PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿El Xperia Z1 lleva protector en la parte trasera?

Jon Nieve
18/10/13, 11:58:01
la parte trasera de mi xperia z1 está rayada, y me he dado cuenta que parece que tiene un protector en la parte trasera. y he pensado en quitarlo...

¿lleva protector en la trasera?

casape
18/10/13, 12:24:32
Si, lleva protector en ambas caras

Jon Nieve
18/10/13, 12:34:33
vale, ahora la pregunta es...

¿como lo quito? xD

casape
18/10/13, 13:05:07
pues ... con mucho cuidado ... quizá usando un cutter pero con cuidado y buscando donde empieza, no vayas a rayar el cristal ...

No obstante, si no está muy rayado, yo lo dejaría ... o al menos, ponle uno nuevo

CELULAR1985
18/10/13, 15:25:59

Que me estas container??:oh: que traen protectores de pantalla? yo eh notado que la parte de tras si ahora que lo acabo de ver mas detenidamente, pero la delantera? le eh puesto uno, pero de fabrica lleva uno puesto???

levolution
18/10/13, 15:41:11
Que me estas container??:oh: que traen protectores de pantalla? yo eh notado que la parte de tras si ahora que lo acabo de ver mas detenidamente, pero la delantera? le eh puesto uno, pero de fabrica lleva uno puesto???

Te contesto yo que tengo un Z y sera igual, lleva protector de serie aunque apenas se vea, es muy fino e incluye el logo de Sony (si lo quitas, adios logo)

Pero no esta demas ponerle otro fino de calidad, sino es posible que se te raye con el de fabrica, a mi me ha pasado, un pequeño rayon pero ahi esta...

Luinwethion
18/10/13, 16:31:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701586
Mira este post

silkei
18/10/13, 21:15:18
no lleva ningun protector en la parte trasera ya que precisamente esa tapa la he cambiado como puse en otro post esta semana lo que lleva es parecido a un protector pero es simplemente un plastico transparente para que la tapa que es como cristal plastico o yo que se un material rarisimo no se rompa al minimo golpe de hecho cuando se me rompio un trozo de la tapa pense que llevaba un protector transparente pues fue quitar el plastico y terminar de romperse toda la tapa. Espero haberte aclarado con mi propia experiencia.

Jon Nieve
18/10/13, 22:29:42
pues menos mal que te leo, joder.

silkei
19/10/13, 00:27:44
pues menos mal que te leo, joder.

si aqui http://www.originalpartsmobile.com/index.php?route=product/search&filter_name=z1&limit=100 la compre cuando te canses pues la cambias el mio era negro por detras y le he comprado la tapa lila:D

Luinwethion
19/10/13, 00:40:14
no lleva ningun protector en la parte trasera ya que precisamente esa tapa la he cambiado como puse en otro post esta semana lo que lleva es parecido a un protector pero es simplemente un plastico transparente para que la tapa que es como cristal plastico o yo que se un material rarisimo no se rompa al minimo golpe de hecho cuando se me rompio un trozo de la tapa pense que llevaba un protector transparente pues fue quitar el plastico y terminar de romperse toda la tapa. Espero haberte aclarado con mi propia experiencia.

Sera el fin de semana o algo, pero no entiendo :oh:

El plástico este que dices es el shatter protector que anuncia Sony, y no es mas que esto, un trozo de plástico que suele ser mas rígido que los protectores que uno compra en las tiendas (aunque Krusell vende protectores parecidos).
La función de este protector es intentar que el cristal no se rompa al caer el móvil y caso se rompa que tenga el mismo efecto que las películas usadas en las ventanas de los coches.

Y hombre, si el cristal esta roto, claro esta que tirando del plástico que esta tan bien pegado se romperá mas aun X-D

Con la tapa trasera te han dado instrucciones sobre como ponerlo? Recuerdo que un técnico que anda por XDA puso las instrucciones en el foro del Z, pero no me acuerdo bien del tiempo y presión que tiene que hacer uno.

sandrahero
19/10/13, 00:43:59
A mi tb se me rayo el cristal traseo y eso que llevo 1 semana con el y tengo supercuidado...

silkei
19/10/13, 10:19:46
Sera el fin de semana o algo, pero no entiendo :oh:

El plástico este que dices es el shatter protector que anuncia Sony, y no es mas que esto, un trozo de plástico que suele ser mas rígido que los protectores que uno compra en las tiendas (aunque Krusell vende protectores parecidos).
La función de este protector es intentar que el cristal no se rompa al caer el móvil y caso se rompa que tenga el mismo efecto que las películas usadas en las ventanas de los coches.

Y hombre, si el cristal esta roto, claro esta que tirando del plástico que esta tan bien pegado se romperá mas aun X-D

Con la tapa trasera te han dado instrucciones sobre como ponerlo? Recuerdo que un técnico que anda por XDA puso las instrucciones en el foro del Z, pero no me acuerdo bien del tiempo y presión que tiene que hacer uno.

muy bien explicado es tipo cristal de coche se rompe pero con la protección que lleva no se cae. En cuanto a las instrucciones que dices no he mirado nada ya que como se rompió pues tire de ya rompiéndose todos los cachos restantes limpie bien los bordes, la que compre trae toda la pelicula de pega para adherirse al movil en los bordes de la tapa, simplemente despegas la cinta que trae para mantener en buen estado la pega la puse y le metí unos cuantos libros encima para hacer presión y listo, todo perfecto ya que es recambio original, lo he metido en el agua y todo y sin problema todo perfecto. Tengo un amigo que es técnico y me dijo que la tapa no pasa nada se cambia sin mas, pero que si por ejemplo se te rompe el cristal de la pantalla táctil eso ya es otra historia porque te lo ha de montar un técnico ya que esta sellada a presión y de no hacerlo entraría agua en el movil. Espero haber aclarado dudas!

Luinwethion
19/10/13, 18:11:32
muy bien explicado es tipo cristal de coche se rompe pero con la protección que lleva no se cae. En cuanto a las instrucciones que dices no he mirado nada ya que como se rompió pues tire de ya rompiéndose todos los cachos restantes limpie bien los bordes, la que compre trae toda la pelicula de pega para adherirse al movil en los bordes de la tapa, simplemente despegas la cinta que trae para mantener en buen estado la pega la puse y le metí unos cuantos libros encima para hacer presión y listo, todo perfecto ya que es recambio original, lo he metido en el agua y todo y sin problema todo perfecto. Tengo un amigo que es técnico y me dijo que la tapa no pasa nada se cambia sin mas, pero que si por ejemplo se te rompe el cristal de la pantalla táctil eso ya es otra historia porque te lo ha de montar un técnico ya que esta sellada a presión y de no hacerlo entraría agua en el movil. Espero haber aclarado dudas!

Ah vale, yo también cambie la del Z una vez, hice presión con unos clipes que tengo, y a los 5 minutos todo bien.

La pantalla del Z es sellada con el mismo adhesivo, pero es más complicado y recomiendan cambiar todo el frame.

Jon Nieve
19/10/13, 19:43:16
entonces, es un protector (lamina transparente) y si se quita solo se pierde el logo sony, vamos como el de la parte delantera?

Makk8
19/10/13, 21:12:36
entonces, es un protector (lamina transparente) y si se quita solo se pierde el logo sony, vamos como el de la parte delantera?

No lo quites, evita que se rompa el cristal templado como pasa en iphon. Además en el Xperia Z al menos corres el riesgo de llevarte la pantalla o el cristal trasero por delante al estirar ya que es un adhesivo lo que lo impide y las laminas protectoras están muy pegadas(A mi me pasó con la parte trasera)

Luinwethion
19/10/13, 21:28:25

No sé si el logo trasero se va, en el Z no.

elgranfill
11/03/14, 19:20:58
Acabo de quitar el protector delantero y trasero y ahora mi móvil está nuevo, sin rayas, el logo de Sony delantero se quita, pero el trasero no

juanpirulo
11/03/14, 21:16:49
Acabo de quitar el protector delantero y trasero y ahora mi móvil está nuevo, sin rayas, el logo de Sony delantero se quita, pero el trasero no

Ya sabes que pierdes.la garantía sobre arañazos y desperfectos en la pantalla quitandolos no?. Saludos

prepo84
11/03/14, 21:45:36
Lleváis otros encima? Es que me compre uno de estos de los chinos.y no tengo huevs de ponerlo encima se me quéda con pompitas..hablo del frontal.

KaparSo
11/03/14, 22:32:52
Lleváis otros encima? Es que me compre uno de estos de los chinos.y no tengo huevs de ponerlo encima se me quéda con pompitas..hablo del frontal.

Yo si, hay que tener paciencia para ponerlo y que no queden pompitas. Intenta hacerlo en un lugar que haya poco polvo y limpia muy muy bien la pantalla antes.

KaparSo
11/03/14, 22:34:11
Ya sabes que pierdes.la garantía sobre arañazos y desperfectos en la pantalla quitandolos no?. Saludos

Garantia de arañazos no lo cubre que yo sepa ninguna marca, en todo caso un seguro. Otra cosa es si la pantalla se te ha jodido... Quizas se agarren a que le has quitado el protector, cualquiera sabe...

elgranfill
11/03/14, 22:59:11
Correre el riesgo, pero lo tenía muy rallado, compré el móvil de segundamano, quite el salvapantallas que llevaba y seguía rallado, lo que no sabía es que había otro salvapantallas,el original, ahora tengo la pantalla perfecta, saludos

nachopablo
12/03/14, 13:36:11
Buenas a todos

Es mi primer mensaje en esta parte del foro, vengo del T.

Acabo de recibir el Z1 y por ahora he utilizado una funda de un Mini HD que tenía hasta que vea lo que hago, os estoy leyendo a todos y casi todos los post y aún no me decido Funda ¿Sí o no?

El T lo he llevado sin funda y la verdad es que se lo he dejado a mi hermano en muy buenas condiciones pero este sólo de mirarlo me da miedo :-)

¿Qué hacer? es la cuestión que diría un ingles conocido

prepo84
12/03/14, 14:17:23
Buenas a todos

Es mi primer mensaje en esta parte del foro, vengo del T.

Acabo de recibir el Z1 y por ahora he utilizado una funda de un Mini HD que tenía hasta que vea lo que hago, os estoy leyendo a todos y casi todos los post y aún no me decido Funda ¿Sí o no?

El T lo he llevado sin funda y la verdad es que se lo he dejado a mi hermano en muy buenas condiciones pero este sólo de mirarlo me da miedo :-)

¿Qué hacer? es la cuestión que diría un ingles conocido

Ponte una funda.es mi recomendación tiene pinta de arañarse por solo lo que brilla jaja.

nachopablo
12/03/14, 14:37:53
Ponte una funda.es mi recomendación tiene pinta de arañarse por solo lo que brilla jaja.

Por eso mismo me daba miedo jajajajajajajaja

Ricardoyd1
21/04/14, 15:14:56
Hay alguna manera de enviárselo a Sony y que te los cambie de forma oficial? A ver lo explico, el mio tiene piquetes (el protector) de que mi hermana con 7 añitos le pego un mordisco, si increíble pero cierto jajaja el caso es que el móvil esta perfecto menos esos piquetes en el protector y me gustaría cambiarlos de forma oficial por que estéticamente queda horrible¿Sabéis algo si Sony los cambia de forma official?

Ricardoyd1
21/04/14, 20:02:09
Nadie?

KrlosDki
21/04/14, 21:17:24
Hay alguna manera de enviárselo a Sony y que te los cambie de forma oficial? A ver lo explico, el mio tiene piquetes (el protector) de que mi hermana con 7 añitos le pego un mordisco, si increíble pero cierto jajaja el caso es que el móvil esta perfecto menos esos piquetes en el protector y me gustaría cambiarlos de forma oficial por que estéticamente queda horrible¿Sabéis algo si Sony los cambia de forma official?

No los cambia.

MANEL63
21/04/14, 22:50:37
Creo que cambiarlos si los cambian... pero una advertencia y es que tienen consideración de hardware, es decir a nivel de garantia, si lo quitas es como si quitaras el procesador. ¿que recomiendo yo? Pues ponerle otros protectores encima, los venden muy buenos de vidrio de 0.3-0.5mm que no dejan esas horribles pompitas y detrás uno de plástico, para mantener los de sony impecables.

Además si se quita el delantero de serie, se pierde el logo de sony. En el subforo de Accesorios Xperia Z1 hay un debate largo y extenso, además de links de los protectores que os he comentado antes.

KrlosDki
21/04/14, 23:45:48
Creo que cambiarlos si los cambian... pero una advertencia y es que tienen consideración de hardware, es decir a nivel de garantia, si lo quitas es como si quitaras el procesador. ¿que recomiendo yo? Pues ponerle otros protectores encima, los venden muy buenos de vidrio de 0.3-0.5mm que no dejan esas horribles pompitas y detrás uno de plástico, para mantener los de sony impecables.

Además si se quita el delantero de serie, se pierde el logo de sony. En el subforo de Accesorios Xperia Z1 hay un debate largo y extenso, además de links de los protectores que os he comentado antes.

Ya te digo yo que en el SAT no te cambian los protectores, ni te los quitan. Ya lo pregunté en su día.

Ricardoyd1
22/04/14, 00:46:10
Mi duda era esa pero gracias Manel por la Info;)

Ricardoyd1
22/04/14, 00:56:08
Siento ser insistente pero ya que se considera como hardware no tendrían problema cambiándolo no??? (obviamente pagando xd)

KrlosDki
22/04/14, 03:28:53
Siento ser insistente pero ya que se considera como hardware no tendrían problema cambiándolo no??? (obviamente pagando xd)

Creo que a lo que se refiere Manel con lo de 'hardware' es que si quitas el protector y tienes algún problema en la pantalla o en el cristal trasero, la garantía de esa pieza queda anulada ya que le has quitado ese 'extra de protección' que trae de serie. La única forma de obtener un protector nuevo en el SAT, es cambiándole la pieza que lleva el protector, al completo (digitalizador táctil delantero o cristal trasero). Los protectores no se fabrican sueltos oficialmente, se incluyen de fábrica en las piezas que lo llevan, así que en el SAT no te lo cambian por otro.

picholi
08/06/14, 13:43:07
Acabo de quitar la lamina trasera y confirmo que se mantienen los logos.
Ahora esta impoluto :aplausos:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/08/yba7yje3.jpg

chucky6600
09/06/14, 10:22:10
Acabo de quitar la lamina trasera y confirmo que se mantienen los logos.

Gracias por la confirmaciónX-D

SOUL69
09/06/14, 10:35:02
[quote=picholi;14012331]Acabo de quitar la lamina trasera y confirmo que se mantienen los logos.

yo lo he visto y esta arañado pero na apenas se nota pero si lo quito y se araña el terminal o algo , no molesta para nada

picholi
09/06/14, 21:55:42
Lo mio eran unos arañazos muy grandes y se veía feo.
Por eso no me quedo otra que quitarla

prepo84
09/06/14, 22:35:07
Lo mio eran unos arañazos muy grandes y se veía feo.
Por eso no me quedo otra que quitarla

Pues cuidado ahora o vas a poner otro?

picholi
09/06/14, 22:37:15
En principio no.
Tengo el Z1 en mi linea secundaria.
Para dar tralla tengo el S4 plus

chucky6600
10/06/14, 10:30:04
En principio no.
Tengo el Z1 en mi linea secundaria.
Para dar tralla tengo el S4 plus
Aún así...protegelo con cualquier funda y listo:ok:

nunu_p28
29/08/14, 02:09:41
Hola como estasn les queria consultar de paso a los que tienen el z1 estoy por comprarme uno y la tapa de atras es plastica y no es z1 compac que puede que le hayan cambiado la tapa o es plastica gracias.

chucky6600
29/08/14, 07:51:40
Hola como estasn les queria consultar de paso a los que tienen el z1 estoy por comprarme uno y la tapa de atras es plastica y no es z1 compac que puede que le hayan cambiado la tapa o es plastica gracias.
También es cristal, mira aquí se habló de ello ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702238