Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El SO Android me ha consumido 1,17 GB

Kundoman
20/10/13, 00:58:32
Hola, buenas a todos.
Soy una persona que controla mucho el consumo de megas y tengo contratado Habla y Navega de Pepephone con 800Mb. (Y nunca había tenido ningun problema)

El problema fue ayer por la noche que a las 12 de la noche (Sin tocar nada de nada), se ve que el sistema operativo estuvo enviando datos hasta la 1 del mediodía de hoy, que fue cuando mi limite de los 2Gb se aplicó. La primera cosa que he hecho es detener la itinerancia de datos, y he visto que lo único que se había disparado había sido el SO de Android que ha consumido en una noche 1,17 Gb.
No puse que se actualizara nada, ni es nada de actualización de aplicaciones (ya que sino aparecería en megas consumidos por PlayStore)
No se qué puede haber sido.

¿Creéis que puede haber sido un virus?
¿Si estuvierais en mi caso resetearíais el teléfono con los defectos de fábrica?

Muchísimas gracias a todos.

Kundoman
20/10/13, 00:59:40
Si queréis ver una captura de el consumo:
http://imageshack.us/photo/my-images/69/yw66.png/

FMANBunnY
20/10/13, 01:38:42
realmente es curioso, no conocía ninguna historia así :O
piensa si recientemente has instalado alguna aplicación nueva o si has hecho algo fuera de lo normal con el que pudiera explicar ese consumo.
o sino prueba a descargarte alguna aplicación que controle con mayor detalle el tráfico de datos a ver si te puede decir cuál fué el servicio que estuvo tirando de los datos, si eres root no debería ser difícil encontrar alguna que te pueda ayudar.

un saludo

Txema251
21/10/13, 13:00:27
Yo no veo que te haya consumido en una noche 1,17GB. Eso es lo que te ha consumido desde el día 1 de Octubre. Lo que veo es que un día concreto ha habido un consumo de Internet unas 2,5 veces superior a un día normal. Osea, si de normal estás consumiendo 90-100MB (según esa gráfica), ese día has consumido unos 250.

Sólo la Play Store ya te ha comido más de 700MB osea que estarás actualizando aplicaciones a través de la tarifa de datos.

¿Has comprobado si el consumo es real? Quiero decir, mirando en la app de Pepephone o en su web. Si es así, la faena son los 45€ que vas a tener que pagar a Pepephone por los 1200MB extras

surfcaster
21/10/13, 13:06:05
Pues si, esos consumos son cosa tuya no del SO, haztelo mirar

Tyrex
21/10/13, 14:43:52
Pues yo no estoy con los compis, el gráfico de ahí muestra consumo acumulado ( o sea, si llevas 45mb consumidos por ejemplo, al proximo dia tienes 45 tambien ;) ). Ahora bien, el problema de esa noche me parece raro, a no ser que hicieses alguna cosa q no debieras. Ponte un limite al uso de datos para evitarte sustos de estos... Y si no fuiste tu, reflashea la rom!
Animos

Guti89
21/10/13, 15:01:57
No hay virus que hagan eso...

Lo único que puede consumir tanto sea que tienes la sincronizacion automática y seguro será eso
Dropbox te abra sincronizado las fotos, Box.... No se

UniversoCrema
21/10/13, 17:02:22
Quizá tienes actualización automatica en google play y te actualizo un juego xD

Kundoman
21/10/13, 23:13:33
No es nada de actualización de aplicaciones ya que lo que ha consumido los 1,7Gb ha sido el sistema operativo cuando yo no he consentido ninguna actualización del firmware, por eso no se que puede ser...
Pero muchísimas gracias a todos los que me vais contestando!

jorge94
21/10/13, 23:15:22
Kundoman, ¿puedes verificar con tu operador si en realidad has consumido todo esos megas? Puede que lo que esté fallando sea la app.

Un saludo.

Guti89
22/10/13, 16:51:28
Puedes llamar a atención al cliente o algo y preguntar...

Kundoman
22/10/13, 18:50:58
Jorge y Guti la verdad es que ya lo hice y me dijo que hubo un consumo muy alto de datos desde las 12 de la noche hasta las 2 del mediodía cuando se disparo el limite. Dijeron que no tenían nada que ver con eso (y es verdad). Finalmente lo que he hecho es resetear el móvil de fabrica, por si había alguna app maliciosa o cualquier virus. La verdad es que sigo sin saber bien que paso, pero doy el tema por acabado, simplemente este mes me vendrá un poco mas cargadita la factura y sin duda activare otro limite a los 800 megas que tengo contratados :-) .
Os quería dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y espero que otro día yo también pueda ser de ayuda!
Muchas gracias ! :gracias: