Ver la Versión Completa : Se va la coberetura 3G continuamente
gambapela
20/10/13, 11:20:05
Tengo el Zopo c2 desde hace dos días y me estoy volviendo loco con el 3g. A la sim de los datos se le va el 3g al poco tiempo de encenderlo o reiniciarlo y ya no me deja tampoco ni llamar ni recibir a ese numero.
He probado a cambiar las sim de ranura, hard rest, cambiar un parámetro en modo ingeniero o el APN...etc, y sigue sucediendo los mismo.
Tengo la baseband 2013/04/10, ¿es la mas actual?, ¿la tengo que cambiar?.
Por favor si me pueden dar alguna solución
Gracias
gambapela
20/10/13, 11:24:27
¿Se solucionaría con alguna otra ROM??
( como esta del propio foro de zopo españa:
http://www.zopomobile.es/soporte/forum/viewtopic.php?f=18&t=95&sid=5f273ac7b2be5f2589673e558a54b9c2 )
kuper27
28/10/13, 16:38:12
buenas, aprovecho este post para explicar mi caso:
esta semana me ha llegado el Zopo C2 platinum y mientras he estado el fin de semana en mi ciudad todo perfecto pero ayer que me fui a Tarragona que es donde estudio no me va la conexión Simyo, tan solo puedo navegar con WIFI. Alguien tiene una solución? Gracias!
gambapela
29/10/13, 23:37:47
lo mio era problema de placa base o algo, quizas lo tuyo sea qu alli no hay banda 2100 y solo esta la 900. creo q el zopo solo coge la 2100 y lq 850.
de todas formas no soy muy experto, prueba a cambiar la rom.
barea89
30/10/13, 00:12:23
Me extrañaria que en Tarragona no tengas cobertura 2100...
¿No coges cobertura en todo Tarragona o solo en el piso donde estudias?
¿Tienes los datos y la itinerancia activados?
¿tienes configurado correctamente el apn de symio?
¿en las barras de cobertura te sale el iconito 3G?
Danos algunos datos para poder ayudarte compi. ;)
edupikachu
30/10/13, 00:31:40
La baseband no es la ultima, hay una del mes de julio. Yo probaría a epezar actualizando la baseband, y si no te funciona, prueba a cambiar el IMEI del movil si el tuyo es de los que empieza por 85. Se hace a partir del mobileuncle
Saludos
barea89
30/10/13, 00:53:41
La baseband no es la ultima, hay una del mes de julio. Yo probaría a epezar actualizando la baseband, y si no te funciona, prueba a cambiar el IMEI del movil si el tuyo es de los que empieza por 85. Se hace a partir del mobileuncle
Saludos
¿¿Donde podríamos encontrar las versiones de baseband que vayan saliendo y con que método se cambian??
Un saludo y gracias.
kuper27
30/10/13, 12:47:23
Me extrañaria que en Tarragona no tengas cobertura 2100...
¿No coges cobertura en todo Tarragona o solo en el piso donde estudias?
¿Tienes los datos y la itinerancia activados?
¿tienes configurado correctamente el apn de symio?
¿en las barras de cobertura te sale el iconito 3G?
Danos algunos datos para poder ayudarte compi. ;)
No cojo en toda Tarragona, nose por que, en cambio si lo pongo en 2G si que me funciona ( muy lento claro )
Si, lo tengo todo activado y configurado correctamente, por eso en la ciudad donde vivo si que me funciona y en Tarragona que es donde estudio no.
Debe ser por el tema de la banda 900, supongo... alguna solución para poder utilizar el movil en 3G?? gracias!!
barea89
30/10/13, 13:12:47
No cojo en toda Tarragona, nose por que, en cambio si lo pongo en 2G si que me funciona ( muy lento claro )
Si, lo tengo todo activado y configurado correctamente, por eso en la ciudad donde vivo si que me funciona y en Tarragona que es donde estudio no.
Debe ser por el tema de la banda 900, supongo... alguna solución para poder utilizar el movil en 3G?? gracias!!
No puede ser, aquí esta fallando algo, pero segurisimo que la cobertura 3g en 2100mhz no es lo que falla, por que es imposible que en TODA tarragona no haya cobertura Symio (Orange)
Antes que nada ¿La Sim la tienes puesta en SIM1 (MicroSim) o SIM2 (Grande)?
La Sim1 o microsim es la que funciona siempre el 3g en todas las roms, la sim2 funciona en la mayoría, pero no en todas.
Así que prueba esto:
Ajustes del Sitema/darle a mas en conexiones de red/redes moviles/APN seleciona la tarjeta SIM de Simyo, si esta ventana te aparece vacia significa que no estas usando un APN y por eso no te pilla el 3G, si aparece uno activado dale click para entrar en el, una vez dentro dale a la tecla menú y eliminalo.
ahora con la tecla menu vamos a crear un APN nuevo rellenando estos campos:
Nombre: Internet
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: seleccionad la opción “default” si está disponible o “default,supl”, si no, dejadlo en blanco.
Abajo del todo clickar la opción habilitar APN.
Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil. (En algunos casos también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” en vez de dejarlo vacío.
Damos atras y seleccionamos modo de red, pulsamos automático.
Ahora volvemos a Ajustes/administracion de la SIM, en conexion de datos seleccionamos Simyo, En itinerancia/itinerancia de datos seleccionamos la SIM Simyo.
Ya esta correctamente configurado y debería aparecer el icono de 3g al lado de la cobertura, si no aparece responde:
Lleva es el Firmware Stock ?
Has probado ha hacer una restauración de fabrica o Flashear una ROM Stock por Flash Tools ??
Un Saludo.
chinayoyoyo
30/10/13, 16:54:40
estaba pensando en comprarme este movil, pero viendo todos los fallos que tiene me hecha para atras
estaba pensando en comprarme este movil, pero viendo todos los fallos que tiene me hecha para atras
Si te guías por los problemas que se leen en los foros tendrías que descartar todos los modelos de smartphone del mercado, no te comprarías ninguno :silbando:
Saludos
Yetimania
31/10/13, 14:45:47
Tengo el Zopo c2 desde hace dos días y me estoy volviendo loco con el 3g. A la sim de los datos se le va el 3g al poco tiempo de encenderlo o reiniciarlo y ya no me deja tampoco ni llamar ni recibir a ese numero.
He probado a cambiar las sim de ranura, hard rest, cambiar un parámetro en modo ingeniero o el APN...etc, y sigue sucediendo los mismo.
Tengo la baseband 2013/04/10, ¿es la mas actual?, ¿la tengo que cambiar?.
Por favor si me pueden dar alguna solución
Gracias
La ROM oficial más reciente:
https://docs.google.com/file/d/0B7O7_ynf-6yPVFVnNXNsZmtjOVU/edit?usp=sharing
A prueba de bombas...
parito7
09/11/13, 13:19:07
Ese mismo problema lo he tenido yo con mi c2, cuando menos te lo esperabas dejaba de navegar, y de recibir y enviar llamadas, el problema solo venia cuando activaba desde el menú ajustes el servicio 3g, me di cuenta de que cuando desactivaba el 3g y hacia que solo apareciera la E por la H o H+ desaparecía los cuelgues continuos dela sim, hice prueba cruzada mi sim orange en un LG, y la sim del LG Ono móvil en el c2, y seguía fallando el C2 mientras el LG seguía navegando, asi que problema de la sim o de la compañía ya no era, me puse en contacto con mi distribuidor donde adquirí mi terminal, ( no doy nombre ya que no veo lógico hacer publicidad gratuita ), les envié mi terminal me cambiaron la placa base, y asunto solucionando, lo envié este lunes, y ayer viernes lo recibí en casa, así que el trato a sido excepcional, desde ayer esta funcionando con el 3g activado y sin problemas de cuelgues en la sim, por si os sirve mi experiencia.
Saludos a todos, y suerte!
telepizzerin
01/12/13, 03:14:50
Ese mismo problema lo he tenido yo con mi c2, cuando menos te lo esperabas dejaba de navegar, y de recibir y enviar llamadas, el problema solo venia cuando activaba desde el menú ajustes el servicio 3g, me di cuenta de que cuando desactivaba el 3g y hacia que solo apareciera la E por la H o H+ desaparecía los cuelgues continuos dela sim, hice prueba cruzada mi sim orange en un LG, y la sim del LG Ono móvil en el c2, y seguía fallando el C2 mientras el LG seguía navegando, asi que problema de la sim o de la compañía ya no era, me puse en contacto con mi distribuidor donde adquirí mi terminal, ( no doy nombre ya que no veo lógico hacer publicidad gratuita ), les envié mi terminal me cambiaron la placa base, y asunto solucionando, lo envié este lunes, y ayer viernes lo recibí en casa, así que el trato a sido excepcional, desde ayer esta funcionando con el 3g activado y sin problemas de cuelgues en la sim, por si os sirve mi experiencia.
Saludos a todos, y suerte!
Gracias por compartir tu experiencia. De todos modos, no consideres como publicidad mencionar a tu distribuidor, ya que podría ayudar a muchos a saber dónde pueden adquirir un terminal que, en caso de sucederse algún fallo, lo van a solucionar.
Para quienes no deseen o no puedan cambiar la placa base (consideremos que éste es el problema tras haber puesto correctamente los ajustes de conexión y haber hecho varias pruebas), recomiendo que hagan este apaño:
1. Apagar el móvil.
2. Quitar la batería y la tarjeta SIM.
3. Volver a poner la batería y la tarjeta SIM.
4. Encender.
Si no funciona correctamente el 3G, volver a repetirlo, pero aunque sea extraño y parezca una solución muy tonta, aseguro que funciona. Eso sí, puede volver a fallar al apagarse el móvil, por lo que en caso de repetirse el problema, habría que repetir la operación.
Un saludo. ;-)
Paniser
02/12/13, 17:30:30
Yo el problema que tuve fue que al bloquear el móvil se me iba la cobertura y luego volvía al rato. Lo solucioné en /redes móviles/operador de red/ seleccionar manualmente y ahí seleccionas la antena de tu operadora.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.