Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizaciones vía OTA ó ACTUALIZACIÓN mediante ARCHIVO ODIN contienen ¡actualizaciones de bootloader!

caraconejo
20/10/13, 12:17:03
El método Root de la Vega, puede no ser tan seguro tras el ultimo update

Actualice mediante OTA de J1 a J3 restaure el sistema de fabrica, todo OK con flag del knox 01

Pero al hacer el root de la vega, subio a 01 (gracias a Sansumg y ese nuevo bootloader)

Edito el asunto de origen. por que el verdadero problema esta localizado

NOTE TAKE OTA UPDATES OR UPDATE WITH STOCK ODIN FILES THAT CONTAIN BOOTLOADER UPDATES!!

Tomo NOTA, a mi me han cazado

TRADUCIDO; las actualizaciones vía OTA ó ACTUALIZACIÓN mediante ARCHIVO ODIN contienen ¡actualizaciones de bootloader!

Una jugada que me recuerda cuando sacaron aquel primer Galaxy Tab de 7" con firmware´s con sorpresa

Actualice vía OTA y luego use los archivos de Root de la Vega ""J3" pero se ve, que el "nuevo bootloader" debió de actuar alertando al dichoso Knox

Mmmmmm por lo que leo/veo me han pillado

Me llega tarde la advertencia, ya tengo el Knox a 01 (update vía OTA) estaba dando vueltas a que podría haber sido, señalando y descartando "falsos culpables" en Apk´s Root, Knox disabler y ahora Wanan Xposed... pero tras leer esto (gracias por el aviso aunque tarde) ya veo cual es el problema

kelvyn
20/10/13, 20:58:46
Mi más sentido pésame , pero mira ahora podrás probar todas las roms y mod que hay por allí sin miedo ya

emeloma
20/10/13, 21:20:53
Hay que ver!
Los que no querían rootear a lo bestia por no perder su garantía, sacrificándose habiendo pagado un teléfono "capado", han visto su esfuerzo frustrado.
Es de vergüenza, se merecen todo lo que les pase en tema de ventas, espero que pronto los desarrolladores den con la solución para darles en todo el morro.
No veo el día............

mapache73
20/10/13, 22:01:41
y para que funcione mas fino, que es mejor, meterle las actuaizaciones estas de pocos megas o bajarse la rom entera j3 e instalarla limpia y entera?

caraconejo
20/10/13, 22:27:29
y para que funcione mas fino, que es mejor, meterle las actuaizaciones estas de pocos megas o bajarse la rom entera j3 e instalarla limpia y entera?Te da igual, el "nuevo bootloader" esta tanto en los OTA de pocas megas como en las Rom Full de Samsung, si es "para que vaya fino" los parches de 29 mb te sirven

Mi más sentido pésame , pero mira ahora podrás probar todas las roms y mod que hay por allí sin miedo ya
Tampoco "hay para tanto", antes de que saliere el método "de la Vega", desde que se sabía lo del Knox (SGSIV) la cosa ya pintaba "mal" para mantener el binomio "root+garantía", ya había sopesado ¿que supone la garantía? no cubre ni golpes ni humedad, de hecho he tenido un Note 1, un Note 2 y Note 10.1 y Note 8 (que tengo) y no he tenido que pasar por el SAT de Samsung más que en una ocasión con el Note 1 (una pulgada de pantalla que no pintaba el Stylus, iba Rooteado, y me cambiaron la pantalla sin mirar el supersu) la verdad es que la experiencia "Note" en mi caso, no me ha ido mal, sin habermelo "planteado" he ido pasando por todas sus versiones hardware, y ciertamente, "tengo que decir" que ¡no me gastaría 749 euros! en un Note 3 a toca teja, que "no se pudiere rotear" (sin garantía), supongo que sera la tendencia a partir de ahora, en Note 4... y superiores, y tampoco creo yo que me cueste mucho "saltar" a Sony, Xioami u otros remplazos futuros (de hecho tengo Un Tablet Z en sustitución del Note 10.1 y estoy mas que encantado)

Yo pille la oferta de TPH pagando 299 y el Note 2 lo pille a buen precio hace un año, en cualquier caso, de no haber salido el método "Root de la Vega", lo habría rooteado antes que después, mandando al carajo al Knox...

¿Que me cubre la garantía de Samsung? salvo que sea "un fallo sin golpe o sin agua -que no entra-" poca cosa más, si por ejemplo "se gripa" o sea, que se queda frito o sea un fallo grave en placa base, no habrá "tu tía" de comprobar el eFuse, por tanto (garantía) otra es "seguros adicionales" de hogar u similares que si cubren las garantías adicionales de robo, estropicio o perdida del terminal... o sea, que "se pierde más bien poco" en mi lista de "pros vs. contra´s" de ¡ser root o no ser root! lo que tengo claro es que sin tener mis aplicaciones esenciales "root" no tendría un Note (ni 1, ni 2, ni 3...)Hay que ver!
Los que no querían rootear a lo bestia por no perder su garantía, sacrificándose habiendo pagado un teléfono "capado", han visto su esfuerzo frustrado.
Es de vergüenza, se merecen todo lo que les pase en tema de ventas, espero que pronto los desarrolladores den con la solución para darles en todo el morro.
No veo el día............

Una cosa es el ROOT que "funciona" y otra cosa es "root+garantía oficial", la situación es la que es, Samsung hace su "apuesta" digamos que el mundo de consumismo se divide en dos mercados, uno es el "domestico" de usuario de consumo, y otro es el de ámbito "empresarial" que con este knox es a donde apunta Samsung... si usted fuera empresario, seguramente querría para sus empleados, unos teléfonos que tuvieran un chivato knox para que no pudieran "trastearlos" y usura el terminal como herramienta de trabajo y no como goce para el ocio...

Samsung mira por "su objetivo e interés" ahora como usuarios, hay que hacer lo propio, de nada sirve "firmar en internet" para quejarse por una medida de seguridad que cuenta con respaldos gubernamentales, y si es por usuario de consumo y consumidor de contenidos de ocio, creo que el abanico de mercado en marcas y colores es amplio... si ponen puertas en Samsung, pues hasta la vista "baby",... hace tiempo ya hubo desarrolladores que migraron de Samsung a otros dispositivos, y los usuarios de consumo, no creo que tarden en hacer lo propio cuando vean "sus objetivos" turbados... paso con HTC con los bootloader´s imposibles, teniendo la misma HTC que sacar herramientas "unlock" propias para sus propias trampas... eso si, advirtiendo a los usuarios sobre "que esa practica unlock-boot, les privaría de garantías con aquel HTCDevTool´s... ¿resultado? pues que HTC esta dando agonizantes bocanadas hoy día... ¿tendrá algo que ver?.

Lo cierto es que Samsung, hoy por hoy esta en la cresta, goza de popularidad y de la gracia de consumidores "androides", vende y mucho, y se permite el lujo de apuntar a otros mercados dando por afianzados los anteriores... solo el tiempo dirá que pasara con Samsung, pero yo tengo claro, que no saltare al Note 10.1 de 2013 y puedo apostar a que tampoco lo hare al Note 4 en 2014 u cualquier otro chisme con cepo-knox y precios caros (hay vida mas allá de Samsung...)

emeloma
20/10/13, 22:38:37
Una cosa es el ROOT que "funciona" y otra cosa es "root+garantía oficial", la situación es la que es, Samsung hace su "apuesta" digamos que el mundo de consumismo se divide en dos mercados, uno es el "domestico" de usuario de consumo, y otro es el de ámbito "empresarial" que con este knox es a donde apunta Samsung... si usted fuera empresario, seguramente querría para sus empleados, unos teléfonos que tuvieran un chivato knox para que no pudieran "trastearlos" y usura el terminal como herramienta de trabajo y no como goce para el ocio...

Samsung mira por "su objetivo e interés" ahora como usuarios, hay que hacer lo propio, de nada sirve "firmar en internet" para quejarse por una medida de seguridad que cuenta con respaldos gubernamentales, y si es por usuario de consumo y consumidor de contenidos de ocio, creo que el abanico de mercado en marcas y colores es amplio... si ponen puertas en Samsung, pues hasta la vista "baby",... hace tiempo ya hubo desarrolladores que migraron de Samsung a otros dispositivos, y los usuarios de consumo, no creo que tarden en hacer lo propio cuando vean "sus objetivos" turbados... paso con HTC con los bootloader´s imposibles, teniendo la misma HTC que sacar herramientas "unlock" propias para sus propias trampas... eso si, advirtiendo a los usuarios sobre "que esa practica unlock-boot, les privaría de garantías con aquel HTCDevTool´s... ¿resultado? pues que HTC esta dando agonizantes bocanadas hoy día... ¿tendrá algo que ver?.

Lo cierto es que Samsung, hoy por hoy esta en la cresta, goza de popularidad y de la gracia de consumidores "androides", vende y mucho, y se permite el lujo de apuntar a otros mercados dando por afianzados los anteriores... solo el tiempo dirá que pasara con Samsung, pero yo tengo claro, que no saltare al Note 10.1 de 2013 y puedo apostar a que tampoco lo hare al Note 4 en 2014 u cualquier otro chisme con cepo-knox y precios caros (hay vida mas allá de Samsung...)

Totalmente de acuerdo y como bien dices, HTC está recogiendo los frutos que está sembrando Samsung ahora. Que siga así y de la misma manera que olvidé a HTC, olvidaré a Samsung.
Claro que hay mas vida, ya lo creo !
Ahora ya no hay vuelta atras, ya lo tenemos y tenemos que arrear con lo que hay. De aquí en adelante, o se ve un cambio, o se mirará con lupa el terminal a comprar.
Ellos mismos.