PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ayuda, pantalla en negro

mantff
21/10/13, 19:56:01
AYUDAAAA POR FAVOR!!!

Buenas tardes, justo hoy me ha llegado el Xperia Z devuelto por sony, tras mandarselo para poner allowed YES.
He rooteado el terminal, le he hecho copia de la partición TA, he desbloqueado el bootloader, he restaurado la partición TA, le he metido un recovery, y hasta aquí todo perfecto....
Peeeero, al ir a meterle una ROM ya he tenido problemas:

La primera que le quise meter esa la TEAM ASYLUM, pero requiere que se le flashee por fastboot el boot.img y al hacerlo la consola de comandos me da un error, diciendo que el movil no admite el comando o algo así.

Luego he probado a meterle la Mokee, ya que esta no requiere boot.img, pero tras instalarla tal como se recomienda (instalación limpia claro) YA NO ME ARRANCA EL TERMINAL.

La pantalla está en negro, y no lelga ni a mostrar el logo ni nada, aunque sí vibra al dejar pulsado el botón de encendido, y al ponerlo a cargar aparece una luz roja parpadeante.

Al flashear tenía un 30% de batería, pero pensando que el fallo podía andar por ahí lo puse a cargar, pero lleva ya como media hora y nada.

Ayudaaaa por favor!!

Carlos en bits
21/10/13, 20:23:04
¿Qué error te dio la primera?

lujaberdo
21/10/13, 22:04:47
Seguro que no te arranca al tener una rom con un kernel no compatible, seguro que si actualizas con flashtool lo solucionas, al menos para poder empezar de nuevo.

Asegúrate de apagar el móvil con la tecla subir volumen y encendido hasta que vibre 3 veces y empiezas todo de nuevo.

También te recomiendo instalar de nuevo todos los drivers por si acaso, y lo del fastboot, intenta descargarte un archivo que circula en este foro con los archivos necesarios para que funcione.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con un Xperia T y lo he arreglado de esta Manera y sobretodo sin ponerme nervioso.

Suerte.

mantff
21/10/13, 22:30:22
De entrada gracias a todos.

He conseguido volver a la .67 original, y al volver a repetir el procedimiento me ha pasado igual. Creo que el tema es que, aunque he seguido el manual de este foro, algo me ha pasado al desbloquear el bootloader, y el fallo seria que no me deja meter un custom kernel...
alguien sabe alguna manera de saber si tengo o no desbloqueado el bootloader?

EDITO: Tiene que ser que por algún motivo no tengo desbloqueado el bootloader, porque cuando intendo meterle por fastboot el kernel lo envía perfectamente al dispositivo y es cuando tiene que escribir el boot que me dice ésto:

C:\fastboot\fastboot>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (10238 KB)...
OKAY [ 1.242s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 1.246s

C:\fastboot\fastboot>

La cuestion es que acabo de desbloquearlo de nuevo y sigue igual...

pablofarin
22/10/13, 00:09:32
Si quieres instalar un custom kernel no puedes restaurar TA. Eso es sólo si quieres dejarlo como de fábrica por si tienes que mandarlo al sat.

mantff
22/10/13, 00:16:32
Si quieres instalar un custom kernel no puedes restaurar TA. Eso es sólo si quieres dejarlo como de fábrica por si tienes que mandarlo al sat.

No me digas que ahí está el problema!!

Entonces que tengo que hacer? Cómo quito la TA restaurada? ¿Tengo que volver a desbloquear el bootloader? En caso de que así fuera, lo puedo hacer sobre la .67 rooteada que tengo instalada?

mantff
22/10/13, 03:07:29
De entrada gracias a todos.

He conseguido volver a la .67 original, y al volver a repetir el procedimiento me ha pasado igual. Creo que el tema es que, aunque he seguido el manual de este foro, algo me ha pasado al desbloquear el bootloader, y el fallo seria que no me deja meter un custom kernel...
alguien sabe alguna manera de saber si tengo o no desbloqueado el bootloader?

EDITO: Tiene que ser que por algún motivo no tengo desbloqueado el bootloader, porque cuando intendo meterle por fastboot el kernel lo envía perfectamente al dispositivo y es cuando tiene que escribir el boot que me dice ésto:

C:\fastboot\fastboot>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (10238 KB)...
OKAY [ 1.242s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 1.246s

C:\fastboot\fastboot>

La cuestion es que acabo de desbloquearlo de nuevo y sigue igual...

Pues si, tenías razón!! muchas gracias, no tenía ni idea.
Lo único que he hecho es desbloquear el bootloader directamente, así que como ya lo tenía rooteado y con recovery me he dispuesto a instalar la Asylum.

Pero extrañamente sigo con problemas... Esta vez al meterle primero el boot.img ha ido perfecto. Y luego en en recovery rom, Google Apps, y full wipe.... reboot y....bootloop... no arranca ni a la de 3. No es la pantalla negra que tenía antes, sino el típico bootloop.

Pruebo la PAC-MAN, que va sin boot.img, sólo recovery, y lo mismo, bootloop.

He probado a volver a recovery y nuevo full wipe con fix permissions incluido.

He conseguido volver a la stock .67, la he rooteado, le he metido recovery, y aquí me he plantado (el bootloader entiendo que ya se me queda siempre desbloqueado).

Alguien sabe que es lo que pasa?

Gracias!

mantff
22/10/13, 19:34:52
Nadie sabe que puede pasarme? Después de haber liado tanto para desbloquear el bootloader no veas como fastidia no poder meter roms con custom kernel.

Sólo he probado PACMAN y asylum, pero me da miedo probar más hasta detectar lo que pasa.

Gracias.

ElHechicero
22/10/13, 21:27:33
Abre pc companion y dale a reparar. Te pedirá ponerlo en fastboot y lo repara. Eso sí....la sd interna....la formatea.
A mi me paso algo similar hoy, y muchas veces con mi anterior xps y lo arreglas así. No vale ni flashtools ni emma.

YordanTC
22/10/13, 21:46:51
Con lo sencillo que es vivir con la Rom Stock de Sony, en el Xperia U y Lg Optimus Black cambiaba de ROM a diario, pero es que cambiarlo en el Z es algo innecesario y que además te trae problemas.

mir2ruso
22/10/13, 21:56:24
Al Z con una Rom Stock le sobra

motsatero_XZ
22/10/13, 22:01:40
Al Z con una Rom Stock le sobra

+1 tras probar varias roms con LB

mantff
22/10/13, 22:35:02
Abre pc companion y dale a reparar. Te pedirá ponerlo en fastboot y lo repara. Eso sí....la sd interna....la formatea.
A mi me paso algo similar hoy, y muchas veces con mi anterior xps y lo arreglas así. No vale ni flashtools ni emma.

Pero ahora mismo está en stock .67, funcionando perfectamente, aunque con el tema de que al intentar meterlela ROM se me queda en bootloop....

Aún así me lo recomiendas?

mantff
22/10/13, 22:35:56
+1 tras probar varias roms con LB

Es cierto, aunque sí hecho de menos algunos extras que llevan este tipo de roms

Alorag33
23/10/13, 08:04:46
Si restauras la particion TA el bootloader vuelve a cerrarse.

mantff
23/10/13, 08:20:41
Muchas gracias, efectivamente era eso lo que me pasaba, ahora si tengo el bootloader abierto, TA no restaurada.
Pero el problema es que instalé la ROM Asylum y luego la PACMAN y, aunque ahora ya no se quedaba la pantalla en negro, se me quedaba en bootloop, con las 2 ROMS.

No se a que puede deberse, pero antes de probar de nuevo quería preguntar por si alguien sabe a qué puede deberse.

Si nadie sabe lo mismo pruebo otra vez por si ahora hay más suerte.

Gracias.

elarge
23/10/13, 08:32:38
Me uno a lo dicho por YordanTC, mir2ruso, motsatero_XZ, este terminal va de lujo con la Rom Stock, es más, tengo la Alemana libre y ni se me pasa por la cabeza flashear la Española, por una semana 15 días de actualización.
Si hay versiones Alemanas, Españolas, UK, China Japos y demás ¿será por algo no? No veo a Sony pagar a un puñado de ingenieros o técnicos informáticos para nada, para hacer versiones de distintas zonas.
Si de origen traen esas rom, que básicamente son iguales, como decía mi abuelo,"no toques nene que lo vas a cag....!!!! "

ElHechicero
23/10/13, 11:29:53
X cierto. Sois muchos los que lo habéis enviado a sony a desbloquear BL gracias a mi hilo de mi firma, en el cual sólo pido 3 cosas : Un gracias si os ha servido útil ,votar en encuesta superior y un reporte del proceso.

Lo primero y segundo algunos lo hacen, pero lo tercero casi nadie y es muy útil para el hilo. No veo ningún reporte de XPZ.

mir2ruso
23/10/13, 11:43:22
Yo te he agradecido desde que lo vi y por cierto gracias por el flash jeje.

De todas formas para meter una rom stock no hace falta tener el boot abierto y mucha gente tampoco se ha lanzado...

ElHechicero
23/10/13, 11:59:45
De nada.
Sobre mi post anterior, solo es un tiron de orejas para que la gente se acuerde de volver al hilo y reportar el proceso, lo cual ayudará a futuros usuarios se animen.

En cuanto a abrirlo o no, no es cuestion de que haga falta o no "AHORA". Es aprovechar a hacerlo ahora que es GRATIS , que mañana nunca se sabe, y tenerlo como si fuese LIBRE DE ORIGEN. Y luego...si se quiere se abre y si no se quiere no se abre. Pero lo tienes listo como uno libre. Evidentemente aun no nos hace falta, pero cuando Sony deje de dar soporte y la unica alternativa de actualizarse sea con roms cocinadas , será requisito tenerlo abierto. Y si en ese momento Sony deja de hacerlo gratis....

Aparte, mencionar que yo estoy contento con las stock modificadas, "pero" si que me gustaría meter un kernel stock mejorado y sin abrirlo no puedo. Asi que simplemente por eso ya merece la pena abrirlo. Yo lo tengo aceptado, pero no pude aun enviarlo por necesidad de tener el terminal en mis manos de momento. En cuanto no lo necesite tanto, paso a mi XPS temporalmente y lo mando.

Alorag33
23/10/13, 15:38:52
Muchas gracias, efectivamente era eso lo que me pasaba, ahora si tengo el bootloader abierto, TA no restaurada.
Pero el problema es que instalé la ROM Asylum y luego la PACMAN y, aunque ahora ya no se quedaba la pantalla en negro, se me quedaba en bootloop, con las 2 ROMS.

No se a que puede deberse, pero antes de probar de nuevo quería preguntar por si alguien sabe a qué puede deberse.

Si nadie sabe lo mismo pruebo otra vez por si ahora hay más suerte.

Gracias.

Para eso estamos jajaja , un saludo. ¿Hiciste wipes cada vez que instalabas una rom? Recuerda que tienes que hacer los tres, wipe cache , data, y dalvik cache.

mantff
23/10/13, 22:22:21
Muchas gracias a todos, solucionado!
He flasheado por recovery la ROM previo FULL WIPE, luego Google apps, kernel y luego WIPE CAHE y dalvik....arrancó.
Mere lo recomendaron en XDA, en en hilo de Asylum.
De todas formas al final le he método la PACMAN, me encanta!

Gracias!

mantff
23/10/13, 23:56:24
El Hechicero tienes toda la razón, de verdad.
Gracias a este post he podido pasar de tener el terminal bloqueado con permanencia a tenerlo totalmente libre, y la verdad es que mucho más fácil y rápido de lo que pude imaginar al leer el post.

He votado, ya había agradecido, y he reportado.

Muchas gracias otra vez y recomiendo a todos que se lancen, merece la pena y no es complicado.