Ver la Versión Completa : Duda sobre actualización a Jelly Bean
Bueno antes que nada me gustaría deciros hola a todos. Esta es mi primera vez por aquí, he estado leyendo los foros y me gustaría dar las gracias a todos los que entendeis del tema por ayudar.
Tengo unas cuantas dudas sobre la actualización de mi Galaxy Ace 2 I8160 ya que tengo todavía la versión 2.3.6. Son dudas muy básicas y de novato seguramente pero ando un poco perdido.
He estado leyendo mucho acerca de la actualización española a través de kies pero por lo que he visto es una auténtica chapuza. Me recomendais entonces instalar otra que no sea la española? He visto que de las que mas aceptación tienen son la rusa o la turca.
Luego también he visto que hay varias rom que optimizan mucho el teléfono, como Simplyrom o Cyanogen. Recomendáis la instalación de alguna de estas?
Y ya por último no me matéis por esta pregunta ya que intuyo cual es la respuesta, pero...al actualizar el movil a la nueva versión de android, ¿se pierden los datos guardados en el movil? De ser así, ¿cómo puedo guardarlos para recuperarlos tras la actualización?
Bueno pues eso es todo. Muchas gracias por todo y espero vuestros comentarios! :ok:
CAAT_BOX
18/10/13, 22:32:43
No he probado Cyanogen, pero si instalas Simplyrom no te arrepentirás. Yo al final lo hice y vale la pena.
Con lo demás no puedo ayudarte, soy tan noob como tú. Espero que alguien te resuelva tus dudas.
Un saludo
Vangonaj
18/10/13, 22:47:42
Si actualizas mediante kies, en teoría no se pierden datos. Si actualizas con odin perderás todas las aplicaciones. Mi consejo es que no hagas copia de seguridad ya que a veces puede dar problema con alguna de las aplicaciones. Eso se debe a que jelly vean es algo diferente a gingerbread. Pero si quieres hacer copias lo mejor es usar titanium backup, para eso tendrás que rootear el teléfono.
Si quieres usar alguna ROM personalizada tienes que actualizar primero si o si. Como eres un usuario novato, mi consejo es que uses la simply ROM. Cyanogenmod tiene usa serie de bugs que hay que arreglar uno mismo. Es fácil pero al ser novato te parecerá muy lioso.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces una buena opción para actualizar el movil sería actualizar mediante kies a la versión española y luego aplicar Simplyrom?
No tenía pensado meterle una rom al móvil pero viendo todos los comentarios acerca de la actualización oficial de Samsung parece que es bastante necesario...
O me recomendais actualizar a alguna otra versión como la rusa, turca, etc y luego meterle (o no, si no lo considerais necesario) Simplyrom?
Muchas gracias de verdad por los consejos. Sirven de mucha ayuda!
Vangonaj
19/10/13, 00:09:33
Mira el hilo sobre la instalación de jelly bean. Te ayudara.
Bueno ya me he leído el hilo de actualización a Jelly Bean. Uufff vaya saturación de información jaja.
Creo que tengo claro que voy a actualizar a MG2, ya que parece la versión que más gusta a todo el mundo.
Llegado a este punto mi única duda es, tras actualizar a MG2 ¿es necesario aplicar el parche de Szaby59, o metiendo Simplyrom no es necesario? Quiero decir si son compatibles el parche y la rom o solo se puede aplicar uno de ellos.
En caso de no ser compatibles entonces cual es vuestra recomendación, ¿parche o rom?
Muchas gracias!
Alexcontra99
19/10/13, 18:43:17
Bueno ya me he leído el hilo de actualización a Jelly Bean. Uufff vaya saturación de información jaja.
Creo que tengo claro que voy a actualizar a MG2, ya que parece la versión que más gusta a todo el mundo.
Llegado a este punto mi única duda es, tras actualizar a MG2 ¿es necesario aplicar el parche de Szaby59, o metiendo Simplyrom no es necesario? Quiero decir si son compatibles el parche y la rom o solo se puede aplicar uno de ellos.
En caso de no ser compatibles entonces cual es vuestra recomendación, ¿parche o rom?
Muchas gracias!
Para la Simply se recomienda tener la version alemana MF1. No se si va bien simply con la Mg2 y cyanogen ahora mismo su unico bug es el de volumen bajo en llamadas entrantes que es tan facil de solucionar como flasheando un zip. Ademas he visto comentarios de gente que se quejaba de lags al cabo de un tiempo con la simply y se han pasado a cyanogen. Sobre tu comentario, si actualizas a jelly bean segun el post de vangonaj y metes directamente la version rusa no tienes que aplicar otro parche. Ya tendras las 624 mb de ram. El parche es para los que actualizaron a jelly bean por kies y ahora quieren los 624 mb de ram en su jelly bean. Y si de todas maneras si tu actualizas a jelly bean por kies y tienes los 482 mb de ram, al meterle cyanogen tendras 624 mb. No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.