Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bq aquaris 5 o wortex zielo q20
jose994
20/10/13, 18:57:47
buenas tardes
querria comprarme al final de este mes un movil y estoy dudando entre estos dos terminales, a ver si me podriais ayudar :D
lo que mas me importa de un terminal es el procesador(puesto que tengo un huawei u8650 que es lentisimo:silbando:), la bateria(que me dure lo maximo posible), conectividad, ycomo no, el precio xD
gracias
THEFLOWSWAG
20/10/13, 19:03:32
Sé que esto no tiene qué ver con el tema pero dicen que los dos terminales se parecen mucho al s4
hhernanz
20/10/13, 19:15:02
Sobre el papel, en especificaciones, el BQ gana en memoria interna (16 GB frente a 4GB), en batería (2300 frente a 1800) y en cámara trasera (8 Mpx frente a 5Mpx). Por lo demás, diría que son muy parecidos. Un punto a favor del BQ es que por 10 euros más tienes un seguro de 1 año, que es muy útil, por ejemplo, se te cae y rompe y te lo reparan o cambian gratis.
Dicho esto, yo tengo el Bq 5 (cómo la mayoría de los que entran en este foro) y mi experiencia con el móvil es muy buena, en concreto para los puntos que comentas, de velocidad y fluidez es fantástico (incluídos juegos), duración de batería realmente muy buena (más de 5 horas de pantalla y día completo holgadamente), y la relación calidad precio creo que muy buena.
Pero claro, deberías consultar opiniones de los usuarios del otro modelo...
Un saludo.
jose994
20/10/13, 19:20:18
muchas gracias hhernanz
pero en el caso del bq, ¿es verdad que de los 16 gigas de rom solo son utiles 2 para aplicasiones?, ya que a mi parecer es escasa ¿no?
hhernanz
20/10/13, 19:51:26
muchas gracias hhernanz
pero en el caso del bq, ¿es verdad que de los 16 gigas de rom solo son utiles 2 para aplicasiones?, ya que a mi parecer es escasa ¿no?
En efecto, sólo 2 GB son para aplicaciones. Realmente de los 16 GB son : 2 GB para aplicaciones, 12 adicionales (aparecen como si fuera un tarjeta SD interna), y 2 GB se pierden, por el sistema operativo.
En todo caso, la mayoría de los juegos grandes descargan datos adicionales, que van a la "tarjeta sd", que son esos otros 12 GB. También muchos se pueden mover a la SD, quedando libre gran parte de esos 2GB.
Yo tengo bastante aplicaciones y juegos instalados, y aún me queda espacio en esos 2 GB.
Un saludo.
Johny1979
20/10/13, 21:18:27
Si es por tema de nacionalidad , ambos terminales son ``españoles´´...
Deberia la gente tener el corazon dividido....
Por especificacion son casi calcados , elige el que mas te guste
Johny1979
20/10/13, 21:27:27
No es por crear polemica , he leido hace una semana la presentacion del modelo.
Yo es que el tema de OEM no lo llevo....
Woxter va aun mas alla , y presumio en la presentacion de 10 meses de duro trabajo en el diseño de los Zielo....y de los puestos de trabajo que han creado en su fabrica de ensamblaje y montaje
Deben de pensar que o la gente es tonta o no tiene internet.
No se tardo ni 5 minutos en sacar sus clones asiaticos .... si es que....
artagerges
21/10/13, 01:54:09
Tanto monta monta tanto... es el mismo perro con diferente collar como se suele decir.
Da lo mismo uno que otro ambos son terminales OEM y yo personalmente no compraría smartphones que no los fabrique quien los vende, me explico, por ejemplo Lenovo, HTC o ZTE fabrican sus propios smartphones pero BQ, Woxter, i-Joy, Unotec... etc NO lo hacen y la tasa de que salga malo en estos smartphones OEM se dispara y es realmente elevada porque los fabrican empresas sin ningún tipo de "KnowHow".
Son exactamente iguales la unica diferencia es que el Aquaris 5 tiene mas batería y mas memoria interna y el Woxter monta un sensor de camara CMOS y teoricamente deberia sacar mejores fotos.
Entre los 2 me quedo con el BQ Aquaris 5 por el tema batería y almacenamiento interno que me parece mas prioritario que la cámara y por el SAT de BQ que responde rápido al menos, pero personalmente no me quedo con ninguno, hay mejores opciones en el mercado de 2º mano aqui en el foro, directos de china o el mismo nexus 4 que va a volver al mercado parece ser.
jose994
21/10/13, 02:17:49
Gracias artagerges :D
Lei lo mismo sobre la nexus 4, pero el problema como no, es el dinero :cry: , ya que creo que la de 16 gb rondaba los 300 euros segun filtraciones y son 100 euros mas que el bq
Sabeis algo sobre si la nexus 4 lte, ¿saldra pronto?; o ¿cuanto podran costar?
tambien estoy barajando la posibilidad del lumia 520, ya que esta bajando de precio(unos 139 euros, con carcasa y demas); pero no se si es buen cambio windows phone; ya que su market es mucho menos extenso, y no se si pecaria de falta de aplicaciones utiles como line, whatsapp, you tube.(hay que resaltar que las aplicaciones que uso dia a dia son whatsapp, google play y pocas mas)
Ademas de ser inferior en las caracteristicas; pero son 60 euros de diferencia
artagerges
21/10/13, 04:23:09
Gracias artagerges :D
Lei lo mismo sobre la nexus 4, pero el problema como no, es el dinero :cry: , ya que creo que la de 16 gb rondaba los 300 euros segun filtraciones y son 100 euros mas que el bq
Sabeis algo sobre si la nexus 4 lte, ¿saldra pronto?; o ¿cuanto podran costar?
tambien estoy barajando la posibilidad del lumia 520, ya que esta bajando de precio(unos 139 euros, con carcasa y demas); pero no se si es buen cambio windows phone; ya que su market es mucho menos extenso, y no se si pecaria de falta de aplicaciones utiles como line, whatsapp, you tube.(hay que resaltar que las aplicaciones que uso dia a dia son whatsapp, google play y pocas mas)
Ademas de ser inferior en las caracteristicas; pero son 60 euros de diferencia
Según Google Play seguirá manteniendo precio ya que pone "Disponible proximamente" antes ponia AGOTADO, osea que el de 16GB se queda en 249€ y lo del LTE no se sabe nada, pueden ser rumores inventados o real, es la mejor opción si no quieres comprar un smartphone de 2º mano o del mercado chino.
El Lumia 520 lo tengo yo, no echo de menos ninguna app y va muy bien y super fluído pero la camara es bastante cortita eso tenlo claro además de que no tiene flash, no sé si te importará, yo solo lo uso para GPS del coche los Lumia tienen el mejor GPS con diferencia.
jose994
21/10/13, 09:25:24
Según Google Play seguirá manteniendo precio ya que pone "Disponible proximamente" antes ponia AGOTADO, osea que el de 16GB se queda en 249€ y lo del LTE no se sabe nada, pueden ser rumores inventados o real, es la mejor opción si no quieres comprar un smartphone de 2º mano o del mercado chino.
El Lumia 520 lo tengo yo, no echo de menos ninguna app y va muy bien y super fluído pero la camara es bastante cortita eso tenlo claro además de que no tiene flash, no sé si te importará, yo solo lo uso para GPS del coche los Lumia tienen el mejor GPS con diferencia.
Los de segunda mano por tema de garantia y demas no me llaman mucho.
Sobre el lumia, lo estoy barajando bastante, puesto que es significativamente mas barato.
Lo que querria es un movil que me durase unos cuantos años(no tener que cambiarlo al cabo del año y medio porque se quedo obsoleto y no le va casi ninguna app); y por lo que leo de la gente del foro, el Bq se rompe con relativa facilidad
El que estoy viendo ahora es el nexus 4 que me recomendasteis.
Sabeis si para el google nexus 4, si lo compras por la paguina de google, os cobran gastos de envio, si este envio es fiable, y si tienen buena atencion al cliente?
Gracias de nuevo :D
felipeubi
21/10/13, 10:53:54
Los de segunda mano por tema de garantia y demas no me llaman mucho.
Sobre el lumia, lo estoy barajando bastante, puesto que es significativamente mas barato.
Lo que querria es un movil que me durase unos cuantos años(no tener que cambiarlo al cabo del año y medio porque se quedo obsoleto y no le va casi ninguna app); y por lo que leo de la gente del foro, el Bq se rompe con relativa facilidad
El que estoy viendo ahora es el nexus 4 que me recomendasteis.
Sabeis si para el google nexus 4, si lo compras por la paguina de google, os cobran gastos de envio, si este envio es fiable, y si tienen buena atencion al cliente?
Gracias de nuevo :D
Google creo que no te cobra gastos de envío, el envío es muy fiable (siempre hay un pequeño porcentaje de que no) y la atención al cliente se dice (yo no la conozco personalmente) es muy buena.
Sobre lo de que se quede obsoleto...y al cabo de un año y medio no te valgan ninguna aplicación...no te va ser el caso en ningún móvil que compres hoy en día aunque se quedase en jelly bean al menos por el software, por el hardware ya es tema aparte y te va a pasar con todos, es la diferencia entre Android y ios, Android los juegos el 95% de los casos optimizan los juegos para las distintas versiones de android, en cambio en ios suelen pedir una versión mínima para los juegos.
jose994
21/10/13, 11:38:22
Google creo que no te cobra gastos de envío, el envío es muy fiable (siempre hay un pequeño porcentaje de que no) y la atención al cliente se dice (yo no la conozco personalmente) es muy buena.
Sobre lo de que se quede obsoleto...y al cabo de un año y medio no te valgan ninguna aplicación...no te va ser el caso en ningún móvil que compres hoy en día aunque se quedase en jelly bean al menos por el software, por el hardware ya es tema aparte y te va a pasar con todos, es la diferencia entre Android y ios, Android los juegos el 95% de los casos optimizan los juegos para las distintas versiones de android, en cambio en ios suelen pedir una versión mínima para los juegos.
Gracias por responder felipeubi
¿creeis que merece gastarse 60-70 euros mas por un nexus 4 o un Aquaris 5 con respecto al lumia 520 para lo "poco" que uso un smarth phone con respecto a todo lo que ofrece?
felipeubi
21/10/13, 12:17:33
yo si tubiera esos 60 o 70€ mas si que me los gastaria y lo amortizaria X-D Yo el lumia lo veo cortísimo en todo, y encima es windows phone ( eso implica que tooodas las aplicaciones que quieras o son gratis o las pagas) no puedes descargar las aplicaciones de pago para probarlas :risitas: cosa que con el nexus o BQ si, que ya es un punto muuuuy a favor ¿no crees?
jose994
21/10/13, 12:34:01
yo si tubiera esos 60 o 70€ mas si que me los gastaria y lo amortizaria X-D Yo el lumia lo veo cortísimo en todo, y encima es windows phone ( eso implica que tooodas las aplicaciones que quieras o son gratis o las pagas) no puedes descargar las aplicaciones de pago para probarlas :risitas: cosa que con el nexus o BQ si, que ya es un punto muuuuy a favor ¿no crees?
La verdad que llevas toda la razon puesto que los smartphones son interesantes por sus aplicaciones:pensando:
felipeubi
21/10/13, 12:52:50
La verdad que llevas toda la razon puesto que los smartphones son interesantes por sus aplicaciones:pensando:
pues con uno que tenga windows...todo lo que sea de pago es de pago :ok:
jose994
21/10/13, 13:15:32
pues con uno que tenga windows...todo lo que sea de pago es de pago :ok:
:gracias:
artagerges
21/10/13, 14:47:20
...
Los gastos de envío no recuerdo si eran 6 o 9 euros pero OBVIAMENTE tiene gastos de envío :risitas:
El envío y la garantía como no van a ser fiables... es Google, la garantía es excepcional te dan un terminal "refurbished" sin preguntar y ANTES de que tu envíes el afectado para que en ningún momento te quedes sin móvil :ok:
Un nexus obsoleto ... el nexus sería el ultimo terminal en quedarse obsoleto tiene scene para RATO y actualizaciones oficiales aseguradas por largo y tendido.
El Lumia 520 no es para nada corto tiene un procesador bastante potente un A9 y no olvidemos que trabaja bajo WP que necesita MUCHO menos hardware para ir perfecto, me atrevería a decir que es casi igual de potente que el Aquaris 5 fijate, aparte en el Lumia no he tenido un solo lag en ninguna cosa o app, eso si la cámara deja MUCHO MUCHO que desear encima no tiene flash.
Los lumia se pueden meter ROM con su blackmarket para apps de pago :3
felipeubi
21/10/13, 14:57:14
...
Los gastos de envío no recuerdo si eran 6 o 9 euros pero OBVIAMENTE tiene gastos de envío :risitas:
El envío y la garantía como no van a ser fiables... es Google, la garantía es excepcional te dan un terminal "refurbished" sin preguntar y ANTES de que tu envíes el afectado para que en ningún momento te quedes sin móvil :ok:
Un nexus obsoleto ... el nexus sería el ultimo terminal en quedarse obsoleto tiene scene para RATO y actualizaciones oficiales aseguradas por largo y tendido.
El Lumia 520 no es para nada corto tiene un procesador bastante potente un A9 y no olvidemos que trabaja bajo WP que necesita MUCHO menos hardware para ir perfecto, me atrevería a decir que es casi igual de potente que el Aquaris 5 fijate, aparte en el Lumia no he tenido un solo lag en ninguna cosa o app, eso si la cámara deja MUCHO MUCHO que desear encima no tiene flash.
Los lumia se pueden meter ROM con su blackmarket para apps de pago :3
en ningun momento e dicho que el nexus se quede obsoleto, al contrario...y tampoco e dicho que el Lumia sea corto e dicho que para mi se queda corto en todos los sentidos PARA MI simplemente por los 512 MB de RAM que si que limitan mucho a diferencia del Aquaris
artagerges
21/10/13, 17:41:53
en ningun momento e dicho que el nexus se quede obsoleto, al contrario...y tampoco e dicho que el Lumia sea corto e dicho que para mi se queda corto en todos los sentidos PARA MI simplemente por los 512 MB de RAM que si que limitan mucho a diferencia del Aquaris
Repito, 512mb en WP rinden como 1GB en android, Windows y sus App no consumen ni necesitan tanta potencia, en Android con 512Mb puedes experimentar LAG con carga de apps o juegos por ejemplo en WP yo esqe ni un lag pruebalo veras como te sorprendes de que vaya tan bien con tan poco y dices pero como ¿?, iOS tampoco consume tanta potencia y por eso el 5S consigue esos resultados con un DualCore (Aqunque OJO que es un A15) y 1GB de RAM.
artagerges
21/10/13, 17:43:17
Repito, 512mb en WP rinden como 1GB en android, Windows y sus App no consumen tanta potencia, iOS tampoco consume tanta potencia y por eso el 5S consigue esos resultados con un DualCore (Aqunque OJO que es un A15) y 1GB de RAM.
felipeubi
21/10/13, 18:41:49
sigo diciendo que para mi son pocas sus caracteristicas y no me convences de lo contrario, aunque me parece bien tunto de vista :ok: para mi un nokia solo vale para el GPS y el windows phone pfuuu ni regalao, no quiero decir que sea malo (no haya mal interpretaciones) pero yo me quedo mil veces con el aquaris o cualquier otro movil incluso un LG que no me gustan mucho
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.