PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me gasta Mb que no "consumo" teniendo firewall DroidWall

mnixneox7
22/10/13, 16:15:02
Hola. La aplicaciones: Marcador, system.root, Ubicacion de red, Servicios de SO y algunas mas, me estan gastando datos (Mb). En el firewall (Modo lista blanca) he dejado solo Line, Viber y WhatsApp, pero las otras aplicaciones siguien gastando datos igual (lo he visto con My data Manager). No se si es un problema con la ROM y el firewall no puede bloquear estos procesos. El movil lo dejo conectado al 3G un dia entero y me gasta mas o menos 1 MB al dia, anque no mando ningun mensaje por line/whatsaap o viber. Se que estos tipos de app (whatsaap, line y viber) anque no los utilize gasta algo de datos, pero un Mb me parece mucho, aparte que en la app "My data manager" me dice lo que gasta y cuando gasta ... Por wifi todavia gasta mas, dejando solo line, whatsapp y viber en droidwall. Soy de Pepephone tengo activada la Itinerancia de datos y en Modo de red lo tengo puesto en automatico (no se si esto tiene algo que ver ya que por wifi me sigue gastando ...)
Los datos del telefono: GT-I9000 , 2.2.1, I9000XXJPY, 2.6.32.9 root@DELL105 #1, FROYO.XWJS8. Gracias y saludos.

SOLUCIONADO, instalando la rom de nuevo.

mnixneox7
27/10/13, 11:57:21
He hecho la prueba otra vez y me sigue cobrando. He bloqueado todo con Droidwall pero me sigue gastando Mb. Ayer he bloqueado todo, antes de la 24:00 y hasta ahora me ha gastado ya unos 400 kb (lo que me marca el servidor de pepephone)

Pac-Man
27/10/13, 11:58:50
Posiblemente sea algún problema de Froyo, personalmente nunca he tenido este problema en Froyo ni en Gingerbread (ni en el resto).

O, posiblemente, sea que esos 400kb sean de los que gastas al realizar la conexión de entrada/salida con el proveedor :-)

mnixneox7
27/10/13, 13:24:21
Posiblemente sea algún problema de Froyo, personalmente nunca he tenido este problema en Froyo ni en Gingerbread (ni en el resto).

O, posiblemente, sea que esos 400kb sean de los que gastas al realizar la conexión de entrada/salida con el proveedor :-)

Si estoy con wifi, bloqueo todo con droidwall, igual me sigue gastando datos y lo veo con 3g watchdog y mydatamanager.

Pac-Man
27/10/13, 14:38:18
Mmm... Entonces es problema del sistema (puede que comprobación de actualizaciones).

Que bloquees las comunicaciones de las aplicaciones no implica que no se gasten datos. No obstante, ¿has mirado que esas apps no detecten también el consumo de datos vía WiFi y no sólo por 2G/3G? :-)

Yo no lo se, por eso te lo propongo.

mnixneox7
27/10/13, 15:37:39
Mmm... Entonces es problema del sistema (puede que comprobación de actualizaciones).

Que bloquees las comunicaciones de las aplicaciones no implica que no se gasten datos. No obstante, ¿has mirado que esas apps no detecten también el consumo de datos vía WiFi y no sólo por 2G/3G? :-)

Yo no lo se, por eso te lo propongo.

Lo siento, pero no entiendo la pregunta ... Gracias.

jvilchi
27/10/13, 18:17:02
Deshabilitar datos, en teoría, es la única opción factible para no consumir nada de datos. Cualquier aplicación que necesite tirar de internet como correos o aplicaciones de mensajería, si están configuradas, siempre van a consumir datos de control incluso mientras no se reciban mensajes o correos.

De todas formas cuando se está conectado a internet mediante WiFi no se consumen datos móviles, o no debería.

mnixneox7
27/10/13, 18:31:47
Deshabilitar datos, en teoría, es la única opción factible para no consumir nada de datos. Cualquier aplicación que necesite tirar de internet como correos o aplicaciones de mensajería, si están configuradas, siempre van a consumir datos de control incluso mientras no se reciban mensajes o correos.

De todas formas cuando se está conectado a internet mediante WiFi no se consumen datos móviles, o no debería.

Gracias ...

mnixneox7
27/10/13, 18:45:05
Yo no se de que es ... lo malo es que no me pasa solo en este telefono, me pasa tambien en otro smartphone. Uno es de vodafone y otro de yoigo y en su dia le hice root, le cambie la room y los he liberado con una app ...

jvilchi
27/10/13, 23:02:10
¿También te gastan datos 2g/3g estando conectados a WiFi?

mnixneox7
28/10/13, 09:52:55
¿También te gastan datos 2g/3g estando conectados a WiFi?

Estos procesos (Ubicacion de red, Marcador, system.root, servicios de os ...) cuando estoy conctado a wifi no me gasta de la tarifa de datos , pero me sigue gastando por wifi.
Cuando soy con 2g/3g me gasta de la tarifa de datos.

jvilchi
28/10/13, 15:21:07
Estos procesos (Ubicacion de red, Marcador, system.root, servicios de os ...) cuando estoy conctado a wifi no me gasta de la tarifa de datos , pero me sigue gastando por wifi.
Cuando soy con 2g/3g me gasta de la tarifa de datos.

Todos los procesos que tengan que ver con el control o gestión del tráfico de internet es normal que consuman datos ya sean WiFi o 2/3g, en que cantidad es lo normal no sabría decirte, supongo dependerá del número de aplicaciones, correos, chat, etc... que requieran estar sincronizados. El consumo o parte del consumo de algunas aplicaciones pueda venir, como han indicado, por tener las actualizaciones automáticas activadas de alguna aplicación, pero en general es prácticamente una misión imposible el tratar de mantener un consumo casi nulo de datos estando conectado.

Las aplicaciones de email y tipo whatsapp, line, etc..., es normal que tengan un consumo continuado relativamente pequeño para el control del tráfico y mantenerse en línea para lo cual seguramente también tiren de servicios de sistema, de ahí que esos servicios te aparezcan como consumidores de datos. Otra cosa es si consume demasiados datos o no, ahí ya no sabría decirte, evidentemente a mayor número de aplicaciones sincronizadas mayor el consumo mínimo de datos. Lo que no entiendo es que incluso bloqueando esos servicios con el firewall te sigan consumiendo, a no ser que el firewall no funcione bien.

mnixneox7
28/10/13, 16:04:14
Todos los procesos que tengan que ver con el control o gestión del tráfico de internet es normal que consuman datos ya sean WiFi o 2/3g, en que cantidad es lo normal no sabría decirte, supongo dependerá del número de aplicaciones, correos, chat, etc... que requieran estar sincronizados. El consumo o parte del consumo de algunas aplicaciones pueda venir, como han indicado, por tener las actualizaciones automáticas activadas de alguna aplicación, pero en general es prácticamente una misión imposible el tratar de mantener un consumo casi nulo de datos estando conectado.

Las aplicaciones de email y tipo whatsapp, line, etc..., es normal que tengan un consumo continuado relativamente pequeño para el control del tráfico y mantenerse en línea para lo cual seguramente también tiren de servicios de sistema, de ahí que esos servicios te aparezcan como consumidores de datos. Otra cosa es si consume demasiados datos o no, ahí ya no sabría decirte, evidentemente a mayor número de aplicaciones sincronizadas mayor el consumo mínimo de datos. Lo que no entiendo es que incluso bloqueando esos servicios con el firewall te sigan consumiendo, a no ser que el firewall no funcione bien.

En el otro movil bloqueando todo, con droidwall, en 3g WatchDog Pro me dice que gasta datos "OS services + others"

mnixneox7
28/10/13, 16:15:31
Me parece extraño que estando root y teniendo un firewall bien configurado, anque tengamos 2g/3g activado, se gastan datos.
Son mas o menos 1 Mb al dia.
1x31 dias son 31 Mb x 3 centimos mas IVA ... Esto seria el minimode internet que tendre que pagar al mes.
Yo utilizo el internet para tener whatsapp (24/24 y mandar 1-5mensaje al mes) casi siempre estoy al lado de un pc.
Tengo dos lineas (pepephone/shurperro) y tengo que pagar unos 7 euros(solo internet) al mes y por eso quiero pasarme a Tuenti movil prepago, con las dos lineas.

mnixneox7
01/11/13, 11:02:02
SOLUCIONADO, instalando la rom de nuevo.