Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de Roms, Actualizaciones y Aplicaciones
pacoqui
18/10/13, 20:20:18
Estoy esperando mi nuevo xaiomi 2s en spemall con la rom en españoly tengo una serie de dudas que enumero:
1.- Que rom viene instalada de spamell.
¿Puedo quitar esa rom y dejar el teléfono en estado original?. Si puedo hacerlo ¿Como se hace?.
2.- Con la rom en español instalada ¿como debo actualizar el teléfono?, ¿Que es lo que no debo hacer?
3.- A la hora de instalar nuevas aplicaciones ¿desde donde puedo descargarlas, de la Googleplay, de la pagina de aplicaciones Appmarket de Xiaomi? ¿Desde la Appmarket siempre son en Chino?
RikardOoOl
18/10/13, 22:11:20
Estoy esperando mi nuevo xaiomi 2s en spemall con la rom en españoly tengo una serie de dudas que enumero:
1.- Que rom viene instalada de spamell.
¿Puedo quitar esa rom y dejar el teléfono en estado original?. Si puedo hacerlo ¿Como se hace?.
2.- Con la rom en español instalada ¿como debo actualizar el teléfono?, ¿Que es lo que no debo hacer?
3.- A la hora de instalar nuevas aplicaciones ¿desde donde puedo descargarlas, de la Googleplay, de la pagina de aplicaciones Appmarket de Xiaomi? ¿Desde la Appmarket siempre son en Chino?
La 1 no se reponderte supongo ke puedes pero no lo veo necesario.
La 2 yo la tengo hace dos semanas y nada mas llegar me puse la ROM de miui.es entra en foro.miui.es en xiaomi mi2s ROM y ahí están las ultimas versiones de la ron en español y como instalartelas.
La 3. Yo me he instalado cosas de ambos sitios y ambas van bien pero te aclaras mas con google play. En miui salen algunas en inglés y otras en chino. Te vendrás ambos markets ya instalados.
RikardOoOl
18/10/13, 22:14:36
Tw pego el enkace al hilo de la ROM en español para el mi2s
http://foro.miui.es/index.php?topic=291.0
pacoqui
18/10/13, 22:22:42
Si, pero el teléfono lo he pedido con la traducción al Español, ¿Saber que rom lleva? ¿La de miui u otra?
pacoqui
18/10/13, 22:23:25
Si, pero el teléfono lo he pedido con la traducción al Español, ¿Sabeis que rom lleva? ¿La de miui u otra?
roquemeyer
19/10/13, 10:42:20
llevara miui siempre. ahora, la version no tengo ni idea
RikardOoOl
19/10/13, 10:43:03
Creo recordar que llevaba una versión de agosto.
pacoqui
19/10/13, 23:54:39
Y cuando llega el momento de actualizar ¿desde donde tengo que hacer las actualizaciones? y una vez hechas ¿puede darse el caso de que la rom instalada se quede obsoleta?
blackhawk_LA
20/10/13, 00:07:59
Las actualizaciones, a menos que tengas algún problema o seas mucho de trastear, no es necesario meterlas cada semana.
Lo que yo creo más recomendable para la mayoría de usuarios, es instalar la versión estable (llamada JLB y dos números, creo que la última es JLB21) desde miui.es y, si acaso, flashear el zip para habilitar los permisos root (las JLB no llevan root originalmente)
Las actualizaciones las descargas desde miui.es o miuiandroid (aunque éstas últimas tienen fallos de traducción) y las flasheas desde el recovery. Si descargas la ROM desde la aplicación "Updater" tendrás la versión que viene en chino e inglés, y sin Gapps.
Las actualizaciones, a menos que tengas algún problema o seas mucho de trastear, no es necesario meterlas cada semana.
Lo que yo creo más recomendable para la mayoría de usuarios, es instalar la versión estable (llamada JLB y dos números, creo que la última es JLB21) desde miui.es y, si acaso, flashear el zip para habilitar los permisos root (las JLB no llevan root originalmente)
Las actualizaciones las descargas desde miui.es o miuiandroid (aunque éstas últimas tienen fallos de traducción) y las flasheas desde el recovery. Si descargas la ROM desde la aplicación "Updater" tendrás la versión que viene en chino e inglés, y sin Gapps.
Estoy totalmente de acuerdo.las roms semanales son de desarrollo y aunque generalmente van muy bien,pueden presentar fallos e inestabilidades.la pena esque en miui.es para el m2a,son las unicas que traducen.no traducen las estables que suelen salir cada mes aproximadamente.yo ahora estoy con la JLB22 estable traducida a español con jbart.
No hago más que leer que si actualizas con el Actualizador via OTA se te queda en ingles o chino, a mi se me actualiza todos los viernes sin ningun problema via OTA y se me queda en español, pensaba que era lo normal pero, me pasa solo a mi? que he hecho diferente al resto? eso solo pasa con la de miui.es?
Yo tengo la de miuiandroid y la verdad es una gozada.
MotoDefy
21/10/13, 10:00:05
No hago más que leer que si actualizas con el Actualizador via OTA se te queda en ingles o chino, a mi se me actualiza todos los viernes sin ningun problema via OTA y se me queda en español, pensaba que era lo normal pero, me pasa solo a mi? que he hecho diferente al resto? eso solo pasa con la de miui.es?
Yo tengo la de miuiandroid y la verdad es una gozada.
Por un compañero que tiene el mi2s se que la rom española que lleva también se le actualiza cada semana, así que irá de la mano de la que está en inglés /chino.
Aparte, lo que yo no sabía era lo de que perdias las gapps, pero vamos que casi mejor, me bajo las imprescindibles y fin.
Por un compañero que tiene el mi2s se que la rom española que lleva también se le actualiza cada semana, así que irá de la mano de la que está en inglés /chino.
Aparte, lo que yo no sabía era lo de que perdias las gapps, pero vamos que casi mejor, me bajo las imprescindibles y fin.
Tampoco pierde ninguna gapp en ninguna de las actualizaciones que recibe, la verdad es que es una pasada este teléfono, la pena es que el mi3 lo hayan hecho tan sumamente grande... para mi el mi2/mi2s tiene el tamaño perfecto.
ikedarkk
20/11/13, 00:13:31
Una pregunta a raiz de este tema, hay que hacer una copia de imei de este movil o no es necesario, tambien me gustaria saber si es posible dejarlo totalmente en español sin ninguna aplicacion en chino
gracias por la ayuda
blackhawk_LA
20/11/13, 08:11:00
Copia del IMEI?? No lo he escuchado en la vida. ¿Para qué son necesarias?
Si quieres ponerlo en español descárgate la ROM de miui.es , aunque a veces tardan un poquito en actualizar.
ikedarkk
20/11/13, 09:41:30
gracias estuve leyendo y vi que en muchos moviles chinos e incluso en el mismo s3 cuando vas a meter la room de miui te pide hacer una copia de la carpeta efs y se hace con una app. El problema es que si se borran esos archivos pierdes imei, por eso interprete en los manuales que al hacer un backup se trataba de la copia de imei.
Un saludo
Psycotron
20/11/13, 09:49:59
Copia del IMEI?? No lo he escuchado en la vida. ¿Para qué son necesarias?
Si quieres ponerlo en español descárgate la ROM de miui.es , aunque a veces tardan un poquito en actualizar.
En dispositivos samsung es "obligatorio" hacer una copia de seguridad de una carpeta llamada EFS la cual contiene el imei del dispositivo, dirección MAC y no sé que más..
En más de un flasheo se corrompe esta carpeta (sobretodo con la ayuda de samsung) y te deja con un imei genérico y sin acceso a red móvil, y a no ser que tengas una copia de seguridad, en algunos casos es difícil recuperar el teléfono para que vuelva a ser funcional.
ikedarkk
20/11/13, 18:55:04
una pregunta al hacer backup con la aplicacion del movil como me pone este tutorial http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=d19tg6dn4fl73pcihidfgs4br1&topic=305.0 donde se ubican los archivos para poder copiarlos al ordenador ???
O como habeis instalado las room siempre con el metodo de cwm Recovery??
Gracias un saludo
Sabido es que las llamadas roms estables son las denominadas JLBxx, las cuales se suponen que están lo suficientemente probadas para que no provoquen FC, a la vez que no vienen rooteadas para que no se hagan "intervenciones" sobre ellas y de esta forma evitar posibles fallos. No obstante y, aunque sea de mes en mes o cada dos meses, etc., aparece una nueva versión de esa rom con mejoras y/o correcciones de errores detectadas en versiones anteriores, por lo que hablar de ellas como ESTABLES, es un decir.
Las Rom basadas en MIUI, se actualizan prácticamente cada semana; son SUPERESTABLES para la gran mayoría de los usuarios y cada semana se corrigen posibles errores y aportan mejoras que las ESTABLES no tienen.
Habitualmente uso las rom de Miuiandroid; prácticamente la misma de Miui.es. Desde hace 6 meses no me ha dado tiempo a descubrir más incorrecciones que algún fallo de traducción. Las mejoras, muchas.
¿Cuántas roms estables de fabricantes tales como Samsung, Nokia han quedado limitadas con sus rom estables y nunca más actualizadas -algunas no pasaron de Gingerbread- y gracias a Cyano y otros mods mucha gente sigue con antiguos terminales "estirándolos" por más tiempo.
Salu2
P.D. Discutir a estas alturas sobre la conveniencia de tener o no tener una rom rooteada sería ridículo para la mayoría de gente que se mueve en estos foros específicos. Hablar de esto con un usuario común sería una entelequia, claro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.