Acceder

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] Fallos de texturas en algunos juegos

surcamares
18/10/13, 14:24:12
ACTUALIZADO 26/10/13: nuevo tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10843658

ACTUALIZADO 23/10/13: cito el último post
Bueno, ya recibí la respuesta de Rovio.. en el caso del Tiny Thief, se soluciona borrando la caché... No se me había ocurrido probarlo en el Tiny porque en el Manuganu no funcionó... por vago xD

Tras investigar un poco con el caso del Tiny, me ha dado por buscar por el Manuganu alguna caché propia. La búsqueda fue fructífera, en "/memoria_interna/Android/comblabla.manuganu/XXX" hay una carpeta con texturas en caché que crea la priemra vez que se abre (por eso tarda un poco más en abrirse)... basta borrar esa carpeta para que funcione.

La cosa queda así:

Tiny Thief: se arregla yendo a ajustes -> administrar aplicaciones -> tiny thief -> "Borrar caché".
Manuganu: se arregla borrando la carpeta "/[mem_interna]/Android/com.XXX.manuganu/", que contiene la caché de texturas del juego.
Temple Run 2: no me ha vuelto a pasar.. así que no pude investigarlo. Parece que no se bugea ni en la B111 ni en la B112.

El caso, es que es un coñazo hacer todo eso a mano cuando se abre el juego... así que voy a hacer una mini-app que vaya incluyendo estos "workarround" para automatizarlo. Funcionaría de forma muy sencilla: en vez de abrir, por ejemplo, el Tiny Thief, abres la aplicación y seleccionas el Tiny Thief... automáticamente limpiaría la caché y abriría el juego.
En el caso del Manuganu, automáticamente borraría la carpeta (o el archivo concreto bugeado.. para que se abra más rápido) y abriría el Manuganu.

La app es extremadamente sencilla.. en cuanto tenga un hueco la hago...

Si alguien conoce alguna otra aplicación que no funcione por errores similares, que me lo diga e investigo un poco.. y la añadiré a la aplicación. :D
-----------------------------------

Buenas!
He comprobado que con algunos juegos, hay fallos en las texturas que impiden poder jugar. En concreto, lo he visto en:

El Temple Run 2, donde sucede en algunas ocasiones sólo a veces. No llega a impedir jugar, pues es cuestión de cerrar y volver a abrir el juego y listo...
Manuganu, donde sucede siempre a partir de la SEGUNDA apertura, siendo completamente jugable la primera vez.
Tiny Thief, mismo comportamiento que con el Manuganu, pero a diferencia de una textura en negro y de tamaño desproporcionado, en este caso TODA la pantalla sale en negro. Se sabe que el juego ha arrancado y que debería salir algo en la pantalla porque la música, se oye bien. La primera vez que se abre, funciona perfectamente.

Debo decir que el rendimiento, cuando funcionan, es impecable. En el caso del Temple Run 2 hay una gran diferencia entre la B102 y la B112, incluso entre la B111 y la B112. En la B112, va absolutamente fluido, incluso poniendo los gráficos del TR2 al máximo. En la B111, va fluido, pero sólo si mantienes los gráficos tal y como vienen, es decir, intermedio.

No sé xq se producen éstos bugs... es muy extraño. Por lo pronto, me pondré en contacto con Rovio (la desarroladora de Tiny Thief), que por ser bastante grande tendrá capacidad para investigar el error.
En especial, me interesa que confirmen el motor gráfico que utilizan, que creo que es Unity... seguramente el problema se encuentre en el motor gráfico. Si efectivamente utiliza Unity, me pondré les enviaré un email a ellos.

(De hecho, creo que TR2 y manuganu también utilizan Unity.... pero otros juegos que también, como el Bad Piggies, funcionan bien).

Me gustaría que alguien con una ROM posterior a la B112 (B117, por ejemplo) probase y me dijese si funcionan en esas ROMs....

Insisto en el detalle de que la primera vez, Manuganu y Tiny Thief funcionan perfectamente, es tras la segunda apertura cuando se bugea. Y que en el Temple Run 2, sólo pasa algunas veces.
En los del cierre, por favor, si probáis aseguraos de que la primera vez se cierra del todo, es decir, que en la segunda apertura, sale desde el logo del desarrollador, etc.

Gracias

Imágenes de los bugs:

Temple Run 2:
http://i.minus.com/iE1ooaktCmgrG.jpg

Manuganu:
http://i.minus.com/i39L9MSTICHh7.jpg

http://i.minus.com/iiyqhQ7ZXYV8n.jpg

http://i.minus.com/ihL3TgHIyc7od.jpg

En el Tiny Thief es únicamente una imagen negra... así que no posteo.

miguelo210
18/10/13, 15:09:47
Sí, prueba con las roms chinas, los juegos mejoran. Yo creo que es más cosa de los drivers de la gpu. No se si por culpa de huawei o del fabricante de la gpu, pero lo del Temple run te aseguro que se arregla en las roms chinas, al menos en las anteriores a la 117. Ahora ya no lo tengo instalado en la 117 pero me supongo que seguirá bien.

surcamares
18/10/13, 15:20:47
En Temple Run 2 me va bien, desde que tengo la B112 no me ha vuelto a salir el fallo... pero el del Manuganu y el Tiny Thief siguen.

A ver si alguien puede probar con el Manuganu, q es gratis: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Alper.Manuganu

neodante
18/10/13, 15:50:06
Cuidadito con meterle mucha caña a este movil con juegos...corres el riesgo de que puedas freir un huevo en el reverso del movil :sly:

surcamares
18/10/13, 15:59:54
Cuidadito con meterle mucha caña a este movil con juegos...corres el riesgo de que puedas freir un huevo en el reverso del movil :sly:

Jeje, ya lo probé.. sobre todo cuando también está cargando xD... DE todos modos, éstoy acostumbrado, mi anterior móvil, un SII, se calentaba mucho también.. Eso sí, al ser de plástico se notaba menos, porque el plástico es muy mal conductor del calor (malo también para el terminal, que sufre más..). Eso sí, el metal de la cámara llegaba a quemar, porque se tragaba todo el calor...
En el P6, al menos, el calor se reparte por toda la tapa trasera, metálica, y se disipa antes de que llegue a quemar en las manos xD..

Nadie tiene la B117 o alguna similar? nada superior a la B112? a ver si encontramos solución!

Por lo pronto, ya envié un email a Rovio.

neodante
18/10/13, 16:09:25
Jeje, ya lo probé.. sobre todo cuando también está cargando xD... DE todos modos, éstoy acostumbrado, mi anterior móvil, un SII, se calentaba mucho también.. Eso sí, al ser de plástico se notaba menos, porque el plástico es muy mal conductor del calor (malo también para el terminal, que sufre más..). Eso sí, el metal de la cámara llegaba a quemar, porque se tragaba todo el calor...
En el P6, al menos, el calor se reparte por toda la tapa trasera, metálica, y se disipa antes de que llegue a quemar en las manos xD..

Nadie tiene la B117 o alguna similar? nada superior a la B112? a ver si encontramos solución!

Por lo pronto, ya envié un email a Rovio.

Mandale también el mail a Huawei :D

surcamares
18/10/13, 17:26:55
Ya he enviado un email a Huawei... a ver quién responde primero y a ver qué dicen! xD

caralampio20
18/10/13, 18:49:43
Bueno compañeros yo tengo la b117 y he descargado el juego tiny thief y al comenzar a jugarlo me entró una llamada y cuando quise volver a jugarlo se me quedo la pantalla en negro con la música de fondo del juego.lo he reiniciado un par de veces y no he conseguido que vuelva a responder.

neodante
18/10/13, 18:53:32
Bueno compañeros yo tengo la b117 y he descargado el juego tiny thief y al comenzar a jugarlo me entró una llamada y cuando quise volver a jugarlo se me quedo la pantalla en negro con la música de fondo del juego.lo he reiniciado un par de veces y no he conseguido que vuelva a responder.

:o:o:o:o:o:o ...ostia,no reacciona el movil ?? por esa chorrada? pues estamos apañados :(

surcamares
18/10/13, 19:05:05
...ostia,no reacciona el movil ?? por esa chorrada? pues estamos apañados

Creo que se refiere a que no reacciona el juego, no el móvil.

Pues.. si falla también con la B117... seguramente también falle con la B118 (a ver si alguien lo confirma).... en cuanto Rovio o Huawei respondan, informo.

PD: también abrí el post en XDA, pero no responde nadie...

Gracias por probar! ahora a ver la B118 a ver si hay suerte...

neodante
18/10/13, 19:46:07
Creo que se refiere a que no reacciona el juego, no el móvil.

Pues.. si falla también con la B117... seguramente también falle con la B118 (a ver si alguien lo confirma).... en cuanto Rovio o Huawei respondan, informo.

PD: también abrí el post en XDA, pero no responde nadie...

Gracias por probar! ahora a ver la B118 a ver si hay suerte...

En xda no ayudan una mierda,eso seguro :thumbdown:

caralampio20
18/10/13, 21:40:07
Si exactamente no me reacciona el juego, es el primero que he probado que me da ese problema:a esperar que dicen los sabios de xda

surcamares
23/10/13, 14:43:55
Bueno, ya recibí la respuesta de Rovio.. en el caso del Tiny Thief, se soluciona borrando la caché... No se me había ocurrido probarlo en el Tiny porque en el Manuganu no funcionó... por vago xD

Tras investigar un poco con el caso del Tiny, me ha dado por buscar por el Manuganu alguna caché propia. La búsqueda fue fructífera, en "/memoria_interna/Android/comblabla.manuganu/XXX" hay una carpeta con texturas en caché que crea la priemra vez que se abre (por eso tarda un poco más en abrirse)... basta borrar esa carpeta para que funcione.

La cosa queda así:

Tiny Thief: se arregla yendo a ajustes -> administrar aplicaciones -> tiny thief -> "Borrar caché".
Manuganu: se arregla borrando la carpeta "/[mem_interna]/Android/com.XXX.manuganu/", que contiene la caché de texturas del juego.
Temple Run 2: no me ha vuelto a pasar.. así que no pude investigarlo. Parece que no se bugea ni en la B111 ni en la B112.

El caso, es que es un coñazo hacer todo eso a mano cuando se abre el juego... así que voy a hacer una mini-app que vaya incluyendo estos "workarround" para automatizarlo. Funcionaría de forma muy sencilla: en vez de abrir, por ejemplo, el Tiny Thief, abres la aplicación y seleccionas el Tiny Thief... automáticamente limpiaría la caché y abriría el juego.
En el caso del Manuganu, automáticamente borraría la carpeta (o el archivo concreto bugeado.. para que se abra más rápido) y abriría el Manuganu.

Si alguien conoce alguna otra aplicación que no funcione por errores similares, que me lo diga e investigo un poco.. y la añadiré a la aplicación. :D

caralampio20
23/10/13, 15:28:42

La cosa queda así:

Gracias surcamares excelente ayuda se nota que te has interesado bastante en aportar tus enormes conocimientos a problemas que algunos nos puede ser difícil de resolver.

surcamares
26/10/13, 16:17:19
Bueno, la app ya está lista.. ya cumple con lo básico. Tuve más problemas de lo que me esperaba, resulta que no es tan fácil borrar la caché de un programa.. al final tuve que hacer 3 métodos distintos, cada uno con ventajas y desventajas.. el más cómodo, claro está, es el método root, pero no hace falta, los otros dos no necesitan ser root y uno de ellos es, también, completamente transparente para el usuario.

Subiré la app hoy o mañana... y daré más detalles! :)

antonionegue
26/10/13, 18:38:08
Mismo problema com Ravensword 2, aparece una mancha enorme megra y no se como solucionarlo...

surcamares
26/10/13, 19:18:24
Edito el post inicial y pongo la aplicación (en fase muy BETA... funciona, pero tiene una interfaz bugeada) y el cómo funciona.

Mismo problema com Ravensword 2, aparece una mancha enorme megra y no se como solucionarlo...

Demasiado cara para que la pruebe... ¿podrías darme algún link de descarga? ¿La primera vez, funciona bien, y después, sale la textura mal?

surcamares
26/10/13, 20:57:22
En vez de editar el post inicial, creé uno nuevo.
Seguimos en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10843658