PDA

Ver la Versión Completa : Sixaxis controller

surcamares
22/10/13, 22:17:12
¿Alguien sabe si "Sixaxis controller" funciona en el P6? Requiere root y aún no rooteé mi P6.. y me gustaría no hacerlo, ya que todas las razones por las que rooteaba mis smartphone hasta ahora.. han desaparecido... Salvo ésta, poder conectar un mando de la PS3 al móvil y jugar a toda clase de cosas con un mando físico... Por lo tanto, me gustaría saber si funciona antes de rootear.

La aplicación para probar si funciona es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscompatib ilitychecker
Es gratuita, naturalmente

La aplicación (de pago) es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroll er

Si la funciona... me pensaré lo de rootear...

(rabieta fuera del tema pero relacionada: ¿xq en Android no hay soporte decente para mandos? Se puede pero sólo si la app concreta lo admite... no hay forma, por ejemplo, de mapear un botón del mando a un toque o gesto en la pantalla táctil... con lo que si el juego utiliza un D-PAD virtual, por ejemplo, no puedes usar un mando físico aunque lo tengas... la app tiene q soportarlo de forma específica..... eso es una chapuza... debería configurarse como un método de entrada normal, como un teclado.. y permitir emular toques y gestos en la pantalla >.<)

¡Gracias!

neodante
22/10/13, 22:35:27
Tu usa el p6 como playstation🎮 y te veo apagandolo con un extintor

surcamares
22/10/13, 23:24:30
Por suerte vivo al lado del parque de bomberos de mi ciudad :) (en serio xD)

Bromas aparte, si alguien puede probar me haría un gran favor.. :D

19naruto96
23/10/13, 00:29:22
Sony saco una oficial para los xperias si consigues la app por Internet igual funciona yo es que no tengo mando de ps3

sirvionte
23/10/13, 13:01:16
no creo k te funcione en mi honor 2 no va y psra mi es una put... creo k es por el bluotho pero por usb creo k si

surcamares
23/10/13, 13:34:05
Sony saco una oficial para los xperias si consigues la app por Internet igual funciona yo es que no tengo mando de ps3

No sé si funcionaría en terminales no-sony y sin root, ya que normalmente requiere modificar los drivers bluetooth (cosa que hace la app sixaxis).. de todos modos, la app de Sony no dará soporte para asociar un botón a un toque en la pantalla, ya que requiere root sí o sí (o eso parece, ya que todas las apps de este tipo lo piden...)

no creo k te funcione en mi honor 2 no va y psra mi es una put... creo k es por el bluotho pero por usb creo k si

sabe dios... varía mucho de unos móviles a otros, por ejemplo, en algunos Samsung funciona y en otros no....

Si nadie puede probar, voy a tener q rootear para probar yo... aunque me sabrá mal rootear y que luego no funcione xD

19naruto96
23/10/13, 14:58:15
La de Sony no creo que pida root

alex61194
27/10/13, 21:06:46
yo lo pruebo pero el mando no reconoce al movil no se por que he leido que es por la api de android 4.2

sergiosergio1996
19/11/13, 23:31:22
se desactiva el bluetooth, :S

surcamares
20/11/13, 12:49:19
**OJO! el mando tiene que ser original**

Para que funcione, primero hay que "vincular" el mando PS3 al móvil. Se puede hacer con: http://www.dancingpixelstudios.com/sixaxiscontroller/tool.html.
1) Se instala la aplicación en el pc
2) Se abre la aplicación del pc
3) Se conecta el mando de PS3
4) La aplicación lo reconocerá y te pedirá que pongas la MAC bluetooth (algo tipo XX:XX:XX:XX:XX:XX) del móvil. La app del móvil pone, en la parte de abajo, la MAC correspondiente.
5) Tras poner la MAC, se desconecta el mando y se procede a conectarlo al móvil.

Para conectarlo al móvil:
1) Se abre "Sixaxis Controller" y se pulsa "Start". Hay que esperar hasta que salga "Listening for controllers..."
2) Cuando salga "Listening for controllers...", se pulsa, en el mando, el botón central (el que tiene el logo de PlayStation).

se desactiva el bluetooth, :S

Sí, es normal. El bluetooth normal del móvil se apaga al pulsar "Start" en la app Sixaxis Controller. Ésto sucede porque el mando de PS3 no usa una conexión bluetooth normal, así que la app tiene que modificar la forma en que el móvil usa el bluetooth, así que deja de aparecer como conectado (aunque está conectado... en "modo ps3" ;)).

Ya me diréis si os funciona! :D

sergiosergio1996
20/11/13, 13:25:07
Amigo a mi me sigue sin funcionar...
Al darle a start me pone que sixaxis controller va a desactivar mi bluetooth y le doy a aceptar.
Cuando sale listening for controllers enciendo el mado de ps3 original y vinculado y nada...
se queda parpadeando hasta que se apaga y no arranca...
ayuda porfavor que veo que a ti te sirve

surcamares
22/11/13, 00:53:05
nono! quizás, fruto de las prisas, di a entender algo q no era... yo no lo probé en el P6, ya que no lo tengo rooteado. Como explico en mi primer post, abrí este hilo para preguntar si la aplicación funciona.
Si funciona, los pasos a seguir son esos que puse ahí, los conozco ya que usé "Sixaxis Controller" en bastantes móviles Android... pero no en el P6, ya que no lo tengo rooteado (al menos, aún no).

Si siguiendo esos pasos no te funciona.. quizás no funcione con el P6 :(.

Si rooteo, lo probaré y si no va, veré si puedo hacer q funcione de alguna manera... pero hasta que salga la actualización a 4.4, como mínimo, no voy a rootear... así que tardaré bastante.

sergiosergio1996
22/11/13, 16:13:18
y mi gran pregunta es, si tengo un otg y conecto el mando de ps3, ¿puedo configurar el mando con sixaxis controller como si estuviera conectado por bluetooth?

surcamares
25/11/13, 00:33:02
Creo que no o, al menos, yo no lo conseguí en ningún móvil (ni root, ni no root).. sólo por bluetooth.