Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc One rom stock libre + root
mazingerastur
18/10/13, 11:59:13
Hola a todos.
Tengo un htc one de vodafone y quería dejarlo con la ultima room de stock libre y rooteado.
Era para que me indiquéis un tutorial sencillo ya que no tengo ni idea.
un saludo a todos y gracias
mazingerastur
18/10/13, 16:51:26
Nadie me recomienda tutorial sencillo?
IsraelOflaherty
18/10/13, 17:18:47
Nadie me recomienda tutorial sencillo?
No hay otra mas que http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 y despues de hecho ese pasas a este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086
mazingerastur
19/10/13, 13:48:17
No hay otra mas que http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903 y despues de hecho ese pasas a este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086
Gracias por los enlaces de los tutoriales, pero por lo que lei al estar 4.2.2 no lo puedo hacer de momento.:(
Tendré que esperar.
un saludo
erchupa
19/10/13, 15:52:16
Gracias por los enlaces de los tutoriales, pero por lo que lei al estar 4.2.2 no lo puedo hacer de momento.:(
Tendré que esperar.
un saludo
Ya ha salido la forma de conseguir el s-off con la 4.2.2 y hboot 1.54 compi, lo tienes en los tutos con chincheta, una vez con s-off y bootloader unlocked ya puedes meter la ruu, cambiar cid, etc
mazingerastur
19/10/13, 18:44:05
Pues yo los que veo para 4.2.2 es con htcdev y segun entendí yo se perdería la garantía no?
Si no es es así ponme el Tutorial que no lo haga htcdev. Gracias
erchupa
19/10/13, 18:48:04
Si tienes que abrir el bootloader por htcdev pero despues usando el revone puedes quitar el tampered y bloquearlo y ponerlo s-on de nuevo.
El problema que habia con la 4.2.2 era que no se podia hacer s-off que es lo que necesitas para, entre otras cosas, dejarlo luego sin rastro
yo estoy buscando la ruu de vodafone la 2.24.401.1 por si tuviera ke mandarlo al sat pero se me olvido acerle el nandroid y tengo la 2.24.161.1 que queda al hacerle el s-off
mazingerastur
19/10/13, 19:23:49
yo estoy buscando la ruu de vodafone la 2.24.401.1 por si tuviera ke mandarlo al sat pero se me olvido acerle el nandroid y tengo la 2.24.161.1 que queda al hacerle el s-off
no entendí nada, lo siento
La rom stock de Vodafone 4.2.2
La rom stock de Vodafone 4.2.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428276
para poner una rom libre no necesitas el s.off
solo con desbloquear el bootloader y flasear un custom recovery x fastboot ya puedes flasear roms
el s.off desabilita la seguridad y es permite escribir en todas las partes del sistema q en s.on no se puede x ej un hboot modificado
otra cosa es q quieras llevar la original de htc con su cid y q este cerrado para actualizar via oficial via ota a traves del cid q pongas
para esto tendrias q desbloquear cambiar recovery root cambiar cid
luego cambiar recovery x el original cerrar boot y pasar una ruu
tb hay firmwares modificados originales stock 100% de mike q se flasean x recovery y no necesitas bloquear boot y recovery original
pero si necesitaras un cid o cambiar el mid para q el firmrware entre
Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P.
ACLARACIONES PREVIAS:
Estoy viendo que hay bastantes usuarios que no saben o no tienen claro ciertos conceptos, como por ejemplo BootLoader, S-Off, etc. Asi que intentaré ponernos en situación.
- Primero: Este tutorial solo es de interés para aquellos usuarios de un HTC ONE que quieran "trastear" con el. Para usuarios "normales" que no tengan intención de cambiar de rom, no les sirve de nada...
- Segundo: BootLoader Abierto (UNLocked) Vs Cerrado (Locked): Todos los HTC ONE, menos los Developer Edition, vienen de fábrica con el BootLoader cerrado (Locked). Si se quiere cambiar de rom, ya sea por una oficial (Stock ó Ruu), o una Cocinada (Custom) es necesario tener abierto (UnLocked) el BootLoader.
Hasta ahora la única manera de desbloquear el BootLoader era atraves de la página web de HTCDEV, lo que suponía dejar una huella visible de que hemos manipulado el terminal a nivel de software, ya que una ver abierto el BootLoader no podíamos volver a cerrarlo, sino que quedaba en un estado llamado RELocked, que indica que, aunque esta cerrado ha sido manipulado.
- Tercero: S-OFF: Los HTC ONE vienen de fábrica con una particularidad, una medida de serguridad, denominada S-ON. Esto quiere decir que hay zonas del terminal que estan protegidas para no ser manipuladas, ya sea voluntariamente o involuntariamente.
Este tutorial nos permitirá derribar esa barrera de seguridad llamada S-ON, de ahí que se le denomine S-OFF. ¿Para qué? Pues para que podamos efectuar cambios en el BootLoader sin necesidad de recurrir a HTCDEV. Además nos permitirá revertir los cambios de modo que si por ejemplo tuviésemos que llevar el terminal al SAT no quede constancia de que haya sido manipulado, ya que podremos cerrar el Bootloader y en vez de figurar como RELocked (re-cerrado) figurará simplemente Locked (como venía de origen).
Como es costumbre, este proceso lo hacéis por voluntad propia, aceptando toda la responsabilidad y consecuencias que pudiera tener....
mazingerastur
20/10/13, 03:54:05
A ver... como pone en el segundo punto con HTCDEV se queda constancia de que el terminal fue manipulado. Con lo que se pierde la garantía. Y como dice en el tutorial del que fue sacado el texto hay problemas para hacerlo con 4.2.2.
Asi que o yo no lo estoy entendiendo o no se puede hacer sin perder la garantía.
erchupa
20/10/13, 09:28:39
A ver... como pone en el segundo punto con HTCDEV se queda constancia de que el terminal fue manipulado. Con lo que se pierde la garantía. Y como dice en el tutorial del que fue sacado el texto hay problemas para hacerlo con 4.2.2.
Asi que o yo no lo estoy entendiendo o no se puede hacer sin perder la garantía.
Si miras los post fijos de esta seccion veras el post del s-off para el hboot 1.54(4.2.2) y si lees el post del compañero gav12345 (tercer punto) veras que explica claramente que con s-off puedes dejar el one como de fabrica en caso de tener que enviarlo al sat para usar la garantia. Desbloqueando el bootloader pierdes "temporalmente" la garantia pero en el momento que quieras o necesites lo dejas como de serie.
Al manipular el terminal supuestamente la pierdes al hacerlo en HTC dev
Pero lo q miran en sat son las marcas q quedan en bootloader o en pantalla de inicio letras rojas
El bootloader abierto se queda unlocked tampered
Si cierras queda relocked
En esos estados ellos ven unloked tampered o relocked y te dicen q ha sido manipulado
Con revone se puede quitar tampered y volver a locked
X lo q si mandas el terminal locked aunq hayas registrado en htcdev te lo cogen
Las letras rojas salen cuando flaseas el custom recovery es otra marca para detectar q ha sido manipulado
Se quitan al pasar una ruu o siendo s.off flaseando el mismo hboot q tienes modificado
Con s.off todas las marcas se pueden quitar pero repito q para poner una rom distinta a la q tienes no te hace falta el s.off
S.off ya hay funcional para hboot 1.54
El s.off se le hace al hboot y depende decla versión d hboot q tengas q se puede hacer o no
Para hboot 1.44 puedes hacerlo con revone
Para hboot 1.54 puedes hacerlo con rumrunner
Sólo quieres cambiar la rom
Abres en htcdev el boot flaseas un recovery y después la rom x recovery
Quieres control total del terminal y poder modificar todas las partes
Hboot radios Cid etc con facilidad
Pues abres boot flaseas recovery si tienes hboot 1.54 pasas rumrunner para el s.off
Cambias el Cid quitas las letras rojas y flaseas la rom q quieras
Si no quieres marcas ni registros de q has manipulado pumomento qo toques lo dejas como lo tienes y esperas a q tu operador actualice
En el momento q manipulas las marcas aparecen
Pero no se si después d esto entenderás q la rom es independiente de tener s.on u s.off
mazingerastur
20/10/13, 13:31:35
Me entero regular, jaja.
Ten en cuenta que muchas cosas que dices que para ti son conceptos habituales para mi son desconocidos. Pero creo que mas o menos si me entere.
Esta tarde me pondré a hacerlo. Pondré una rom libre, S- off(que entiendo que ser root, no?) y cambiare el cid(que no se muy bien lo que es, pero parece que hay que cambiarlo para que después se actualice por ota) Y si me lío con ello ya pregunto en los hilos correspondientes de los tutoriales.
¿Como se que Hboot tengo?
¿Que pasos debería seguir y en que orden?
erchupa
20/10/13, 17:33:22
Me entero regular, jaja.
Ten en cuenta que muchas cosas que dices que para ti son conceptos habituales para mi son desconocidos. Pero creo que mas o menos si me entere.
Esta tarde me pondré a hacerlo. Pondré una rom libre, S- off(que entiendo que ser root, no?) y cambiare el cid(que no se muy bien lo que es, pero parece que hay que cambiarlo para que después se actualice por ota) Y si me lío con ello ya pregunto en los hilos correspondientes de los tutoriales.
¿Como se que Hboot tengo?
¿Que pasos debería seguir y en que orden?
Primero pasate por el post fijo de s-off en 1.54 y ahi veras como hacer s-off y quitar el tampered(en el post fijo de indice de tutoriales tienes el de desbloquear por htcdev)
Una vez en s-off sin tampered en el post fijo que dice instalar rom libre y ota veras lo necesario.
Como recomendacion te duria que antes de meter ninguna rom distinta metas un custom recovery y hagas una copia de tu rom y la pases al pc. Esto te hara mas facil dejar el telefono como de serie si algun dia lo necesitas
mazingerastur
20/10/13, 18:16:23
Como recomendacion te duria que antes de meter ninguna rom distinta metas un custom recovery y hagas una copia de tu rom y la pases al pc. Esto te hara mas facil dejar el telefono como de serie si algun dia lo necesitas
Y eso como se hace?
erchupa
20/10/13, 18:33:01
Y eso como se hace?
En el post de indice de tutos tienes el de desbloquear el bootloader, meter recovery, hacer root y alguno mas
De todas formas te diria que te leas todos los post fijos enteros antes de hacer nada, si estas verde en estos temas ten paciencia y lee todo lo que puedas hasta que estes mas o menos seguro.
Con el s-off quitas todas las seguridades que precisamente estan para hacer mas dificil que puedas tener ningun brick y te quedes sin movil.
Para meter roms cocinadas con desbloquear el bootloader y meter un custom recovery valdria, luego mas adelante una vez hayas leido y aprendido mas cosillas pues ya te metes con el s-off y todo lo demas que siempre habra tiempo si tuvieses que mandarlo al sat.
Al meterle una custom no te llegaran actualizaciones oficiales y estaras con el hboot 1.54 y podras hacer s-off llegado el momento
Yo vengo de samsung y nexus y por lo que te he leido tu tambien, pues en htc es todo distinto la verdad, necesitas aprender de 0 como va todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.