Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Autoscroll del texto en TextView
hugomc92
20/10/13, 07:48:38
Hola a todos, tengo un problema. Estoy desarrollando una calculadora para empezar a aprender a programar en android. El caso es que tengo un textview donde se muestran todas las operaciones(sin limite) seguidas y al pulsar igual aparece el resultado, pues bien, mi problema es que al poner muchas operaciones seguidas o números muy grandes el texto desaparece del textview, así que lo establezco para que sea horizontalmente scrollable con setMovementMethod(new ScrollingMovementMethod()) y funciona el scroll. Ahora bien, una vez hago scroll para poder ver el texto completo si pulso cualquier boton(numero u operador) se añade al textview pero el textview no se autodesplaza hasta la posición donde se esta insertando el texto. He visto en la documentación de TextView varios métodos que pueden hacerlo pero ninguno me funciona(si los uso, el texto desaparece hasta que hago scroll manual y si vuelvo a pulsar cualquier botón vuelve a desaparecer). No se si estoy usándolos mal o que pasa. Por favor alguien que sepa como hacerlo y usarlo puede echarme una mano.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
kriogeN
20/10/13, 11:18:06
Para tu caso lo que yo haría es meter el TextView dentro de un HorizontalScrollView (el HorizontalScrollView con fill_parent en width y el TextView con wrap_content)
Cada vez que el TextView cambia mueves el HorizontalScrollView a la anchura del TextView (con scrollTo, poniendo el valor de y a 0).
No lo he probado, pero debería funcionar.
Aunque el TextView admite añadirle un Scroller la forma que te indico es más "natural", incluso en la documentación del HorizontalScrollView en Android Developers indican que es mejor usar el HorizontalScrollView que el Scroller del TextView para movimiento horizontal.
hugomc92
21/10/13, 00:02:41
Para tu caso lo que yo haría es meter el TextView dentro de un HorizontalScrollView (el HorizontalScrollView con fill_parent en width y el TextView con wrap_content)
Cada vez que el TextView cambia mueves el HorizontalScrollView a la anchura del TextView (con scrollTo, poniendo el valor de y a 0).
No lo he probado, pero debería funcionar.
Aunque el TextView admite añadirle un Scroller la forma que te indico es más "natural", incluso en la documentación del HorizontalScrollView en Android Developers indican que es mejor usar el HorizontalScrollView que el Scroller del TextView para movimiento horizontal.
Hola, gracias por contestar, he probado lo que dices pero tengo un problema con el horizontalScrollView y es que mi texto está alineado a la derecha, y cuando sobrepasa el tamaño me deja hacer scroll pero sólo hacia la derecha no viéndose y no me deja ir más a la izquierda para ver el texto completo. He estado buscando y no he encontrado como solucionarlo. Alguna idea?
Muchas gracias
hugomc92
22/10/13, 07:56:14
Alguien sabe alguna solucion para esto? Graciaas de antemano
hugomc92
02/11/13, 22:24:31
Por favor, realmente estoy atrancado con esto y necesito ayuda.... Alguien puede echarme una mano por favor? Muchas gracias!!
mocelet
02/11/13, 23:16:13
Mira a ver esto, es un apaño tonto pero igual funciona...
http://stackoverflow.com/questions/7934976/move-cursor-to-end-of-edittext
Básicamente, añade las nuevas operaciones "reiniciando" el texto del TextView, así se irá el cursor al final siempre
String newtext = editText.getText().toString() + "the new text";
editText.setText("");
editText.append(newtext);
hugomc92
03/11/13, 18:12:48
Mira a ver esto, es un apaño tonto pero igual funciona...
http://stackoverflow.com/questions/7934976/move-cursor-to-end-of-edittext
Básicamente, añade las nuevas operaciones "reiniciando" el texto del TextView, así se irá el cursor al final siempre
String newtext = editText.getText().toString() + "the new text";
editText.setText("");
editText.append(newtext);
Si!! Muchísimas gracias! Tenía ya la cabeza como un bombo y eso funciona a la perfección, eso sí para que funcione hay que poner el MovementMethod ArrowKeyMovementMethod con el ScrollingMovementMethod no funciona.
Muchas gracias de nuevo :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.