PDA

Ver la Versión Completa : bq actualiza sus tablets Edison 2, Maxwell 2 y Curie 2 con procesadores Quad-core

jorge_kai
18/10/13, 12:40:56
bq actualiza sus tablets Edison 2, Maxwell 2 y Curie 2 con procesadores Quad-core

http://static.htcmania.com/650_1000_bq Edison 2 Quad Core.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La compañía bq readers acaba de anunciar un cambio interesante en cuanto a la potencia de sus tablets Edison 2, Maxwell 2 y Curie 2. Llegan los nuevos y homónimos modelos con la coletilla QC (Quad-Core) en su nombre. De esta manera vemos la llegada de Edison 2 QC, Maxwell 2 QC y Curie 2 QC que integran un SoC Quad-Core a 1,6 GHz que monta la GPU Mali 400 hasta a 600 MHz. Veamos las características y novedades de los nuevos tablets. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/tablets-android/bq-actualiza-sus-tablets-edison-2-maxwell-2-y-curie-2-con-procesadores-quad-core)

jorge_kai
18/10/13, 12:41:08
http://www.xatakandroid.com/tablets-android/bq-actualiza-sus-tablets-edison-2-maxwell-2-y-curie-2-con-procesadores-quad-core

http://www.xatakandroid.com/tablets-android/bq-actualiza-sus-tablets-edison-2-maxwell-2-y-curie-2-con-procesadores-quad-core

RAFA777
18/10/13, 12:53:25
por fin actualizan¡¡¡

se estaban quedando a tras con el doble nucleo y andorid 4.0...ya era hora para navidad competir

229 € la edisión QC de 10 pulgadas , esta muy bien

supongo que la curie valdra 169 €

http://www.bqreaders.com/productos/edison-2-quad-core.html

nankkurunaaisa
18/10/13, 13:11:00
Una marca tan conocida como bq no podia ser menos. Podrian tambien haber aumentado un poco la resolucion...

Martuela
18/10/13, 13:24:15
La Bq Edison de 32 gb quad core la ví yo ayer de venta en MM por 229€.
Si va bien puede caer en Reyes una de estas nuevas quad core :-)

JoMan
18/10/13, 13:24:53
Justo hoy me han dejado una Curie 2 para probarla (mi novia tiene la Edision, para comparar tamaños)... Ahora ya es cosa de saber si me quedo con la de 8 o con la de 10 :D

Vangonaj
18/10/13, 13:25:31
Tienen una pinta estupenda.

gragoon
18/10/13, 13:28:20
Lo que no entiendo es la actualización que hicieron hace poco de la Edison, para ahora sacar esta al poco tiempo. Es una pequeña jodienda para el que se pilló la 2 hace relativamente poco.

Pedrom945
18/10/13, 13:30:09
Ya era hora, como han dicho solo les ha faltado mejorar la resolución y bueno si nos ponemos peguijosos la resolución de las cámaras. Entonces seria perfecta, pero sin estos detallitos es una opción muy muy buena.

LawLiet
18/10/13, 13:37:34
Es el rk3118 no?

borcoruco
18/10/13, 13:52:46
Hay que ser pacientes, dentro de dos o tres meses sacarán los modelos Edison 2 Plus QC, Curie 2 Plus QC y Maxwell 2 Plus QC con notables mejoras, 100 mAh más de batería…

zoletero
18/10/13, 14:01:49
bravo por bq.ya era hora de que le pusiera un quad core a sus Tablet y aumentaran la ram a 2gb.por 229€ lo veo a muy buen precio por ser una Tablet de 10''.

Tablet con pantalla IPS HD multitáctil capacitiva de 10,1 pulgadas. Con un ángulo de visión de 178º, una resolución de 1280 x 800 px y 10 puntos de detección simultáneos.
Procesador Cortex A9 Quad Core hasta 1,6 GHz y procesador gráfico GPU Mali 400 hasta 600 Mhz. Optimización máxima del rendimiento.
Carcasa trasera de aluminio negro que favorece la disipación del calor.
Modo ahorro de energía.
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Batería Li-ion 8600 mAh.
32 GB de memoria interna eMMc.
2 GB de memoria RAM.
Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth, Micro-USB OTG, Mini-HDMI y salida HDMI Dual.
Compatible con módems 3G USB.
Cámara frontal y trasera.
Altavoces y micrófono.

ahora a esperar a que precio pondrán el modelo de 16gb.otra opción de compra y buen competidor es el Woxter Nimbus 97Q,mismas características pero con mayor resolución.

Verni
18/10/13, 14:10:31
Nada mal, lo único malo es como la resolución, no ?

por lo demás parecen bastante competentes, ojala bq tuviera más distribución y expansión, sería bueno ver esas máquinas por otros lugares.

SnakePlissken
18/10/13, 14:48:03
Lo que no entiendo es la actualización que hicieron hace poco de la Edison, para ahora sacar esta al poco tiempo. Es una pequeña jodienda para el que se pilló la 2 hace relativamente poco.

Pues aqui, un servidor. Que la mia tiene apenas un mes...

oscar1488
18/10/13, 15:07:53
Ya que se ponen que acompañen a ese QC con mayor resolucion de pantalla. Lo mismo se guardan ese as en la manga de cara a navidades o 2014

pgr777
18/10/13, 15:36:55
Quad core A9? Se debe beber la batería. Luego la marca BQ no la recomiendo, se pasa mas tiempo en servicio técnico que con ella. (BQ tiene una proporción de Vendidas/averiadas alta). La resolución deja también mucho que desear. Pero claro son 229€.

mir2ruso
18/10/13, 16:48:11
Despues de lo que me ha pasado con la Maxwell 1 Plus, la 2 Plus y la Curie, por mi se las pueden meter por el culo.

Asta 3 cambios de tablet he sufrido con la Maxwell 2 Plus (la bateria ni a tiros se cargaba al 100%, se quedaban pilladas y la pantalla se desajustaba) vamos que de risa.... y encima estaba desfasada desde que salio.

Sera una gran marca y lo que digan... pero no hay mas que entrar al foro oficial para leer los miles de problemas que han dado las tablets y encima el cachondeo con las actualizaciones.

Lo mismo con los moviles, tengo el Aquaris 4.5, estoy muy contento con el en relacion hard/precio pero porque lo he tenido que meter mano asta el fondo para poderle sacar partido, si es por BQ estaria en 4.0 muerto del asco.

Asi que lo dicho, tendran un buen servicio tecnico (aunque basicamente ellos no reparan ni hacen nada) tan solo te mandan una nueva o una reparada que ellos previamente mandaron a donde sea para que lo hicieran.

Por lo demas no tengo nada en contra, pero sinceramente prefiero coger el clon original chino que encima es mas barato sin contar que por los precios que rondaran 200€ aprox hay mejores tablets en el mercado con las mismas caracteristicas desde hace tiempo y con mas animo de vender que estos de BQ..... Mucha noticia, mucho anunciar en su Web y fuera de stock, como la mitad de su catalogo....

Carlos en bits
18/10/13, 16:48:38
A mi es que bq no me atrae nada, preferiría marcha china.

docjulius
18/10/13, 17:20:08
Pues vaya, ayer compré 7 LENOVO s6000 3g para la empresa donde trabajo porque la bq era dual core y la desheché. De todas formas todavía no están a la venta y las necesitábamos para este martes y la LENOVO era/ES en calidad precio la mejor opción con 3G.

zoletero
18/10/13, 17:48:12
yo con el bq aquaris 5.0 ya tuve suficientes problemas.vaya decepcion mas grande con bq.sus productos son todos fabricados en china y de mala calidad.

Joan Bemar
18/10/13, 21:39:05
A mi la verdad que la marca BQ la veo muy buena por lo menos en mi alrededor están todos contentos.
Mi padre tiene una BQ Edison de las primeras y la verdad que le va de lujo 0 problemas.
Después a un amigo le recomendé el BQ Aquaris 4.5 y se pilló 2, una para el y otra para la novia, y creo que tuvo un problema la novia con que no le detectaba la SIM pero en una semana ya tenia un móvil nuevo/reparado y hasta ahora ningún problema mas.

Respecto a la noticia pues que debería haber salido de primera hora así la Edison 2.

josemencal
18/10/13, 22:08:27
cojonudo y yo con 2 semanas con la tablet ^^ vaya tela

angelikito
18/10/13, 22:41:09
la edison se la compre ayer a mi hija y es una pasada
buena calidad de pantalla , muy fluida en el manejo y un sonido escepcional.
os ire contando mas conforme la pueda ir utilizando( no la deja ni sola ni un segundo).

.josele
18/10/13, 23:10:05
De un año para otro, anda que no hay diferencia entre la Bq Edison y la BQ Edison 2 QC.

Si lo sé me espero un año y por 30e más me la cojo. :risitas:

zaragaya2
19/10/13, 01:14:41
Menuda gracia por parte de bq.
No hace ni un mes que me he pillado la edison 2, y ahora la saca con 4 nucleos por 30€ mas.
Ya la podian haber vendido asi desde el principio.
Ahora las edison anteriores me imagino que nos dejaran tirados con las actualizaciones.

SnakePlissken
19/10/13, 01:31:26
Desde que salio solo han sacado 1 actualizacion. Viniendo la QC con android 4.2.2 no seria raro que sacasen esa misma version para la DC...

Habra que esperar a ver.

Seba URU
19/10/13, 03:01:19
Que vergüenza sacar ahora estas tablets quead core... aver, hace que, apenas 2 meses que "actualizaron" las tablets bq? Que ganas de hacer tirar el dibero a la gente que hace 2 o a lo mucho 3 meses, gastaron en las bq "actualizadas", por que al fin y al cabo lo que isioron con la "actuqlizasion" anterior, fue dejar todo igual con procesador y GPU, pero le sacaron la capa de que le avian puesto los de bq... igual ahora si yo diria que es una actualizasion descente de tablet ya que ahora si le pusieron mas procesador y un poco mas de GPU, lo que deja algo mal es la resoluciones que teniendo un quad core le podrian aver puesto mas resolucion, saludos

artagerges
19/10/13, 10:43:42
BQ es una marca importadora de china pero de muy mala calidad a un precio altísimo...
Despues de lo que he sufrido con la Edison cuando la pasaron a Jellybean (Tuve que downgradear que MAL que iba) y la Maxwell que al actualizar a Jellybean OFICIALMENTE te hacia un bonito Brick la tablet... además de sus "maravillosos" telefonos que enfín dificilmente podrían tener peor calidad, BQ para quien lo quiera.
Actualizan hace 2 meses estas tablets con otra vez dual core lo que me parecio una tomadura de pelo hacia los clientes y ahora se les ocurre meter dual core... señores de BQ VUESTRA PANTALLA ES HORRIBLE subid la resolucion !!!!

Desde luego soy mas feliz con mi Pipo M6 PRO con mis 2048x1536 retina y su quad core :D

ka0t1c
19/10/13, 13:46:02
Yo le compré una a mi padre (edison 2)... vaya decepción .. no me parece para nada rápida, suele dar lag en algunas aplicaciones, no sé a que esperan para sacarnos la actualización. No encontramos la satisfacción de calidad/precio por ningún lado y aunque costara 199€ no sé, deja una sabor agridulce.

Yo por mi parte no la recomiendo, aunque es solo mi opinión.

Saludos.

mir2ruso
19/10/13, 21:31:40
Lo que les ha pasado a muchos es lo mismo que me ha pasado a mi y eso es de ser muy cerdos por parte de BQ, justo me pillo el seguro a todo riesgo y luego sale el todo riesgo oro por el mismo precio y con robo (me toco reclamar y si me hicieron el cambio pero si te callas.....)

Lo mismo con los moviles y lo mismo con la tablet, me compro la Maxwell 2 Plus por 100 y al dia siguiente la bajan 30€ sin mas me quede a cuadros (el dinero lo pongo de ejemplo, pero la diferencia con la rebaja era de 30€ menos) y claro que les reclame y en un principio si que me iban a devolver la diferencia pero termine por devolverles yo todo.

Ahora con la Maxwell pasara lo mismo tienen a la venta la de 2 nucleos y la otra de 4 fuera de stock, veras como a alguno le joden en medio.

MKosh
19/10/13, 21:48:43
Ya era hora sacaran quadcore. Casi todas las marcas lo han sacado.
Supongo serán Rockchip RK3188

MKosh
20/10/13, 08:51:06
Se me olvidó comentar que me parece poco serio que estos modelos hayan salido solo 4 meses (o 3 y medio, no recuerdo fecha exacta) después de sus predecesores

uragea
20/10/13, 09:13:20
Pues sí que es una jodienda, yo también compré la Edison 2 hace un mes.

Por otro lado, comentar que hasta ahora cero problemas.

RATIA
20/10/13, 22:19:13
Tiene muy buena pinta! aunque veo que no son muy buenas las Bq por lo que veo por aqui.... que otras opciones mirariais antes de una bq que sea comprada en tienda fisica y por un precio similar a los 120-150€

acer, bq, woxter ....

mir2ruso
21/10/13, 14:17:11
Asus Memopad el de 7 pulgadas o la Acer Iconia A-810, yo me decante por esta ultima ya que incorpora de serie HDMI y cablet OTG.

RAFA777
24/10/13, 21:05:39
pesa 455 gramos, eso es medio kilo ¡¡¡ no es mucho para una Tablet de 8" ?

MKosh
24/10/13, 22:31:47
pesa 455 gramos, eso es medio kilo ¡¡¡ no es mucho para una Tablet de 8" ?

Pues sí. Es mucho peso para el tamaño.
El Samsung Galaxy Note 8.0 pesa 340 gr.
El Kindle Fire HDX 8.9 pesa 375.
Claro que son bastante mas caros.
¿Quizá mayor batería?

MKosh
25/10/13, 17:23:39
Pues sí. Es mucho peso para el tamaño.
El Samsung Galaxy Note 8.0 pesa 340 gr.
El Kindle Fire HDX 8.9 pesa 375.
Claro que son bastante mas caros.
¿Quizá mayor batería?

Se me olvidaba: el nuevo ipad mini retina pesa 330 gr y el modelo anterior 310 gr

nakata84
27/10/13, 14:18:17
Esta es QC? como lo puedo saber?

http://www.pccomponentes.com/bq_edison_2_10_1__ips_16gb_negro.html

SnakePlissken
27/10/13, 15:12:38
Esta es QC? como lo puedo saber?

http://www.pccomponentes.com/bq_edison_2_10_1__ips_16gb_negro.html

Esta es la Edison 2 dual core. Tanto por precio, como por memoria interna y porque trae android 4.1.
La quad core viene de serie con 4.2.2