Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dos slots sim para nada
tonife77
22/10/13, 16:04:33
Alguien se ha dado cuenta cuando hablas por una de las sim la otra se desactiva???
te venden el teléfono con la propaganda de que son para dos números de teléfonos, que son dos líneas individuales y luego te encuentras en que cuando hablas por una
de ellas la otra se desactiva.
Hay alguna solución para esto??
Muchas gracias y saludos
k-lamar
22/10/13, 16:25:10
Que alguien me saque de mi error si me equivoco, que yo sepa son dual SIM en reposo, o sea, las dos SIM están a la espera y puedes recibir en cualquiera de ellas, no conozco ningún móvil que mientras uses una SIM la otra siga funcionando.
Tengo dos tarjetas en mi aquaris y para mi van perfectas. No me habia fijado en el detalle y por otro lado no se me ocurre porque han de funcionar ambas a la vez en una comunicacion, Hummmmm :pensando: .... o quizas si.... ¿llamada a tres?, ¿en espera?. Desde luego si estas hablando con alguien y suena la otra linea ¡menudo susto!. Pero esas cosas solo sirven para que las operadoras ganen mas pasta. Eso no es ningun fallo, es asi, otra cosa es lo que cada cual opine de como deberia ser... o lo que entienda por la publicidad. Lo cierto es que se le pueden meter dos tarjetas, asi que si, es dualsim.
Sds
hhernanz
22/10/13, 16:53:56
Yo creo que todos los Dual SIM son así, si estás usando una de las SIM, la otra no estará disponible, pero una vez finalices la llamada, te llegarán avisos de llamadas perdidas (dependiendo del operador).
Un saludo.
tonife77
22/10/13, 17:47:06
A ver, una de las cosas por la que he comprado un telefono con dos sim es no tener que llevar dos telefono encima.Menudo chasco me lleve cuando terminé una llamada y me di cuenta que tenia tres llamadas perdidas en la otra linea por estar fuera de cobertura.
Hace unos años tuve un tlf comprado en china con dual sim y esto no me pasaba por eso de plantear esta duda por si alguien sabia si tenia alguna solucion, o si con una de las roms cocinadas no pasa esto.
tonife77
22/10/13, 17:49:56
Cuando estaba en conversacion y me llamaban por la otra sim me entraba igual como cuando tienes una llamada en espera
charly977
23/10/13, 16:50:44
Me pica la curiosidad, voy a probarlo y te digo algo de como ocurre en mi terminal
tonife77
23/10/13, 17:05:56
Pruebalo a ver si soy yo solo
JSJ2957
23/10/13, 19:37:25
yo lo he provado, cuando estas hablando por una linia, la persona que llama por la otra linia , le dice que no esta operativo en estos momentos, y cuando tu treminas de hablar te entra como llamada perdida, no se si hay que configurar algo.
artagerges
24/10/13, 03:49:18
Hay tres tipos de móviles de Doble Sim: Dual SIM Activo, Standby Dual SIM y Dual Standby Dual Talk.
El Dual SIM Activo permite tener las dos Sim activas al mismo tiempo. Podremos recibir una llamada a cualquiera de los dos números con soloapretar un botón, este tipo de móvil es el mejor.
El Standby Dual SIM es casi como el anterior, con la diferencia de que no es simultáneo. Es decir, cada vez que quieras usar una tarjeta Sim, tendrás que desactivar la otra. Claro, que también es suficiente con apretar un botón para realizar el cambio de Sim.
El Dual Standby Dual Talk tiembién es muy interesante porque nos permite recibir una llamada en una Sim mientras estamos conversando por la otra, activando el servicio de llamada en espera.
Si vais a usar 2 líneas aseguraos de cual es el que necesitais para escoger entre los miles de modelos que hay.
tonife77
24/10/13, 09:09:58
Pues muchas gracias x la aclaracion, la proxima vez lo miraré mejor antes de comprar.
Saludos
amparonor
24/10/13, 12:48:02
Hay tres tipos de móviles de Doble Sim: Dual SIM Activo, Standby Dual SIM y Dual Standby Dual Talk.
El Dual SIM Activo permite tener las dos Sim activas al mismo tiempo. Podremos recibir una llamada a cualquiera de los dos números con soloapretar un botón, este tipo de móvil es el mejor.
El Standby Dual SIM es casi como el anterior, con la diferencia de que no es simultáneo. Es decir, cada vez que quieras usar una tarjeta Sim, tendrás que desactivar la otra. Claro, que también es suficiente con apretar un botón para realizar el cambio de Sim.
El Dual Standby Dual Talk tiembién es muy interesante porque nos permite recibir una llamada en una Sim mientras estamos conversando por la otra, activando el servicio de llamada en espera.
Si vais a usar 2 líneas aseguraos de cual es el que necesitais para escoger entre los miles de modelos que hay.
Buenas.
Muchas gracias por la explicación. Ahora se me plantea otra duda, ¿qué es el Aquaris 5.0? ¿Dual standby?
Un saludo. Muchas gracias
tonife77
24/10/13, 15:58:47
Pues no lo se, agradeceria si alguien nos lo pudiera aclarar.
Gracias
artagerges
24/10/13, 22:48:13
El Aquaris 5 es un móvil "Dual SIM Standby" :) y eso explica que cuando llaman la otra se desactiva.
tonife77
25/10/13, 12:57:07
A ver, sin ser pesado me surgen otras preguntas, es cuestion de hardware o de software???
Si fuera de software se podria solucionar con cambiar la rom???
Saludos
artagerges
25/10/13, 17:51:35
Cuestion hardware y software de ambas, no es algo que cambie la ROM.
Si te gustan los moviles con DualSim Active tienes por ejemplo el Lenovo A830 muy muy baratito unos 115€ y de iguales prestaciones que el Aquaris 5 con mejores acabados.
hisphano
25/10/13, 20:23:11
Cuestion hardware y software de ambas, no es algo que cambie la ROM.
Si te gustan los moviles con DualSim Active tienes por ejemplo el Lenovo A830 muy muy baratito unos 115€ y de iguales prestaciones que el Aquaris 5 con mejores acabados.
Hola.
Donde recomiendas para poder comprar uno de la marca Lenovo?.
Salu2.
artagerges
26/10/13, 09:23:42
Hola.
Donde recomiendas para poder comprar uno de la marca Lenovo?.
Salu2.
Mira en Antelife, Banggood, Pandawill o Minideal son tiendas que yo suelo frecuentar bastante :) pero me quedo con Antelife, tambien tienes mas modelos con Dual Sim Active, los Lenovo el 95% son DualSim Active ya que son especialmente orientados para el uso de empresarios o ejecutivos.
tonife77
26/10/13, 11:08:36
Muchas gracias x la aclaracion.
Saludos
hisphano
26/10/13, 15:18:33
He estado mirando mobiles de Lenovo y la verdad es que me he echo un lio. El modelo A830 es dificil de encontrar y encima en las specs de algún sitio pone Dual Sim Standby, lo cual me lía mas todavía.
Que modelo de los Lenovo en concreto sería recomendable?, y conoces algún link? para no equivocarme.
Salu2
artagerges
28/10/13, 04:44:31
De que tamaño lo quieres de 4,5 o de 5 pulgadas ?
Y por cierto si que es Active.
torblast
28/10/13, 08:54:53
Hola chicos, estoy pensando en comprarlo, pero aún no se, hehe.
Os dejo lo que pone en su web de las sim:
bq Aquaris 5 admite dos tarjetas SIM. Por eso puedes utilizarlo simultáneamente con dos números de teléfono diferentes, incluso de operadoras distintas. Su interfaz te permite elegir, de forma intuitiva, con cuál de los dos números prefieres navegar, llamar o enviar mensajes. Y puedes configurar si quieres estar disponible en ambos números o si prefieres no recibir llamadas provisionalmente en uno de ellos.
Saludos para todos y un besito para nemado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.