Acceder

Ver la Versión Completa : [dudas]

oaken
21/10/13, 14:19:42
Vereis, hoy me ha llegado mi p6 de amena

En mi caso comentar que segun lo encendí apareció el logo de orange y estuve la pantalla con dicho logo durante unos 60 o 90 segundos hasta que arranco (posteriormente probe a apagar encender y reiniciar y ya no tarda tanto:ok:)
al encenderlo tenia 46% bateria (creo que alguien comento lo mismo en otros temas)

¿que me aconsejais hacer en los primeros pasos? (primera carga...)
¿se puede quitar el software de orange sin tener problemas de garantía? (no tengo permanencia)
Puedo pedir a amena que me lo liberen o un particular segun el precio; ¿serviría para meter actulizaciones oficiales de huawei?

he visto en el hisuite que está actualizado a la ultima version de orange, sin embargo en el movil la aplicación para actualizar me dice que esta disponible el emotion ui1.6 para actualizar, ¿no es lo mismo?

No soy nuevo en android pero tampoco es que entienda demasiado..

edito y añado:
por cierto no tengo boton de menu para ver las aplicaciones instaladas solo aparecen algunas (no se si todas) en un segundo o tercer escritorio, es normal?

CapB
21/10/13, 14:40:50
edito y añado:
por cierto no tengo boton de menu para ver las aplicaciones instaladas solo aparecen algunas (no se si todas) en un segundo o tercer escritorio, es normal?
Tienes más experiencia con Android que yo (me estreno con el P6), así que sólo me atrevo a ayudarte con esto.

Las aplicaciones se van intsalando en los escritorios y allí es donde las verás. Si la eliminas del escritorio lo que haces es eliminar la aplicación. Es decir, eso que ves no es un acceso directo, sinó la aplicación en sí.

Lo que puedes hacer es meterlas en carpetas. Por ejemplo, si instalas juegos, puedes arrastrar uno hacia el otro y automáticamente se te crea una carpeta con esos dos juegos dentro. Le das el nombre "Juegos" y los vas metiendo todos allí para tenerlos localizados fácilmente.

Puedes ver la totalidad de las aplicaciones instaladas desde "Administrador de archivos" -> Aplicaciones. O algo similar, es que no tengo el móvil en español.

oaken
21/10/13, 15:53:23
vaya gracias por la aclaración, la verdad que me estaba volviendo tonto no entendía muy bien

ahora estoy tratando de restaurar el whatsapp.. si funciona contaré el metodo porque tuve bastantes problemas

trucho81
21/10/13, 16:42:31
Buenas, voy a intentar ayudar en lo que pueda, no soy desarrollador precisamente, pero he aprendido bastante (o eso creo) en 2 años toqueteando mi Xperia ArcS y leyendo, sobretodo leyendo.

En mi caso comentar que segun lo encendí apareció el logo de orange y estuve la pantalla con dicho logo durante unos 60 o 90 segundos hasta que arranco (posteriormente probe a apagar encender y reiniciar y ya no tarda tanto:ok:)
al encenderlo tenia 46% bateria (creo que alguien comento lo mismo en otros temas

En cuanto al tiempo de aparición del logo y demás, la primera vez es normal, cuando flasheas una rom nueva, por ejemplo, muchas veces tarda más de lo normal en iniciar, esa espera, para mí, es una prueba de que tu terminal no fue encendido antes.

En cuanto a la carga de la batería (el 46%), es simplemente una forma de hacer que una batería que no se sabe en cuanto tiempo se va a usar, no se deteriore, ni se deja cargada del todo, ni descargada del todo, algunos la cargan al 75%, otros al 50%... eso ya es cuestión de cada fabricante.

¿que me aconsejais hacer en los primeros pasos? (primera carga...)
Por lo que sé, estas baterías no conviene que se descarguen del todo más de una vez cada 3 meses o así.

Es mejor hacer pequeños periodos de carga que dejarlas descargarse del todo.

Pero lo mejor es no interrumpir la carga y sólo desenchufar el teléfono cuando llegue al 100%.

Pero tampoco es bueno dejarlo mucho tiempo cargando, no por estar más tiempo se va a cargar más o mejor, eso de tenerlo toda la noche cargando (si con 4 horas tiene suficiente) no es bueno. Se crean miniciclos de carga-descarga, van del 99 al 100 constantemente y eso tampoco es bueno (a menos que haya cambiado eso y yo no me haya enterado, que podría ser).

Lo último en cuanto a la carga de la batería, es que eso de usar el pc como enchufe y tener el teléfono cargándose ahí por costumbre tampoco es bueno, no es que sea malo, pero hacerlo SIEMPRE no es lo ideal.

¿se puede quitar el software de orange sin tener problemas de garantía? (no tengo permanencia)
Puedo pedir a amena que me lo liberen o un particular segun el precio; ¿serviría para meter actulizaciones oficiales de huawei?

Si éste teléfono es como los demás que conozco, la única forma de quitar aplicaciones instaladas de forma nativa, ya sean las de la compañía telefónica de turno o el típico juego, demo, etc. es rooteando y desinstalando con alguna aplicación (yo uso el titanium backup, pero hay muchos más)

En cuanto a la garantía, por normativa europea, sólo pierdes la garantía si se puede demostrar que el fallo es por culpa de haber rooteado, desinstalado, etc. Es decir, si demuestran que es por tu culpa.

Si rooteas, subes la velocidad de los procesadores (por ejemplo) y los "quemas" pues obviamente eso es culpa tuya y pierdes la garantía. Pero vamos, que igual que rooteas, se puede "desrootear" y dejar el teléfono como estaba.

Igualmente, como todo el mundo dice, recuerda que rootear un teléfono es algo que se hace voluntariamente y que si lo haces mal (por no leer bien las instrucciones, o por lo que fuese) podrías fastidiar el teléfono y tendrías un bonito ladrillito.

he visto en el hisuite que está actualizado a la ultima version de orange, sin embargo en el movil la aplicación para actualizar me dice que esta disponible el emotion ui1.6 para actualizar, ¿no es lo mismo?

En cuanto a esto, no sé ayudarte porque aún ando algo pez en cuanto a versiones de Emotion, actualizaciones, etc. Sólo comentarte que a lo mejor es una pequeña actualización, es importante ver la versión de emotion, pero también el número de compilación y de versión personalizada, por ejemplo, yo tengo:
Versión de Emotion UI: 1.6
Nº de Compilación: Acabado en C109B102
Versión personalizada: C109D102

edito y añado:
Sí, es como te dijo el compañero antes, Emotion no usa box de aplicaciones, lo que ves en el escritorio es lo que tienes :)

Espero haberte ayudado, o al menos, espero no haberme equivocado en nada :risitas::risitas:

Un saludo!

oaken
21/10/13, 17:31:06
me habeis ayudado bastante la verdad, gracias

voy a repasar vuestras respuestas.. que no lo cojo todo a la primera

trucho81
21/10/13, 18:20:25
En cuanto a actualizaciones, versiones de sistema operativo y demás, te aconsejo pasarte por el apartado de ROMs y desarrollo, yo estoy leyendo y aprendiendo bastante, que buena falta me hace :D

Oscuro Pasajero
23/10/13, 11:42:25
el mio es de orange y la primera vez me tardó mucho en arrancar con el logo de orange y me quedé preocupado, pero solo la primera vez jeje

Tengo que aprender mucho en el foro sobre el tema de la rom y demás. Por lo visto mi b102 es la peor según he leido.

saludos! :)