Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sector de memoria constantemente ocupado
Hola amigos, mi problema es el siguiente: Desde hace unos días, me dice el terminal que tengo 647MB de la tarjeta de memoria interna (no la SD externa) invertidos en imágenes y vídeos, y ya e borrado todas mis imágenes y vídeos y sigue mostrándose y ocupándose 647MB de imágenes y vídeos que se supone que no existen, ¿que puedo hacer?¿qué me recomiendan? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
51 visitas 0 respuestas... Me vale lo que sea compañeros, pero necesito esa memoria
Tienes que borrar el archivo cache de las imagenes. Es un archivo oculto que se encuentra en la carpeta DCIM
Vangonaj
20/10/13, 20:09:50
Haz un wipe cache.
devaristo
20/10/13, 21:05:52
¿Un wipe cache elimina el archivo con los thumbnails de la sd interna (o externa según el caso) que crea android 4.x?
He hecho un wipe cache partition desde el recovery y no a funcionado, de echo a aumentado :eek: nonse que hacer jaja Tengo en total creo q veinte fotos y pesan menos d 2 MB todas, no se que puede pasar
Juankee
20/10/13, 23:31:41
De vez en cuando, con el explorador de archivos, miro dentro la carpeta DCIM tanto de la memoria interna como de la SD externa, y borro el contenido de la carpeta .thumbnails (carpeta oculta, deberás activar la opción correspondiente para ver archivos ocultos), que suele ocupar bastante. Espero que este sea tu caso y te sirva.
Un saludo.
devaristo
20/10/13, 23:40:51
Ya me parecía a mi que un wipe no borraba esa carpeta... A no ser que sea el whatsapp, tienen que ser los thumbnails por cojones...
Haz una cosa, instálate algún programa tipo diskview o diskusage, mira que carpeta es la que te ocupa más y así saldrás de dudas.
Vangonaj
20/10/13, 23:43:00
La pregunta es porque les pasa a algunos y a otros no. Ya hubo mas problemas así. A mi personalmente nunca me había pasado. Y de hecho si busco la carpeta thumbnails, no existe.
He eliminado la carpeta .thumbnails y mirad el resultado
Juankee
21/10/13, 00:12:59
Faltaría más, un placer poder ayudar.
Como curiosidad, después de pasar a JB, eliminé las carpetas .thumbnails y parece que de momento no han vuelto a aparecer (toquemos madera), así que debía ser cosa de la GB que tenía antes.
Un saludo.
devaristo
21/10/13, 09:12:14
La pregunta es porque les pasa a algunos y a otros no. Ya hubo mas problemas así. A mi personalmente nunca me había pasado. Y de hecho si busco la carpeta thumbnails, no existe.
Y otra pregunta sería, ¿porque si en GB ocupaban relativamente poco las miniaturas, en JB ocupan una salvajada siendo el mismo contenido multimedia?
Vamos hacia atrás en vez de hacia adelante a veces...
EDIT:
Faltaría más, un placer poder ayudar.
Como curiosidad, después de pasar a JB, eliminé las carpetas .thumbnails y parece que de momento no han vuelto a aparecer (toquemos madera), así que debía ser cosa de la GB que tenía antes.
Un saludo.
Porque en GB las creaba el propio sistema al iniciarse, sin más... ahora JB las crea cuando un programa solicita las miniaturas, como dropbox, la cámara y demás aplicaciones que usan ese cache de miniaturas, las apps como quikpic, cámaras de terceros y otras que usan su propio sistema no las solicita, por lo que no se crean.
Juankee
22/10/13, 23:46:10
Efectivamente, devaristo, efectivamente...
Al leer tu respuesta y recordando que desde que la borré he usado la cámara, la galería y alguna cosa más, he ido a mirar y ¡¡¡CHACHAAANNN!!! Ahí estaba la maldita carpeta .thumbnails de nuevo y llenita que te cagas, jajaja.
Pues nada, a ir revisando de vez en cuando para borrarla...
Un saludo.
300MB tenía ahí metidos... madre mía!!
PD: tras la borrada comentáis que los programas crean sus propios caché... ese caché se puede borrar con programas de terceros tipo "app caché cleaner" o es mejor hacer wipe cache más amenudo?!
PD2: decir que no suelo tener problemas de memoria porque no tengo ni juegos ni uso muchos programas, pero es cierto, que algunos de los que uso (instagra, FB, dropbox, quickpic o fotos) acaban ocupando mucho espacio de caché, pero suelo liberarlo con el programa anteriormente citado.
devaristo
23/10/13, 15:51:05
Un Wipe caché solo borra la caché del sistema, mas concretamente la partición del sistema "\cache", muchos de esos programas que dices tienen una carpeta en la SD para sus datos (quikpic, dropbox, whatsapp...), entre ellos su propia caché, por lo que por más que hagamos un wipe, no se nos borrará. Otros si usan la caché del sistema, sobre todo las apps de google (el maldito chrome) por lo que haciendo el wipe se borraría también el suyo.
Yo uso un programa llamado SD maid que va muy bien para limpiar el sistema y la SD además de que lo especifica muy bien de que programa es cada cosa. Borra todas las cachés, archivos duplicados, carpetas de apps desinstaladas, historiales...
SD maid
Yeah, yo lo uso sobretodo por su opcion recogedor de escombros (creo que se llamaba así)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.