Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cortes de 3g
alejandromm92
18/10/13, 23:32:04
Hola, antes que nada tengo que decir que sé que se ha hablado muchísimo de los problemas con los cortes del 3g en el Nexus 4, pero ninguna solución me ha valido. Soy de Yoigo y tenía un Nexus 4 que tenía este problema con 4.2.2 pero pude solucionarlo en su momento cambiando el apn como encontré en el foro y luego en 4.3 ya se había solucionado por completo. Sin embargo, ese móvil me lo robaron y ahora tengo otro Nexus 4 y sí que tiene estos problemas y mucho más frecuentes que antes. Mi duda es si será problema del terminal ya que en teoría con Android 4.3 esto ya no pasaría o si alguien de yoigo que lo haya seguido teniendo me dice como lo solucionó me salvaría un poco la vida.
Gracias a todos.
Matillazam2
19/10/13, 02:06:33
hola, yo también tengo esos cortes, pero es que da la casualidad de que todos los que sufrimos esos grandes cortes ( no hablo de los microcortes tan tipicos y el tema de las notificaciones ni de eso) somos todos de YOIGO,
la culpa es la red de YOIGO QUE ES UNA MIERDA .
hola, yo también tengo esos cortes, pero es que da la casualidad de que todos los que sufrimos esos grandes cortes ( no hablo de los microcortes tan tipicos y el tema de las notificaciones ni de eso) somos todos de YOIGO,
la culpa es la red de YOIGO QUE ES UNA MIERDA .
Y por que no pasa con otros terminales? :ok: La red de yoigo funciona correctamente.
Matillazam2
19/10/13, 13:56:10
Y por que no pasa con otros terminales? :ok: La red de yoigo funciona correctamente.
pues yo he probado otras lineas de otras compañías en mi terminal y la única que hace esto es la de yoigo... por lo tanto...
YOIGO ES UNA MIERDA ¡¡¡
desde el martes probaré ONO
pues yo he probado otras lineas de otras compañías en mi terminal y la única que hace esto es la de yoigo... por lo tanto...
YOIGO ES UNA MIERDA ¡¡¡
desde el martes probaré ONO
Pues yo he tenido 6 smartphones (si, 6) desde hace un año que estoy con yoigo y solo da problemas este, por lo tanto, no es cosa de yoigo.
SALVABP
19/10/13, 14:49:00
Yo tengo ono - que usa la red de movistar - y sin problemas con el 3g.
alejandromm92
19/10/13, 15:16:03
Yo tampoco creo que sea problema de Yoigo. Como ya dije tuve otro Nexus 4 que daba problemas con 4.2.2 (no solo Yoigo, aunque la mayoría de las quejas eran de gente de Yoigo, pero en general había de todo) y pude solucionarlo cambiando el APN, pero luego con 4.3 el problema quedó totalmente solucionado, al menos en mi terminal y supongo que en el de todos porque ya nadie se queja. Pero ahora tengo otro Nexus 4 con Android 4.3 y tengo cortes SIEMPRE y he probado 20 apns ya. No sé si será este terminal que está mal, tengo que probarlo con una sim que no sea de yoigo, pero está claro que en principio los problemas eran cosas del terminal, alguna incompatibilidad con ciertas redes entre las que estaban la mayoría de redes yoigo. Tuve un S3 con yoigo y jamás tuve ningún problema.
alejandromm92
19/10/13, 15:29:42
Pues yo he tenido 6 smartphones (si, 6) desde hace un año que estoy con yoigo y solo da problemas este, por lo tanto, no es cosa de yoigo.
Por lo que veo tú también eres de Yoigo y tienes Nexus 4. ¿Sabes si con alguna rom, cyanogen, por ejemplo, se soluciona el problema?
Por lo que veo tú también eres de Yoigo y tienes Nexus 4. ¿Sabes si con alguna rom, cyanogen, por ejemplo, se soluciona el problema?
La verdad es que en 4.3 solo he estado un tiempo considerable con slim y con la stock. La stock con diferentes kernels, no me he fijado 100% pero te recomiendo que pruebes tanto la slim como la stock con el kernel angela.
De lo que estoy seguro es de que con CM10.1.3 (4.2.2) no me pasaba, pero si tenia el problema de las notificaciones con WiFi.
almiron2
19/10/13, 18:31:10
Dudo que sea Yoiyo. Porque Yoigo y Ono Yoigo usan la red Movistar. Es mas bien el terminal que no esta bien ajustado los parámetros de la antena. Ese caso me ocurrió en mi antigua Blackberry de Vodafone y era por culpa de la antena receptora.
Saludos.
ndrsgan
19/10/13, 20:06:32
pues a mi los problemas me empezaron hace una semana o asi... y resulta que yoigo ha hecho algo con las antenas las ultimas semanas segun he leido... asi que si que creo que sea yoigo (de hecho he entrado en un foro yoigo y habia mas gente que se quejaba de lo mismo y no tenian nexus 4). Lo raro es que si conecto con la red movistar (la segunda yoigo), me sigue haciendo lo mismo que con yoigo
alejandromm92
19/10/13, 20:32:33
pues a mi los problemas me empezaron hace una semana o asi... y resulta que yoigo ha hecho algo con las antenas las ultimas semanas segun he leido... asi que si que creo que sea yoigo (de hecho he entrado en un foro yoigo y habia mas gente que se quejaba de lo mismo y no tenian nexus 4). Lo raro es que si conecto con la red movistar (la segunda yoigo), me sigue haciendo lo mismo que con yoigo
Pues esto sí que me convence porque ya te digo que estuve mucho tiempo sin problemas. Ahora mismo he puesto una rom (cyanogenmod 10.2) y sigo con los problemas y antes con esta misma rom iba bien. En mi caso me pasa siempre, el corte es enorme, desde que apago la pantalla a los 2 minutos ya me quedo sin conexión y para que vuelva tengo que poner modo avión y quitarlo o si no esperar un buen rato... Es super molesto.
FranFR1
19/10/13, 20:32:46
A mi me pasaba cuando tenía el n4 y yoigo, cambie a tuenti y adiós problemas, retrasos de las notificaciones push y todo . Ahora e vuelto a yoigo al sacarme el HTC one y me pasa a saco.... En casa todo el mundo es yoigo todos con móviles distintos y les pasa a todos y sobre todo desde hace un par de semanas es insufrible, me va como el cuño.
Llame a yoigo para ver lo que me decían y la chica que me atendió me dijo que tanto yo, como todos los móviles de casa que estaba rotos, que los llevará a reparar. En fin, llamas aunque sea para informar y aparte de ni tomar nota, te dejan como tonto. Le expliqué todo de cabo a rabo tanto como que con otros operadores no me pasaba y aún así me soltó eso la tía y se quedó tan ancha...
alejandromm92
20/10/13, 01:23:02
Pues esta tarde probé con una sim de Orange y 0 problemas. Yo creo que al final sí que va a ser algo de Yoigo que han cambiado últimamente o algo. Mañana llamaré y a ver porque la verdad es que es un problema muy grave que nos tienen que solucionar y no decir que es problema de nuestros móviles.
nakata84
20/10/13, 19:05:23
yo he mirado varios yoigo, a mi me va fatal y tengo los campos Proxy y Puerto vacios y el Tipo de autentificación (No definido) y Tipo de APN (default,supl)
Se supone que es esta la configuracion:
Nombre: Yoigo Navegador
APN: internet
Proxy: 10.008.000.036
Puerto: 8080
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet
Matillazam2
23/10/13, 01:38:16
Está más que confirmado que es problema de yoigo.
Esta noche hemos quedado 10 amigos, todos presentes y con cobertura a full, 3 eramos de yoigo, y los demás diversos entre movistar, orange vodafone y alguna más...
Todos estamos metidos en una conversación de grupo de whatsapp, nos escribimos y que casualidad los únicos que no reciben al momento?? los 3 de yoigo...
comprobado desde varias posiciones, y en varios momentos distintos...
Yoigo es una vergüenza, encima si llamas te dicen que tu terminal está roto que lo lleves a reparar ( ya mi terminal y el de toda la gente de yoigo que conozco "" que casualidad "".
stifmaster
23/10/13, 14:20:25
Yo tengo la 4.3 stock cn root y tngo microcortes, y soy de orange, m podeis pasar las APN de orange??
jimmy_closed
23/10/13, 15:26:50
Sucede lo mismo con Pepephone, si te sirve de consuelo.
Todos, todos y cada uno de mis amigos que tienen un N4 y Pepephone les pasa lo mismo. Cortes que en muchos casos sólamente se solucionan cambiando a modo avión y volviendo a activar la antena.
Saludos.
stifmaster
23/10/13, 15:37:44
Algun APN d orange?
alejandromm92
24/10/13, 17:50:18
He probado con el kernel franco y va algo mejor. A veces se corta el 3g pero no sucede tan rápido ni tampoco es tan frecuente. De todas maneras sigue siendo horrible estar así...
alejandromm92
24/10/13, 17:55:08
Algun APN d orange?
Ahora mismo tengo puesta una sim orange con el apn por defecto y me va bien... voy a tenerlo toda la tarde a ver que ocurre, pero de momento yo con orange no tengo problemas de corte de 3g.
De todas maneras te pongo el APN que a mí se me puso automáticamente por si tú tienes otra cosa:
Nombre: Orange Internet Movil
APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: no definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: default
Cristianm4691
24/10/13, 18:35:29
He entrado por aquí a ver comentarios del N4 que quería comprar para regalar y he visto este hilo.
Si os sirve de consuelo tengo un Note 2 de Yoigo y me ocurre lo mismo, meto la Sim en un Galaxy s4 y un galaxy s2 e igual. En cambio si uso una sim Orange o vodafone en cualquiera de los tres teléfonos va perfecto. Así que es yoigo. .
De nada sirve llamar, te abren incidencias, te dicen que ya está solucionado y nada. Es una clara incitación a mandarlos por "ahi", siendo finos.
PD: Al menos ya sé que no soy un único caso aislado, porque tengo amigos Yoigo que no les ocurre y ya me estaba rallando.
Saludos.
Mismo problema en N4 y Sgs 2 con Ono móvil.. Patraña las omv de Vomistar!
newstyleee
25/10/13, 10:41:49
Mismo problema aquí con n4 y Yoigo, después de cambiar ROM's, kernels y desesperarme, ayer hice portabilidad a movistar, ja que tenía una tarifa equivalente y parece que han desaparecido los cortes.
Espero que os sirva.
Saludos
Edito: A parte de ha mejorado el consumo de batería considerablemente.
alkemy74
25/10/13, 12:43:29
Yo era yoigo con mi N4 y sufría los retrasos en notificaciones push y los microcortes. Desde hace 1 mes soy MobilR (red vodafone) y adiós problemas.
Yoigo y el N4 no se llevan bien. Tengo que decir que tuve dos móviles anteriormente con yoigo y no tenía estos problemas, pero con el N4 yoigo funciona fatal......
alejandromm92
25/10/13, 14:08:52
Porque tengo permanencia hasta febrero, que si no ya me habría ido. Estaba muy contentos con ellos hasta que me ha empezado a pasar esto y ya he abierto dos incidencias y nada... Siguen empeñados en que es el móvil y ahora me dicen que van a revisar si hay algún problema con la antena más próxima a mi casa, porque se ve que no entiende que me pasa en absolutamente todos los sitios, no solo en casa...
Por cierto una pregunta tonta por si alguien de por aquí sabe... Según me dicen al consultar la permanencia mi penalización sería de 20€ más 100€ por el pago a plazos de un teléfono, pero supongo que de todas maneras si me voy tendría que pagar 120€ o existirá la posibilidad de seguir pagando los plazos con su financiera aunque no sea de yoigo??
A ni lo que antes eran problemillas me esta empezando a tocar los (inserte su parte del cuerpo favorita) de mala manera.
Por cierto, he llamado a yoigo a ver que me decían y solo me han dado un apn, os lo dejo para que lo probeis a ver pero me da a ni que no...
Itinerancia de datos activada...
http://img.tapatalk.com/d/13/10/25/peda8yde.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/25/7ynyguqa.jpg
alejandromm92
26/10/13, 13:44:37
Pues ayer llamé al 622 y me abrieron una incidencia. Por la noche me enviaron un sms y me dijeron que ya estaba solucionada, pero realmente no estaba solucionada. Hoy he vuelto a llamar para comunicarlo y el operador que me atendió me ha dicho básicamente que me lo invento todo y que lo que me pasa es o que el teléfono está mal o que no tengo cobertura y que no es su problema porque ellos han comprobado que he consumido datos en algún momento y por eso suponen que está todo bien. Me ha dicho claramente que ellos no van a hacer nada por solucionarlo y lo peor es que básicamente me ha colgado...
pelusamad
30/10/13, 08:43:11
Yo uso Yoigo y ni un solo fallo...vivo en Madrid por si eso pudiera afectar
sepioes
30/10/13, 09:27:11
Mismo problema, N4 y Yoigo.
antes iba perfecto, confiemos en que acabe solucionandose
Seth_74
30/10/13, 09:31:35
Yo tenía el mismo problema con Yoigo y N4, hasta que me fui de Yoigo y se acabaron los problemas
sepioes
30/10/13, 09:32:54
Yo tenía el mismo problema con Yoigo y N4, hasta que me fui de Yoigo y se acabaron los problemas
Tengo la del 2. ¿Hay algo similar por ahí con buena cobertura y eso?
Otro con N4 y Yoigo con el mismo problema. A parte de los micro cortes, también aumenta el consumo de batería sobretodo con 3G... Por si os sirve a mejorado algo al activar la itinerancia de datos, pero sigo con microcortes.
Vamos, una basura...
sepioes
30/10/13, 09:51:55
¿Entonces seguro que es de Yoigo? Me querría asegurar antes de cambiar de operadora, aunque bueno, no tengo permanencia ni nada...
Yo uso Yoigo y ni un solo fallo...vivo en Madrid por si eso pudiera afectar
Que ROM usas?
sepioes
30/10/13, 10:13:16
Que ROM usas?
¿Tal vez se solucione en la siguiente OTA no?
Yo tengo la oficial, vaya.
Yo tengo todo stock y Tuenti móvil (red Movistar), y también tengo unos cortes exagerados.
Me planteo cambiarme, pero viendo que Yoigo también tiene esos problemas no se cuál escoger. Había pensado en Pepephone, pero no había problemas con la última OTA?
sepioes
30/10/13, 10:20:41
Yo tengo todo stock y Tuenti móvil (red Movistar), y también tengo unos cortes exagerados.
Me planteo cambiarme, pero viendo que Yoigo también tiene esos problemas no se cuál escoger. Había pensado en Pepephone, pero no había problemas con la última OTA?
Ufff, pues eso me asusta y me da miedo para cambiarme. Pueden ser cosas de la OTA. ¿cuándo sale la próxima?
Ufff, pues eso me asusta y me da miedo para cambiarme. Pueden ser cosas de la OTA. ¿cuándo sale la próxima?
4.4 probablemente.
sepioes
30/10/13, 10:28:54
4.4 probablemente.
¿tiene fecha?
sepioes
30/10/13, 10:56:25
Pronto.
Pues nada, a ver si se soluciona entonces porque la verdad es que tampoco me fío del todo de que sea Yoigo, al haber afectados de otras compañías. Más me creo que sea la OTA que no se lleva bien con el whatsapp por lo que sea...O que sea el propio programa que no se lleva bien con la OTA y se solucione en posteriores updates de OTA o de Whatsapp
stifmaster
30/10/13, 11:17:12
os voy a contar mi experiencia..
yo ya no tuve microcortes hasta ayer mismo , os cuento..
le ice un full wipe borrando todo absolutamente todo , tanto manual carpeta x carpeta como por recovery format data todos los wipes, lo ice esto ultimo DOS VECES..
luego instale todo desde cero desde fastboot o como se llame , abriendo en bootloader etc etc
cuando se inicio el movil se pudo automatico el idioma y le di a aceptar , AQUI CREO QUE VIENE TODO..
cuando le das a aceptar no pone una letras arriba en azul diciendo un segundo y despues la siguiente pantalla es configurar ekl wifi??
pues si en esa pantalla de UN SEGUNDO.. tarda muxo.. TENDREMOS MICROCORTES
SI TARDA VERDADERAMENTE UN SEGUNDO... YA NO TENDREMOS MICROCORTES..
probado por mi , e estado 15 DIAS sin microcortes navegando super bien , sin parones ni mierdas..
pero hayer mismo no se ke me paso ke cuando enchufaba el usb x el PC me daba error en el movil des proceso no se ke y no cargaba la memoria interna en el pc
volvi a hacer todo lo mencionado arriba que ice , pero en la pantalla de un SEGUNDO me tardo un minuto.. y ke tengo ahora?? MICROROTES COMO ANTES.. casualidad? no creo..
tambien mencionar que cuando no tenia microcortes cuando iva a ajustes y deslizaba fuerte acia bajo bajaba super fino sin lag..
ahora con microcortes me hace lag cuando deslizo hacia abajo fuerte en la seccion de cuentas
no se si esto servira , pero no creo ke sea problemas de las compañias si no del propio movil
esa fue mi experiendia
sepioes
30/10/13, 11:19:32
Yo microcortes solamente tengo en whatsapp, los emails y todo me entran bien por datos, y navegar igual.
alejandromm92
30/10/13, 12:47:51
En casa tengo otro nexus 4 de un familiar con orange y también tardó un minuto al iniciar y no tiene ningún tipo de problemas de cortes de 3g ni nada...
alejandromm92
30/10/13, 12:49:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698712 En este hilo estamos hablando de lo mismo y hemos llegado a la conclusión de que pasa solo con whatsapp y yoigo ha reconocido a un compañero que es problema suyo... Ademas whatsapp remite a problemas de la operadora y que habra algun problema en la configuracion de apn.
stifmaster
30/10/13, 12:51:36
En casa tengo otro nexus 4 de un familiar con orange y también tardó un minuto al iniciar y no tiene ningún tipo de problemas de cortes de 3g ni nada...
Cm e dixo, stoy cntando mi experiencia! Y es muy real xk me a pasado
sepioes
30/10/13, 13:00:49
Pues a esperar, rezar para que no sea mucho lo que toque esperar
danmen2
30/10/13, 13:04:20
Yo creo que las redes 3g de todas la compañias van peor de un tiempo a esta parte, con el tema de la instalación del 4g algo han tocado que hace que el 3g vaya peor.
Para los que teneis problemas con los microcortes habeis probado con algún kernel con los drivers prima?, por lo que dicen las conexiones son mas estables.
Por si alguien quiere probar os dejo un enlace de xda con el kernel de franco con linaro y los drivers prima, a ver si os sirve de ayuda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2307463
Yo creo que las redes 3g de todas la compañias van peor de un tiempo a esta parte, con el tema de la instalación del 4g algo han tocado que hace que el 3g vaya peor.
Para los que teneis problemas con los microcortes habeis probado con algún kernel con los drivers prima?, por lo que dicen las conexiones son mas estables.
Por si alguien quiere probar os dejo un enlace de xda con el kernel de franco con linaro y los drivers prima, a ver si os sirve de ayuda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2307463
Tengo kernel con prima y sigo igual.
danmen2
30/10/13, 13:09:57
Tengo kernel con prima y sigo igual.
Y todos teneis la radio 84? Probando a lo mejor con la radio hibrida?
alejandromm92
30/10/13, 13:20:46
Y sabes donde hay un tutorial para hacer eso? Aunque supongo que será sencillo nunca me he preocupado por cambiar radio ni kernel porque los últimos móviles que he tenido jamás me han dado estos problemas...
Yo por probar cosas a ver si va mejor que no sea..
INFO:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2358931
Vamos a probar a ver con la 33/84...
danmen2
30/10/13, 13:29:43
Se flasea por el recovery, lo que no recuerdo es si te borra todo o no
Hay un hilo con chincheta en la sección de roms con todas las radios, este es el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646685
danmen2
30/10/13, 13:32:11
INFO:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2358931
Vamos a probar a ver con la 33/84...
Suerte :ok:
Por lo del whatsapp, podéis probar a utilizar un programa llamado Push Notification Fixer (PNF) que modifica un parámetro de keepalive ya que algunos APN, según la operadora (y yo creo que las OMV tienen su propio APN), tienen un timeout de sesión demasiado bajo, y lo que hace este programa es modificar este keepalive para configurarlo mucho más bajo (no estoy seguro pero creo que por defecto es 15 minutos y el programa lo baja a 1 minuto configurable).
El whatsapp utiliza un servicio de android para notificaciones push, de ahí que quizá este programa os pueda servir a algunos... probadlo y contad si os funciona o no. Por cierto, necesita permisos de root.
Chicos... Nueva versión de android... Nueva OTA... Y nueva radio!
A ver cuando sale y si se van estos malditos problemas.
Chicos... Nueva versión de android... Nueva OTA... Y nueva radio!
A ver cuando sale y si se van estos malditos problemas.
Compañero, ni rom , ni radio, ni reproductor MP3, ni tocadiscos, ni nada, jaja.
Pasaros a Yoigo que no os molestaran las notificaciones.
nanosierra
20/11/13, 20:43:22
Jajajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.