PDA

Ver la Versión Completa : Backup de todo

magic_boo
05/10/09, 12:33:02
Buenas!

Me gustaría saber si existe alguna forma antes de actualizar la Rom, ya sea con la actualización oficial o con una modificada, de hacer un bakup de todo lo que tengo en el móvil, es decir, configuración, aplicaciones, excenas ect.

leyendo en el foro he visto que hay algún programa como My Backup que guarda la configuración, mensajes... Pero no se si sirve para guardar también las aplicaciones que tengo instaladas.

Un saludo y gracias.

src340
05/10/09, 13:48:10
Tambien te guarda las aplicaciones luego puedes volver a instalartelas.

Sinuos
05/10/09, 15:32:27
magic, acuerdate my backup pro, puedes hacer backup de todo, incluso de las palabaras que has añadido al diccionario T9.

Perfiles, settings en el Hero, osea guarda ajustes, contactos, diccionario, aplicaciones, sms y mms, apn, registro de llamadas, favoritos de internet, accesos directos, alarmas.

magic_boo
05/10/09, 16:20:12
Gracias por las respuestas :-)

Hoy mismo hago un backup de todo y pruebo ha actualizarlo.

¿Que es mejor? La actualización oficial o alguna de las que hay modificadas

Un saludo

sergy330
05/10/09, 16:34:23
¿Alguién ha probado a hacer un restore de un backup habiendo cambiado a otra ROM?

Es que me cuesta creer un poco que tras el cambio a una ROM bastante modificada como puede ser la de Modaco, se recuperen todos los datos de manera correcta sin que genere fallos...Imagino que el cocinero habrá tocado partes de la ROM, cambiado cosas de sitio, añadido/eliminado ficheros...

Por lo menos en WM era una locura recuperar un backup de otra ROM de un cocinero distinto, supongo q en este aspecto Android será similar...

kimaro
05/10/09, 19:50:03
Sergy, yo en Android hago lo mismo que en Windows Mobile...

Backups de los contactos, citas, tareas y poco más que las aplis pueden dar más guerra si las restauras...
A veces ni eso, porque al actualizar la Hero a la nueva de Orange me ha dejado de funcionar el MyBackup Pro :grin:

Ademas una carpetita en la SD con todos los .apk que me interesan para poder reinstalarlos siempre que lo necesite (a mí me ocupa solamente 25 Mb, así que merece la pena)

s2

sergy330
05/10/09, 19:57:41
Eso es Kimaro :ok:

Lo que me extraña es realizar un backup completo y que la restauración tras un cambio de ROM sea satisfactoria.

magic_boo
05/10/09, 21:17:58
Una cosilla, he estado buscando en Htcmania y en otras webs y he descargado el My backup pro 1.2.9 y también la 2.0 y en las dos ocasiones al ejecutar me pone que hay una versión mas moderna en Market y no me deja hacer nada. He mirado en Market y es la 2.0.4 pero cuesta 4.99$ que no es mucho pero primero quería probarlo. Sabeis donde descargar la última versión o una que me fucione?

Kimaro, yo también suelo guardar los programas que mas me interesan en la SD, más que nada para ahorrar tiempo aunque como casi todo lo que tengo lo he descargado del Market, tampoco me cuesta mucho trabajo.

Vnga, un saludo y gracias

kimaro
06/10/09, 14:02:48
El Mybackup Pro si no tienes la última versión instalada no te deja hacer nada... De todas maneras hay una versión lite gratuita que te sirve durante 30 días...

Lo de tener una copia en la SD además de para ahorrar tiempo sirve para tener las aplis "de pago" más a mano... Que esas desde el market no hay manera :grin:

RazieLvX
07/10/09, 01:05:41
El Mybackup Pro si no tienes la última versión instalada no te deja hacer nada... De todas maneras hay una versión lite gratuita que te sirve durante 30 días...

Lo de tener una copia en la SD además de para ahorrar tiempo sirve para tener las aplis "de pago" más a mano... Que esas desde el market no hay manera :grin:

mmmmm..... interesante..... entonces si luego despues de que expire, si lo vuelvo a intalar desde la SD, volvera a funcionar por 30 dias??? Porque eso de que cada dos por tres saque aactualización y a bajar de nuevo..... como que paso :risitas:

intronauta
07/10/09, 01:47:44
Lo que me extraña es realizar un backup completo y que la restauración tras un cambio de ROM sea satisfactoria.

Estoy de acuerdo, hay que tener cuidado para restaurar cierto tipo de partes en diferentes ROMs con Mybackup. Por lo que he visto urgando en las ROMS (puedo estar equivocado) los contactos, logs de llamadas, marcadores, alarmas y diccionario están incluidos en archivos muy específicos del sistema y son comunes, al menos dentro de la misma version de Android, por lo que no hay problema. Los he restaurado en diferentes ROMS y nunca me ha dado porblemas. Habrá que ver con Donut.

Los contactos los tengo sincronizados con gmail así que no lo he probado.

No hago backup de aplicaciones. La tengo en el ordenador y en mi caso con A2SD no hay necesidad.

Sobre el backup de Home (widgets, iconos...) no es nada recomendable hacerlo con diferentes roms o diferentes versiones (no voy ha hacer ni el intento), casi seguro que da problemas. Yo tengo un backup de HOME específico para cada versión (2.2e, 2.3e y DDR2.0), por si me pongo a trastear y quiero restaurar la que me plazca rápidamente. La verdad es que funciona bastante bien, aunque alguna vez he tenido que hacer algún retoque cuando me ha salido un widget descolocado o superpuesto, pero me compensa el tener ya situados los iconos, wallpapers...

Ningún problema raro, ni cierres forzados, ni lags. :grin:

sergy330
07/10/09, 09:45:53
Por lo que he visto urgando en las ROMS (puedo estar equivocado) los contactos, logs de llamadas, marcadores, alarmas y diccionario están incluidos en archivos muy específicos del sistema y son comunes, al menos dentro de la misma version de Android, por lo que no hay problema. Los he restaurado en diferentes ROMS y nunca me ha dado porblemas.

Interesante intronauta, asi uno se puede hacer idea de qué restaurar sin peligro de bugs si se diese la situación que venimos comentando en posts anteriores ;-)

ivan282828
07/10/09, 10:03:40
Yo no sé que hice mal , pero antes de actualizar mi ROM usé el MyBackup para guardar aplicaciones y datos, y después de actualizarla, intenté recuperar, pero solo me recuperó aplicaciones, y no todas.
De datos me decía que no había ningún archivo en la SD.
1 saludo.

magic_boo
07/10/09, 11:00:46
Yo no sé que hice mal , pero antes de actualizar mi ROM usé el MyBackup para guardar aplicaciones y datos, y después de actualizarla, intenté recuperar, pero solo me recuperó aplicaciones, y no todas.
De datos me decía que no había ningún archivo en la SD.
1 saludo.

Ayer hice un Backup de las aplicaciones y datos y luego lo actualice a la última Rom oficial. Luego hice un Restore y más o menos ha ido bien. Alguna aplicación no aparece y en la pantalla pricipal me había desaparecido el icono de mensajes y el de correo, por otra parte las fechas marcdas en el calendario habían desaparecido todas pero al sincronizarlo con el HTC Sync se arregló.

Respecto a mis impresiones de la última Rom son que gráficamente es similar y de rendimiento he notado quizá un poco más de fluidez y suavidad pero poca cosa.

Un saludo

ivan282828
07/10/09, 11:30:31
Ayer hice un Backup de las aplicaciones y datos y luego lo actualice a la última Rom oficial. Luego hice un Restore y más o menos ha ido bien. Alguna aplicación no aparece y en la pantalla pricipal me había desaparecido el icono de mensajes y el de correo, por otra parte las fechas marcdas en el calendario habían desaparecido todas pero al sincronizarlo con el HTC Sync se arregló.

Respecto a mis impresiones de la última Rom son que gráficamente es similar y de rendimiento he notado quizá un poco más de fluidez y suavidad pero poca cosa.

Un saludo

A mi me decía que no encontraba ningún archivo de backup de datos en la SD. En fin, tampoco me supuso mucho trastorno.
Dicho esto, me va bastante más rápido la interfaz.
Y a ver si sacan ya algo pal blutuz, joer.
1 saludo.

dacer
13/10/09, 09:21:06
bueno, animado por los comentarios de la gente, me bajo el my backup (trial) hago copia e instalo la ultima ROM. Restauro sistema.

Los contactos no se sincronizan con Google, dando ademas error cada vez y estando cada poco tiempo tratando de sincronizarse otra vez. Con lo que aparte de perder la conexion de contactos entre Google(gmail) y el telefono, me quedo sin bateria en menos de un dia. (solucionado olvidandome del my backup y haciendo copia en csv de los contactos con exportscontact y restaurandolos en gmail, previo reseteo total del telefono)

Por otra parte se instalan las aplicaciones, pero en el market no aparecen dentro de mis aplicaciones, con lo que no me informa de actualizaciones. Total, hay que ir instalando aplicaciones una por una para que aparezcan en el market.

Conclusion el My Backup es una autentica mierda (al menos segun mi experiencia). Ademas como cualquier aplicacion orientada a cobrarte (aunque sea 0.99€), el formato que se generan los datos es ilegible, solo por el hecho de asegurarte que no tendras como usarlo si no es pagandoles a ellos.

Saludos.

(PD, si alguien necesita ayuda con alguna de las cosas que me han pasado que me lo comente)

magic_boo
13/10/09, 11:42:57
Por otra parte se instalan las aplicaciones, pero en el market no aparecen dentro de mis aplicaciones, con lo que no me informa de actualizaciones. Total, hay que ir instalando aplicaciones una por una para que aparezcan en el market.

Yo me he dado cuenta de lo mismo

Además los contactos que tenía en el widget de favoritos, aunque aparecen, al pulsar para hacer la llamada me dan un error. Total que he tenido que borrarlos y añadir de nuevo.

Saludos