Acceder

Ver la Versión Completa : altavoz defectuoso z1

zapata0076
21/10/13, 23:32:35
Buenas compis

Tengo.un Xperia z1 de Vodafone y desde el principio si pongo músic. Y tap. Con el dedo el lado derecho de la rejilla del altavoz deja de sonar..osea que sólo trabaja ese altavoz por que al trasluz se ve que tiene.dos altavoce. Y un agujero.en medio que será el micro...

Podéis probar vuestro z1 y decirme.si el mio falla? Es que estoy a tiempo.de.cambiarlo por.uno nuevo....si es fallo.de fábrica...

Saludos

Uzumaki_Uchiha
21/10/13, 23:39:09
que yo sepa, corregidme si me equivo lo otro es el microfono solo lleva un altavoz. si no tengo el mismo problemaX-D

velzeghor
21/10/13, 23:40:25
Buenas compis

Tengo.un Xperia z1 de Vodafone y desde el principio si pongo músic. Y tap. Con el dedo el lado derecho de la rejilla del altavoz deja de sonar..osea que sólo trabaja ese altavoz por que al trasluz se ve que tiene.dos altavoce. Y un agujero.en medio que será el micro...

Podéis probar vuestro z1 y decirme.si el mio falla? Es que estoy a tiempo.de.cambiarlo por.uno nuevo....si es fallo.de fábrica...

Saludos

Es como el iphone,derecha altavoz e izquierda micrófono,eso he leído yo,a mi me pasa igual

zapata0076
21/10/13, 23:45:09
Yo he llamado a. Sony y dicen que deben sonar los dos...

Bobedilla
21/10/13, 23:47:49
A mi me pasa lo mismo, creo que es así por defecto

Likus
21/10/13, 23:53:02
a mi me pasa igual, y haciendo un test con el comando *#*#7378423#*#* se escucha siempre desde el mismo orificio

Luinwethion
22/10/13, 00:01:35
El Z1 no tiene 2 altavoces, un lado microfono y otro altavoz.

zapata0076
22/10/13, 00:02:29
Pues nada será que solo tiene un altavoz....

Pues entonces vaya...mierd... de audio que tiene el movil...por que se oye muy poco...tengo un
THL w11 chino, que se escucha el doble y mejor....buffff que decepción...y los de vodafone que venían a por el para llevárselo jajaja...mañana veré...

Entonces es así por defecto no? Habéis mirado con detalle, se ven dos rajitas una a cada lado y un agujero debajo de la rejilla de embellezedor y yo pensaba que el altavoz eran las dos rajas y el agujero el micro...

Saludos

duei
22/10/13, 10:35:28
Es así seguro.
y si el sonido del Z1 te parece una mierda es porque no has escuchado el Z :risitas:

Luinwethion
22/10/13, 10:49:19

Pues entonces vaya...mierd... de audio que tiene el movil...por que se oye muy poco...tengo un
THL w11 chino, que se escucha el doble y mejor....buffff que decepción...y los de vodafone que venían a por el para llevárselo jajaja...mañana veré...

Entonces es así por defecto no? Habéis mirado con detalle, se ven dos rajitas una a cada lado y un agujero debajo de la rejilla de embellezedor y yo pensaba que el altavoz eran las dos rajas y el agujero el micro...

Saludos

Es lo que digo, pesquisar antes de comprar, así nos evitamos sorpresas :grin:

Si el sonido del móvil para ti es algo importante, deberías de haber mirado el Htc One, en móviles no creo que haya nada mejor.

Sobre la calidad del altavoz del Z1, es el precio que uno paga por tener un móvil resistente al agua, pasa así con todos los que he tenido, el Xcover de Samsung, y el Go y el Z de Sony... Y mira que el Z1 mejora bastante comparando con los citados.

Goliardo87
22/10/13, 13:08:37
Ya pregunte lo mismo en otro post y es así, viene en el manual

Tuchiya
22/10/13, 13:16:28

Saludos

Si leyeramos un poco el foro antes de comprar, no pasaría esto....

O no te lo comprabas, o te lo comprabas sabiéndolo, como he hecho yo con un XZ.

Ya de los primeros que lo compraron, exceptuando reviews que también lo decían... se dijo que sonaba un poco más que el XZ, pero nada destacable.... Osea que prácticamente igual.

duei
22/10/13, 13:42:11
Si leyeramos un poco el foro antes de comprar, no pasaría esto....

O no te lo comprabas, o te lo comprabas sabiéndolo, como he hecho yo con un XZ.

Ya de los primeros que lo compraron, exceptuando reviews que también lo decían... se dijo que sonaba un poco más que el XZ, pero nada destacable.... Osea que prácticamente igual.
De verdad, hay una considerable diferencia. Ahora está al nivel de cualquier Galaxy por ejemplo, al menos de mi antiguo Note. O sea una mierda? Si, si quieres ir de guay con tu música, o tirarte el rollo con los colegas en la calle...pero para notificaciones, ver videos, y cosas así, está más que bien. Para lo demás altavoces externos, que pocos teléfonos dan más calidad al jack.

Tuchiya
22/10/13, 13:58:30
De verdad, hay una considerable diferencia. Ahora está al nivel de cualquier Galaxy por ejemplo, al menos de mi antiguo Note. O sea una mierda? Si, si quieres ir de guay con tu música, o tirarte el rollo con los colegas en la calle...pero para notificaciones, ver videos, y cosas así, está más que bien. Para lo demás altavoces externos, que pocos teléfonos dan más calidad al jack.

No es lo que leí de usuarios que lo tienen.... Osea que no lo dije yo, quiero decir... Está escrito en el foro.
En principio no tengo que darte más credibilidad a ti que al otro compi... :confused:

casape
22/10/13, 14:46:55

Opino lo mismo, si uno quiere escuchar música o ver un buen vídeo, o te pones auriculares o pasas el sonido a un altavoz externo, pero no creo que nadie pretenda tener una calidad de audio excelente en los altavoces internos ...

Y por lógica, si es un dispositivo con protección al agua, pues por narices penaliza al altavoz externo pues debe ir protegido, pero vamos, que aun y así, el altavoz del Z1 suena mejor que muchos teléfonos sin protección, aunque es evidente que los habra con un volumen superior al no tener protección, pero ¿ con calidad ? ...

Cuando yo estudiaba, una de mis asignaturas era "sonido", y sólo se consideraba HIFI cuando en una caja acústica el altavoz de graves (externo obviamente, esto no es aplicable a unos auriculares) era => 12" (30,72 cm) de diámetro ... y sí, algo se ha conseguido con membranas de butilo (como los que llevo yo en mi coche), etc, pero tampoco se puede pretender alta calidad en unos altavoces que van metidos en un teléfono ...

Tal vez por eso ni siquiera se han planteado poner 2 altavoces ... ¿ para qué ? ... bueno, por eso y porque ¿ de que sirve tener sonido estéreo si la fuente de sonido proviene del mismo sitio ?

Es como el tema de la cámara ... ¿ alguien pretende sustituir una réflex con el teléfono ? ... ¿ estamos locos o que ?

Pavwssat
22/10/13, 15:49:04
¿Para qué queréis que suene alto? ¿Para ir dando por culo a la gente por la calle?
Cuando veo a algún malote por la calle jodiendo la marrana...le metería el móvil por el culo.
Que se pongan cascos que yo no tengo porque escuchar su música..

softail
22/10/13, 16:39:30
antes tenia un iphone y era lo mismo y pensé que estaba fastidiado, luego busqué y encontré que uno era el micro ajjaja

duei
22/10/13, 16:51:40
No es lo que leí de usuarios que lo tienen.... Osea que no lo dije yo, quiero decir... Está escrito en el foro.
En principio no tengo que darte más credibilidad a ti que al otro compi... :confused:

No necesito que me creas. Entiendo que creas lo que consideres oportuno.

Pero para hablar de lo que dicen otros quizá fuese mas conveniente que dejaras opinar al que tiene la información de primera mano, o sea que lo diga al que se lo has leído.

zapata0076
23/10/13, 19:23:01
Por cierto donde puedo ver en las especificaciones que en la rejilla el lado izq es micro y el derecho altavoz..?

Y el agujerito que hay en medio? si lo mirais con luz se ve...yo creia que eso era el micro y los otros dos altavoces...

Luinwethion
23/10/13, 19:52:27
Anda que tenemos ganas de que el Z1 sea estéreo no?

Mira este foto
http://static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2013/09/Xperia-Z1-disassembly-guide_10.jpg

En el lado izquierdo, (cuando tienes el móvil por delante es el lado derecho) abajo hay una parte negra y un pequeño cuadrado en color metal, este es el altavoz. Del otro esta el micrófono y la antena, nada mas.

zapata0076
23/10/13, 19:56:25
Jaja..macho mil gracias, entonces nada, es que he llamado a un amigo y digo voy a ver esto del micro,

y tapando el lado "falso" izquierdo de frente el me seguía oyendo y tapando en el medio (el agujerito que se ve) ya no se oía...

y ya me en enfurruscado jaja y digo esto tiene 2 altavoces.

EN RESUMEN LA RAJITA DEL LADO IZQ (de frente) es la antena, no?

Luinwethion
23/10/13, 20:18:07
Jaja..macho mil gracias, entonces nada, es que he llamado a un amigo y digo voy a ver esto del micro,

y tapando el lado "falso" izquierdo de frente el me seguía oyendo y tapando en el medio (el agujerito que se ve) ya no se oía...

y ya me en enfurruscado jaja y digo esto tiene 2 altavoces.

EN RESUMEN LA RAJITA DEL LADO IZQ (de frente) es la antena, no?

Mañana voy a una tienda para mirar mejor esto del Z1 (como esta y tal)...

Infelizmente no hay ninguna pieza de repuesto disponible para que me haga una idea de como es por dentro, pero te lo aseguro, 2 altavoces no tiene, Sony no nos iba cuidar tanto así X-D

Supongo que será algo mas estético que nada (dejar la rejilla a medio camino tampoco le quedaría muy bonito).

O quizás han intentado crear un espacio con 2 salidas (izquierda y derecha con el micrófono en medio) con un altavoz para dar un efecto de estéreo y que quizás no haya funcionado bien... Aunque tampoco lo creo, osea apuesto por estética pura y dura.

La antena no necesita agujeros ni rejillas (la del Z esta en el mismo sitio).

Para quedarte mas tranquilo, puedes hacer una cosa, reproducir una música que haga uso de las 2 pistas (derecha y izquierda) con audio distinto (puedo poner ejemplos pero bueno cada uno con su gusto musical xD)....

De ser el móvil estéreo cada pista se reproducirá en el altavoz que le corresponde (si hay un roto, pues se quedara en mudo y no vas oír la pista correspondiente al altavoz roto), si el móvil es mono, pues te reproducirá todo por el único altavoz.

zapata0076
24/10/13, 00:43:59
Y.como.se hace esto??

TDTHD
24/10/13, 00:47:46
yo en un smartphone, efecto de sonido stereo, no se como se puede notar. Que un altavoz suene mejor o pero, es otra cosa, pero stereo no se. Porque estando las dos partes tan pegadas, ni creo que con el htc one, que de sonido es bueno, se note que se escuche en stereo.

andresmc29
26/12/13, 14:42:00
Menos mal q entre al foro antes de ir a putear a la tienda, por lo general indagó las principales características del móvil antes de adquirirlo, algunas cosas las supongo, al ver el diseño de la parte inferior me imagine unos parlantes stereo y un micrófono al medio. Estoy satisfecho con el móvil, pero un poco decepcionado con el volumen del sonido; no soy de los tipos q colocan la música para oír en la calle, pero si me gusta escuchar un buen tema mientras tomó un baño y lo más importante escuchar el sonido de la llamada cuando estas en un ambiente muy ruidoso.

Aitor330cd
07/01/14, 09:03:44
mismo problema, lo lleve al tph y me sacaron (y no exagero) 6 xperias z1 mas y los comprobé uno a uno. TODOS tenian el mismo fallo del altavoz. Solución? esperar a una actualizacion por parte de Sony subsanando el problema.sl2