PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] HTC Sense vs Cyanogenmod 10.1


BrianBarba
21/10/13, 20:11:45
Buenas compañeros del foro, abro un tema para debatir que prefieren y por que, ¿interfaz android o la personalización de HTC? ¿cual es mas fluida?, ¿y la batería?

Den sus opiniones, esto, aparte de compartir ideas sirve para aclarar que es mejor y las recomendable para nuestros bichitos :grin:

Un saludo!

adrianwo
21/10/13, 20:35:11
Aosp siempre, me explico:
La fluidez es algo mayor al tener menos gráficos y demás porquería que incluyen las roms sense, de hecho la cm10.2 ocupa entorno a 200mb mientras que una sense ronda los 600, y eso se acaba notando. Por otra parte con este tipo de roms podemos tener sin problemas las últimas versiones de Android, mientras que con las sense no creo que vayamos a pasar de Android 4.2 con la maximus. Para Htc nuestro móvil ya está más que muerto.
Por contra, se pierde gran parte de la calidad de la cámara del hos (que no es poca), el audio es un poco peor y en algunas ocasiones se nota como el software no está totalmente optimizado para el hos, si no que es uno genérico incapaz de sacar el máximo partido a ciertas funciones (como la cámara antes mencionada). Esto es culpa de Htc por no liberar todos los drivers.
En cuanto a la batería yo no noto mucha diferencia, mi consumo es desmesurado siempre por el tipo de uso que le doy así que no puedo opinar.
Pero en definitiva todo se reduce al aspecto visual de cada tipo de roms. Android puro es muy limpio y sencillo, todo sigue un orden lógico una vez que te acostumbras. Por otra parte la capa de Htc tiene muchos colorines, una infinidad de widgets y un launcher muy pesado, que ciertamente es más intuitivo y funcional, lo cual seguro que agradecen muchos usuarios. Si no te importa tener un rendimiento peor y un aspecto tan cargado las roms sense tienen una de las mejores capas, incluso la mejor comparándola con touchwith y demás, pero si te gusta la simpleza Android puro es lo mejor.

carlos_abril_94
21/10/13, 21:42:50
Si comparas con sense 4, prefiero cyanogenmod.
Si comparas con sense 5 (maximushd) prefiero sense, se nota que esta mucho mas pulido y optimizado para nuestro telefono, sin fallos y totalmente estable. Camara mejor, sonido similar, mas rapido, bateria similar.

phiperan
21/10/13, 21:43:00
Yo me instalé la villedroid 2.8.2 con sense. Después de eso borre y desistale tanto como pude del sense, a excepción de app de radio, música, cámara, galería etc (lo q mas me gusta del sense). Tal como se explica en el post de liteo que vereis más arriba en esta misma sección de desarrollo para el s4. (incluido autostart y Setcpu). Finalmente instale el kernel bulleproft. Como launcher uso apex ya q tb borre el escritorio del sense incluido los lockscreen. Y ya para rematar le metí el crossbleeder.
Al inicio tengo liberado hasta el 51% de la RAM y por fin conseguí las 3:30 horas de pantalla activa, noto mayor fluidez y conservo lobq más me gusta de sense.
El antutu me da una puntuación de 14492.
http://img703.imageshack.us/img703/7128/oevh.png http://img593.imageshack.us/img593/9837/p3i.png