PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Knox a 01 tras último update, bootloader con sopresa final

caraconejo
20/10/13, 16:13:43
Comparto una experiencia por si le sirve a alguien como aprendizaje/error

El método Root de la Vega, puede no ser tan seguro tras el ultimo update

Actualice mediante OTA de J1 a J3 restaure el sistema de fabrica, todo OK con flag del knox 01

Pero al hacer el root de la vega, subio a 01 (gracias a Sansumg y ese nuevo bootloader)

Edito el asunto de origen. por que el verdadero problema esta localizado

NOTE TAKE OTA UPDATES OR UPDATE WITH STOCK ODIN FILES THAT CONTAIN BOOTLOADER UPDATES!!

Tomo NOTA, a mi me han cazado

TRADUCIDO; las actualizaciones vía OTA ó ACTUALIZACIÓN mediante ARCHIVO ODIN contienen ¡actualizaciones de bootloader!

Una jugada que me recuerda cuando sacaron aquel primer Galaxy Tab de 7" con firmware´s con sorpresa

Actualice vía OTA y luego use los archivos de Root de la Vega ""J3" pero se ve, que el "nuevo bootloader" debió de actuar alertando al dichoso Knox

Mmmmmm por lo que leo/veo me han pillado

Me llega tarde la advertencia, ya tengo el Knox a 01 (update vía OTA) estaba dando vueltas a que podría haber sido, señalando y descartando "falsos culpables" en Apk´s Root, Knox disabler y ahora Wanan Xposed... pero tras leer esto (gracias por el aviso aunque tarde) ya veo cual es el problema

Root de la Vega es fiable, pero no deja de ser un proceso "delicado" sujeto a muchas variables (como al caso del Wanan y los modulos) y no sube bandera del knox (ajustandose al procedimiento descrito por designears), incluso la "dl.xposed.info/latest.apk" tambien funciono bien la 1ª vez (sino se toca nada más), pero se ve, que en cuanto "instala" un modulo "wipe", -que no se- de que modo automático ¡lo hizo!, tras trastear con las opciones (como con un Note 8 libre de Knox y efuse´s) existe el riesgo de activar (para siempre) el flag del eFuse de knox

La mala noticia es que con Knox 01 no hay garantía oficial de Samsung, no es "reversible" en ningún caso volver a poner el contador en 00 una vez marca "01" (jamas marca 02, 03, 04...) la buena noticia es que ya se puede usar sin restricciones CWR y Custom Rom... ¡eso si! sin esperar tener que pasar por el viacrucis de un SAT Samsung por algún fallo de fabrica (knox en en hardware como el testigo/chivato ese que cambia de color ante la humedad) esperemos que al igual que Note 1, Note 2 el Note 3 no tenga que tirar "para nada de garantia"[/QUOTE]

alucine2
20/10/13, 16:34:36
Este tipo de post esta muy bien, pero no en la sección general, caerán en el olvido a las pocas horas..

TonyS
20/10/13, 17:06:24
muchas gracias por la info compi

PALMATRON
20/10/13, 17:09:27
Buenas:
Movemos el hilo al apartado de ROM's y desarrollo.
Gracias. :ok:
SalU2.

isra1247
20/10/13, 21:46:33
eso quiere decir que los q hemos hecho root con la j1 no podemos actualizar a la j3???????????
podemos poner otra vez a oficial???????????
como???????? porq nadie ha hecho un tuto para eso noooooooooooooo

zefalump
20/10/13, 22:11:42
eso quiere decir que los q hemos hecho root con la j1 no podemos actualizar a la j3???????????
podemos poner otra vez a oficial???????????
como???????? porq nadie ha hecho un tuto para eso noooooooooooooo

Por lo que yo he entendido si puedes actualizar,lo que no puedes es hacer root de la vega sobre la nueva actualización por que te dejará el knox a 01.

Que me corrijan si estoy equivocado.

maca19
20/10/13, 22:33:33
Root echo a la mj3 actualizado por ota teniendo la mj1 con root y knox a 0 y sigue a 0

Lo único que se queda el móvil en custom

maikelito
21/10/13, 00:03:39
Root echo a la mj3 actualizado por ota teniendo la mj1 con root y knox a 0 y sigue a 0

Lo único que se queda el móvil en custom

Ya lo dije en otro post, yo me acoste estando en 0x0 y hoy al mediodia, al leer a caraconejo, fui a mirar y estaba en 0x1 :oh:

maca19
21/10/13, 00:12:08
Yo sigo en 0x0

maca19
21/10/13, 00:18:14
Foto echa ahora mismo
No gano nada mintiendo

maikelito
21/10/13, 00:20:59
Yo no dudo de ello, para nada :ok:

Lo mismo toque algo que lo cambio, algo del wanam o algun programa, no lo se, a saber.

PD: Que raro, juraria que habia escrito antes otro post :oh:

zefalump
21/10/13, 01:38:50
Podéis confirmar que es por hacer root sobre la j3 y no por actualizar normalmente?

Saludos.

maikelito
21/10/13, 01:44:18
Lo que yo hice fue lo siguiente, meti por odin la MJ3, luego rootee mediante root de la vega y meti wanam xposed para ponerla oficial, no hice nada mas.

blackjedi
21/10/13, 08:42:40
Podéis confirmar que es por hacer root sobre la j3 y no por actualizar normalmente?

Saludos.

Leo esas letras en grande y rojo que ponen la ACtualización via OTA y ODIN.... Pero me pasa igual que a tí, después de cientos de posts aún no me aclaro al igual que tú.
Alguien que haya sufrido un Knox 0x1 al pasar a MJ3 puede aclararme una simple duda (os lo agradecería de corazón). ¿El cambio de knox se debió al hacer el update original o en el posterior rooteo? Es que me estoy planteando desrrotearlo y pasar a Mj3 sin root y vivir asía una temporada.

Gracias por contestar.

frkhtcmania
21/10/13, 08:57:10
Yo llevo con la MJ3 desde que salió y no se me ha modificado el Knox, lo hice por OTA pero claro no soy root....

es que el título despista, no se si se modifica con estado oficial, o custom...entiendo que teniendo el segundo...

spaamnk
21/10/13, 09:47:43
Una pregunta......

Se podria preparar una room MJ3 (tal cual las pre-rooted) eliminando la actualización del bootloader para que así no detectara el RDLV?

blackjedi
21/10/13, 10:21:42
Pero tu con la anterior versión eras root?

PMAURI
21/10/13, 10:37:07
Yo llevo con la MJ3 desde que salió y no se me ha modificado el Knox, lo hice por OTA pero claro no soy root....

es que el título despista, no se si se modifica con estado oficial, o custom...entiendo que teniendo el segundo...

To estoy igual que tu, claro que yo lo hice para cambiar de XEO a PHE, y sin ser root ni la anterior ni ahora

Saludos

Drumed
23/10/13, 23:48:27
menudo meneo, mejor me espero unos meses a que esto avanze, si esto sigue así, creo que muy a mi pesar ,será mi ultimo samsung.

Hola Nexus. Es una pena, porque me encanta. Pero tambien soy un culo inquieto que quiere rootear. Personalizar al extremo y controlar al 100% mi movil, que para eso he pagado por el.

Pakonan
24/10/13, 00:12:46
Buenas Madrugadas Fieles e Infieles...

PAKONAN... estaba leyendo este hilo y como algun FIEL o INFIEL... me ha dado por mirar, tenia echo el tuto de la vega haciendome root desde el viernes y viendo que si actualizaba a J3 me quedaba sin root estaba a esperas de acontecimientos sin actualizar.

tengo esta metida

AP N9005XXUBMJ1

CSC N9005OXXBMJ1

De repente no me sincronizaba el correo, no me llegaban las notificaciones tenia que ir y actualizar y verlos, decir que las demas notificaciones de whassap foros y demas si llegan.

mi KNOX garanty 0*1 vaya mierda.

PD ahora ya me salta mensajes del KNOX dicendome cosas raras de por seguridad se ha detenido la aplicacion y que pueda que deba desistalar alguna aplicacion. MANDA HUEVOS...

Exactamente dice esto, Gmail se ha detenido; se ha forzado la detencion de una aplicacion por un acceso no autorizado a sistema en su dispositivo. por seguridad puede que deba eliminar una aplicacion si la ha obtenido de una ruta no autorizada. alguna idea que deba hacer gracias.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako

maikelito
24/10/13, 00:16:10
Como es posible que estes con la MJ1 y tengas el 0x1? :oh:

Instalate el knox disabler (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2482306), asi podras quitar todos esos mensajes.

Pakonan
24/10/13, 00:40:33
Buenas Madrugadas Fieles e Infieles...

INFIEL makeillo...

PAKONAN... es un BARBARO... y no llorara pero ganas tengo, como lo oyes con J1 y el KNOX
0*1 y eso que no actualice a J3 para no perder la virginidad pero aun asi me han jod...

Ahora me encuentro en el INFIERNO... a esperas de que alguien ilumine al Barbaro... y le diga o aconseje que hacer cry cry cry.

PD. Quien me mandara a mi tocar. por que tocas jajaja.

Y eso que lo tengo desde el viernes pero soy de los que piensa...

NO root NO movil.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

maikelito
24/10/13, 01:21:24
Te sale lo mismo que aqui?

http://www.todopocketpc.com/attachments/smartphones-android/53050d1382368008-las-variantes-del-samsung-galaxy-note-3-knox.jpg

blackjedi
24/10/13, 18:00:45
CONFIRMADISIMO SE PUEDE HACER ROOT DE MJ1 a MJ3 y seguir con KNOX 0x0 siguiendo el video de maca19.....
1.- ES VIA OTA
2.- MARCAR LAS OPCIONES EN SuperSU "modo supervivencia"
3.- NO Tener instalado el Knos Disable ni tampoco congelado
4.- Y OTRO MAS con MJ3 ROOTEADA y con Knox 0x0

elultimokzierre
24/10/13, 19:29:35
Gracias por la información, que mejoras notáis de mj1 a mj3... tengo duda de actualizar.
Saludos.

isra1247
24/10/13, 20:04:38
MIRAR ESTO NO SE Q HACER

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706026

blackjedi
24/10/13, 20:40:51
Gracias por la información, que mejoras notáis de mj1 a mj3... tengo duda de actualizar.
Saludos.

Funciona todo ok. Quizás una pequeña mejora en cobertura y de wifi así como que el sistema va más rápido. Yo estoy contento con el cambio

neo9596
24/10/13, 22:10:43
Yo sigo en MJ1 con Knox a 0x0. Siguiendo tuto al pie de la letra en primera pagina, y no pienso moverme de MJ1 hasta que no haya algo mas claro, y si salta por lo que sea a 0x1 ya no tendré quebraderos de cabeza.
Un saludo.-