Acceder

Ver la Versión Completa : Menu Clockworkmod al conectar cable usb

Xanlugo
22/10/13, 22:47:22
Ante todo, hola a todos.

Acabo de poner en el HTC explorer de mi hija la rom Cyanogenmod 9.1 rev 14 y me encuentro que, al conectar un cable usb para cargar la batería se reinicia el teléfono y aparece el menú del clockworkmod recovery.

¿ Tendré que cargarle el teléfono siempre encendido o es alguna opción de configuración que tengo mal configurada ?

Muchas gracias a todos

beninin
23/10/13, 02:45:26
Una vez roteas, pasa eso, que al conectarle ya no sale la animacion de carga, aunque puedes flashear el recovery original del explorer para que esto no pase, esta en la seccion roms y desarrollo (si no le encuentras dimelo, y te paso el link y como se hace)

Xanlugo
23/10/13, 12:21:24
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

El problema concreto es que cuando conecto un cable usb (sea desde cargador de pared o desde ordenador), me reinicia el teléfono con el menú del clockworkmod y también me he dado cuenta ayer noche (antes no me había fijado por eso no lo he puesto en mi post) que cuando cargaba el movil aparecía en pantalla un dibujo de una batería que avanzaba a medida que se cargaba hasta llegar a estar llena mientras que ahora, no aparece esa batería.

¿ Se solucionaría todo esto al cambiar al recovery original ?

¿ Puedes indicarme en qué post aparece como poner ese original de nuevo y las instrucciones para hacerlo ? He buscado un montón pero no lo he encontrado por ninguna parte.

Y una pregunta más al respecto, si me lo permites, si más adelante quiero volver a hacer "algo" con el teléfono puedo volver a instalar el clockworkmod de nuevo sin problema ?

Disculpa si son tonterías las que te pregunto pero como soy novatísimo en este tema prefiero preguntar antes de "cargarme" algo.

Muchas gracias de nuevo.

beninin
23/10/13, 12:33:17
Ahora te le subo, y si puedes volver a poner clockworkmod u otro (hay 3 creo) sin problemas

Pasos

Descargar recovery original (https://mega.co.nz/#!wcdyGJQY!MsZCZSE4N7PoeiqMauzn-l8M-6JweIiItnxkUAMVO1c) (enlace a mega)

Copiar recovery_signed.img a tarjeta de memoria/sdcard, no le metas dentro de ninguna carpeta

Descargar terminal emulator (si no le tienes) y escribir "su" (sin comillas) te pedira acceso de superusuario, aceptas, despues escribe "cd sdcard" y pulsa intro/enter y por ultimo escribe "flash_image boot recovery_signed.img" y pulsa enter, te dira mtd sucefully wrote block xxxx pues cuando acabe (unos segundos) escribes exit, y otra vez para salir, y ya esta.

Es importante que escribas las cosas como están, respetando mayúsculas y demás.

Si tienes problemas comenta :ok:

Un saludo.

Xanlugo
23/10/13, 13:52:38
¿ Podré algún día agradecerte la ayuda que me has brindado ?

De corazón, muchísimas gracias y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

Xanlugo
23/10/13, 22:19:48
Nuevamente tengo que molestarte.
Hice lo que me dijiste y al reiniciar el teléfono me aparece un triángulo rojo con un signo de admiración y ahí se queda bloqueado.
¿ Me puedes indicar qué puedo hacer ?

todotuscani
23/10/13, 23:14:18
Ve a mi tutorial de como hacer root (aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330341 ).
Debajo de donde pone ''Comenzamos con el tutorial...'' hay nueve pasos a seguir, te olvidas de todos y te centras en el punto número 7, del cual descargarás uno de los dos recovery que hay. Te aconsejo que pruebes con uno y si no funciona pruebes con el otro.

Después de hacer esa descarga ve al paso número 21 del tutorial, que pone ''Volvemos a quitar la batería , y dejamos pulsado el botón, bla bla bla...'' y terminas en el paso número 23.
Es decir, haces el tutorial desde el 21 al 23 ambos incluidos.

Hasta ahí para cambiar el recovery.

Ahora te contesto a tu última pregunta:
El triángulo rojo te aparece porque has puesto el recovery original, y ese triángulo te indica que el móvil no está rooteado (le falta el recovery). Siguiendo los pasos que te he dejado más arriba solucionarás ese problemilla.

Para cualquier duda aquí estamos :ok:

Xanlugo
23/10/13, 23:59:13
Ya he seguido tus instrucciones pero al reiniciar el teléfono después del paso 23 me aparece el menú del clockworkmod y al volver a encender, me vuelve a aparecer la pantalla con el triángulo rojo y de ahí no salgo.

Xanlugo
24/10/13, 09:00:05
Yo mismo me respondo por si sirve de algo a quien pueda llegar a tener el mismo problema.
Lo que me indicabas en relación a cambiar el recovery del teléfono era totalmente correcto pero al hacerlo de algún modo afectó también a la rom que tenía instalada de ahí que saliese luego al reiniciar el triangulo con la admiración y quedase "trabado".
Solucioné el tema reinstalando de nuevo la rom (en mi caso Cyanogenmod 9.1 ver 14).
Le llevó un ratito... y todo funcionando correctamente y sin problema alguno.
Y por cierto, el origen del post (lo de reiniciar en modo recoverymod al conectar el cable usb... también quedo perfectamente y ya no sucede). Sale el incono de la batería como inicialmente.
Nuevamente te doy las gracias por la ayuda prestada. :D

beninin
24/10/13, 16:06:29
Me resultaba raro que se quedara bloqueado, ya que yo lo he probado y teniendo el recovery original, sale el icono de carga en vez de iniciar en recovery, eso si, si quieres flasherar roms u otra cosa, tendrás que volver a cambiarle, lo bueno es que ya esta todo solucionado :) si necesitas otra cosa, ya sabes donde estamos, un saludo!

herber
29/10/13, 02:58:05
Ya he seguido tus instrucciones pero al reiniciar el teléfono después del paso 23 me aparece el menú del clockworkmod y al volver a encender, me vuelve a aparecer la pantalla con el triángulo rojo y de ahí no salgo.

prueba con mi tutorial que tambien tien el recovery original