Ver la Versión Completa : Servicio SAT de SONY, los sin nombre, ARVATOS
Una auténtica vergüenza lo que me ha pasado, leed con atención, pensad a ver donde enviáis vuestro terminal y los afectados, ¡A quejarse!!!!!
Este es un correo enviado a SONY a través de su página web, no se sí servirá de algo pero hay que quejarse, seguro que no somos pocos los afectados.
Pagina: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/
- Correo electrónico/ telefonos
Pongo el contenido:
"El presente escrito es con el fin de poner en conocimiento unos hechos que no hacen favor alguno a la reputación de Sony Mobile y que en mi caso, el servicio técnico ARVATOS en Madrid ha conseguido que nunca más compre productos Sony gracias a la fraudulenta y penosa respuesta post venta.
Espero y deseo, por el bien y futuro de su empresa, que tomen en consideración estas líneas que estoy seguro no es aislada y que seguramente son más los que se callan que los que se quejan, hagan números.
Pues bien, paso a explicarles; terminal Xperia Z comprado en The phone house el abril de 2013. Meses después empieza a dar algún problema con la detección de la targeta SIM, a veces y sólo a veces decía que no estaba presente, moviéndola un poco el teléfono volvía a funcionar sí problemas. Al estar en garantía lo llevo el 23/09/2013 a The Phone House para solucionar el pequeño y leve defecto (maldita sea la hora). Me dicen que lo tienen que llevar al servicio técnico ARVATOS ya que va sellado y es hermético. Tras 20 días de espera el 11/10/2013 voy a recogerlo y me dicen que es irreparable, que tiene pistas arrancadas por dentro. Mi indignación no es poca, el teléfono ni enciende, lo que era un leve defecto o anomalía lo han convertido en un Xperia "ladrillo". ¿Cómo es posible que a un móvil que ni los técnicos de the phone house pueden tocar le haya podido arrancar las pistas?, indignado. Hablo con los tecnicos y me dan un poco la razón pero que no pueden hacer nada, que ARVATOS están por encima de ellos y que pruebe enviarlo a otro SAT de Sony, ¿a otro SAT? ¿Con qué cara presento un teléfono que va peor de lo que lo lleve? ¿Cómo se yo en que condiciones me han retornado el teléfono éstos de ARVATOS?.
¿Que puedo hacer ahora?, recurro a consumo y me dicen que no tirará adelante, que no tengo pruebas para demostrar nada, que haga la queja pero que quedara en nada.
El abogado que me va a costar más el proceso que el teléfono. Repito, una auténtica vergüenza.
Háganmelo mirar porque con los clientes no se juega ya que son quien, en definitiva, les dan los beneficios anuales que presenta Sony, piensen que el boca a boca hace daño. Me da vergüenza ajena el trato que he recibido por su parte y tengan por seguro que no volveré a recibirlo.
Atentamente
(Nombre y apellidos)"
Otra queja de mi amigo Jesus, no está registrado en este foro pero pongo su queja, no soy el único
"Me dirijo a ustedes, para presentarles mi mas enérgica queja, el pésimo y vergonzoso servicio técnico que la empresa que a ustedes le trabaja, esto es ARVATO.
el móvil de rfcia, a los 7 u 8 días de comprarlo, dejó de cargar y lo llevé a una tienda de the pone house en lorca, desde dnde lo enviaron a reparar, no sin antes, hacerle comprobar por mi parte, a la dependienta que me atendió , que comprobara de arriba abajo y a contraluz, que el móvil iba en inmaculado estado, que no tenia ni la mas minima microraya , que el móvil iba en estado 10/10.-
asi se envió, y cuando lo recibo reparado, me encuentro con que el mismo viene golpeado con 4 o cinco "picotazos" en la parte trasera, que hacia que el móvil pareciese un cacharro harto de vivir. me lo tuve que "tragar", porque una vez firmada la recepción, fue cuando me di cuenta, y encima tuvieron la desfachatez de indicar que les llegó con la cosmética dañada. una autentica desvergüenza. y aún hay mas, porque yo soy muy de sony, y todo lo que tengo son productos sony, y hace cuestión de un mes, otro xperia z que también poseo, dejó de reconocer la tarjeta sim. se envía también a reparar a la misma empresa, y me lo devuelven indicando que no es reparable, porque se le ha manipulado el interior y se ha roto algún componente interno. ¿ustedes ven esto serio?. yo lo veo una autentica vergüenza y no me explico como una marca de prestigio como es sony, trabaja con un sat tan lamentable. yo he tenido que perder los 2 móviles, porque uno lo mal vendí, y este último viene inservible total. espero que si el xperia z1 que poseo actualmente me da algún problema, pueda exigir que no se envie a la citada empresa de reparaciones. también espero que ustedes tengan la suficiente profesionalidad como para tomar cartas en el asunto, porque como la actuación de dicho sat sea similar con el resto de clientes, flaco favor están haciendo al prestigio de la marca. sin otro particular, atte.-"
lbpjunior
20/10/13, 15:10:09
Vergonzoso... Mucho jeta en los sat... Y gente que no tiene ni puta idea... Una pena, a ver si puedes hacer algo y sony responde por esto
Vergonzoso... Mucho jeta en los sat... Y gente que no tiene ni puta idea... Una pena, a ver si puedes hacer algo y sony responde por esto
A quejarse
He oído ya a muchos compis el hecho de enviarlos al SAT y decirles que esta mojado por dentro, que lo han metido en el agua con las tapas abiertas.....que cara que tienen
A mi me lo devolvieron mal sellado y en la tienda que yo tenía la culpa... p...o sat ARVATO. Menos mal que reclamación al canta en Vodafone y teléfono nuevo en un par de semanas. Son éstas las cosas que hacen replantearse repetir con un xperia.
Carlos en bits
20/10/13, 17:12:10
Pero arvato es SAT de muchas marcas ¿no? Lo mejor es hacer 500 fotos del estado del terminal antes de enviarlo y lo suyo, como siempre digo es que hagan un "peritaje" de como llega.
Por cierto, si en el informe no dice nada de que haya signos de haberlo abierto tu, si que puedes denunciarlo porque para acceder a levantar pistas hay que abrirlo y eso se nota, para eso están las pegatinas o tornillos con marca, etc.
chateo15
20/10/13, 17:31:17
Yo compré mi Xperia Z en abril y ya lo he tenido que mandar 3 veces (La 1º vez se me apago solo y no se volvió a encender, la 2º fallaba la cámara, el nfc, los botones, el táctil, y algunas cosas mas, y esta tercera es xq la pantalla se me ponía como con una especie de brillo muy fuente que la dejaba blanca que casi no se podía apreciar nada de la pantalla), ya les he advertido de que si no me lo cambian voy a presentar una denuncia en consumo porque no es normal que un teléfono de semejantes características de tantos problemas, y estoy a la espera de recibirlo, pero el sat de arvato me parece una verguenza. He leido en mchos foros y todo el mundo dice lo mismo. Suerte compañeros
chateo15
20/10/13, 17:39:29
Esto es lo que me diceen la pag de canalcliente de movistar
A mi me lo devolvieron mal sellado y en la tienda que yo tenía la culpa... p...o sat ARVATO. Menos mal que reclamación al canta en Vodafone y teléfono nuevo en un par de semanas. Son éstas las cosas que hacen replantearse repetir con un xperia.
Pues tuviste suerte
Pero arvato es SAT de muchas marcas ¿no? Lo mejor es hacer 500 fotos del estado del terminal antes de enviarlo y lo suyo, como siempre digo es que hagan un "peritaje" de como llega.
Por cierto, si en el informe no dice nada de que haya signos de haberlo abierto tu, si que puedes denunciarlo porque para acceder a levantar pistas hay que abrirlo y eso se nota, para eso están las pegatinas o tornillos con marca, etc.
ARVATOS no idea, espero no tener que depender de ellos.
Eso de las fotos no servirá de nada. Yo he solicitado el documento de entrega a the
Phone house, donde comprueban que funcionaba cuando lo entregue, y me dicen que una vez lo recepcionan ese documentó lo destruyen, vamos que se cubre bien las espaldas...
Esto es lo que me diceen la pag de canalcliente de movistar
Pues que haya suerte, si es ARVATOS cruza los dedos, igual cuando te lo devuelvan ni te enciende y te dicen que han roto las pistas...
Carlos en bits
20/10/13, 19:28:21
ARVATOS no idea, espero no tener que depender de ellos.
Eso de las fotos no servirá de nada. Yo he solicitado el documento de entrega a the
Phone house, donde comprueban que funcionaba cuando lo entregue, y me dicen que una vez lo recepcionan ese documentó lo destruyen, vamos que se cubre bien las espaldas...
Pues tío, no le eches la culpa a arvatos, aunque la tenga. Denuncia a The Phone House por no darte una solución, porque ellos son los que te lo vendieron y ellos son los que han destruido ese papel y ellos son los que cogieron el terminal funcionando y te lo devuelven jodido. Así de claro.
Pues tío, no le eches la culpa a arvatos, aunque la tenga. Denuncia a The Phone House por no darte una solución, porque ellos son los que te lo vendieron y ellos son los que han destruido ese papel y ellos son los que cogieron el terminal funcionando y te lo devuelven jodido. Así de claro.
Lo eh mirado por consumo y nada que hacer, que lo intente pero... Vamos que no, por abogado que me va a costar más que el teléfono y sin garantías de éxito, así que ajo y agua....me cago en ....
lontaiyang
20/10/13, 19:57:58
visto y lo visto yo comprobaria hasta el imei no fuera a ser que me dieran el cambiazo...no es normal que movil que llega alli movil que vuelve peor de lo que estaba...
3lcoco69
20/10/13, 20:19:36
Miedo meda llevarle a pegar la tapa trasera..
visto y lo visto yo comprobaria hasta el imei no fuera a ser que me dieran el cambiazo...no es normal que movil que llega alli movil que vuelve peor de lo que estaba...
El mismo imei, fue lo primero que hice, pero gracias por el aporte
Carlos en bits
21/10/13, 17:30:07
Lo eh mirado por consumo y nada que hacer, que lo intente pero... Vamos que no, por abogado que me va a costar más que el teléfono y sin garantías de éxito, así que ajo y agua....me cago en ....
Pues la verdad que ya es raro que te digan eso en consumo...si se supone que ellos son los defensores del consumidor. Debe ser que no les interesa demasiado llevar el caso, o verdaderamente saben que lo tienes jodido.
Puestos a ser malos vete a la tienda y compra uno igual libre, di que es para un regalo y que no lo abra ni nada. Te vas a casa y abres la caja con un secador del pelo, le das el cambiazo, cierras la caja y vas la tienda y lo devuelves diciendo que ni lo has abierto que era para regalo y ya le han regalado lo mismo. Puestos a robar, robamos todos.
gatazomad
21/10/13, 19:45:33
No me lo puedo creer... Sony debería quitarles el nombre sin ni siquiera pensárselo, que vergüenza....
Pues la verdad que ya es raro que te digan eso en consumo...si se supone que ellos son los defensores del consumidor. Debe ser que no les interesa demasiado llevar el caso, o verdaderamente saben que lo tienes jodido.
Puestos a ser malos vete a la tienda y compra uno igual libre, di que es para un regalo y que no lo abra ni nada. Te vas a casa y abres la caja con un secador del pelo, le das el cambiazo, cierras la caja y vas la tienda y lo devuelves diciendo que ni lo has abierto que era para regalo y ya le han regalado lo mismo. Puestos a robar, robamos todos.
No cuela, el imei de la caja no cuadra con el teléfono, buen intento
spavis76
21/10/13, 21:58:17
Yo lo envie a AVARTO por la tapa de atrás despegada y viene sin reparar,con un golpe en la parte superior y el marco cortado....según llego lo envie..y tengo fotos del antes y despues
Reclamación a Vodafone y Avarto...y me dijeron en consumo que echara las dos reclamaciones que se tenían que hacer cargo..
Si no reclamas ya perdiste....
Y sony no tiene la culpa AVARTO NO ES sat oficial de sony
hernanchoo
22/10/13, 13:03:37
Mas + 1, lo he puesto en mi post, pero lo pongo aquí a ver que opinais.
Hola buenas,
A ver si me podéis aconsejar porque no sé por dónde tirar ahora.
Hable con Sony y me remitió a Vodafone. Envié el terminal hace 20 días y ayer me lo entregaron. La chica de la tienda me dijo que el terminal no lo había reparado, pasó por dos departamento, uno me imagino que es el sat interno, donde el informe dice que el terminal tiene partes internas defectuosas y que lo escalaban, el segundo, es de una empresa externa Arvato Bertelsmann, en el informe de esta pone que el terminal es Irreparable por una rotura interna del conector usb a la placa y que no se puede arreglar. En ninguno de los dos informes dice que sea por mal uso o algo que se puede deducir del mismo. Ayer en la noche llamé a Vodafone, me dijeron que llamase a partir de las 9 de hoy y que hablase con reclamaciones para que me dieran una solución…hoy he llamado y la solución que me dan es que me pueden dar otro terminal renovando los 24 meses de permanencia, ¿estamos locos?, sinceramente, estando el terminal en garantía y con un uso adecuado lo menos que podrían hacer es repararlo o darme otro, no?. He abierto una nueva reclamación y de momento no me ha dicho nada. Que me aconsejáis? Que puedo hacer?. Veis normal lo de renovar con nueva permanencia?. Reclamo a consumo?
Gracias de antemano, cualquier consejo me vendrá bien ya que estoy con un cabreo monumental.
Saludos.
hernanchoo, lo tuyo ya es grave, por favor pon que el terminal te lo has cargado tú, como lo pones al principio de tu post:"Hace unos días cargando el móvil no me fijé y me llevé el cable por delante…con la nefasta suerte de que ahora el móvil no carga con todos los cargadores, y con el que carga toca dejarlo sobre la mesa sin tocarlo "
No quiero defender a Arvato Bertelsmann, pero leed un poco todo el foro y es que de verdad, ya deben estar hasta las narices que se las quieran colar.
Si después pagamos todos porque no reparan los fallos que si se han producido por culpa del fabricante.
mmartica46
23/10/13, 12:05:43
Hola buenas,
Hable con Sony y me remitió a Vodafone. Envié el terminal hace 20 días y ayer me lo entregaron. La chica de la tienda me dijo que el terminal no lo había reparado, pasó por dos departamento, uno me imagino que es el sat interno, donde el informe dice que el terminal tiene partes internas defectuosas y que lo escalaban, el segundo, es de una empresa externa Arvato Bertelsmann, en el informe de esta pone que el terminal es Irreparable por una rotura interna del conector usb a la placa y que no se puede arreglar. En ninguno de los dos informes dice que sea por mal uso o algo que se puede deducir del mismo. Ayer en la noche llamé a Vodafone, me dijeron que llamase a partir de las 9 de hoy y que hablase con reclamaciones para que me dieran una solución…hoy he llamado y la solución que me dan es que me pueden dar otro terminal renovando los 24 meses de permanencia, ¿estamos locos?, sinceramente, estando el terminal en garantía y con un uso adecuado lo menos que podrían hacer es repararlo o darme otro, no?. He abierto una nueva reclamación y de momento no me ha dicho nada. Que me aconsejáis? Que puedo hacer?. Veis normal lo de renovar con nueva permanencia?. Reclamo a consumo?
Gracias de antemano, cualquier consejo me vendrá bien ya que estoy con un cabreo monumental.
Saludos.
Teniendo en cuenta como ocurrió la avería y que alargarás el compromiso....cuanto, cuatro meses en relación al anterior???? tio, cógete el nuevo que te den porque en consumo ya te adelanto que no vas a conseguir nada cuando la compañía te está ofreciendo una solución que siendo por culpa tuya la rotura del usb, no van a sacar nada.
Yo que tu, ni me lo pensaba!!!!
hernanchoo
23/10/13, 16:36:00
hernanchoo, lo tuyo ya es grave, por favor pon que el terminal te lo has cargado tú, como lo pones al principio de tu post:"Hace unos días cargando el móvil no me fijé y me llevé el cable por delante…con la nefasta suerte de que ahora el móvil no carga con todos los cargadores, y con el que carga toca dejarlo sobre la mesa sin tocarlo "
No quiero defender a Arvato Bertelsmann, pero leed un poco todo el foro y es que de verdad, ya deben estar hasta las narices que se las quieran colar.
Si después pagamos todos porque no reparan los fallos que si se han producido por culpa del fabricante.
Ya te respondí en mi otro post ;)
Un saludo.
Mas + 1, lo he puesto en mi post, pero lo pongo aquí a ver que opinais.
Hola buenas,
Saludos.
Increíble pero me lo creo, yo no renovaría desde luego, se están aprovechando de la situación. ponte duro y a ver que tal. Otra gran reparación de ARVATOS, tela...
Si esto es cierto...sé al menos sensato en el foro, como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. da gracias que te dan un terminal nuevo, firma la permanencia y consideraré afortunado. Los hay que nacen con estrella y otros estrellados
hernanchoo
26/10/13, 13:57:01
Si esto es cierto...sé al menos sensato en el foro, como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. da gracias que te dan un terminal nuevo, firma la permanencia y consideraré afortunado. Los hay que nacen con estrella y otros estrellados
Te rogaría leyeras mi otro post antes de ponerme verde. Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=687198
Antes cargaba algo, ahora es NO, pero claro he sido yo que he tenido la culpa por enviarlo al sat a reparar.
Por cierto, actualizando el tema. Al final me jodo y me quedo con el móvil irreparable, pues es lo que dice el fabricante y nadie de hace cargo de garantía.
Un cliente menos para Sony y Vodafone, y un usuario más para ponerles verde en cuanto pueda.
saludos
Te rogaría leyeras mi otro post antes de ponerme verde. Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=687198
Antes cargaba algo, ahora es NO, pero claro he sido yo que he tenido la culpa por enviarlo al sat a reparar.
Por cierto, actualizando el tema. Al final me jodo y me quedo con el móvil irreparable, pues es lo que dice el fabricante y nadie de hace cargo de garantía.
Un cliente menos para Sony y Vodafone, y un usuario más para ponerles verde en cuanto pueda.
saludos
Unos sinvergüenzas, Sony nunca mails, de verdad
ClinIsbut
28/10/13, 08:54:31
Si os sirve para algo, mi XperiaZ recibió un impacto en la pantalla, lo llevé a la tienda Vodafone para enviar a reparar. Allí me presupuestan la reparación en 55€+IVA (por ser cliente platino y bla bla bla tengo dto. en reparaciones por lo visto). Lo envío sin mas problema que el golpe en la pantalla, que sólo afecto al táctil, no al LCD.
Tras mes y algo en ARVATO (nuestros amigos), me lo devuelven no solo sin reparar, si no que además alegan que el puerto USB esta roto (puerto que quizá he usado 4 veces desde que tengo el mvl, ya que uso el dock), con la tapa inferior donde figura el IMEI despegada, cosa que me dio mucho que pensar, pues lo primero que pensé tras ver el informe, es que me habían dado el cambiazo o algo... y además, con varios golpes y desconchones considerables en las esquinas del terminal que obviamente, antes no estaban. DIAGNÓSTICO: Terminal irreparable.
Tras acordarme mentalmente de la familia de todos ellos y dedicarles un par de "menciones especiales", llamé a Vodafone muy cabreado, por que una reparación que YO IBA A PAGAR por que recordemos que no era una garantía, que yo lo asumía y sobretodo que tenía claro y estaba dispuesto a pagar, se convirtió en un despropósito completo. ¿Tan difícil es repara una pantalla a un cliente que sabe que debe pagarla? ¿tan complicado es poner una nueva y pasar la factura sin mas?
Vodafone en cambio se portó de manera impecable, tras enviarles el FAX con el informe de ARVATO, Vodafone contactó conmigo y simplemente me enviaron un terminal nuevo, otro XPERIA Z a estrenar y a coste 0.
Con esto solo quiero dejar constancia de que en ARVATO son inútiles completos, y que el trato recibido por parte de Vodafone ha sido impecable. Recordemos que de una reparación por rotura y que yo iba a pagar (NO POR GARANTIA) ellos se han hecho cargo y ahora mismo tengo mi terminal nuevo.
XdaDevolupers
28/10/13, 14:25:31
A coste 0 igual te han metio mas permanencia o algo porque no creo que sea por ser cliente platino:ok:consultalo en vodafone:grin:
hernanchoo
28/10/13, 16:43:58
A coste 0 igual te han metio mas permanencia o algo porque no creo que sea por ser cliente platino:ok:consultalo en vodafone:grin:
A mi es que ni esa opción me han dado esta panda de ...
martingeminis69
28/10/13, 16:47:54
Comprar Sony es tirar el dinero y estoy loco por quitarme el Xperia sp y el único fallo que le encuentro es los corte de wifi
zalux79
29/10/13, 05:29:29
Buenas!
Veo que no soy el unico que ha tenido problemas con Sony y Arvaro.
Os dejo un email que acabo de enviar a Sony a peticion de la misma Encargada de Tienda de Sony Store de Barcelona en Rambla Cataluña.
El correo que me ha facilitado para "mejorarla experiencia de usuario" es el siguiente:
[email protected]
Se supone que no es una simple dirección de email para quejarse y que las Sugerencias enviadas las tienen en cuenta. jejeje ojala!
Aquí os dejo el tocho:
Buenos días.
El motivo de esta comunicación, es hacer llegar la experiencia como usuario y consumidor de productos Sony a quien sea pertinente, con tal de que puedan mejorar la misma, más concretamente con el paupérrimo servicio post venta en Barcelona del supuesto SAT oficial de Sony Ubicado en la tienda The Phone House y lo que es peor aún, con la intercomunicación entre los diferentes departamentos de Sony España.
Todo comenzó realizando la pésima elección de comprar el nuevo producto Sony Smartwach (ya era poseedor de un Mn800, antiguo Smartwach de Sony Ericsson del cual no tenía ninguna queja , sobre todo por la relación calidad precio).
El problema llego cuando apenas pasado un mes de la compra me quede con el reloj en la mano, apreciando que la bisagra se había desenganchado sin motivo aparente.
Me dirigí a la Sony Store de Paseo de gracia de Barcelona donde había realizado la compra del mismo y donde desgraciadamente me comunican que no disponían de dicha pieza y me remitieron muy amablemente al servicio Sat antes esmentado ya que también comentan que ellos no se encargaban de dichas incidencias.
Aquí comienza mi calvario ya que en el servicio oficial no saben ni que es un smartwach y lo peor de todo es que no tienen una manera efectiva de listarlo puesto que su programa informático solo listaba teléfonos móviles, según el empleado del SAT.
Sin darme una solución mas que me dirigiera de nuevo donde había compadro el producto para reclamar, en última instancia, el encargado de dicho SAT, si es que se le puede llamar así, se compromete a enviar el producto a la central en Madrid (Arvato), pese a no tener ni idea de cómo hacerlo, en el caso en el que él no consiga ensamblar el producto.
Un mes después y tras recibir el mensaje de confirmación de reparación del servicio Oficial de Barcelona mediante SMS diciendo que ya puedo pasar a recoger el producto reparado, me desplazo hasta dicha tienda de nuevo y compruebo atónito que me devuelven el Smartwatch peor que como se envió !!!(esta vez con la pieza trasera Rota y con una nota adjunta diciendo que no entraba en garantía.) !!!!
Después de dicho absurdo me dirijo a la tienda Oficial de Sony donde adquirí el producto para explicar lo sucedido y encontrar una solución. Esta vez pido audiencia con la encargada de la tienda la señorita Patricia Aixemeno la cual aprovecho para dar las gracias de nuevo por su directa implicación personal y la consiguiente resolución del conflicto.
Es absurdo que una gran empresa como Sony a día de hoy le sea más rentable volver a enviar de nuevo el producto en cuestión a Madrid, otra vez , haciendo demorar la entrega al cliente final, en lugar de cambiarle el producto por uno nuevo ( Recuerdo que este tenía poco más de un mes.)
Lo más triste de todo es constatar que el famoso smartwatch de Sony es un producto con un tremendo defecto de diseño a mi entender, desde el cable de conexión que hace mal contacto en plena carga y se desconecta hasta este mismo problema de "anclaje" que a posteriori he comprobado que inunda la red con quejas de cientos de clientes por la misma razón.
Lo peor de todo es que después de consultar con sus "expertos" en la red, realizar 5 visitas a la tienda oficial de Sony, 2 al Sat oficial de Barcelona ( The Phone House), 2 envíos al Sat oficial de Madrid (Arvato), 3 llamadas del servicio especial de Sony Xperia y más de 3 meses de espera (Teniendo en cuenta que había estado más en vuestras manos que en mi muñeca desde que lo compre literalmente) es que te llamen desde Arvato diciendo que la avería que habían causado los mismos empleados de Sony ( no sé si la división Sat Barcelona o ellos mismos en Madrid) era Irreparable y que tenía que comprar un producto nuevo.
Les recuerdo que ustedes venden correas intercambiables para este producto y sin embargo no son capaces de sustituir el sistema de anclaje que lleva el Smartwatch, con una tecnología que se puede equiparar al muelle de una pinza de tender la ropa de toda la vida. !!!Bravo de nuevo por el diseñador!!!
Si calculamos el gasto medio de todas estas gestiones por ambas partes nos sale muchísimo mas rentable otorgar mayor autonomía al encargado de tienda, la justa para responder ante un cliente que ha comprado a lo largo de los años infinidad de Walkman's, un portátil Sony Vaio, Un Smartwatch de Sony Ericsson, otro de Sony, 2 Sony Xperia Z, infinidad de complementos para todos estos productos y que si hubiera recibido desde el principio un smartwatch de sustitución seguiría comprando productos de la marca como buen adicto tecnológico que soy.
Sin embargo y tras ver que en el lapso de tiempo que ha durado la odisea con el Smartwach ha dado tiempo a salir al mercado Otro Sony Xperia Z1, el cual no compraré por miedo a que algún día tenga algún problema y tenga que ser enviado a la patética cadena SAT que posee Sony en España así como el anuncio del nuevo Sony Smartwatch2, con el cual parece que han aprendido del error de diseño que mismamente y pese a tener unas ganas locas de comprarlo, me abstendré por el mismo posible problema de que acabe en manos del SAT.
Les recuerdo que ser una gran Empresa/Marca no significa ser " el que más vende" o " el que saca mas equipos al mercado en menos tiempo" sino "EL QUE ESCUCHA AL CLIENTE Y SOLVENTA LAS POSIBLES INCIDENCIAS CON MAYOR CELERIDAD". Sino tiempo al tiempo.
Creo que aquí acaba mi larga experiencia con productos Sony no sin antes agradecer de nuevo a la única persona que ha estado a la altura de la situación antes nombrada, deseándole lo mejor, esperando que el día de mañana estas líneas sirvan para mejorar la interacción entre departamentos en Sony, que haga reflexionar de la necesidad de un servicio SAT Oficial Autónomo en Barcelona , con todas las herramientas para poder reparar cualquier producto (Que no estoy hablando del Desierto de los Monegros sino de una ciudad de más de 2 millones de habitantes y que tiene la suerte de ser la actual Capital mundial de Mobile World Congress...)
Señores, les invito a la reflexión y espero que esta os haga tomar las decisiones acertadas para hacer que Sony, ahora que parece estar interesada en ser la 3ª marca de Smartphone más vendida en España, no le pase como a HTC hace unos años que después de ser número uno en ventas y por las malas políticas de empresa se han visto relegados a la situación actual.
Gracias por su atención y esperemos que enderecen la línea a seguir.
P.d: a ver si se dan cuenta que es una vergüenza que Sony tenga un servicio oficial Unico en España y de tan mala calidad.
Saludos!!
Al final he tenido suerte, mucha suerte, me puse en contacto con el primer comprador, Jesús, gracias a Supertronix y Guille, para hacer un contrato de compra-venta y poder reclamar judicialmente y me dice que nada, que le envíe el teléfono y que le reclamará a Sony a través de vodafone. Hago lo indicado y ayer me da la buena noticia que lo han reparado, respiro aliviado y hoy lo he recibido, en perfecto funcionamiento.
Por cierto, no lo ha reparado ARVATOS, ha sido ANOVO. Dejo el justificante del trabajo realizado para que veáis y decidir, en su caso, a que SAT no llevarlo.
El gran Jesus, no es miembro de este foro, es de GSM Spain, su nick es JESMUGAR, si alguna vez negociáis con el la compra o venta de un teléfono no lo dudéis, gran persona, se encuentran pocas como el, saludos y suerte a todos
http://img.tapatalk.com/d/13/10/31/7yzesy2u.jpg
Chema89
30/10/13, 19:55:29
Al final he tenido suerte, mucha suerte, me puse en contacto con el primer comprador, Jesús, gracias a Supertronix y Guille, para hacer un contrato de compra-venta y poder reclamar judicialmente y me dice que nada, que le envíe el teléfono y que le reclamará a Sony a través de vodafone. Hago lo indicado y ayer me da la buena noticia que lo han reparado, respiro aliviado y hoy lo he recibido, en perfecto funcionamiento.
Por cierto, no lo ha reparado ARVATOS, ha sido ANOVO. Dejo el justificante del trabajo realizado para que veáis y decidir, en su caso, a que SAT no llevarlo.
El gran Jesus, no es miembro de este foro, es de GSM Spain, su nick es JESMUGAR, si alguna vez negociáis con el la compra o venta de un teléfono no lo dudéis, gran persona, se encuentran pocas como el, saludos y suerte a todos
http://img.tapatalk.com/d/13/10/31/7yzesy2u.jpg
Si es ANOVo Málaga descuida, el servicio es estupendo. Yo tuve que envíar un portatil Toshiba 2 veces en garantía y las 2 veces cambio de placa sin poner una pega, pero en la primera no me lo solucionaron. (El problema era que se sobrecalentaba mucho el portatil y la grafica fallaba, vamos se llegaba a des-soldar de la placa. Y a la segunda me tocó en ANOVO y se solucionó.
Muy contento, va perfecto y para colmo han arreglado el desastre de ARVATOS. Se que ARVATOS da servicio a muchas marcas, HTC entre otras, cada cual que decida, yo nunca más, además si hay más opciones como ANOVO
Sin duda, voy a explicar mi caso al correo
[email protected] que comenta el compi, que lo sepan como trata ARVATOS a los clientes suyos
3lcoco69
30/10/13, 20:15:57
Si lo llevo a un TPH puedo decir a que sat lo puedo enviar?
zalux79
31/10/13, 09:03:30
Si lo llevo a un TPH puedo decir a que sat lo puedo enviar?
No creo que puedas elegir, es mas, por defecto me parece que lo envian a Madrid a Arvato!
Seguramente, si van desbordados comenzaran a "subcontratar" a otras empresas.Por cierto, me he quedado que estos de Malaga , al menos pasan el control de calidad de APlus... Buenas Señal ! :D
Yo por desgracia me tengo que subir al carro de los que están a punto de explotar por la gentuza esta de ARVATOS..., y que gracias a ello me planteo vender el móvil en cuanto me lo den correctamente reparada o nuevo y decir nunca más a Sony (con la de terminales que he tenido de ellos..., pero claro, este es mi primer problema...).
Ya postee en el hilo donde se hablan de las manchas negras al hacer las fotos que yo tenia el mismo fallo, lleve el terminal a un distribuidor de Movistar el día 16 y me llamaron para recogerlo el 27, llego allí, me abren el paquete y veo que el móvil viene tal cual se fue, es decir, sin ninguna marca, arañazo o similares, eso me tranquliza por lo que he leido que algunos vienen en mal estado, cojo el parte de reparación y aquí empiezo a flipar un poco..., me ha cambiado las dos camaras!, la de delante que no tenia ningún problema por cierto..., el pegamento y dos piezas que imagino que van con cada una de las camaras, me digo "bueno, parece que se lo han currado", en ese momento confiado del buen hacer de esta gente no me da ni por poner la camara, pero nada más salir de la tienda lo hago y adivinad...., si, exactamente los mismos 5 puntos negros que tenía antes de enviarlo, en el mismo lugar...., coincidencia?, lo dudo, es más, pongo la mano en el fuego de que el teléfono no ha sido si quiera abierto, no tiene ningún sentido..., lo mejor es que pone que le han hecho un test a la camara y pone un gran OK, vivir para ver...., ni que decir tiene que se fue de vuelta en ese mismo momento, en el distribuidor me dijeron que esta segunda vez tengo un 80% de posibilidades de que envien un terminal nuevo si no solucionan el problema, veremos...
Por lo pronto yo me he pillado un Nexus 5, jamás pensaría que Sony me podría decepcionar tanto..., los que aun no tengais ningún problema cruzar dedos para no tener que tirar del servicio técnico de ARVATOS, fijo que en el resto trabajan en condiciones y sin problemas...
Ya comentaré que tal cuando me vuelvan a llamar para recogerlo, pero si viene perfectamente reparado o me mandan uno nuevo, lo voy a poner a la venta, me han quitado las ganas de Xperia Z... (y eso que el teléfono me encantaba...).
antoniomancera
01/11/13, 14:12:27
Mucha suerte teneis los de movistar que no os lo han enviado a arvatos, yo envie el mio por problemas en las solapas que se habrian solas sin tocarlas ni nada, el nfc anda cuando le da la gana y el wifi se va cada dos por tres y lo peor al estar bloqueado e intentar desbloquearlo se enciende el led y la pantalla en negra, lo envie con esas caracteristicas en el parte de la de movistar que era pesima la tipa ya que me edito un parte de un galaxy s2 que se apagaba solo y le recalque que estaba actualizado y seguia pasandole y cuando recojo el movil me encuentro que lo han actualizado a nivel 4 , osea que actualizacion han hecho si estaba actualizado al maximo? -.-! PESIMO!!! he mandado un correo a sony aver que me responden :S!
spavis76
02/11/13, 19:32:23
Me parto con AVARTO!!!!!!!!!!!
Envie el móvil a reparar porque tenia la tapa de atrás un poco despegada..me llega igual salvo por los arañazos y golpes que le han metido..
Ni lo recojo de la tienda,lo envio otra vez y les pongo una reclamación en consumo..
Me llega el jueves y habían cambiado toda la carcasa pero no lo llegue ni a encedender...un lateral entero levantado.......otra vez enviado..
Quien repara allí los móviles Eduardo Manostijeras????
Alorag33
02/11/13, 19:53:53
me parto con avarto!!!!!!!!!!!
Quien repara allí los móviles eduardo manostijeras????
jajajajajajaa +1
XdaDevolupers
02/11/13, 23:26:44
:risitas::risitas: y eso que vale pasta el movil si es un chinarro de 100€ y creo que tiene mejor servicio tecnico jajaja:lengua:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.