propio tema, se hace mediante la consola del "Android Terminal Emulator" (solo en teléfonos rooteados), pidiendo acceso superusuario (escribiendo "su") y escribiendo:

cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name

La linea lanza un mensaje con el modelo del chip.

Mi consulta es si alguno de los SABIOS del foro sabe algo del tema, si puede contar un poco más sobre la veracidad o base técnica para crear la alarma. Imagino que ya estará alguno indagando sobre ello puesto que el propio Dazzozo lo ha comentado en el IRC.

Obviamente pregunto porque me ha dado por comprobarlo y efectivamente tengo el chip Hynix (la consola lanza el mensaje "xinyh"), pero el móvil nunca me ha dado problema alguno. Mi modelo es el U8815 de Yoigo.

Un saludo.

ahatomastarday
23/10/13, 11:33:54
A ver, aclaro el tema un poco según lo que yo he leído y entendido en Modaco.

Las nightly builds más recientes de CM 10.2 para nuestro móvil cocinadas por Dazzozo llevaban una versión nueva del kernel (3.4). Algunos usuarios que las instalaron reportaron brickeos del terminal e investigando se ha visto que coinciden con terminales que llevan chips de memoria Hynix. Sin embargo parece que hay también algún usuario con ese chip que flasheó estas últimas nightlies y al menos de momento no ha tenido problemas. En conclusión, los terminales con chip Hynix corren especial riesgo de brickearse si se flashea una ROM con el kernel 3.4 y por tanto no se recomienda hacerlo (salvo que no te importe correr el riesgo y quieras ayudar a testear, claro). El propio Dazzozo ha retirado las últimas nightlies del servidor así que es evidente que el riesgo es importante. Flashear otras ROMs, por ejemplo nightlies anteriores de la CM 10.2 de Dazzozo, en principio no parece que sea más arriesgado en terminales con chip Hynix que en los otros, ya que estos problemas han venido por las nightlies con el kernel 3.4 y a raíz de ellos se ha descubierto lo de las diferentes memorias.

En cualquier caso, flashear una ROM no oficial siempre entraña riesgos, especialmente versiones inestables o "nightly", el usuario debe ser consciente de esto y no pedir responsabilidades y echar la culpa al cocinero si hay problemas. Esto se está repitiendo mucho en Modaco, con toda la razón del mundo, y no está de más recordarlo por aquí.

Tataxan
23/10/13, 11:57:35
Ok. Muchas gracias por la aclaración, ahatomastarday. Ya he visto en otros hilos que hablaban de las versiones 10.2 de CM, pero al no decir nada en el propio tema, se asusta uno. jeje.

Me quedo más tranquilo... y me abstengo de flashear roms con kernel 3.4. ;)

Totalmente de acuerdo en cuanto al flasheo de ROMs no oficiales. :ok: Creo que es "de cajón", y la gente ha de entenderlo, que todos los procesos más allá del uso del movil a nivel "Usuario", entraña unos riesgos. Y que desde el momento que se realiza una operación que no cuenta con el soporte de la marca del terminal o de la compañia operadora, se asumen ciertos riesgos cuya responsabilidad es sólo y exclusivamente del propio dueño del terminal. Otra cosa es que los cocineros traten de ayudar en caso de fallo, pero siempre alertan del riego.

emul3
23/10/13, 15:11:37
Tú por si acaso no flashees nada que use el nuevo kernel porque puede que aguante hasta el próximo reinicio o un par de días X-D, lo que está claro es que los teléfonos que usan Hynix explotan.

Por curiosidad, ¿tu teléfono lleva la placa original o la han cambiado alguna vez? Lo digo porque el mío originalmente usaba Hynix (con yoigo) y terminó explotando como muchos de forma idéntica (bloqueo -> reinicio -> bloqueo -> muerte), tras el cambio de placa me vino con SJS00M.

Saludos.

xgchen
23/10/13, 16:57:25
Al parecer yo tengo el chip SJS00M :D
Desde que lo compré hace cosa de un año no me ha dado ningún problema de hardware.

Pd: ni explosión, ni cambio de placa. Es más, no le he cambiado ni la sd desde que lo tengo.

emul3
23/10/13, 18:44:43
Sí vamos, que estos chinacos nos han colado una tirada de modelos con distinto hardware, a ver ahora quién reclama..

Xsaranator
23/10/13, 19:45:41
Chip SJSM00M y la Rom del día 21/10/2013 y CWM 6.0.4.4 desde el mismo día de su salido y sigue funcionando (y que dure)

Tataxan
23/10/13, 21:31:40
Tú por si acaso no flashees nada que use el nuevo kernel porque puede que aguante hasta el próximo reinicio o un par de días X-D, lo que está claro es que los teléfonos que usan Hynix explotan.

Por curiosidad, ¿tu teléfono lleva la placa original o la han cambiado alguna vez? Lo digo porque el mío originalmente usaba Hynix (con yoigo) y terminó explotando como muchos de forma idéntica (bloqueo -> reinicio -> bloqueo -> muerte), tras el cambio de placa me vino con SJS00M.

Saludos.

Pues yo no le he cambiado ni un tornillo al mio. Con su chip perro hinyx ese original. Y la verdad es que no he tenido nunca problemas ni teniendo el bootloader abierto desde ICS con el método pirata. No me puedo quejar, la verdad. Cruzaré los dedos y me alejaré del kernel maldito.

Alkalinorap
23/10/13, 22:33:57
Efectivamente hay que tener cuidado, se está dando una oleada de muertes bastante guapa con las memorias hynix.

Si me permitís un consejo, yo dejaría este teléfono con cm9 o como mucho cm10 o cm10.1, pero que no pasen del kernel 3.08. Si queréis ponerle cm10.2 tirad este teléfono a la basura y compráos otro.

ahatomastarday
23/10/13, 22:59:28
Efectivamente hay que tener cuidado, se está dando una oleada de muertes bastante guapa con las memorias hynix.

Si me permitís un consejo, yo dejaría este teléfono con cm9 o como mucho cm10 o cm10.1, pero que no pasen del kernel 3.08. Si queréis ponerle cm10.2 tirad este teléfono a la basura y compráos otro.

¿Y eso por qué? Que no te lo estoy cuestionando, eh, porque sabrás un millón de veces más que yo... pero precisamente por eso me gustaría leer tus razones :)

Xsaranator
23/10/13, 23:32:41
A mi también me gustaría saber el motivo sin poner en duda a nadie, meramente porque estoy con la versión del día 21 y con el ultimo recovery y no se si es seguro volver a versiones anteriores, no moverme, volver a stock...

Alkalinorap
24/10/13, 00:05:43
Sencillamente porque ya veis lo que está pasando. Están muriendo muchos teléfonos repentinamente con cm10.2 y aún se está investigando la causa ya que no se conoce, pero es bastante curioso y no creo que sea casualidad que ocurra con la primera y única ROM con kernel 3.4 que hay para el G300.

Yo por si acaso retrocedía unas cuantas casillas.

emul3
24/10/13, 01:12:34
Todo indica que es por el tema de las memorias hynix, las builds con el kernel anterior no están fallando (día 19 y anteriores).. en definitiva, el experimento con el kernel del Y300 no ha salido del todo bien por esos modelos que usan esas memorias, yo no culparía a CM10.2, si se usase ese mismo kernel en cm10 ó 10.1 apuesto que sucedería lo mismo.

A quien sí echaría parte de culpa (aparte del kernel) es a las nuevas versiones de CWM que no van muy finas que digamos, con TWRP y memorias SJS00M no falla.

Saludos.

alvaromad
29/10/13, 15:11:04
Buenas,

¿¿Y si no me aparece ni una ni otra??:oh:

Al hacer el método que comentais me dice que el código no es correcto y lo hago según decís.

Concretamente pone:

app_36@android:/ $ su
sh: cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name : not found
127Iapp_36@android: / #

Saludos

el brii
29/10/13, 15:59:59
Buenas,

¿¿Y si no me aparece ni una ni otra??:oh:

Al hacer el método que comentais me dice que el código no es correcto y lo hago según decís.

Concretamente pone:

app_36@android:/ $ su
sh: cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name : not found
127Iapp_36@android: / #

Saludos

Te tiene que aparecer una u otra, a mí tampoco me salio a la primera me salia el mismo error, tecleas primero 'su' y intro y después la línea cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name?

alvaromad
30/10/13, 13:47:03
Buenas!.

Gracias por contestar.Lo he puesto unas 10 veces y siempre me aparece lo que pues.Inclusive,en vez de un 0 en mm...,puse O y nada :confused:

Saludos

el brii
30/10/13, 14:27:08
Buenas!.

Gracias por contestar.Lo he puesto unas 10 veces y siempre me aparece lo que pues.Inclusive,en vez de un 0 en mm...,puse O y nada :confused:

Saludos

Pues es raro compi... Te has fijado que al teclear 'su' te cambia el principio de la linea? Osea a mi me sale u0_a42@android y después de teclear 'su' me sale root@android

Adjunto captura para que me entiendas mejor, incluso cambiando el name por date del final debería salirte la fecha del chip.

kokesil
30/10/13, 14:28:22
vamos a ver en vez de en el teléfono conecta el mobil en el ordenador y abre una consola cmd y pon adb Shell y pulsa enter luego te aparecerá el teléfono teclea su y enter otra vez y luego copias esto cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name con el raton del ordenador y lo pegas en la consola y te aparecerá esto mas fácil ya imposible

KaterM
30/10/13, 15:25:36
memory: SJS00M :grin:
date: 04/2012

U8815 bought in July 2012 from Yoigo - Spain

también puedes navegar hacia /sys/class/block/mmcblk0/device/ con un File Explorer (uso ES) con permisos "root" y abrir el archivo "name" como texto. E voilá :-)

Anto2
30/10/13, 18:28:10
Buenas!.

Saludos

Hola, le pones un espacio después de la primera palabra? cat /
A mi me pasaba lo mismo y es porque después del "cat" va un espacio antes de la barra "/"
A ver si va a ser eso.
Salu2

alvaromad
31/10/13, 12:43:16
Buenas,

Gracias a todos por contestar :thumbup: El problema era por lo que comenta Anto2. No me había fijado del espacio detrás de cat :)

Al final es Hynx y tmb es un 8815 de yoigo.

Muchas gracias;Un saludo

el brii
01/11/13, 01:25:09
Me alegro que lo hayas solucionado!
No me alegro por la jodida memoria hynix... Mucho ojo con el nuevo kernel y creo que será suficiente ya que hasta la fecha, me refiero hasta la build de CM10.2 del día 19 no había habido bricks repentinos de estos...
Y tampoco te pierdes nada prácticamente rinde igual, incluso aún tiene cosas que pulir como los vídeos desde la galería de android.

fefifofum
04/11/13, 04:43:04
No sé hasta qué punto esta alarma está justificada. No sé a cuánta gente se le ha brickeado el móvil después de usar cm10.2 con el kernel 3.4, pero es difícil probar que haya sido por eso. Una oleada de bricks puede haber sido coincidencia, o que una tirada de g300 tuviera su muerte programada. Además, imagino que la mayoría de gente no sabía qué chip tenía antes de que se brickeara. Muchos G300 han muerto de la noche a la mañana sin cambiar de rom ni nada, esas cosas pasan. Si varios usuarios comprobaran que tienen el chip "malo", instalaran cm10.2 con el kernel 3.4 y al poco tiempo el teléfono muriera, pues empezaría a creérmelo. Hasta entonces nada.

Por lo general cuando hay un problema la gente busca patrones con los que identificar la causa de dicho problema. Acordaros de cuando hablábamos de que una rom daba más reinicios que otra, y acabó resultando que la culpa era por desbloquear el bootloader de forma no oficial, no de la rom. Por eso digo que no estoy muy seguro de que esta alarma esté justificada, quizás me equivoque, pero es que no veo el tema tan claro.

fefifofum
04/11/13, 04:44:16
(Post duplicado)

Tataxan
04/11/13, 08:50:28
No sé hasta qué punto esta alarma está justificada. No sé a cuánta gente se le ha brickeado el móvil después de usar cm10.2 con el kernel 3.4, pero es difícil probar que haya sido por eso. Una oleada de bricks puede haber sido coincidencia, o que una tirada de g300 tuviera su muerte programada. Además, imagino que la mayoría de gente no sabía qué chip tenía antes de que se brickeara. Muchos G300 han muerto de la noche a la mañana sin cambiar de rom ni nada, esas cosas pasan. Si varios usuarios comprobaran que tienen el chip "malo", instalaran cm10.2 con el kernel 3.4 y al poco tiempo el teléfono muriera, pues empezaría a creérmelo. Hasta entonces nada.

Por lo general cuando hay un problema la gente busca patrones con los que identificar la causa de dicho problema. Acordaros de cuando hablábamos de que una rom daba más reinicios que otra, y acabó resultando que la culpa era por desbloquear el bootloader de forma no oficial, no de la rom. Por eso digo que no estoy muy seguro de que esta alarma esté justificada, quizás me equivoque, pero es que no veo el tema tan claro.

Totalmente de acuerdo, y especialmente cuando el tema en modaco, que es al que me refería en mi consulta, se ha colgado en la sección general del foro, sin mencionar absolutamente nada en el post acerca del kernel o la CyanogenMod 10.2. Ahí simplemente alertan a todos los poseedores de un G300, y avisan que pueden morir de un momento a otro si tienes el chip "hynix"; hay que leer otras contestaciones y otros temas para enterarse bien del asunto. Puede ser que haya problemas relacionados con el kernel y el chip (que no me meto porque no entiendo del tema), pero de ahí a decir que todos los G300 con el chip petan... pues eso. Alarma injustificada.

Alkalinorap
05/11/13, 01:00:49
La cosa es que sí se han producido masivamente combinando ese tipo de memoria y CM10.2. Hasta Dazzozo mismo lo ha reconocido y los que seguimos el irc lo sabemos de buena tinta.

Está claro que coincidencia no es y que se ha hecho bien en crear la alarma, pero tampoco busquemos tres pies al gato con cosas como lo de que una tirada de G300 salió mal o que tenían la muerte programada, etc, etc.

Hombre, está claro que unos cuantos han muerto de la noche a la mañana cuando no había esta ROM, pero eso ocurre desde que salió a la venta el teléfono y ha sucedido de forma desordenada y aleatoria, pero eso es simplemente porque son teléfonos, objetos tecnológicos que por el hecho de serlo, están sujetos a fallos, como todo lo que hay en este mundo. Lo que no es normal es que de repente salga una ROM que tenga antecedentes por fallos en la memoria interna, reconocidos por el propio creador, y que al ponérsela la gente, se empiecen a morir G300 como cosa mala y todos o casi todos con hynix. Será todo lo que quieras, pero coincidencia yo diría que no.

emul3
05/11/13, 05:00:37
En mi opinión la alarma es correcta, varios usuarios en modaco reportaron la muerte del g300 tras flashear y comprobar que su memoria es la hynix, a las 24/48 horas volvieron a postear para decir que su g300 había muerto.

Fran_Liria
14/12/13, 14:56:29
a mi no me sale nada me pone not found y no se porqué si yo meto bien el código

Fran_Liria
14/12/13, 15:02:01
vale ya... tengo la buena la sjs00m

chuchicoupe
20/12/13, 10:23:31
Instalada CM11 en huawei G300 y a los 3 días murió. me pasó ayer. ahora no sé ni qué memoria tenía ni nada, pero antes iba bien y ha sido flashear una Cyano y muerte súbita, ni enciende, ni carga ni nada de nada. MUERTO.

el brii
20/12/13, 16:05:38
Instalada CM11 en huawei G300 y a los 3 días murió. me pasó ayer. ahora no sé ni qué memoria tenía ni nada, pero antes iba bien y ha sido flashear una Cyano y muerte súbita, ni enciende, ni carga ni nada de nada. MUERTO.

Muchas gracias por el aviso!!! Probablemente (99%) me atrevería a decir que tenías el hynix, llevo desde la primera nightly, yo y muchos más con el chip samsung y 0 muertes reportadas hasta el momento (y toco madera). Lo siento por el pisapapeles que se te a quedado, tira de garantía si aún tienes y si hay suerte te cambiaran la placa entera.
Otra cosa, podrías decirnos que recovery usabas? Si el último CWM de dazz o el TWRP? También nos sería útil ese dato.

Saludos y feliz navidad a todos!

alvaromad
22/12/13, 16:49:22
Buenas,

La verdad que no sé si esto se solventará o que ocurrirá, pero es una p.utada que los que tenemos dicho chip, no podamos probar CM11 con las maravillas que hablan de ella.

Saludos

yeldrin
25/12/13, 20:09:46
yo he trasteado con muchas roms no oficiales y se fue la placa, pero un amigo mio con roms oficiales (solo actualizo a 4.0.3 oficial) y se le fue el chip un mes despues que muriera el mio. Duracion aproximada desde la compra hasta la muerte = un año.
salu2

alvaromad
26/12/13, 10:30:10
Buenas,

De momento el móvil tiene 1 año y 3 meses, y no me ha dado problemas.

Esperemos que al igual que los reinicios, esto tenga una solución lógica, sin necesidad de realizar la sustitución de la placa.

Saludos;Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo a tod@s

kubala_85
03/01/14, 00:46:58
Buenas,

De momento el móvil tiene 1 año y 3 meses, y no me ha dado problemas.

Esperemos que al igual que los reinicios, esto tenga una solución lógica, sin necesidad de realizar la sustitución de la placa.

Saludos;Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo a tod@s

Pues el de mi madre ha muerto en menos de 24h tras meter la ultima nightly... Asi que tela con el asunto... Y yo confiado metiendole la rom. Pisapapeles al canto... Que tendria que hacer para recuperarlo? Algun numero de servicio tecnico? Se sabe que cobran de repararlo? Un saludooo

alvaromad
03/01/14, 11:11:48
Pues el de mi madre ha muerto en menos de 24h tras meter la ultima nightly... Asi que tela con el asunto... Y yo confiado metiendole la rom. Pisapapeles al canto... Que tendria que hacer para recuperarlo? Algun numero de servicio tecnico? Se sabe que cobran de repararlo? Un saludooo

Buenas,

Algún forista lo puso en el foro hace mucho y me lo apunté.

Sat Huawei 902104862

Saludos

el brii
03/01/14, 12:50:41

He estado leyendo lo que te ha pasado en el hilo de CM11 y probablemente tenías el chip hynix, si aún no habías flasheado ninguna Rom con el kernel 3.4 y no había problemas y al flashearlo a muerto tiene toda la pinta, también puede que sea casualidad pero lo veo más difícil.
Llama al num. que te ha dejado el compañero arriba haber que te dicen, pero igual te sale más rentable cambiarle el móvil a tu madre que cambiar la placa, ya que es una de las cosas mas caras del móvil.

Saludos!

Alkalinorap
03/01/14, 13:56:55

¿Tiene garantía aún? Porque si la tiene vas a la tienda donde lo hayas comprado, les dices que le dejaste en la mesita por la noche, y que por la mañana al despertarte y cogerle, ya no encendía ni cargaba ni nada.

Te la cambiarán gratis, experiencia propia.

kubala_85
03/01/14, 16:28:35
¿Tiene garantía aún? Porque si la tiene vas a la tienda donde lo hayas comprado, les dices que le dejaste en la mesita por la noche, y que por la mañana al despertarte y cogerle, ya no encendía ni cargaba ni nada.

Te la cambiarán gratis, experiencia propia.

Claroo. El movil tiene año y dos meses alka. Ire al the phone house. El movil no ha llevado golpes. Pero del uso tiene algun pelaico. Me pasare por el phone house a ver k me cuentan!! Gracias alkaa

Alkalinorap
03/01/14, 16:30:36
Claroo. El movil tiene año y dos meses alka. Ire al the phone house. El movil no ha llevado golpes. Pero del uso tiene algun pelaico. Me pasare por el phone house a ver k me cuentan!! Gracias alkaa

Tú ante todo hazte el longuis, porque tienes todas las de ganar.

kubala_85
03/01/14, 16:31:42
Tú ante todo hazte el longuis, porque tienes todas las de ganar.

Jajajaj ok alka. Lo intentare a ver. A ver si mañana puedo acercarme ya que es en elche donde lo compre y ta a 8km jajaja.

Alkalinorap
03/01/14, 16:33:35
Jajajaj ok alka. Lo intentare a ver. A ver si mañana puedo acercarme ya que es en elche donde lo compre y ta a 8km jajaja.

¿Lo compraste de Yoigo o libre en el tph? Porque si es de Yoigo puedes llevarlo a cualquier tienda Yoigo y te lo mandan a reparar aunque lo comprases en el tph.

Experiencia propia también. Bueno, de mi novia en realidad jajaja.

kubala_85
03/01/14, 16:34:48
¿Lo compraste de Yoigo o libre en el tph? Porque si es de Yoigo puedes llevarlo a cualquier tienda Yoigo y te lo mandan a reparar aunque lo comprases en el tph.

Experiencia propia también. Bueno, de mi novia en realidad jajaja.

Es de yoigo aunque esta liberado. Y la factura es de the phone house o incluso creo que la.tengo electronica con phone house. Que me recomiendas? Jajaja

Alkalinorap
03/01/14, 16:37:35
Es de yoigo aunque esta liberado. Y la factura es de the phone house o incluso creo que la.tengo electronica con phone house. Que me recomiendas? Jajaja

Si tienes más cerca Yoigo y puedes ahorrarte el viaje a Elche, vete a Yoigo, lleva la factura de tph y los papeles que tengas, vamos.

Si te preguntan si está liberado, rooteado o lo que sea dices que no, total, está muerto y no pueden demostrarlo.

Un saludo.

kubala_85
03/01/14, 16:52:46
Si tienes más cerca Yoigo y puedes ahorrarte el viaje a Elche, vete a Yoigo, lleva la factura de tph y los papeles que tengas, vamos.

Si te preguntan si está liberado, rooteado o lo que sea dices que no, total, está muerto y no pueden demostrarlo.

Un saludo.

Ok probare a ver como sale el asunto! En cuanto tenga algo de tiempo ire a ver. A ver si mañana puedo! Gracias alka! A ver si me paso por el irc un rato pa ver como va todo jajaja. Un saludoo maquinaa

loos
07/01/14, 18:38:14
Otro hynix muerto. Con un año y un mes aproximadamente, se descargó la batería y ya no lo pude encender. Ni siquiera enchufándolo al cargador se encendía el led. Lo mejor es que se murió con la rom de Mejia ICS. Llamé al servicio técnico oficial, mandé un mail con los datos, recogieron el móvil por mensajería al día siguiente (miércoles) y el martes de la semana siguiente lo tenía en casa, reparado y con memoria sjs. Un diez para el SAT.

slot4x4
09/01/14, 10:39:37
En los datos pusiste algo sobre la ROM ?

loos
09/01/14, 16:36:19
En los datos pusiste algo sobre la ROM ?

No hace falta, sólo piden IMEI y SN, además de los personales. Llama al servicio oficial y te enviarán un mail con los datos requeridos.