Acceder

Ver la Versión Completa : ¿A dónde va nokia-Windows Phone?

kenzzo27
20/10/13, 15:15:01
A lo largo de estos últimos meses hemos visto cómo se define el mercado de telefonía, existe un producto de prestigio, muy elitista, llamado iPhone, luego, una plataforma que engloba un aproximadamente 70% del mercado, dónde sus productos son de calidad y variedad indefinidas, android. Y, la decadencia absoluta de uno de los mitos de la telefonía: BlackBerry.

En este contexto bipolar se encuentra nokia-WP, cómo en tierra de nadie, ofreciendo casi la exclusividad y calidad de iPhone pero también los buenos precios y accesibilidad que android.

Me pregunto si conseguirá Nokia imponer su propuesta, el mercado parece que no le esta escuchando de momento, pero, ahí estamos los usuarios de sus productos (pocos, un 3%), totalmente satisfechos.

Veremos dónde acaba esto.

manute1980
21/10/13, 02:27:23
Para mi, los problemas q tiene Nokia con wp son simplemente 3, (seguro hay mas, pero para mi estos 3 son importantísimos). Uno seria la cabezoneria de los potenciales clientes de un Smartphone nuevo, q tiran por android de cabeza por simplemente tener lo q tiene el vecino, tb con iPhone, miedo al cambio, pereza, etcetc... Ojo, no digo q wp sea mejor ni q android sea malo ni q ios sea una mierda, no, lo q digo es q un potencial cliente q va a comprar un Smartphone nuevo va cegado como los caballos, como si ios y android fueran los únicos, porque son mayoria (aquí ya entra el tema del mal marketing, mala formación de los vendedores q todos sabemos...)

Otro problema es la diferencia de tiempo en el mercado, con sus consiguientes retrasos en comparación a las funcionalidades de los otros 2 OS, y eso q nadie puede negar q wp avanza y bastante, aunque aun le falta.

Y por ultimo, y aunque a alguien le pueda parecer una tontería, es el simple hecho de q sea Windows, me explico. Cuando yo me hice con mi primer wp, lumia 800, cuando mi gente y mis amigos lo vieron, literalmente fliparon, la velocidad, fluidez, integración de redes sociales... a primera vista, irían a por uno a la tienda de cabeza, pero.... Al ver q es Windows, uffff, ya empiezan las pegas (ridículas, pero...) Q si virus, q si pantallazo azul,... cuando no tienen fundamento,pero no hay manera de q les entre en la cabeza. La mala fama de microsoft, eso si es un lastre en mi opinión. Unido a los otros 2 motivos de antes.... pues así va, un OS espectacular en mi opinión, relegado por prejuicios y mala promoción.

Esto lo escribe un usuario de wp8, q tuvo un wp7.5 (luego 7.8), q también tuvo android, e iPhone. Q valora las virtudes de los 3, y tb ve los defectos de los mismos, q simplemente se decanta ahora por un wp porque es lo q ahora necesita y ve q cubre todas sus exigencias. Espero q no aparezcan ahora los fans de android e los atacando, es solo una valoración personal. Los 3 son buenos, depende de para quien. Un saludo

tzadkiel2
21/10/13, 08:45:50
Manute1980, yo sigo pensando que el mayor problema de güindous son los fabricantes que no lo apoyan; para mí no es por ser güindous (que no me importaría probarlo) es por ser NOkia que no compro ni uno más, de otras marcas ¿Cuántos hay y a que precios?
Porque la verdad estoy muy cansado de android y sobre todo de que una aplicación requiera más permisos que yo, y de que las actualizaciones de dichas aplicaciones no sean más que para pedir más y mayores permisos; casi prefiero ya ni enterarme de los permisos que requieren para su instalación porque se quedaría vacío de aplicaciones.

Y a quienes te ponían esas excusas les tendrías que haber contestado, vale, pero tienes la ventaja de que ya sabes solucionarlas ¿No? X-D

kenzzo27
21/10/13, 14:37:00
Que gran análisis manute1980. Bien, yo pienso que WP debería hacer un esfuerzo para "parecerse" un poco más a android, y, no me refiero a líneas generales pero si en pequeños detalles, por ejemplo, si sabes que la gente le encanta "whatsapp" pues currate un app de nivel, si sabes que la gente quiere un explorador de archivos, pues dárselo gratis, un buen reproductor de video y música que pueda con todo....en definitiva, pequeños detalles para acercarse al gran público y dejarse de exclusividades que sólo te reportan el aislamiento del SO para el uso de unos pocos usuarios.

Sergiocadista7
21/10/13, 14:51:43
trabajo, trabajo y trabajo... lo que esta haciendo Nokia desde que se decidió por WP, en España somos casi un 3% de cuota, pero a nivel mundial son casi un 12% ya, hace un año eso era impensable, como todos los SO tiene lagunas y cosas que mejorar, pero como usuario, estoy bastante satisfecho.

kenzzo27
21/10/13, 19:30:41
Lo que no llego a comprender es porque Nokia -win Phone, movieron ficha tan tarde, contemplando cómo el SO android adquirió una cuota de mercado brutal. Ahora no sólo están creando un SO sino que deben de luchar para convertir a muchos usuarios d android a WP, lo cual, es una batalla doble.

manute1980
22/10/13, 01:07:37
Wp, al igual q ios es un sistema cerrado (sin contar el jailbreak de ios). Pros y contras? Por un lado se aseguran un funcionamiento de 10 en cualquiera de sus terminales, siempre va a ir fluido, estable... como un tiro. Contras? No se puede toquetear casi na del OS, para no joerlo vamos, ahí android es donde muestra sus virtudes y carencias, puedes hacer lo q te de la gana, pero el OS sufre y mucho, de ahí los famosos lags y cuelgues del bicho verde, necesitas un pepino para no cagarte en to, y aun así...

Ahí es donde la gente no tiene la info necesaria porque, por poner un ejemplo, mi mujer no va a cambiar una rom, ni sabe casi lo q es un hard reset,... Por lo tanto con ios o wp estaria encantada, pero q quiere, un android, porque? Por que lo tiene pepita o jaimita, por que sale en la tele, y por que puede hacer de todo, pero cuando se le laguea, se le cuelga, cuando me tiene q pedir ayuda, cuando algo no le va,... Ahí es cuando se caga en su put...ma! Ahora, gracias a mi empieza a entender algo de esto q hablo por que le intento explicar, y se da cuenta de que NO NECESITA HACERLE DE TODO AL MOVIL!!!, simplemente necesita q si le da a algún botón, responda al momento, simplemente eso. Ahora este ejemplo lo ponemos con toda la población de España y alrededores, y tenemos un OS q desespera a cualquiera, con una cuota casi del 90%, increíble no?

manute1980
22/10/13, 01:30:51
Otro tema es lo de los videos, DRM y tal, eso si creo q deberían mirarlo, y rápido, aunque no se porque, creo q no va a cambiar por lo menos a corto plazo. A mi casi casi me da igual, yo si tengo un video en el móvil, lo tengo en skydrive, te mando un enlace y lo ves y guardas si quieres, tu te gastas los datos y punto, pero a un usuario pez en móviles y tal q desempaqueta un wp, lo enciende, y acto seguido ve q no es capaz de mandar un video o de guardarlo en el telf, como coño se lo explicas? La verdad q es una cosa q no entiendo de Microsoft, me imagino q Nokia y el resto estarán como locos por q cambie esto, pero lo veo complicado, a ver si Microsoft se da cuenta, por que para mi tb eso es un problema y gordo. El q lo compro va a la tienda, lo devuelve y punto.

tzadkiel2
22/10/13, 04:40:43
Resumiendo Manute1980 que todo lo que explicas se resume en que güindous fone necesita más fabricantes que apoyen el sistema y lo comercialicen. en solitario y con sus propias condiciones sólo es capaz de vender Apple, y como bien decías da miedo pensar en que son güindous no porque sean mejores o peores es que simplemente son güindous y esto no le entra a Microsoft en la cabeza y parecen obsesionados por seguir los pasos de Apple.
Lo de enviar un video, un archivo, etc... es como todo se aprende a enviar o se aprende a enviar evitando .......
Un usuario pez en móviles lo estará en cualquier sistema operativo que le coloques, no veas si me costó adaptarme a android, y mientras no vayas a trastearlos no suele ser difícil manejarlos en ninguno de ellos.

Y lo de devolverlo y punto, en la mayoría de las ocasiones se aprenderá antes a manejar el terminal a que procedan a la devolución del terminal.

Y da gracias a que tu mujer por lo menos se entera, yo por más que le intento explicar a mi hermana que no puede instalar aplicaciones de Symbian en Android, o al contrario, no hay cristo que se lo haga entrar en la cabeza, y pretende meter algunas aplicaciones en el NOkia 5800 de mi madre o instalar una de symbian en su android, y a lo que se terminan acostumbrado no es a entender absolutamente nada sino a decir ya lo he intentado házlo tú. Así que o les dejas que aprendan por las malas después de explicarselo o no se aprende nunca. Y aquí viene la de siempre, terminales que funcionan muy bien porque prácticamente no se usan y lo poco que se usan cuando van a una opción "desconocida" pues ya conoces el resultado.

manute1980
22/10/13, 13:10:21
Bueno, si habéis visto el Nokia world de hoy, el tema de las Apps q en wp faltan (esa es una de las excusas principales de los androides y iphonitos sobre wp), esta prácticamente solucionado!!!! Vine, flipboard, instagram, llamadas en line, exclusivas de Nokia como storyteller, beamer(esta promete)....

Amigos, wp apunta muy alto, o eso creo yo, q os parece? Mola eh? Blufffff!!!!!

Dulantzi
23/10/13, 07:44:54
¿Van a solucionar el tema de reproduccion de MKV...?. Porque semejante pantallon de 6" para tener que andar convirtiendo los archivos de video manda webos..... :rolleyes:

manute1980
23/10/13, 22:25:01
La app de VLC creo q estaba en desarrollo, creo q pronto se suponía q estaría, pero fijo no lo se. Esta App creo q si va reproducir MKV.