PDA

Ver la Versión Completa : (Ayuda?) Mi BQ5 ha muerto.


danirubiales
19/10/13, 11:18:11
Os pongo en antecedentes.

Hace un mes y medio empecé a sufrir "lags". Al principio llegue a creer que la pantalla había dejado de responder... pero probé con mobileuncletools (y otros programas) que no había "áreas muertas" en la detección "touch".

Pronto vi que el problema era "intermitente" y que se resumía en que el móvil no distinguía entre pulsaciones cortas y prolongadas.

Claro esta, esto me impedía interactuar con el móvil e incluso escribir un mensaje.

Como era intermitente supuse que no era cosa de hardware (porque si falla... falla) y que el SAT no me lo iba a arreglar. Seria algo "mío".

Todo se solucionó con las herramientas "rescan media" y "rescan media root". No se, tendría alguna foto corrupta o algo y el móvil se volvía loco escaneando la micro sd.

Para entonces había probado ya todas las roms del foro (yo que se! Hasta que descubrí que era el escáner de medios probé de todo).

Pero ha pasado un mes y ayer, viernes 18, la pantalla dejo de funcionar POR COMPLETO.
Como tenia backups del teléfono con diferentes roms intente reiniciar en recover (tenia una ROM con esa opción en el menú de apagado) pero no pude... porque no pude pulsar siquiera la opción en pantalla.

Tuve que quitar la batería para apagarlo. Intente entonces entrar en recovery mediante combinación de teclas físicas... pero no entró!

Desde entonces, cada vez que conecto el móvil al cargador, la pantalla se enciende sola con el símbolo de bq.

He hecho un hard reset (ya tenia los drivers instalados en el PC, tengo el flashtools, el firmware, he quitado SIM y Micro SD, he cargado el correspondiente archivo, he hecho el proceso, ha salidos el circulo verde...)

Y el móvil sigue igual. No arranca. Se queda en el símbolo de BQ en cuanto le pongo la batería. Ni siquiera espera a que de al botón "power".

No se si habrá una solución ... pero... aunque no arranca... ¿Creéis que se abra borrado el root y todo lo necesario para que lo pueda llevar al SAT sin que me lo echen atrás?

Toda ayuda será bien venida.

Gracias a todos.

artagerges
19/10/13, 13:06:38
Al SAT, el root y el flasheo no invalidan la garantía hay una ley europea que lo dicta así.

Johny1979
19/10/13, 14:13:34
Ese es el brick de la muerte , yo lo sufrí en el zte grand XM , lo envíe al sat de yoigo y se lavaron las mano , no tenian rooot pero si la ROM cambiada....me lo devolvieron 3 semanas después como un pisapapeles...o sea sin arreglar aludiendo mala manipulación ( mas bien que no tenían ni puta idea de arreglarlo).

Por mi experiencia si se pueden zafar lo harán , aludiendo cosas inciertas....ojala tengas mas suerte que yo pero por mi experiencia lo veo muy negro

danirubiales
19/10/13, 15:15:53
Gracias por las respuestas. Ya suponía que era grave.

No me deja apagarlo, no me deja encenderlo, no entra en recover, la pantalla permanece siempre encendida (por lo que no me fio de su novel de carga a la hora de meterle mano) y, lo mejor, arde.

Arde a la altura del objetivo, junto a la sim y la sd, cosa que en el pasado me paso con un Galaxy s2 y me dejaba sin cámara, wify, acceso a la sd...

Una pena. Me encantaba este móvil. Y me encantaba el trabajo que la comunidad esta haciendo con el.

Ya os contaré. Si no, pronto estaré en otro hilo. Con otro cacharro.

THEFLOWSWAG
19/10/13, 15:23:09
Gracias por las respuestas. Ya suponía que era grave.

No me deja apagarlo, no me deja encenderlo, no entra en recover, la pantalla permanece siempre encendida (por lo que no me fio de su novel de carga a la hora de meterle mano) y, lo mejor, arde.

Arde a la altura del objetivo, junto a la sim y la sd, cosa que en el pasado me paso con un Galaxy s2 y me dejaba sin cámara, wify, acceso a la sd...

Una pena. Me encantaba este móvil. Y me encantaba el trabajo que la comunidad esta haciendo con el.

Ya os contaré. Si no, pronto estaré en otro hilo. Con otro cacharro.

Has intentado hard reset?

RobertNask
19/10/13, 16:28:15
Has intentado hard reset?
No es por ser borde, pero veo que no has leído nada de lo que él ha escrito

THEFLOWSWAG
19/10/13, 16:34:42
No es por ser borde, pero veo que no has leído nada de lo que él ha escrito
Si que lo he leído, se te queda en el logo de bq, por eso preguntaba, si intentaste hacer el Hard reset, es decir que si has intentado todo, pero con el ánimo que llevas supongo que no, así que como todos te dicen o lo llevas al San o te quedas con un pisapapeles de 5 pulgadas a 200€
En fin...

artagerges
19/10/13, 17:19:18
Si que lo he leído, se te queda en el logo de bq, por eso preguntaba, si intentaste hacer el Hard reset, es decir que si has intentado todo, pero con el ánimo que llevas supongo que no, así que como todos te dicen o lo llevas al San o te quedas con un pisapapeles de 5 pulgadas a 200€
En fin...

Y como va a hacer hard reset si no le carga el SO ¿? solo se podría si tuviera un Custom Recoery instalado y le dejara entrar :D pero el comenta que es imposible.

Mira el artículo de que el ROOT no invalida garantía, si ponen pegas denuncia en la OMIC no te calles.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

MauLM
19/10/13, 17:27:57
Y como va a hacer hard reset si no le carga el SO ¿? solo se podría si tuviera un Custom Recoery instalado y le dejara entrar :D pero el comenta que es imposible.

Mira el artículo de que el ROOT no invalida garantía, si ponen pegas denuncia en la OMIC no te calles.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

La omic es una puta mierda que no vale para nada... A la asociacion de consumidores o ante el juzgado como denuncia corriente... La omic es basura

artagerges
19/10/13, 17:34:56
La omic es una puta mierda que no vale para nada... A la asociacion de consumidores o ante el juzgado como denuncia corriente... La omic es basura

no puedes ir al juzgado si no pasas por la OMIC eso es el paso 2, la asociacion de consumidores vale dinero al igual que el juzgado intenta lo gratis xD, conmigo la OMIC se ha portado bien siempre.

danirubiales
19/10/13, 17:38:50
El proceso del hard reset... hacerlo, lo he hecho
Otra cosa es que haya servido para algo. Ya he comentado... los drivers estaban en el ordenador desde hace semanas... el firmware tambien (de cuando cambie a un custom recovery)... inicion flashtools, scatter, selecciono el txt, download (tambien he probado update)... cotecto el movil sin sim ni sd... salen las barras de progreso... (roja, morada y verde si no recuerdo mal)...

Y aparece el recuadro con un circulo verde indicando que todo es correcto.

Desenchufo... y todo sigue igual. Es posible que el flash tool haga todos los download sin que el pc me haya reconocido el movil?

Es posible que "parezca" que todo ha funcionado... pero no haya hecho nada?

MauLM
19/10/13, 18:04:43
no puedes ir al juzgado si no pasas por la OMIC eso es el paso 2, la asociacion de consumidores vale dinero al igual que el juzgado intenta lo gratis xD, conmigo la OMIC se ha portado bien siempre.

E ido varias veces a la omic por varios motivos... Te lo puedo asegurar... Nunca ablo sin haber probado las cosas

danirubiales
19/10/13, 20:19:41
gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta. Este lunes empezare la odisea. Si me veis por los hilos de Jiayu... es que la cosa no pinto bien...

ONI ONE KENOBI
19/10/13, 22:13:04
hey tio,que putada. lo siento,espero que se solucione tu problema. :ok:

nemado
19/10/13, 23:58:01
has probado con los drivers correctos?? sé que suena a perogrullo, pero cuando me tocó a mí hacerle el hard reset cuando lo brickeé, recuerdo que tuve que hacerlo cogiendo parte de los drivers del 5 y parte de los drivers del 4.5, porque por lo visto entonces (no sé si ahora lo han solucionado) a los drivers del 5 le faltaba el archivo run.bat.

Mucha suerte y esperemos que se te solucione pronto.:ok:

mikelzig
20/10/13, 10:13:28
Igual es una pregunta tonta. No tenias seguro?

danirubiales
20/10/13, 10:17:56
Ayer me fui a la cama pensando, precisamente, en los drivers.
Y eso que, en su día, ya los tuve que poner ya que instale por error el CWM del 4.5 (vamos, que me quede sin recovery) y no lo pude arreglar con el mobileuncletools.

Pero hoy he descubierto que el hard reset de ayer funciono!
El problema esta en que el móvil responde "a mis ordenes" horas después.

Vamos, que, a mitad de la noche, estaba encendido dándome la "bienvenida" y esperando que eligiera idioma. Yo, obviamente, flipado. Mi mujer me despierta toda graciosa diciéndome que el móvil le daba la bienvenida a las tantas de la noche! Pffff!

He elegido español y he pulsado siguiente. Otra vez parece que no responde.

Pero, al despertarme, había avanzado una pantalla! Vamos, que el problema es que esta vago!
jajajajajaja. (y que arde, claro)

danirubiales
20/10/13, 10:18:53
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"

felipeubi
20/10/13, 12:01:06
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"

ahora que se te a encendido, prueba a apagarlo y hacerle el hard reset de nuevo, pero procura antes instalar los drivers del aquaris 5 no vaya ser que eso te de algun problema.o directamente llama al SAT y que te lo recojan puesto que si te a pillado el HARD RESET significa que no queda ni rastro del CWM ni rooteo

De todas formas yo alucino con algunos, que un movil se apague y no funcione y enseguida ya estais echando pestes y diciendo que si denuncias que si vete a la OMIC...Y eso sin que danirubiales haya llamado siquiera al SAT ni haya hablado con nadie....

felipeubi
20/10/13, 12:06:54
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"

ahora que se te a encendido, prueba a apagarlo y hacerle el hard reset de nuevo, pero procura antes instalar los drivers del aquaris 5 no vaya ser que eso te de algun problema.

De todas formas yo alucino con algunos, que un movil se apague y no funcione y enseguida ya estais echando pestes y diciendo que si denuncias que si vete a la OMIC...Y eso sin que danirubiales haya llamado siquiera al SAT ni haya hablado con nadie....

Porsiacaso quedaros con estos drivers, http://www25.zippyshare.com/v/6325817/file.html que si que se instalan perfectamente y son para el 5 y ya lo tengo editado para que funcione en windows 8

Perdonar el doble post

danirubiales
20/10/13, 15:46:46
ahora que se te a encendido, prueba a apagarlo y hacerle el hard reset de nuevo, pero procura antes instalar los drivers del aquaris 5 no vaya ser que eso te de algun problema.

De todas formas yo alucino con algunos, que un movil se apague y no funcione y enseguida ya estais echando pestes y diciendo que si denuncias que si vete a la OMIC...Y eso sin que danirubiales haya llamado siquiera al SAT ni haya hablado con nadie....

Porsiacaso quedaros con estos drivers, http://www25.zippyshare.com/v/6325817/file.html que si que se instalan perfectamente y son para el 5 y ya lo tengo editado para que funcione en windows 8

Perdonar el doble post


Gracias por el link. Probare por la noche en canto terminemos con el crio.
De todos modos, creo que el hard reset anterior que hice ya fue efectivo, ya que el móvil no ha arrancado en la ROM que tenoa (stock modificada v1)... si no desde cero,idiendp elección de idioma, wifi y demás.

Solo que tarde casi 4 horas en procesar cada orden que le meto vía "pantalla táctil".

Empiezo a pensar que la cosa va de procesador, batería o algo así ya que se sobre calienta y tarda tanto en responder que parece que no responde.

Por otro lado, es cierto que parece que los humos se han hinchado un poco en el hilo... pero me han servido para conocer la experiencia de otros usuarios en cuanto a garantías con aparatos rooteados y similar. Cosa que agradezco. Así que toda opinión ha sido bien venida.

danirubiales
20/10/13, 15:48:17
acabo de leer mi anterior post y me doy vergüenza. 3 vinos y una tarde de amigotes y no soy capaz de escribir bien 2 palabras seguidas!

Jajajajajaja

MauLM
20/10/13, 16:05:21
Yo no e dicho ke vaya a denunciar aqui o alla, solo queria aclarar ke cualquier cosa es mejor ke la omic, ke la detesto por cosas que no vienen caso... Solo que cada uno entiende lo que quiere... En fin, no vamos a pelearnos por esto, y menos por un chat... Problemas mas grandes hay en el mundo que que un movil reemplazable no encienda

danirubiales
20/10/13, 17:35:52
Yo no e dicho ke vaya a denunciar aqui o alla, solo queria aclarar ke cualquier cosa es mejor ke la omic, ke la detesto por cosas que no vienen caso... Solo que cada uno entiende lo que quiere... En fin, no vamos a pelearnos por esto, y menos por un chat... Problemas mas grandes hay en el mundo que que un movil reemplazable no encienda

Todo perfecto.

Por ejemplo, yo (hasta ayer), ni siquiera sabia que era la OMIC. Polémicas aparte, independientemente de las experiencias de cada uno, este hilo me ha servido para conocer (de ante mano) todos los procedimientos que puedo llegar a necesitar.

Que para esto esta este foro, para saber sacar enseñanzas de lo que todos aportan.

Si he escrito tanto es porque me encantaba este móvil y es fin de semana. Mañana lunes, después de hablar con la tienda en la que lo compre (que son "conocidos") veré si todo esto ha sido de utilidad o me empiezo a quejar del GPS y del 3g de algún otro móvil chino.

Cruzare los dedos!

Así que... GRACIAS a todos.

MauLM
21/10/13, 09:32:42
Todo perfecto.

Por ejemplo, yo (hasta ayer), ni siquiera sabia que era la OMIC. Polémicas aparte, independientemente de las experiencias de cada uno, este hilo me ha servido para conocer (de ante mano) todos los procedimientos que puedo llegar a necesitar.

Que para esto esta este foro, para saber sacar enseñanzas de lo que todos aportan.

Si he escrito tanto es porque me encantaba este móvil y es fin de semana. Mañana lunes, después de hablar con la tienda en la que lo compre (que son "conocidos") veré si todo esto ha sido de utilidad o me empiezo a quejar del GPS y del 3g de algún otro móvil chino.

Cruzare los dedos!

Así que... GRACIAS a todos.

Espero que tengas suerte porque el movil es muy bueno y yo creo que te lo arreglaran... :ok:

danirubiales
31/10/13, 21:05:43
Ya me lo han devuelto.
Y enciende, vale.
Pero se han quedado con el cargador. Los auriculares y la pantalla tiene una raya.
Todo esto lo he visto al llegar a casa.
Y. Ademas. Aunque me detecta la sim. Me dice q no hay red.

Y he comprobado que no he perdido el imei y que la sim funciona.

Esto es desesperanzador.

MauLM
31/10/13, 21:51:13
Vaya tela... Que patanes

k-lamar
01/11/13, 00:32:33
Ya me lo han devuelto.
Y enciende, vale.
Pero se han quedado con el cargador. Los auriculares y la pantalla tiene una raya.
Todo esto lo he visto al llegar a casa.
Y. Ademas. Aunque me detecta la sim. Me dice q no hay red.

Y he comprobado que no he perdido el imei y que la sim funciona.

Esto es desesperanzador.

Pero no has hablaos directamente con bq?, la "reparación" la ha echo bq o quien la ha echo?, te han dado alabarán o justificante del trabajo que han realizado?.

danirubiales
01/11/13, 10:06:44
La reparacion la ha hecho bq.
Pero yo lo lleve a la tienda donde lo compre... Con su factura... Y ellos lo mandaron a bq.
No se, es mi costumbre.

Y si, hay un albaran.

Misote
02/11/13, 11:10:56
Seguro que ha sido bq? No entiendo la mania que tenéis de llevarlo a las tiendas. bq lo recoge y entrega de manera gratuita. Ponte en contacto con ellos a través de la web y les explicas todo. A ver si para un servicio técnico postventa decente que tenemos vamos a renunciar a él...

felipeubi
02/11/13, 11:18:39
si lo has llevado a la tienda donde lo compraste probablemente la reparacion no la haya realizado BQ, es mucho mejor hablar directamente con ellos que te mandan a un transportista de la empresa Zeleris a recogerlo y te dan un numero de seguimiento para comprobar como va

danirubiales
02/11/13, 13:46:55
Gracias por los datos.
La verdad es que la tienda lo mandó a bq que son los que me han cambiado la placa, rayado la pantalla, cambiado la caja por una del modelo 4.5...
No sé quien se ha quedado el cargador y los auriculares.
He contactado con bq y ian prometido dar prioridad al arreglo por 'reincidente'

Pero lo de la raya y el equipo desaparecido... Me lo tendre que comer. Me lo han confirmado.

Escribi aqui por si alguien reconocia el problema de cobertura desaparecida y me ahorraba el sat que, obviamente, no me tiene contento.

danirubiales
02/11/13, 14:01:28
Y lo de llevarlo a la tienda? es facil.

Les tengo cerca, lo llevo cuando quiero en lugar de en una 'franja horaria', no tengo que envolverlo, me quito de papeleo, es algo que se ha hecho toda la vida...

Y, a lo mejor, la garantia incluye un tiempo en que la tienda se responsabiza y 'suena la flauta' por casualidad!

¿Qué podia salir mal?
Jajaja