PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con el wifi.

estudiante2
19/10/13, 19:14:08
He copiado un perfil que al detectar el wifi de casa dice un mensaje de bienvenida, activa el wifi y desactiva los datos. Me funciona correctamente y hasta ahí bien.
El problema lo tengo al intentar que al marcharme de casa desconecte el wifi y vuelva a activar la conexión de datos. Lo tengo puesto como "añadir salir tarea" y no consigo que funcione.
Por otro lado querría probar de utilizar la variable wifi para que cuando detectara que está en off lo hiciera pero no lo consigo. Por mas que leo el tutorial de las variables no consigo entender como funcionan. Seguro que me he saturado.
Como se utiliza la variable %WIFI para que de un valor para controlar si está activo o no?
Perdonad por las dudas de novato.
Saludos.

GraphicAdventure
19/10/13, 19:49:45
Sin saber lo que tienes en el perfil no se puede saber porque los datos no se encienden.
Exporta el perfil al portapapeles o email y lo pegas aquí.
Si quieres activar los datos en el caso de que Wifi esté OFF añades una tarea al perfil, Red, Red Móvil, establecer Encendido, Si (if) %WIFI (con mayúsculas y una sola I al final, WIFII es para la conexión) ~ off (en minúsculas).

estudiante2
19/10/13, 20:57:44
Sin saber lo que tienes en el perfil no se puede saber porque los datos no se encienden.
Exporta el perfil al portapapeles o email y lo pegas aquí.
Si quieres activar los datos en el caso de que Wifi esté OFF añades una tarea al perfil, Red, Red Móvil, establecer Encendido, Si (if) %WIFI (con mayúsculas y una sola I al final, WIFII es para la conexión) ~ off (en minúsculas).

Lo que quiero es que al salir de casa y se pierda la conexión wifi se activen los datos automáticamente.
Este es el perfil que tengo ahora.

GraphicAdventure
19/10/13, 21:39:20
Te falta una "I" en WIFI y asegúrate que tienes un * al final.
Si %WIFII !~ *CONNECTION*

La tarea de entrada en vez de tres líneas (Si, Decir, Fin si) utiliza el Si dentro del Decir quedando solo una.

Caravantes
20/10/13, 16:11:37
Lo que quiero es que al salir de casa y se pierda la conexión wifi se activen los datos automáticamente.

Eso lo hace Android automáticamente, salvo que tú lo estés saboteando... como estás haciendo al desactivar los datos en la tarea de entrada.
Deja los datos activados siempre. Cuando Android tiene conexión Wifi, nunca usa los datos; aunque los datos estén activados, Android no usa esa vía de comunicación mientras tenga conexión Wifi. Luego, cuando deja de tener conexión Wifi, volverá a usar los datos automáticamente.

Respecto a las variables, Graphics te ha dado la solución. No confundas la variable %WIFI con la variable %WIFII.

Estudiante, acéptame una sugerencia: lee las recomendaciones para participar en este foro. Están en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Gracias.

estudiante2
20/10/13, 16:29:40
Eso lo hace Android automáticamente, salvo que tú lo estés saboteando... como estás haciendo al desactivar los datos en la tarea de entrada.
Deja los datos activados siempre. Cuando Android tiene conexión Wifi, nunca usa los datos; aunque los datos estén activados, Android no usa esa vía de comunicación mientras tenga conexión Wifi. Luego, cuando deja de tener conexión Wifi, volverá a usar los datos automáticamente.

Respecto a las variables, Graphics te ha dado la solución. No confundas la variable %WIFI con la variable %WIFII.

Estudiante, acéptame una sugerencia: lee las recomendaciones para participar en este foro. Están en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Gracias.

Gracias por las respuestas. Leer he leído mucho y en general creo que he entendido el funcionamiento general de tasker, pero al meterme en detalle no se aún utilizar el funcionamiento pràctico de las variables. Encuentro en falta algun tutorial que detalle el funcionamiento de cada una. Por ejemplo me ha costado encontrar el significado de %WIFII.
Supongo que es mucha información de golpe para asimilar. Poco a poco.
Seguiré insistiendo y siguiendo vuestros sabios consejos.
Saludos.