PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Icono NFC


dogo250
21/10/13, 21:17:20
Este es un pequeño tuto que esta basado en la modificación del build.prop para que se visualice el icono del NFC en el xperia sp de nuestro colega en el subforo cachanilla86, en el cual me he basado yo para la adaptación para que se pueda utilizar en el xperia L. Es totalmente funcional y esta probado ya por mi.

Para que el icono del NFC este visible cuando esta activo es necesario editar el build.prop con solo añadir un comando. ES NECESARIO SER ROOT.
Solo hay que introducir esta línea "ro.nfc.icon.enable=true", dar al icono de guardar y reiniciar. Después de esto cada vez que activemos el NFC se vera el icono y asi evitaremos que lo dejemos activado en segundo plano, no lo veamos y consuma batería.
Se puede editar con el ES File Explore pero es aconsejable tener instalado el Root Browser. Asi es como lo he hecho yo.

.ui-mobile [data-role='page'] { TOP: auto}.ui-mobile [data-role='dialog'] { TOP: auto}.ui-page { TOP: auto}

moisox
21/10/13, 21:33:14
Mu buenas compi, ese icono convive conmigo desde k adkiri el xperia, no sabia kera hasta hoy.
Como lo desactivo???

dogo250
21/10/13, 21:47:13
Mu buenas compi, ese icono convive conmigo desde k adkiri el xperia, no sabia kera hasta hoy.
Como lo desactivo???
Entiendo que cuando lo activas te aparece y lo que quieres es que no aparezca, es asi....

moisox
21/10/13, 22:43:00
El tema es k yo creo k no e tokado nada para k me aparezca. Como puedo hacer para desactivarlo

dogo250
21/10/13, 23:01:12
El tema es k yo creo k no e tokado nada para k me aparezca. Como puedo hacer para desactivarlo
Y digo yo, para que quieres quitarlo si lo bueno es que aparezca y asi te indica que lo tienes activado que de eso se trata, no.
Pero vamos que si lo quieres quitar vete al build.prop y en la línea "ro.nfc.icon.enable=true" deberías tener ya que te aparece el icono lo editas le quitas true y pones false y deberá quedarte asi "ro.nfc.icon.enable=false", guardas y reinicias.

moisox
22/10/13, 00:47:29
Y digo yo, para que quieres quitarlo si lo bueno es que aparezca y asi te indica que lo tienes activado que de eso se trata, no.
Pero vamos que si lo quieres quitar vete al build.prop y en la línea "ro.nfc.icon.enable=true" deberías tener ya que te aparece el icono lo editas le quitas true y pones false y deberá quedarte asi "ro.nfc.icon.enable=false", guardas y reinicias.

Nosse, como has dixo k consume maaas bateria

Gara1994
22/10/13, 01:05:06
Desactivalo, en conexiones inamabricas, más...., y NFC, Este tutorial si entendí bien es para los que no les muestra el icono en la version anterior, al menos en la 2.17 a mí si me sale, si esta ON, y no me aparece si esta OFF.

rafitcu
22/10/13, 19:38:30
Eso es, ya ni en la versión anterior, de hecho yo nunca lo tuve activado y si quiero solo con ir a ajustes lo pongo y ya se me ve.

Nonamed
31/10/13, 20:19:09
Movemos a desarrollo :ok:

Isra350z
02/11/13, 19:45:23
A mi desde la primera versión del firmware, la que viene de fabrica, venia con el icono ese NFC. Y de hecho ayer fue la primera vez desde que tengo el celular que ocupe el NFC.
Si tienen cerca alguna tienda Sony, estas en la sección de audio tienen unos equipos de música que funcionan con tecnología NFC, es cosa de bajar la aplicación de Sony que se llama Conexión Facil NFC, detectaban el dispositivo y listo, la canción que tienen en el reproductor suena en el equipo!

Creo que debemos tener un tema con todas las aplicaciones de esta tecnología.. digo, para sacarle el jugo al celular!

Franckx
05/11/13, 11:55:16
Lo del NFC la verdad es que ¿para que desactivarlo? A menos que no lo uses, pero el consumo de batería es nulo mientras no lo uses (no se activa hasta que detecta otro NFC).

Antes en la 4.1 no me aprecia el icono, con la actualización a 4.2.2 me ha aparecido, ya me había acostumbrado a no verlo en la barra de notificaciones!