Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ASUS Transformer Book Trio
Alladrios
22/10/13, 15:35:04
Navegando por xataka he visto esta noticia (http://www.xataka.com/portatiles/desembarco-de-productos-asus-de-ifa-2013-en-espana) con los nuevos productos de Asus para fin de año y entre todos ellos me ha llamado especialmente la atención el Transformer Book Trio.
Partimos de la base de que es un portátil, pero resulta que se puede usar como si fuera un ordenador independiente de la tablet, quiero decir que, si separamos la tablet tenemos 2 cosas:
-Tenemos una tablet Android de 11,6" FullHD, con 2 GB de RAM y con un intel atom Z2560 que según comparativas que he estado viendo es similar en potencia a un Snapdragon 600, en resumen mas potente que la Nexus 7 (2013).
- Y por otra parte tenemos un ordenador en toda regla (Si , si, metido en un teclado) con Windows 8.1, con un Intel i7 (4ª Generación, Haswell), 4Gb de Ram, 4 Altavoces Estéreo B&O Ice Power, Conexiones a patadas, bueno lo tipico, os miráis las specs aquí (http://www.asus.com/in-search-of-incredible/us-en/asus-transformer-book-trio/). Lo interesante de todo esto es que si lo conectas mediante HDMI a una pantalla externa Ya tienes un ordenador muy muy majo de sobremesa.
- Si juntamos todo tenemos un portátil con las características del anterior pero con una pantalla Full HD... y en 1,8 Kg.
No se a vosotros pero a mi esto me parece un pelotazo en toda regla. Tienes una tablet cojonuda y un ordenador muy decente incrustado en un teclado conectado a una pantalla externa, pero que los puedes juntar y te los llevas como si fueran un portátil.... no se vosotros pero... Shut Up and Take My Money!!!
haplothief
22/10/13, 18:01:28
Yo le tengo echado el ojo desde septiembre.
Parece ser que el precio arranca desde 999 €.
Lo que todavía no se sabe es la fecha de salida, aunque según dicen tiene que estar al salir.
Lo que más dudas me genera es la potencia de la tablet.
Yo tengo una TF101 y me gustaría que fuera algo más potente, pero vistas las especificaciones no sé si lo será.
Alladrios
25/10/13, 10:36:13
Lo que más dudas me genera es la potencia de la tablet.
Tendrá potencia de sobra, es como un Snapdragon 600, y con eso mueves lo que sea.
Aunque si al final en vez Atom Z2560 le ponen el Z2580 será mas potente todavía, lo digo porque en varias paginas lo ponen con el Z2560 y en otras con el Z2580 que es batante mas potente, a caballo entre el Snapdragon 600 y 800
Creéis que se crearan ROMS para la tablet o sera muy complicado?
Entre el Nexus 5 y este portátil, tengo apañada mi vida tecnológica de los próximos 3/4 años.
Estaré atento a este hilo porque yo también le he echado el ojo y me atrae un montón.
Todo en uno y no ahora el sobremesa luego la tablet y para acabar el portátil, parece interesante seguiremos informándonos
Flanito72
06/12/13, 23:49:02
Yo tambien la tengo en mis preferencias aunque a mi la que sin duda me atraia era la samsung ativ q pero parece que de momento ha parado su salida al mercado
Tiene pinta que en 2014 este tipo de hibridos van a ser mas habituales
Flanito72
06/12/13, 23:55:23
www.youtube.com/watch?v=zGUYyefWqyw
www.youtube.com/watch?v=yHz4WGcvFv4
Flanito72
08/12/13, 00:29:14
Hoy he estado trasteando con ella unos minutos en el Media Markt de San Sebastian de los Reyes y me parece*un*equipo muy bueno
La transicion de Windows a Android es inmediata y simple y la pantalla es mejor de lo que esperaba
Solo he encontrado dos defectillos digamos menones, los marcos de la tablet son excesivos y el conjunto es demasiado pesado como para llamarlo portatil para una pantalla de 11.6 (los 1.7 kg se notan)...
Por ejemplo la samsung ativ q si es que algun dia sale pesa 1.3kg con una pantalla de 13.3
En cuanto al precio yo me esperaria a un dia sin IVA (En Febrero lo habra)
a 825 € ya seria un precio como para pensarselo
julian.j
09/12/13, 16:11:50
En la publicidad de navidad del Corte Ingles viene por 799€ a partir del 10 de Diciembre.
Si bien es cierto que trae como sistema operativo Windows RT y no W 8 por si a alguien le interesa.
Hey. Estoy planteandome la idea de comprarlo por la movilidad y la versatilidad.
Pero queria saber mas sobre la pc station. lei en unas especificaciones que el windows 8 era de 32 bits... en serio? :loco:
si es asi, habra muchos programas que no se pueden ejecutar porque tiene como requisito los 64 bits... por ejemplo programas como photoshop.
galabitos
24/12/13, 18:20:25
Bueno tíos yo no me podido resistir y me la trajo papa noel.de momento solo desembalarlo y poco mas ya OS iré contando
galabitos
24/12/13, 18:21:17
Por cierto 64 bits y es i5
Ya contaras, fotos, precio......
galabitos
26/12/13, 16:19:29
Bueno esta semana ando fuera de casa por eso me la pille para poder aguantar la nochebuena en casa de mis padres jajaja en fin cuando llegue el sábado haré una rewiew como buenamente pueda ya que no soy un hacha.
De momento comentaros que la mía lleva un i5 me costo 995 en mediamark y sinceramente lo poco que e trasteado con ella me a dejado boquiabierto.
Tanto en android como en pc la calidad de la pantalla es tremenda el único fallo que le veo es demasiado grandes los bordes.la velocidad tanto de instalación como de cualquier otra aplicación es increíble yo instale el soul calibur y va muy bien estube poniendo musica con el programa edijin y genial y poco mas ahh me pidió una actualización de sistema pero sin internet de momento nada.
En cuanto a windows solo e podido trastear pero poco mas
Estoy buscando una funda para el tablet y otra para todo en conjunto porque aunque trae una de neopreno que es de agradecer es mas fina que el pellejo de una morcilla así que no me fió de ella
Eso es todo de momento
ezekiel_ardila
26/12/13, 16:33:38
Ya nos contarás en la rewiev pero promete
ezekiel_ardila
27/12/13, 08:37:39
Que win 8 lleva el RT o el PRO??
galabitos
27/12/13, 10:04:10
El mio es i5 4200u 1.6 gh 2.3 GHz 4 gigas de RAM sistema y procesador 64 bits windows 8 pro actualizable y 500 gigas de disco duro.
anoche me lo pase teta pinchando en una sala con android y el edjin no se me clavo ni una vez.
El sonido es buenisimo sin altavoces lo veo un pelin bajo.quizás en la casa en el salón suene más alto.
galabitos
27/12/13, 21:55:12
De batería me marca 6.30 en windows y en android llevo todo el dia y me queda 40 por ciento y le estoy dando algo de caña.
Decir que son individuales las baterias y cada aparato lleva su batería en windows te sale un menú propio de a sus con un monton de opciones y una de ellas es para elegir la opción de carga es decir que se cargue primero android o windows o al revés o los 2 a la vez
También se pueden transferir archivos entre los 2 sistemas operativos.
Que ganas tengo de que hagas la rewiew
galabitos
28/12/13, 18:06:10
pues ya estoy en casa,asi que mañana fijo que la haré espero que no me salga un ladrillo porque el cacharro es que tiene tantas combinaciones que madre mía.
ahora mismo escribo desde el en modo pc,e instalado stema y estoy bajando algunos juegos que e comprado.la velocidad de instalacion una pasada,no suena absolutamente nada,es como terner un tablet conectado al monitor y mientras con el android me estoy bajando cosillas tambien como el ultimo fimware.enfin mañana os cuento :ok:
galabitos
03/01/14, 09:07:48
Buenas no la e podido hacer todavía porque tengo un problemon,actualice a 8.1 y me empezó a dar problemas la wifi.se desconecta a los pocos segundos de conectarse.
Baje a Windows 8 y nada sigue igual no hay manera,sólo con la parte de Windows androide de escándalo.
Voy a ir a media mart. A ver que me dicen.....
galabitos
03/01/14, 21:08:39
A ver si me podeis echar una mano e dado con el problema si la tengo en modo tableta se apaga el wifi y si la pongo en modo pc no tengo problema pero es ponerle el tableta se apaga
Intenta restablecer ajustes de fábrica la tablet
galabitos
04/01/14, 12:43:01
ya lo hice.el tema es que sí enciendo Windows primero y luego android no hay problema,de hecho lleva desde anoche bajando juegos de steam sin problema.creo e dado con la tecla
ezekiel_ardila
04/01/14, 12:43:56
Que cosa más rara
galabitos
06/01/14, 14:43:54
nada compañeros,mañana que es el ultimo dia,lo voy a devolver.no a habido manera.
os explico si solo uso la parte del teclado que es la que lleva windows conectada a un monitor va de escando.si le pongo el tablet se desconecta.
si enciendo el equipo solo con windows va bien pero en el momento que hago el cambio a android se desconecta y ya no pilla mas conexion con windows
y si tengo el equipo conectado a un monitor y le pongo el tablet con android encendido se desconecta.osea que lo voy a devolver
si quereis saber algo antes de que lo lleve mañana,ya sabeis
satur88
10/01/14, 13:26:23
perdonad que no venga a cuento pero esque no se como saver que tablet es mas moderna, la transormer tf-101 o la tf-201 ? si alguien lo save que me lo diga porfavor.
ezekiel_ardila
10/01/14, 13:29:00
perdonad que no venga a cuento pero esque no se como saver que tablet es mas moderna, la transormer tf-101 o la tf-201 ? si alguien lo save que me lo diga porfavor.
La tf201 es más moderna por eso la numeración es más alta
La 201 es la prime con tegra3 y de aluminio la 101 es un tegra2 y creo que en plástico
ezekiel_ardila
21/01/14, 02:00:44
alguna novedad?? ya tienes una nueva???
2 preguntas:
1.Van a seguir desarrollando versiones nuevas del asus book trio y con 13 pulgadas o mas?
O desde q salio el asus book duet ya se han olvidado del trio
2. Que otras opciones hay en el mercado actual o proximo como el asus book trio?
Es decir un dock y un tablet combinable pero q se pueden usar independientemente ya que se pueden separar fisicamente y tienen estructuras de hardware independientes
Buenos dias,
1. Entiendo que las tablet de 13" tengan dificil aceptacion, ¿Tu comprarias una tablet de 13"?, el peso a dia de hoy seria considerable, en un futuro donde las pantallas se puedan plegar y/o los componente sean mas ligeros.....
2. Ahora mismo otra opcion parecida como bien dices es la ASUS TRANSFORMER DUET, el concepto es muy parecido, en este caso la pantalla lleva Windows 8.1 y Android, no hay posibilidad de conectar el teclado a otra pantalla sin que la pantalla del DUET este conectada al dock a diferencia del TRIO, el teclado es un simple dock con discoduro, puerto USB, mini HDMI etc..., y que solo funciona si la pantalla esta anclada.
Personalmente creo que no tiene que ver mucho el DUET con el TRIO, de echo el TIRO es un poco mas potente y funcional/practico que el DUET, segun mi punto de vista orientado a ocio (Android) y trabajo (Windows 8).
Saludo.
Ya, entiendo.. si te vas a comprar exclusivamente una tablet, puede que 13'' sea demasiado... pero yo no busco solo una tablet.
me gusta el trio por el concepto, por la opcion de tener "dos sistemas de hardware"... algo muy interesante.
así, uno (tablet) lo usas para el ocio del dia a dia, mails y poco mas... y cuando tengas que hacer algo mas serio, usas el otro (el dock). y ademas, en el caso de que tengas una pantalla externa, puedes tener "dos ordenadores" al mismo tiempo.... a mi me parece algo muy bueno y todo en el tamanho de un portatil sin la necesidad de tener por un lado una tablet y por el otro un portatil.
de manera que acaba siendo practico, facil de transportar, y elegante (perfecto para mi porque suelo viajar, y me gustaria tener un ordeandor decente...y tb usaria la tablet para mostrar imagenes o videos a mis clientes y demas... y cuando tenga que sentarme a trabajar "de largo", puede simplemente enchufar el dock a cualquier pantalla y listo...)
el unico PERO que le encuentro... que 11'' es muy pequenho para cuando quiera usarlo en "modo portatil"... porque ya sea haciendo ofimatica o editando imagen/video/audio... lo "minimo-minisimo" son 13'' en mi opinion... (y 13'' ya es pequenho, pero mas pulgadas ya hacen que no sea algo muy "portable")
es que antes del lanzamiento del asus book trio, se informaba de que saldrian diferentes modelos de 11 y 13 pulgadas... pero desde que ha salido a la venta, no se ha vuelto a saber nada mas de eso ni se comenta ya...
Ya, entiendo.. si te vas a comprar exclusivamente una tablet, puede que 13'' sea demasiado... pero yo no busco solo una tablet.
me gusta el trio por el concepto, por la opcion de tener "dos sistemas de hardware"... algo muy interesante.
así, uno (tablet) lo usas para el ocio del dia a dia, mails y poco mas... y cuando tengas que hacer algo mas serio, usas el otro (el dock). y ademas, en el caso de que tengas una pantalla externa, puedes tener "dos ordenadores" al mismo tiempo.... a mi me parece algo muy bueno y todo en el tamanho de un portatil sin la necesidad de tener por un lado una tablet y por el otro un portatil.
de manera que acaba siendo practico, facil de transportar, y elegante (perfecto para mi porque suelo viajar, y me gustaria tener un ordeandor decente...y tb usaria la tablet para mostrar imagenes o videos a mis clientes y demas... y cuando tenga que sentarme a trabajar "de largo", puede simplemente enchufar el dock a cualquier pantalla y listo...)
el unico PERO que le encuentro... que 11'' es muy pequenho para cuando quiera usarlo en "modo portatil"... porque ya sea haciendo ofimatica o editando imagen/video/audio... lo "minimo-minisimo" son 13'' en mi opinion... (y 13'' ya es pequenho, pero mas pulgadas ya hacen que no sea algo muy "portable")
es que antes del lanzamiento del asus book trio, se informaba de que saldrian diferentes modelos de 11 y 13 pulgadas... pero desde que ha salido a la venta, no se ha vuelto a saber nada mas de eso ni se comenta ya...
Exactamente pienso lo mismo que tu, de echo compre uno, el i7 4500U, lo tengo desde ayer, muy contento, el tamaño para Tablet lo veo un poco grande, y para portátil un poco pequeño, pero si quiero portabilidad es lo mejor, adema puedo conectarlo a otro monitor externo y con eso queda resuelto el problema, yo también viajo mucho, en este caso te lo recomiendo.
Todo esto teniendo en cuenta que tengo un MAC de 13", Una tablet de 7" y otra de 10", asi que el tamaño es correcto para mi.
Un saludo.
Exactamente pienso lo mismo que tu, de echo compre uno, el i7 4500U, lo tengo desde ayer, muy contento, el tamaño para Tablet lo veo un poco grande, y para portátil un poco pequeño, pero si quiero portabilidad es lo mejor, adema puedo conectarlo a otro monitor externo y con eso queda resuelto el problema, yo también viajo mucho, en este caso te lo recomiendo.
Todo esto teniendo en cuenta que tengo un MAC de 13", Una tablet de 7" y otra de 10", asi que el tamaño es correcto para mi.
Un saludo.
te compraste un asus trio con i7? donde y por cuanto? si se puede preguntar.
y teniendo un MAC de 13", una tablet de 7", otra tablet de 10" y el asus trio... con qué te quedas? que te da mejor uso o mejor rendimiento o mas practico?
Es que yo en un principio, antes no bajaba de portatiles de 15"... pero me he acostumbrado al un MACbook air de 13" de una amiga... y la verdad que el tamanho ya va bien...
Asi que para mi lo ideal seria eso, pero haciendo que la pantalla sea una tablet separable del teclado y con su propio hardware...
Y asi al final, solo usaria el sistema-hardware del dock cuando quiera ponerme a hacer algo de ofimatica, editar imagen/audio/video, y cosas asi...
Supongo que el asus trio tendrán que seguir desarrollandolo... aunque no se...
te compraste un asus trio con i7? donde y por cuanto? si se puede preguntar.
y teniendo un MAC de 13", una tablet de 7", otra tablet de 10" y el asus trio... con qué te quedas? que te da mejor uso o mejor rendimiento o mas practico?
Es que yo en un principio, antes no bajaba de portatiles de 15"... pero me he acostumbrado al un MACbook air de 13" de una amiga... y la verdad que el tamanho ya va bien...
Asi que para mi lo ideal seria eso, pero haciendo que la pantalla sea una tablet separable del teclado y con su propio hardware...
Y asi al final, solo usaria el sistema-hardware del dock cuando quiera ponerme a hacer algo de ofimatica, editar imagen/audio/video, y cosas asi...
Supongo que el asus trio tendrán que seguir desarrollandolo... aunque no se...
Me lo compre a través de Amazon por 1030€ en una tienda de Málaga(VIPDOMO), ahora mismo estoy en francia y los teclados son azerty, asi que lo compre con teclado español.
El rendimiento es mayor que el macbook air del 2011, y la tableta también supera a las que tengo, estas tienen mas de un año, es normal.
Me sorprendió el sonido que tiene, también poder manejar android con teclado y raton, es una experiencia nueva, y enchufado a un monitor externo te olvidas que es un portátil, la pantalla (Tablet) es independiente, tiene su propio cargador y la batería dura hasta 13 horas.
Esta claro que mañana saldrá algo mejor y mas potente pero podemos esperar y esperar........., cada 3 o 4 meses salen cosas nuevas...., por ahora esta muy bien el concepto.
Un saludo.
antaresantares
13/02/14, 19:17:50
Aquí teneis mi review:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779755
Para arreglar el problema del WIFI por si alguno aún lo tiene:
Es un problema común a todos los portátiles.
El fallo lo origina el Asus Console y puede ser solucionado fácilmente.
En este foro (ahora en mi segundo mensaje pongo la dirección jeje) exponen el problema y dan al menos 3 soluciones al mismo que vienen a ser:
1) Borrar el asus console
2) Deshabilitar el proceso que tira la wifi en windows
3) Modificar dos archivos del asus console, que arregla el problema.
la tercera opción es la mejor y creo que en el foro explican bastante bien que se ha de cambiar :)
A mi desde luego que me arregló el problema de golpe, con tan sólo cambiar un número y pegar un pequeño texto.
Un saludo.
Para arreglar el problema del WIFI por si alguno aún lo tiene:
Es un problema común a todos los portátiles.
El fallo lo origina el Asus Console y puede ser solucionado fácilmente.
En este foro (ahora en mi segundo mensaje pongo la dirección jeje) exponen el problema y dan al menos 3 soluciones al mismo que vienen a ser:
1) Borrar el asus console
2) Deshabilitar el proceso que tira la wifi en windows
3) Modificar dos archivos del asus console, que arregla el problema.
la tercera opción es la mejor y creo que en el foro explican bastante bien que se ha de cambiar :)
A mi desde luego que me arregló el problema de golpe, con tan sólo cambiar un número y pegar un pequeño texto.
Un saludo.
El foro donde exponen la solución :) http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-trio-tx201la/40072-problem-wifi.html
paketoning666
29/11/14, 21:09:25
Pues resulta que en la web de fnac Francia, están vendiendo la tablet del trío por separado, sin el Dock, sólo android, el modelo se llama tx201la f, pero lo destacable es que viene con android 4.4 aquí está el firmware
http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=TX201LAF&p=3&s=587&os=32&hashedid=cckcjctWt4YzuowN
Aunque sea la misma tablet, supongo que no iría este firmware por los drivers de integración con windows que tiene la asus trío, pero esto demuestra que no les da la gana actualizar a kit kat nuestra tablet,ya sea por rollos con Google o lo que sea, me parece una vergüenza que nos hayamos gastado casi 1000 eur para esto, les voy a enviar un Mail a asus que , no va a valer de nada, pero me voy a quedar a gusto llamándoles de todo
mdgodie
12/03/15, 01:55:59
A día de hoy merece la pena, lo acabo de descubrir, y me parece un equipo muy versatil, pero me tira para atras el tema del android 4.2.2 y el fallo del wifi que le ha dado muchos.
Es fácil actualizable a w8.1
Gracias y un Saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.