PDA

Ver la Versión Completa : Sony cargará inalambricamente la batería de sus dispositivos en menos de una hora

jorge_kai
18/10/13, 23:22:59
Sony cargará inalambricamente la batería de sus dispositivos en menos de una hora

http://static.htcmania.com/sonycargainalambricaqi181013.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El futuro no tiene cables, y Sony lo sabe. El fabricante asegura tener preparado un sistema con el que recargaría inalámbricamente la batería de un Tablet o un teléfono móvil, y sólo en 1 hora. El sistema usaría de 10 a 15 vatios de potencia, permitiendo que el tiempo de carga se vea reducido a la mitad de los sistemas actuales y respetando en todo momento el estándar internacional Qi. Este aumento de tensión eléctrica eleva los riesgos de sobrecalentamiento, así que con la idea de controlarlo Sony ha pedido ayuda a Rohm para que desarrolle un chip de control que mantiene la generación de calor y que podría ser instalado en los cargadores de los futuros teléfonos. ¿Y cuándo veremos estos avances en el mercado? Pues no demasiado tarde, ya que se espera que ambas compañías comiencen a comercializar sus productos a mediados del 2014. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/10/18/sony-carga-inalambrica-qi-una-hora-mediados-2014/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
18/10/13, 23:23:33
http://es.engadget.com/2013/10/18/sony-carga-inalambrica-qi-una-hora-mediados-2014/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/10/18/sony-carga-inalambrica-qi-una-hora-mediados-2014/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

YoArnold83
18/10/13, 23:34:50
Pinta muy bien, y que hagan baterías de mayor capacidad.

Billtomalote
19/10/13, 00:11:28
Lo único que encuentro interesante es que se cargue en menos tiempo porque, si lo piensas, tendrías que enchufar ese cargador a un enchufe y poner el terminal encima, en lugar de enchufarlo. Sería mejor idea si lo hicieran solar y te ahorraran la electricidad :ok:

Verni
19/10/13, 00:27:19
Para da igual que si estuviera conectado si no lo puedo mover de donde está.

Para mi el futuro está en que se cargue mientras esté en un rango de digamos unos 9 metros algo así para tener al menos la libertad de moverse y no dejar el móvil acostado sobre una plataforma bonita.

Carlos en bits
19/10/13, 01:19:04
Hombre igual no da. El conector se jode menos. Igual en el futuro se ahorran hasta el hueco del micro usb.

pgr777
19/10/13, 01:54:54
Para da igual que si estuviera conectado si no lo puedo mover de donde está.

Para mi el futuro está en que se cargue mientras esté en un rango de digamos unos 9 metros algo así para tener al menos la libertad de moverse y no dejar el móvil acostado sobre una plataforma bonita.
Sencillamente no se podría. O se necesitaría una potencia electromagnética que sería mala para la salud. Por ejemplo te podría entrar cancer.

LawLiet
19/10/13, 02:16:16
Sencillamente no se podría. O se necesitaría una potencia electromagnética que sería mala para la salud. Por ejemplo te podría entrar cancer.

Ya veremos en un futuro como avanza la tecnología. No veo del todo descabellada la idea

Verni
19/10/13, 03:05:14

Lo sé, pero por eso hay que esperar al futuro, jaja por ahora quizá no se pueda pero en el futuro seguro que sí hay la tecnología.

Por eso digo que por ahora al menos para mi esta tecnología de carga inalambrica es más para darse un gusto que para cubrir una necesidad ya que es prácticamente lo mismo que tenerlo conectado.

puzi
19/10/13, 09:03:58
Estos desarrollos son los que me gusta a mi ver en los moviles.

agvaes
19/10/13, 09:59:57
Como de inalambrico hablamos....
De tenerlo justo pegado al terminal de carga....
O de un alcance de unos 5 metros...?

Si es la primera opción. .. para eso tengo el cable...

pgr777
19/10/13, 10:09:16
Lo sé, pero por eso hay que esperar al futuro, jaja por ahora quizá no se pueda pero en el futuro seguro que sí hay la tecnología.

Por eso digo que por ahora al menos para mi esta tecnología de carga inalambrica es más para darse un gusto que para cubrir una necesidad ya que es prácticamente lo mismo que tenerlo conectado.
Me apuesto que sí se podrá en el futuro pero parece que a saber si algún dia podremos usarlo...

fruit
19/10/13, 10:26:18

Si eso fuera posible te freiría el cerebro y ni te enterarías :risitas:. :ok:

Franbdn
19/10/13, 11:22:42
Lo quiero

Romeo666
19/10/13, 11:26:24
Yo creo que el tema no es que sea inhalambrica o no ya que a día de hoy el móvil tiene que estar quietecito en la base, sino en que cargue un smartphone o una tablet en menos de una hora, ya esta bien que empiecen a desarrollar estas tecnologias y no tanta potencia, que de eso ya se va sobrado. ....

Un saludo

Carlos en bits
19/10/13, 12:12:13
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html

beticodepro
19/10/13, 12:33:35
Pues yo creo que el cable te da más libertad de uso que ese cargador inalámbrico que tienes que dejar el móvil encima de la base. Lo único bueno es que tarde menos.
Yo creo que el futuro pasaría por cables más manejables, porque a veces el problema del cable es que "cuesta" moverlo de un lado para otro. Sin embargo, con un cable más dúctil, que fuera tan manejable como un hilo, por ejemplo, no pasaría nada por tenerlo cargando mientras se usa y menos si tarda una hora en cargarse... ;)

Carlos en bits
19/10/13, 13:34:54
Parece que llevéis pegado el móvil a la mano todo el día...Pues para mi sería comodísimo ya que cuando estoy en mi escritorio lo dejo encima de la mesa, algo normal vamos. Con un cargador inalámbrico se estaría cargando él solito ahora mismo.

golbergmasjunior
19/10/13, 13:54:33
Pues yo preferiría que se volcaran en que las baterías duren más, que que se carguen en menos tiempo. No se si me explico. Siempre se agradecen mejoras, eso sí. Pero hay que avanzar mucho más en otros aspectos.

Salu2!

Verni
19/10/13, 14:06:48
Si eso fuera posible te freiría el cerebro y ni te enterarías :risitas:. :ok:

:facepalm:

pero no lo digo obviamente para la actualidad, obviamente no hay esa tecnología, lo digo para el futuro, ahí sí sería un avance.

Moztruitu
19/10/13, 14:38:30
Nadie cae en la cuenta, que si las sonys se cargarán en solo una hora, será porque su batería apenas dura 2 o 3 horas encendida?.

No se, a mi me da esa impresión, cada vez sus maquinitas (las de sony) chupan más y mas. Y al contrario de las chinas, cada vez ponen baterías mas y mas pequeñitas.

Carlos en bits
19/10/13, 15:14:43
Nadie cae en la cuenta, que si las sonys se cargarán en solo una hora, será porque su batería apenas dura 2 o 3 horas encendida?.

No se, a mi me da esa impresión, cada vez sus maquinitas (las de sony) chupan más y mas. Y al contrario de las chinas, cada vez ponen baterías mas y mas pequeñitas.

No se porque dices que son concretamente las baterías de Sony las que duran poco, son todas, duran 1 día a duras penas, sea un iphone sea un galaxy.
Y si, efectivamente el mejor avance hoy en día sería una mejora en la autonomía.

JakeStark
19/10/13, 17:56:32
Pinta demasiado bien, espero que también venga de la mano de Samsung.

The Loko
19/10/13, 19:01:49
Esto ya existía, y hasta mi cepillo de dientes eléctrico con bastantes años que me costó dos duros lo tiene. También existían algunos móviles que incorporan ésto de otras marcas pero no se que fue de ello, porque uno de los inconvenientes es que no puedes usarlo a la vez que se carga.

muzzled
19/10/13, 20:14:35
No me interesa, gracias. X-D

DYM12345
20/10/13, 00:28:46
dificil de creer..

Moztruitu
20/10/13, 11:26:48
No se porque dices que son concretamente las baterías de Sony las que duran poco, son todas, duran 1 día a duras penas, sea un iphone sea un galaxy.
Y si, efectivamente el mejor avance hoy en día sería una mejora en la autonomía.

Tienes que conocer los telefonos chinos. Levono, Jiayu, Xiaomin, Zopo, Thl.... duran sobre 3 o 4 días (24 horas).

Y no porque consuman menos o están mejor aprovechados, sino porque sencillamente les ponen baterías mas grandes....No se por que las marcas predominantes aquí (sony, samsung y Lg) no lo hacen. Seguramente porque les compramos cualquier cosa.

Aunque eso si, cargándolos igual se tiran horas.