PDA

Ver la Versión Completa : Gorilla glass 2 ¿Irrallable?

España
19/10/13, 14:02:17
Cagoento, ¿No se supone que pue de pasarle un camion por encima?.

Hoy Lo he sacado del bolsillo y tiene dos rayoncitos, no llevo llaves ni nada, tengo un mosqueo....

peina
19/10/13, 14:25:39
no esta hecho de adamantium si es lo que pensabas. De todas formas es mas complicado hacerle un rayajo a la pantalla. Algo harias con el movil ese dia para que se rayara y no me refiero a dentro del bolsillo (seguramente no lo recuerdes). Yo de todas formas lo llevo en una funda porque lo llevo en el curro y paso de rayarlo

España
19/10/13, 14:27:22
Bueno, muy buena memoria no tengo, pero me he montado en el coche sin raya, y me he bajado con. No se cómo olvidar eso.

sabatilla
19/10/13, 14:27:48
En la pantalla o en la trasera? A mi la pantalla sin problemas, pero la trasera es un poco delicada y se le hacen microrayadas casi con mirarla...

mrqtsfr
19/10/13, 14:30:30
Según la página de nokia es el Gorilla Glass, no el 2, y aguantar aguanta bastante, pero milagros no hace, a lo mejor no fue en el bolsillo y fue al dejarlo sobre algún sitio.

kbronctjr
19/10/13, 14:50:54
el gorilla glass no evita que se pueda rallar con materiales "polvosos" como la arena.
cuidadin en la playa

Fuck
19/10/13, 14:54:43
Hablado mil veces, la arena y similares rallan este tipo de cristal... a ver si nos entra ya eh.

España
19/10/13, 15:00:20
Bueno, muy buena memoria no tengo, pero me he montado en el coche sin raya, y me he bajado con. No se cómo olvidar eso.

Y si venden un móvil anunciando un cristal difícilmente rayable con una forma que dificilmente permite poner un protector...

España
19/10/13, 15:02:08
No ha sido en la playa, en el bolsillo, pero bueno. Si tan delicado es le buscaré algo

moninpro
19/10/13, 15:28:08
Vamos a ver, mi 920 y el anterior Nokia X7 han soportado golpes con cuchillos,llaves y tijeras sin ninguna marca,, y eso no lo hace un cristal normal ,, perooooooo.

la arena o cualquier granulado es el enemigo numero uno de los cristales , sean cuales sean ,rallar el 920 es sumamente difícil , pero quizás tengamos esa mala suerte, una buena costumbre es darle la vuelta a los bolsillos para que se vacíen del todo

Saludos

Fuck
19/10/13, 16:50:40
No tiene por que ser arena, hay muchos tipos de polvo que también pueden rallarlo si lo deslizas por la pantallas, si la memoria no me falla el gorilla glass es cristal de cuarzo, según la escala de mohs todo el mineral que sea mas alto puede rallar al cuarzo...

Hablo de memoria, puede que algún dato baile.

peina
19/10/13, 16:52:26
si hasta las lunas de los coches se han rajado por chocar con pequeñas piedrecitas................... no esperemos que el movil sea indestructible

kbronctjr
19/10/13, 16:53:08
No tiene por que ser arena, hay muchos tipos de polvo que también pueden rallarlo si lo deslizas por la pantallas, si la memoria no me falla el gorilla glass es cristal de cuarzo, según la escala de mohs todo el mineral que sea mas alto puede rallar al cuarzo...

Hablo de memoria, puede que algún dato baile.

vaya mierda ya no voy a poder llevar diamantes en los bolsillos.

estoy INDIGNADO

ManuCD
19/10/13, 17:17:30
Usas vaqueros? te lo digo porque estos tienen por algunas zonas tachuelas metálicas que son remaches, suelen estar cerca de los bolsillos y refuerzan estos para cuando metes las manos, mírate bien a ver si pasastes la pantalla por algún remate metalico de estos, yo he visto en videso como puteaban la pantalla con clavos y cuchillos, pero a ver como dicen los compañeros milagros no hace, hay que tener cuidado.

España
19/10/13, 17:20:36
Ya veo...

Iré comprando un protector...

tetsuoshima41
19/10/13, 17:24:12

estoy INDIGNADO

Yo dejé de llevarlos hace unos meses xD

De cuarzo no es la pantalla, pero estaría bastante arriba en la escala de Mohs (un 9 le dan en este artículo, a la altura del zafiro)

http://chemistry.about.com/od/howthingswork/f/What-Is-Gorilla-Glass.htm

Yo siempre llevo las pantallas desnudas y no se me arañan nunca, solo hay que ser cuidadoso y tener suerte

Un saludo

jarube
19/10/13, 17:27:34
Exacto, hay que ser cuidadoso. A mi me ha pillado mi hijo pequeño un par de veces el 920 y por no llevar protector tengo varias rallas en la pantalla, que por cierto, alguien sabe cuanto costaría cambiarla?

Saludos!

España
19/10/13, 19:46:55
Lo molesto es que soy extremadamente cuidadoso, y por tutatis que no tengo nada por encima del zafiro en la escala de Mohs en el bolsillo. Mala suerte y punto.

Fuck
19/10/13, 22:48:47

estoy INDIGNADO

Vaya, que gracioso eres.

JA JA JA equis de.

grd1976
20/10/13, 17:46:32
yo tengo varios rayones, algunos solo se ven con la pantalla apagada pero uno tan profundo que se ve incluso con la pantalla encendida, que bronca!! siempre dentro del bolsillo pero que va a hacer. se raya igual, y bastante...

Dante_Ender
23/10/13, 11:09:11
Yo lo tengo desde hace un mes, y tengo varios rayones en la pantalla, y mogollon por detras, peroe stos solo se ven a contraluz... y los de la pantalla no se ven con la pantalla encendida... asi q tampoco es q me preocupe mucho, los moviles se usan y se gastan, prueba a tener un iphone 5 sin funda, algun amigo lo tiene y parece freddy kruger

moninpro
23/10/13, 11:28:27
Yo he presumido de la resistencia de la pantalla del 920 hasta la saciedad, y tanto presumir al final me ha dado lo merecido.

Después de golpear la pantalla con tenedores, cuchillos, llaves y demás objetos metálicos se me ha hecho una rayita de medio milímetro, aunque como bien acabas de decir cógete otras pantallas y veras, solo se ve con la pantalla apagada y molesta relativamente poco, aunque claro esta la vista va siempre al mismo sitio.

Saludos

tetsuoshima41
23/10/13, 13:41:18
Yo he presumido de la resistencia de la pantalla del 920 hasta la saciedad, y tanto presumir al final me ha dado lo merecido.

Después de golpear la pantalla con tenedores, cuchillos, llaves y demás objetos metálicos se me ha hecho una rayita de medio milímetro, aunque como bien acabas de decir cógete otras pantallas y veras, solo se ve con la pantalla apagada y molesta relativamente poco, aunque claro esta la vista va siempre al mismo sitio.

Saludos

No te enseñaron a no presumir? xD

ManuCD
23/10/13, 13:47:40
A ver todas se pueden rayar, gorilla solo pone una protección, después viene la suerte y el cuidado, los milagros a la iglesia :grin:

Yo solo digo que en mi caso la única pantalla con gorilla glass que se me ha arañado fue la del iPhone 3gs y porke pego un castañazo al suelo y se araño con algo de grava del acuario ke había en el suelo por lo demás ninguna se me ha araañado, eso si la del xperia p sin gorilla y con ese microprotector que traía de fabrica era como el arañador de un gato y usaba funda jamas toco nada y aun asi......Yo a mi Nokia lo llevo con funda de goma trasera, porque el policarbonato si se araña fácilmente, pero la pantalla al aire y ayer le di un castañazo al soltar la cazadora encima como el broche de la cremallera que sono a clock ke me kede asi :oh::oh::oh: y nada ni un rasguño, pura suerte obviamente:dios:

facudmb
26/10/13, 06:20:08
tengo un amigo que compro un lumia 920 en movistar argentina y a la semana se le cayo de la mesita de luz y se le rompió la pantalla, alguien conoce algún caso similar??
por lo menos yo, antes de comprar el mío me vi los test de roturas de pantalla y me cuesta creer que cayéndose de una mesita de luz se rompa, con lo que me da a pensar que el teléfono vino con fallas o que simplemente no es original, le dije que lo lleve a la garantía, aunque en argentina lo que es garantía de Nokia es un servicio tercerizado y por lo que se no es muy bueno.