Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo GORDO en mi HTC One, tlf aparentemente muerto

cesarleeds
20/10/13, 22:53:39
Buenas.

Os explico el problema que he tenido este fin de semana y que ha resultado en un precioso pisapapeles.:cry:

El viernes por la noche llegue tarde de tomar unas cañejas, estaba bastante bajo de batería así que lo deje cargando.

Me levante pronto para ir a correr, tirando de Runkeeper y oyendo mi música, como siempre, mi sorpresa fue al llegar a casa, la batería marcaba 16%, extraño tras solo una hora y pico de uso desde que lo desconecté del cargador.

Al volver a enchufarle el cargador el icono de la batería aparecía distinto, en blanco, desenchufé y volví a enchufar y ya parecía cargar, sin embargo la pantalla empezó a parpadear, no es que se apagara o se encendiera, es que se veía de manera irregular, como con ondas.

Pensé que podía ser software, así que como tengo recovery y una Rom en la memoria, por si acaso, volví a instalarla, la misma que tenía, aunque sin hacer un full wipe, el problema seguía ahí y lo que es peor, ya no cargaba.

Intenté volver a recovery, el de la pantallita blanca, y meter la Rom ya sí con un full wipe y no había manera, entraba en una especie de bucle infinito, se encendía, se apagaba...imposible.

La situación ahora mismo es que el tlf no enciende, la batería definitivamente se habrá acabado, le enchufo el cargador y de hecho la parte trasera se calienta un poco, pero no enciende, ergo no carga, así que ahora mismo estoy convencido de que es un tema de la batería, hardware puro y duro, se ha frito algún componente o similar.

Soy S-Off y tenía Android HD Revolution instalada, con lo cual entiendo que me cargué la garantía.

La parte buena es que el tlf, que lo compré en Abril, lo adquirí en El Corte Inglés, y a ellos se lo voy a llevar, pero como no enciende supongo que no habrá problema, el SAT no detectara este punto, y tendran que dar otro.

No sé si es un problema recurrente, el fallo en las baterías, o sí hay alguien que ha experimentado el mismo vía crucis de ver morir su One poco a poco, me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones, cualquier comentario es bienvenido, lo que mayormente me preocupa es que en el SAT de alguna manera consigan encenderlo en modo recovery y vean el tema del S-OFF...ergo adios, pero claro, ahora mismo esto me parece imposible, yo al menos no soy capaz de hacerlo.

jurecak
20/10/13, 23:50:17
Pues si lo consiguen encender pues lo verán y si no se molestan y te mandan otro pues mejor,a saber son impredecibles jeje,suerte y no te queda otra que mandarlo y que tengas suerte.

Un saludo.

bernaybea
21/10/13, 00:02:59
Seguramente ni lo abran y te den uno nuevo.

Suerte!

cesarleeds
21/10/13, 00:12:08
El tema es que consigan encenderlo, vaya.

Ahora mismo no lo hace, ni normal ni en recovery, eso sí, sí se consigue entrar a recovery milagrosamente...pero claro, yo creo que la batería está caput, la pieza en sí o alguna soldadura.

Lo que no sé es sí lo que pueden hacer es abrirlo y ponerle otra batería, yo había leído por ahí que por la arquitectura del terminal son casi imposibles de abrir y volverles a cerrar con éxito, así que si no enciende ni carga quiero pensar que me darán directamente otro.

vagrom
21/10/13, 00:40:56
buenas pues yo creía que no los abren,pues si hay una herramieta nueva que lo hace mas fácil abrirlo,por lo que creo que te lo pillaran,busca información por san google por que yo tenia que enviarlo por el tema del micrófono.... apenas me oyen,y todo fue a raid de limpiarlo con alcohol por que tenia los bordes un poco sucios....

cesarleeds
21/10/13, 00:45:47
Bueno, aparte de este tema de la batería resulta que tambien tiene un par de problemillas de construcción, la parte de arriba tiene una minúscula abertura, vamos que no está bien sellada, y la parte donde empieza la pantalla, en la parte superior, está en un relieve superior a la pieza de hardware que no es pantalla, al pasar el dedo se nota bastante.

En su momento pasé un poco de este tema, pero para curarme en salud voy a exigir que lo pongan tambien en el parte.

cesarleeds
21/10/13, 00:51:30
buenas pues yo creía que no los abren,pues si hay una herramieta nueva que lo hace mas fácil abrirlo,por lo que creo que te lo pillaran,busca información por san google por que yo tenia que enviarlo por el tema del micrófono.... apenas me oyen,y todo fue a raid de limpiarlo con alcohol por que tenia los bordes un poco sucios....

¿Tú lo has llegado a enviar al SAT y ellos te han dicho cual era el problema?

Es que yo tambien leí de lo la "herramienta mágica" de HTC para abrir los móviles, pero a mí me suena en principio a un poco de trola por no querer reconocer la gran dificultad que tiene reparar este móvil, de hecho HTC comentó esto al poco de aparecer de un informe de Ifixit.org donde concluía que el móvil era casi irreparable.

Yo no dudo que puedan abrirlo, lo que me crea más dudas es que puedan cerrarlo y que quede exactamente igual, de hecho que HTC estuviera cambiando One´s por el tema de no estár pegados perfectamente en algunos bordes me hace pensar que no los abren y cierran, sí lo hicieran sin problema ni dificultad, un fallo como este que comento, sería muy fácil de arreglar, despegar y volver a pegar.

vagrom
21/10/13, 03:51:44
yo por eso no lo qiero enviar al sat por que mi problema es el microfono cuando hablo se oye fatal y muy muy bajito,de momento voy a esperar a tener algun movil para ir tirando para el curro,pero si supuera que no los abren y hacen sustitucion ya que algun fallito mas tiene pero cosa de poco,lo enviaria ya que en la parte trasera de mi movil tiene un golpecito pequeño y si lo envio y me dan uno nuevo mejor que mejor pero por lo que cuentan algunos del foro,que lo han llevado a reparar y se les han devuelto con el informe de reparacion de todo lo que han cambiado y dicen que estan mejor sellados.... no se no querran desvelar la herramienta magica por que estaria clonada en cuestion de minutos.....

cesarleeds
21/10/13, 09:15:33
yo por eso no lo qiero enviar al sat por que mi problema es el microfono cuando hablo se oye fatal y muy muy bajito,de momento voy a esperar a tener algun movil para ir tirando para el curro,pero si supuera que no los abren y hacen sustitucion ya que algun fallito mas tiene pero cosa de poco,lo enviaria ya que en la parte trasera de mi movil tiene un golpecito pequeño y si lo envio y me dan uno nuevo mejor que mejor pero por lo que cuentan algunos del foro,que lo han llevado a reparar y se les han devuelto con el informe de reparacion de todo lo que han cambiado y dicen que estan mejor sellados.... no se no querran desvelar la herramienta magica por que estaria clonada en cuestion de minutos.....

Pues hombre, sí lo tienes en garantía yo lo llevaría.

Si les ha hecho alguna perrería para meter otras Roms siempre puedes deshacerla.

Yo personalmente no creo que haya tal herramienta, la verdad.

vagrom
21/10/13, 09:32:11
si si yo el mio lo tengo unlock y s-off y la isertcoin 5.0.3 y si cuando me paso esyo lo deje tal y como si lo sacaras nuevo,pero lei lo de la herramienta y no valla a ser que por limpiarlo por dentro haya entrado colonia o alcohol cuando lo limpie y digan se que a sometido a humedad,por los testes que llevan,pero es raro por que el movil funciona bien pero son los fallos que digo y alguno de el altavoz hace unruido estraño algunas veces.... pero no se,lo que se qie si sigue asi lo mandare por que htc one no lleva mas de 2 años en el mercado... por lo que si que tienes que estar en garantia....

malleolus
21/10/13, 09:56:29
Has probado a poner el teléfono bajo una luz potente

cesarleeds
21/10/13, 10:00:45
Has probado a poner el teléfono bajo una luz potente

Que entiendes por luz potente...

Anoche le tuve "cargando" (entrecomillo porque como ya digo no carga) con el flexo apuntandole y nada de nada, as dead as it can be.

MDLSoft
21/10/13, 10:08:48
¿Ponerlo bajo una luz potente? ¿para qué?. El calor no suele sentar bien a los componentes para que funcionen aunque sea temporalmente, de hecho, lo normal es aplicarles frío mediante sprays como "nieve líquida" para detectar qué componente está averiado.
En todo caso una posible prueba para intentar arrancarlo para revertir el S-OFF sería meterlo en una bolsita ZIP y dejarlo en el congelador durante media hora o una hora, así si hay algún componente "inestable" podría llegar a arrancar , aunque es bastante probable que esté suficientemente mal como para que ya no arranque ni por esas.

cesarleeds
21/10/13, 10:14:55
¿Ponerlo bajo una luz potente? ¿para qué?. El calor no suele sentar bien a los componentes para que funcionen aunque sea temporalmente, de hecho, lo normal es aplicarles frío mediante sprays como "nieve líquida" para detectar qué componente está averiado.
En todo caso una posible prueba para intentar arrancarlo para revertir el S-OFF sería meterlo en una bolsita ZIP y dejarlo en el congelador durante media hora o una hora, así si hay algún componente "inestable" podría llegar a arrancar , aunque es bastante probable que esté suficientemente mal como para que ya no arranque ni por esas.

Los tembleques que le daban a la pantalla, como ya digo iba haciendo una especie de ondas y parpadeos, me hacen pensar que ahí se estaba muriendo.

Además estaba el tema del icono extraño de la batería al conectarle el cargador, icono que desaparecía si se lo desconectaba, aunque la pantalla seguía "ondulando" y temblando.

Ya no sé si directamente se ha quedado sin batería y no se carga o aún tenía algo de carga remanente y se murió, pero no hay manera.

Quizá pruebe eso que comentas hoy, como último intento por el tema del S-off, y lo llevo a El Corte Inglés mañana.

aguilla
21/10/13, 16:18:17
yo tengo uno desde junio, es de los primero modelos, por consiguiente "venia" con el ruido de las fotos moradas, lo mande al SAT y me mandaron uno nuevo, pero es que por mala suerte que tengo, se me callo al váter y ya no encendía, lo deje vario días en arroz metido y nada, así que llame al SAT y ellos lo tienen desde hace una semana,y le rezo todos los días a los dioses que me den uno nuevo sin abrirlo, porque si lo abren no me cubre la garantía en baño del móvil
P.d en cuanto sepa si me lo arreglan o me dan uno nuevo lo comento por si te sirve de algo

cesarleeds
21/10/13, 16:24:52
yo tengo uno desde junio, es de los primero modelos, por consiguiente "venia" con el ruido de las fotos moradas, lo mande al SAT y me mandaron uno nuevo, pero es que por mala suerte que tengo, se me callo al váter y ya no encendía, lo deje vario días en arroz metido y nada, así que llame al SAT y ellos lo tienen desde hace una semana,y le rezo todos los días a los dioses que me den uno nuevo sin abrirlo, porque si lo abren no me cubre la garantía en baño del móvil
P.d en cuanto sepa si me lo arreglan o me dan uno nuevo lo comento por si te sirve de algo

Pues te lo agradezco, así nos vamos ayudando un poco entre todos.

De cualquier manera tiene mala pinta tu tema, estos chismes llevan unos sensores que permiten identificar sí ha entrado agua y se han mojado los componentes...así que la clave es que no le abran, claro, espero que tengas mucha suerte.:ok:

dcode
21/10/13, 17:17:41
Siento fastidiaros pero alguien lo tenía que decir:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-one-es-muy-facil-de-reparar-pero-para-ello-se-necesita-una-herramienta-que-es-casi-un-secreto-de-estado

La herramienta para abrir el terminal existe, y según parece es bastante facil de abrir. Lo que pasa es que HTC solo se lo proporciona a los sats oficiales, por eso las tiendas locales no pueden abrirlos sin cargase o la pantalla o la tapa trasera. Respecto al tema de aguilla supongo que (como te ha dicho cesarleeds) sabes que los móviles llevan una "tirita" que cambia de color cuando se moja, por lo que si lo abren...

De todas maneras esto no tiene porque decir que lo vayan a abrir y os deseo la mejor suerte a los dos.:ok:

javibrutal1991
21/10/13, 17:21:04
Que mala suerte tiene la gente con los HTC ONE :( yo compre el mio hace un par de semanas.. Viene con el problema del ruido violeta de la camara. Iba a mandarlo pero estoy leyendo en varios post que ya pasan de mirarlo y la respuesta es que esperemos a la actualizacion. Suerte con tu problema!!!

cesarleeds
21/10/13, 17:45:59
Siento fastidiaros pero alguien lo tenía que decir:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-one-es-muy-facil-de-reparar-pero-para-ello-se-necesita-una-herramienta-que-es-casi-un-secreto-de-estado

La herramienta para abrir el terminal existe, y según parece es bastante facil de abrir. Lo que pasa es que HTC solo se lo proporciona a los sats oficiales, por eso las tiendas locales no pueden abrirlos sin cargase o la pantalla o la tapa trasera. Respecto al tema de aguilla supongo que (como te ha dicho cesarleeds) sabes que los móviles llevan una "tirita" que cambia de color cuando se moja, por lo que si lo abren...

De todas maneras esto no tiene porque decir que lo vayan a abrir y os deseo la mejor suerte a los dos.:ok:

No, sí esto ya está comentado.

HTC dijo de esta herramienta al poco de salir el informe este de lo complicadoísimo que era desmontarlo y repararlo, hasta para los profesionales de esto, y ya no solo desmontarlo, sino volverlo a montar y dejarlo como estaba.

Total, que nos dicen que es extremadamente fácil de reparar...pero solo sí se tiene una exclusivísima herramienta que es secreto de estado.

A mí me suena un poco ful, la verdad.:risitas:

dcode
21/10/13, 17:48:41
No, sí esto ya está comentado.

HTC dijo de esta herramienta al poco de salir el informe este de lo complicadoísimo que era desmontarlo y repararlo, hasta para los profesionales de esto, y ya no solo desmontarlo, sino volverlo a montar y dejarlo como estaba.

Total, que nos dicen que es extremadamente fácil de reparar...pero solo sí se tiene una exclusivísima herramienta que es secreto de estado.

A mí me suena un poco ful, la verdad.:risitas:

Como decían en los comentarios de la noticia seguro que cada vez que desmontan uno le cambian la tapa xD

cesarleeds
22/10/13, 09:18:03
Como decían en los comentarios de la noticia seguro que cada vez que desmontan uno le cambian la tapa xD

Y pocas dudas tengo yo al respecto de que es así, en un mes te lo digo, le hice una marca de agua a la carcasa trasera:risitas:, si es que no me dan uno nuevo, que es lo que creo pasara, que a mí se me junto todo, la apertura frontal, el relieve irregular y ya por último que no arranca.

vagrom
22/10/13, 09:25:27
pues te va a tocar llevarlo al sat

vagrom
22/10/13, 09:28:01
pero vamos que la noticia esta de la herramienta secreta no se yo pero vamos yo quedarme sin movil casi un mes,me quedaria pero para luego que me envien de nuevo el mio con el mismo fallo me joderia mucho....pero tu caso el diferente que seguro te den uno nuevo....

cesarleeds
22/10/13, 09:37:53
pero vamos que la noticia esta de la herramienta secreta no se yo pero vamos yo quedarme sin movil casi un mes,me quedaria pero para luego que me envien de nuevo el mio con el mismo fallo me joderia mucho....pero tu caso el diferente que seguro te den uno nuevo....

Ayer lo llevé al Corte Inglés, que la verdad, no tenían ni idea de lo que les estaba explicando, solo veían que no encendía y nada más.

No me queda otra que estar un mes con el Galaxy Mini, pero bueno, yo confío en recibir uno nuevo, aunque tampoco me extrañaría que me reparen la batería y que me lo devuelvan con las microaperturas y el problema del relieve y tenga que devolverlo otra vez.