Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien ha vendido en el foro su S4 estando el knox en 0x1
javidemalaga
20/10/13, 07:27:49
buenas dias compañeros como dice el titulo,es de mi hermano es blanco lo unico que tiene es el Knox en 0x1 por lo demas esta impecable.
Saludos.
jesusito991
20/10/13, 10:12:13
Hola. Yo también me pregunto lo mismo, aunque la pregunta que también me hago es, ¿tenemos que ser honrados al venderlo y decir que el knox lo tiene a 0x1?
Me refiero a que más del 70% de los posibles compradores no saben ni que existe el knox, y además no lo van a rootear, por lo que nunca lo sabrán.
Ahí dejo mi reflexión, relativa algo más a la ética que al tema de la compraventa.
Un saludo
javidemalaga
20/10/13, 10:18:25
porsupuesto hay que hacerlo saber al que lo compre,para que despues de te puedean tachar de estafador.
HONRADOS ANTE TODO ESO SIEMPRE.
SALUDOS
En la plantilla de compraventa del foro, hay una pregunta q es si el telefono esta en garantia o no.... si tienes el knox en 0x1 aquí ya tienes que poner que no, aunque no digas nada del knox...
jesusito991
20/10/13, 10:34:44
Hasta donde yo se, el roteo no invalida la garantía. De hecho, se están reparando terminales con el knox a 0x1.
A eso me referia, no a estafar a nadie.
De todas formas a mi no me preocupa mucho el knox, ni voy a vender mi s4. Solo era una opinión
sh0ckelectrico
20/10/13, 10:37:21
Seria un poco cerdo no comentarlo, no le estoy haciendo nada a mi s4 para poder venderlo en garantia ya que el tema del knox lo odio, vengo de galaxy nexus y nexus 4 y el s4 me va a durar 2 meses maximo, cuando lo ponga a la venta en el foro a vender adjuntare imagenes con el knox a 0
Es evidente que hay que decirlo, si después se quedan sin garantia reclamarán al vendedor y con razón.
Igual que se dice siempre en las ventas si es libre o no o si esta desprecintado o no.... y el precio por supuesto va acorde con estas cosas....
Yo no compraria un terminal al mismo precio con el Knox 0x1 que a 0... eso es impepinable...
un saludo
jconegar
20/10/13, 11:35:11
En el foro no todo el mundo es legal, hay marcas como htc y samsung que lis moviles pierden la garantia. En la venta es cierto que pone si tiene garantia, en el htc one por ejemplo si lo liberas pierde la garantia, es imposible poner el telefono en su estado original. Os lo digo por experiencia propia. Es un follon y lo reconozco pero estos puntos debian de aclararse mas en los foros.
karchax
22/10/13, 21:39:15
si liberas el Htc One no pierdes la garantía.
Hasta donde yo se, el roteo no invalida la garantía. De hecho, se están reparando terminales con el knox a 0x1.
A eso me referia, no a estafar a nadie.
De todas formas a mi no me preocupa mucho el knox, ni voy a vender mi s4. Solo era una opinión
Al rootearlo SÍ se pierde la garantía. Otra cosa es que no se den cuenta de que el móvil ha sido rooteado (restaurado y tal), cosa que con el KNOX a 1, ya podrían ponerte pegas.
erunamo
23/10/13, 19:50:49
Al rootearlo SÍ se pierde la garantía. Otra cosa es que no se den cuenta de que el móvil ha sido rooteado (restaurado y tal), cosa que con el KNOX a 1, ya podrían ponerte pegas.
Aqui en Europa hay leyes al respecto, y rootear un movil NO invalida la garantia del hardware, asi como tambien parece ser que el knox a 0x1 no lo invalida tampoco.
Aqui en Europa hay leyes al respecto, y rootear un movil NO invalida la garantia del hardware, asi como tambien parece ser que el knox a 0x1 no lo invalida tampoco.
¿Qué leyes son esas? Tengo correo de Samsung en el que les hacía esa pregunta precisamente y su respuesta es afirmativa. Si lees el librito de garantía que viene con el móvil, también da lugar a pocas interpretaciones. Igual me han engañado estos de soporte, quién sabe.
Franquicia
23/10/13, 20:08:22
Quedaría poco ético no comentarlo. Además, sí al comprador le gusta toquetear el movil, tardaría muy poco en darse cuenta que le han ocultado la verdad.
erunamo
23/10/13, 21:00:10
¿Qué leyes son esas? Tengo correo de Samsung en el que les hacía esa pregunta precisamente y su respuesta es afirmativa. Si lees el librito de garantía que viene con el móvil, también da lugar a pocas interpretaciones. Igual me han engañado estos de soporte, quién sabe.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT
http://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html
;)
Salu2
Gracias por la info. No saco mucho en claro. Luego te subo una capturita del correo. Esto es como todo, de la letra al hecho hay un trecho. Y si se emperran en no cubrirte la reparación, a ver quién es el guapo que se mete en ámbitos legales.
jconegar
27/10/13, 19:27:59
si liberas el Htc One no pierdes la garantía.
SI liberas el htc one si pierdes la garantia te lo digo por experiencia, es mas, es imposible dejarlo en su estado original.
Si piensas que no ya veras la sorpresa que te llevas cuando lo envies
te dejo uno de los linck que a dejado "erunamo" es el 1ª http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
ya que tu seguro as leído el 2ª o 3ª linck y claro como viene en ingles,seguramente no lo entiendes,pero este esta en español y esta mas que claro.
las directivas de la comunidad europea están bien claros,otra cosa es que si le pasa algo al terminal,ellos alegaran que esta rooteado,flasheado etc etc,para asustar al cliente y claro como es una empresa tan grande y poderosa,cualquiera se mete con ellos no?te va a costar mas dinero denunciarlos por no acatar la la garantia,que lo que vale un terminal nuevo,no crees?
un saludo
Leídos están los tres, tan mal no voy con el inglés. Pero lo que tú expones básicamente es a donde yo iba.
Además, en el librito de la garantía europea que viene con el teléfono lo pone muy claro también (apartado exclusiones, puntos 3,4,6 y 7).
Por ende si no quieren aplicarte la garantía, por mucha ley que les enseñes, me da que el consumidor medio siempre tiene las perder...
SI liberas el htc one si pierdes la garantia te lo digo por experiencia, es mas, es imposible dejarlo en su estado original.
Si piensas que no ya veras la sorpresa que te llevas cuando lo envies
¿liberar por imei?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.