PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Penalización 466 € Vodafone

Beamanita
21/10/13, 22:55:17
Resumo: Vodafone me penaliza por incumplimiento de contrato. Según ellos no acabé la permanencia de 18 meses,y eso que estuve 24 meses con ellos. No hubo manera de demostrarlo hasta que los demandé.

Por si a alguien le interesa, me han liberado de la deuda. Les he demandado en un juicio verbal (al que no acudieron), presentando todas las pruebas de que cumplí mi permanencia de 18 meses. Me ha llegado la sentencia de la que me liberan de la deuda y que Vodafone no puede recurrir. Ese juicio verbal no lleva costas,con lo cual,yo no recibo ningún tipo de indemnización,pero tampoco me ha costado nada. Lo único que necesitáis es un abogado.

josasroi
21/10/13, 23:06:32
No se entiende nada, lo siento

Sr_Vash
21/10/13, 23:08:44
Esto es una broma, no?

Beamanita
21/10/13, 23:22:52
Jaja broma pa mi,que debo 466 según ellos,porque dicen,que si te cortan la linea un mes,tu contrato se amplia un mes. Entonces en vez de 18 meses,son 19. Lo siento si me expliqué mal,es que estoy trabajando y lo intenté escribir muy rápido. Aunque tampoco creo que me haya explicado mal. Tarifa permanencia 18 meses, tarifa voz 24 meses. Cortar linea un mes por impago,ampliación un mes.

Beamanita
21/10/13, 23:26:13
No se entiende nada, lo siento

Que parte del tocho no se entiende?? Jaja de verdad, q lo siento,hablar,trabajar e intentar escribir un post es complicado. Aunque lo he leído dos veces y tampoco me expliqué muy mal no? Lo siento d verdad jeje :thumbup:

jolos85
22/10/13, 01:39:29
Es normal que tú entiendas lo que has escrito porque lo has vivido en primera persona, pero al resto nos falta muchísima información al respecto, a eso se refieren los foreros que te han contestado.

De lo que saco en claro es que:

- Firmas contrato con Vodafone en mayo de 2009 por 18 meses

- A los 18 meses llamas y te dicen que son 24 meses los que firmaste. Ves tu contrato y efectivamente eran 24 meses.

- A los 24 meses portas tu línea a Movistar y Vodafone te hace un contraoferta que no llega a término porque no aceptas, o no te ofrecen lo mismo que Movistar.

Aquí es cuando yo tampoco se qué pasa y de hecho no entiendo absolutamente nada, pero no por nada, sino porque falta información y lo has querido resumir todo demasiado llevando a confusión en lo que dices.

Lo que si te digo es que porque tengas suspensión de pago no se amplía la permanencia. Por otra parte, si tu abogada tiene tu contrato es porque tú has acudido a ella con el fin de defender tus derechos. Vodafone no manda avisos a los abogados de los clientes, los manda a los clientes.

Beamanita
22/10/13, 01:47:02
Si,quizás el fallo ha sido querer resumir demasiado,porque ya me parecía que había escrito un pedazo de truño. Hasta ahí lo has cogido. Mi contrato lo tiene mi abogada,porque se lo di,con las cartas de pago que me enviaban,para ver si podíamos hacer algo. Ellos me enviaron una citación,para un juicio de conciliación al que no fui (es para que pagues) .
Yo no quería denunciarles,sino ir por las buenas.
Lo que supongo que no entendéis es : estuve dos meses con la linea cortada por impago. Yo recibía llamadas pero no podía enviar. Ellos dicen que esos dos meses con la linea cortada,hay que sumarlos a la permanencia. Entonces 18 + 2= 20. Puede ser? Si no me explico dímelo xD Es que es complicado...parece una broma...

jolos85
22/10/13, 14:36:27
Bueno, llevando tu abogada ya el caso, no deberías de preocuparte. Que ya sea quien te asesore, que mejor que un abogado no lo vamos a hacer nadie!!

Beamanita
22/10/13, 14:59:35
No,si era por saber si a alguien le ha pasado. Aun no he hablado con ella,porque la verdad...presentar la demanda son 200€,y no se si seguir adelante o no.

jolos85
22/10/13, 16:26:57
Te aconsejo que llames a Vodafone y te expliquen exactamente qué y cuánto es lo que te piden, y sobre todo por qué.

En función de lo que te digan actúa conforme a lo que creas oportuno. Si estás segura que esa penalización no la tienes por qué pagar demanda a Vodafone. La demanda te cuesta X, pero si sale favorable para ti tú no tienes que pagar nada.

Beamanita
22/10/13, 16:48:04
He llamado,primero me dijeron que sí,que era un error. Y al día siguiente me dicen eso de: como tu línea se suspendió durante dos meses,tu contrato se amplia dos meses,así que debes 466 euros. ;) En cuanto hable con mi abogada veré lo que se puede hacer. Y si sirve para algo,os lo diré.
Pero vamos,que si a alguien le ha pasado,me gustaría saber cómo acabó.

garlinx
15/11/13, 13:47:41
tiene razon vodafone, si has firmado por 18 ó 24 meses y por impago o baja temporal el servicio lo desactivan esos meses , esto se incrementa a la permanencia. es decir 5 meses inoperativo seria 5 meses mas de permanencia, ademas antes venia en la letra pequeña del contrato por detras

Beamanita
15/11/13, 15:37:30
Gracias por contestar,al menos alguien lo ha leído en el contrato... Bueno,ellos dicen q viene. Yo no lo he firmado... Y en todo caso se podría decir q es una clausula abusiva. De todas maneras mi contrato era de 18 meses,aunque fuera así,y me lo hubieran ampliado,lo he cumplido igualmente,porque estuve 24 meses con ellos. Ni si quiera me han enviado una triste factura ni un aviso de que me han metido en morosos... Hace una semana me sacaron de morosos porque les llamé para que me explicaran que había pasado con mi factura,q era un error... y me mandan una carta diciendo que me meten otra vez. Lo único que hacen es jugar con mis datos personales,como si fuera mercancia.

Beamanita
30/05/14, 16:41:54
Explicado en primer post.

jolos85
31/05/14, 05:10:46
Gracias por compartir la resolución del problema! Esto quizás ayude a los que se sienten temerosos en recurrir a la justicia a que lo hagan. Gracias una vez más y enhorabuena por tu resultado favorable!!

Beamanita
02/06/14, 11:56:17
De nada ;) Me parece interesante porque al principio los iba a demanda con todas mis ganas, pero solo meter la demanda me costaba unos 200/300€. Iba a pedir indemnización porque me parece vergonzoso lo que hacen. Pero corres el riesgo de perder,y que te salga MUY caro. Y como a todos,no me sobra el dinero jejeje Normalmente es complicado perderlo,pero tenía miedo que se salieran con la suya. Así que esto es gratis y en una semana ya no soy morosa, que era lo que me preocupaba :)