PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Borrar y desinstalar por completo una app en el s4?

yomiguy
22/10/13, 10:54:19
Buenos días!
Pues resulta que hay algo que me tiene mosca y no entiendo bien a que se debe.
El caso es que el otro día instale el dashclock widget en el s4 y empezó funcionando bien. Sin embargo tuve un problema con la predicción del tiempo y lo desinstale y volví a instalar. Y lo de la ubicación para el tiempo se soluciono. Si embargo, ahora en la extensión de calendario no me salen los cumpleaños a pesar de que tiene opción para ello.
Así que intenté desinstalar de nuevo dashclock borrando sus datos y todo. Y aquí viene la sorpresa! Cuando vuelvo a instalarlo no me sale la aplicación desde 0 cómo la primera vez, sino que me guarda opciones como la temperatura en grados centigrados o solo 4 calendarios en lugar e todos como viene por defecto, que yo me había puesto antes de borrarla, y eso que borre datos y todo!
Pues he probado varias veces y siempre lo mismo :what: así que claro, no puede saber si desde cero solucionaría lo del calendario.
A alguno os pasa eso al borrar aplicaciones?
Es que con el s3 al borrar datos y desinstalar lo perdía todo y al instalar de nuevas era como la primera vez pero ahora no. Es como si en algún sitio guardara alguna información de la aplicación :(
Cómo se podría borrar por completo y que no pase eso?

confar
22/10/13, 11:37:27
Una aplicación instalada desde Google play se puede desinstalar sin problemas desde ahi o desde el gestor de aplicaciones, también desde ahi puedes borrar los datos de dicha aplicación y asi empezará como nueva.

Para una aplicación de sistema se necesita root para borrar o congelar, pero igual puedes borrar los datos y queda como nueva.

En realidad no necesitas borrar la aplicación, solo borrar los datos y empesar de nuevo.

yomiguy
22/10/13, 12:17:50
Una aplicación instalada desde Google play se puede desinstalar sin problemas desde ahi o desde el gestor de aplicaciones, también desde ahi puedes borrar los datos de dicha aplicación y asi empezará como nueva.

Para una aplicación de sistema se necesita root para borrar o congelar, pero igual puedes borrar los datos y queda como nueva.

En realidad no necesitas borrar la aplicación, solo borrar los datos y empesar de nuevo.

Gracias tío pero no funciona. Llevo tres años con Android e instalando y desinstalando cientos de aplicaciones. Y hasta ahora cuando desinstalaba alguna, si la volvía a instalar, o como dices, solo con borrarle los datos, al abrirla era como la primera vez y estaban todos los ajustes por defecto.
En cambio ahora no hay manera. Si borro los datos, al volver a abrirla, me vuelven a salir los ajustes que yo puse y no los que venían por defecto con la aplicación la primera vez que la instale. Y si la desinstalo, igual.
No se por que será, pero he buscado y nadie habla del tema. No se si seré solo yo o sea problema solo de esta aplicación...
Gracias de todos modos por intentar ayudar! ;)
Si alguien más sabe algo se lo agradezco! ;)

confar
22/10/13, 12:52:42
Pues bajate otra aplicación. No batalles, hay mejores.

yomiguy
22/10/13, 16:54:24
Pues bajate otra aplicación. No batalles, hay mejores.

Jejeje al final no se como me sale el cumpleaños de un amigo que es mañana, así que lo dejaré. Pero me ha resultado raro este tema. En fin, no le daré más vueltas, jejeje gracias por echar un cable!

Titocasey
22/10/13, 19:44:59
Tambien puedes bajar la app de cleanmaster y hacer un limpiado completo, asi borras datos que las apps pueden dejar.

davidvargasdiaz
23/10/13, 00:01:52
Pues creo que es debido a lo siguiente.

Google tiene la opción de guardar y restaurar datos de aplicaciones una vez que instales o restaures.
Entonces aunque desinstales y vuelvas a instalar, los datos regresarán como los tenías anteriormente.

Para desactivar esta funcionalidad, haz lo siguiente:

Ajustes > Cuentas > Google > Cuentas (aparece tu correo Gmail) > Destilda Sincronizar datos de aplicaciones.

Listo, borra los datos de la app, desinstala la aplicíon y descargala de nuevo. Y como si nada. Saludos.

yomiguy
23/10/13, 00:15:56
Pues creo que es debido a lo siguiente.

Google tiene la opción de guardar y restaurar datos de aplicaciones una vez que instales o restaures.
Entonces aunque desinstales y vuelvas a instalar, los datos regresarán como los tenías anteriormente.

Para desactivar esta funcionalidad, haz lo siguiente:

Ajustes > Cuentas > Google > Cuentas (aparece tu correo Gmail) > Destilda Sincronizar datos de aplicaciones.

Listo, borra los datos de la app, desinstala la aplicíon y descargala de nuevo. Y como si nada. Saludos.

Muchas gracias fenómeno! La verdad es que algo por el estilo de me paso por la cabeza! Que se guarden de algún modo en la nube pero no se me ocurría cómo.
Y ahora que lo dices seguro que es por eso.
Haré lo que dices y ya os comentare. Gracias a todos! ;)