PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Como desbloquear tu Bootloader (Compañía)

bieltv3
18/10/13, 10:28:10
AUN NO SE PUEDE! ESTOY EN PROCESO:

Parte 1 - Introducción
Hola, soy bieltv.3 desarollador en HTCMania y en XDA developers. He querido comprar este dispositvo para renovar mi antiguo, pero me lo ofrecen en movistar, vodafone y orange (ESPAÑA), neceistaria saber si alguna de estas compañias no BLOQUEAN el bootloader (de manera que es impossible desbloquearlo sin el Codigo) --> No instalar Custom ROM's ni ROOT. Si todas estas compañias han bloqueado el bootloader, me replantearé comprarlo libre. Si alguien con el dispositivo que me lo diga profavor, porque ya he estado trabajando en CyanogenMod para estes dispositivo, y con resultados satisfactorios :) Gracias, de antemano.

:platano::platano::platano:

Parte 2 - Test points?
Bueno, ya me hize con un xperia SP de la mano de orange. Como sabiamos, bootloader unlock allowed: NO, asi que de momento ninguna custom ROM. Lo que he encontrado por la web es varias maneras de romper el bootloader unlock avaible: NO mediante un test point. Aqui dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kC4Xjl8qOCk&feature=youtube_gdata_player
Utiliza mediante un puente electrico, dar senales al ordenador para cambiar lo a YES. No solo lo hacen con el xperia play, sino con otros dispositivos. Lamentablemente, el xperia SP nadie parece hacerlo. Me he "atrevido" a quitar la pegatina que nosotros tenemos (mirar el video) y hay 2 mount points, lo qualnla dificultad se reduce. La pregunta es , son nuestros dos puntos de connexion los necesarios para desbloquear el bootloader? I este metodo funcionara? Algun valiente xD haha, seguire investigando.

Parte 3 - Contacto con SONY
Bueno chcicos, dejo aqui mi investigacion durante las 2 semanas. He estado hablando con SONY sobre mi problema (muchos chats online, mensajes...) y me han dicho todos, que pasar de NO a YES es possible con el codigo de desbloqueo de la operadora. Hoy mismo me ha llegado ese codigo, bueno 4 codigos, el cual uno de ellos es el de desbloqueo, lo he metido en mi terminal, con otra SIM y funcionó. Ahora tengo mi Xperia SP libre. (compre el codigo por internet). Al ver que lo tenia libre, me puse en contacto con SONY de inmediato para proceder mi operación:

David Riballo: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.

David Riballo: Biel, en que puedo ayudarte?

Biel : Vale, contacté con este servicio hará una o dos semanas, sobre como desbloquear el bootloader de mi Xperia SP, ya que en Unlock Bootloader Status me dice NO, pero me dijieron que ese NO podí volverse YES, con el IMEI, la operadora, y el codigo de desbloqueo SIM, cierto?

David Riballo: SI, eso es

Biel: De acuerdo, tengo todo lo que me habeis pedido. Ahora queria saber a quién debo mandar esta informacion para proceder al cambio de NO a YES

David Riballo: le informamos que para solicitar el desbloqueo del Bootloader de su terminal debe remitir un correo electrónico indicando esta petición junto al número IMEI de su terminal, modelo de terminal, su nombre completo, dirección de correo electrónico, operador de red y el codigo de desbloqueo de red facilitado por su operador, .

La direccion a donde debes remitir esta informacion es:
[email protected]

Biel: vale muchas gracias

Despúes de esta confirmación por parte del chat de SONY, me puse en contacto con la dirección de email proporcionada, para solicitar el cambio de NO a YES. Este es el correo que he enviado:

Hola, soy Biel, comprador de un Sony Xperia SP. Mi terminal ha sido comprado por la compañía Orange España. Este, venia con la opción de unlock Bootloader allowed: NO. Según me he informado en vuestra atención el cliente, este NO puede cambiar a YES, poseendo el codigo de desbloqueo SIM facilitado, el IMEI, la operadora y el número de teléfono. Soy desarollador activo en XDA y me gustaría poder desbloquear mi bootloader para desarollar ROMs para este dispositivo. Aquí dejo todos los datos que necesitais:

Nombre: Biel

Correo: [email protected]

Modelo: Xperia SP C5303

Compañía: Orange España

Estado actual: Libre

IMEI: 35660**********

Codigos de desbloqueo:
- SPCK:655*********
- NCK:5484**********
- NSCK:399***********
- CCK:82469***********

Numero de télefono: 6** ** ** **

Muchas Gracias, y esperando respuesta.

NO voy a mostrar aqui estos codigos, pero hos haceis una idea. Estoy a la espera de que SONY me devuelva el correo, para ver si es posible el cambio.
Los codigos los optuve en HTCCODE.COM por unos 20 euros aprox. Esperando noticias, y espero ayudar a alguien.Parte 4 - La dolorosa respusta
Sony contesto a mi EMIAL.

Estimado Sr. Biel,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-9766XXXXX, le informamos que para poder tramitar su solictud de desbloqueo de bootloader debe enviarnos el código de liberación facilitado con el operador con el cual haya liberado su terminal Sony Xperia SP. No es posible gestionar su solicitud con varios códigos NCK.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com (http://www.sonymobile.com) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Esther Abad

Sony Xperia Contact Center
Parte 5 - Contacto con ORANGE
Me puse en contacto con ORANGE para hablar del asunto, me dijieron que es posible la liberacion de mi terminal (si lo pago de golpe, 199 euros restantes :/) y entonces me darian mi codigo SIM. Entonces pregunté si los codigos SimLock de la compañia son los mismos que los codigos NCK, y me dijieron que SI, són los mismos i con extension solo de numeros y de 16 digitos, IGUAL que el que me dio HTCCODE, donde desbloquee my Xperia SP. Asi que si me dan el mismo codigo, insisitre a SONY que el codigo proporcionado por la operadora es el codigo NCK, solo numeros y 16 digitos. Me ha dicho atencion al cliente de ORANGE que para 1 IMEI, existen solo un codigo SIMLOCK o un NCK, que viene a ser lo mismo. Entonces volvere a reclamar a SONY porque el codigo de liberacion ya lo tengo. Espero noticias pronto...

Parte 6 - Otra vez a SONY
Volvi a ponerme en contacto con SONY, en este caso por via onlince CHAT para asegurar mis dudas:

Biel: queria confirmar si mi codigo SimLock, es correcto

Yesica Frances: te lo indica el terminal al introducirlo.

Biel: si, lo tengo liberado ahora el terminal

Yesica Frances: en ese caso, si ha sido mediante el código del operador, es que es correcto.

Yesica Frances: ¿Hay algo más en lo que te pueda ayudar?

Biel: si

Biel: para un IMEI existe un unico codio SIMLock / NCK cierto?

Yesica Frances: así es

Biel: son de 16 digitos, todo numeros?

Yesica Frances: son 15 y todo números

Biel: la operadora me ha dicho que eran 16, y el codigo de desbloqueo aplicado a mi terminal es de 16

Biel: 15 tengo el IMEI

Yesica Frances: el IMEI es de 15 dígitos, si a lo que te refieres es al número de SIMlock ahí solo el operador te podrá indicar.

Yesica Frances: ¿Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?

Biel: no, gracias, estoy mandando un mensaje a la direccion de correo que me has mandado, con toda la informacion que me has dicho

Yesica Frances: perfectoAhora mande el siguiente EMAIL a SONY, sin decir que mi codigo era el codigo NCK sino que ahora era el codigo SIMLOCK. Este era el mensaje:Hola, queria liberar el status de mi bootloader, ya que pone NO, porque fue bloqueado por la compañia a la cual me compre el mobil. Ahora que he conseguido recibir el codigo SIMLOCK de la compañia me gustaria proceder al desbloqueo de mi Unloc bootloader NO --> YES. Para ello, los del chat online de SONY me han pedido que hos muestre la siguiente informacion:

IMEI: 3566XXXXXXXXXXX

SIMLock: 548492660XXXXXXX

Numero de contacto:

Email:

Estado del terminal: LIBERADO (Despues de aplicar el codigo)

Esperando respuesta, gracias.Parte 7 - Respuesta después de mucho insisitr
Gracias a mi amigo Brin Taylor (quien desarolla CM para nuestro terminal - ubberlaggydarwin) SONY ha confirmado el codigo, y me han dado su télefono para darles hora y que vengan a mi casa a liberar el terminal del bootloader, este es el emial recibido:

Estimado Sr. biel,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-990725137, le informamos que vamos a proceder a recoger su teléfono para realizar la liberación del bootloader de su teléfono.
Para ello necesitamos que nos contacte por teléfono para solicitarle los datos necesarios para poder programar el día de la recogida de su terminal.
Nuestro teléfono y horario es: 902 180 576 (tel:902%20180%20576) De lunes a viernes, de 9 a 19:30h en horario ininterrumpido.
Una vez que reciba su terminal con permisos para desbloquear el Bootloader y realice el proceso de “unlock” del Bootloader, esta operación podría anular la garantía del terminal tal y como se indica en el web http://unlockbootloader.sonymobile.com (http://unlockbootloader.sonymobile.com)
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com (http://www.sonymobile.com/es/) para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,
Julian Esteban
EL LUNES LES LLAMO!

Parte 8 - Recogida del terminal!
Priemro de todo, feliz año para todos! Bueno, al fin, SONY ha venido a recoger el terminal a mi casa después de varias llamadas a SONY i a Correos... Hoy mismo mi terminal se encuentra en Madrid (yo soy de BCN) y mañana llamaré por si ya me han hecho el desbloqueo del bootloader. En teoria, por lo que he hablado con los agentes de SONY, no deberia haver ningun problema, actualizaré el post lo antes posible, esto pinta bien, después de tres meses... haha

CONTINUARÁ...

pelochoto
18/10/13, 14:43:32
espero que te quedes por aqui amigo y ver tus trabajos ! jeje

te comento. root si. recovery. si

estas compañias lo bloquean.
si vamos al menú secreto o de servicio marcando el codigo...
en :
status rooting allowed ; ( normalmente pone no )
en los comprados libres pone SI normalmente.
y he publicado recientememte un videotuto de como desbloquearlo el boot pero es
mediante flashtool y previo envio desde sony de un codigo etc etc... mandando tu el imei...............

dicen por xda que gente en el estado NO lo ha hecho y lo han abierto con exito.
tambien he decirte q no hay muchas custom rom´s ni kernel´s en desarrollo en xda.
se ve poco movimiento.
a ver si apartir de ahora dan mas soporte

bieltv3
18/10/13, 14:57:39
espero que te quedes por aqui amigo y ver tus trabajos ! jeje

te comento. root si. recovery. si

estas compañias lo bloquean.
si vamos al menú secreto o de servicio marcando el codigo...
en :
status rooting allowed ; ( normalmente pone no )
en los comprados libres pone SI normalmente.
y he publicado recientememte un videotuto de como desbloquearlo el boot pero es
mediante flashtool y previo envio desde sony de un codigo etc etc... mandando tu el imei...............

dicen por xda que gente en el estado NO lo ha hecho y lo han abierto con exito.
tambien he decirte q no hay muchas custom rom´s ni kernel´s en desarrollo en xda.
se ve poco movimiento.
a ver si apartir de ahora dan mas soporte

Aun comprandolo por orange/movistar/vodafone, puedo ponerle ROMs, pk ya tenemos CM acabada...

pelochoto
18/10/13, 15:02:07
claro en boot cerrado puedes instalar las roms que gustes claro.

lo que no podremos hacer en boot locked es meter kustom´s kernel´s que lo gestionen todo mejor.

pero si si

tienes CM para sp ?¿???? :oh: ?????? X-D cuando la public ?

el hilo que te comentaba es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700829

bieltv3
18/10/13, 15:16:17
claro en boot cerrado puedes instalar las roms que gustes claro.

lo que no podremos hacer en boot locked es meter kustom´s kernel´s que lo gestionen todo mejor.

pero si si

tienes CM para sp ?¿???? :oh: ?????? X-D cuando la public ?

el hilo que te comentaba es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700829

Para CM el kernel es necesario. Si la tenemos lista, emtre yo y unos usuarios de XDA. Yo he ido ayudando... Pero ellos han hecho la gran parte.

Aclarame una cosa, es possible abrir un bootloader bloqueado por orange, movistar o vodafone? Alguien lo ha hecho?

pelochoto
18/10/13, 15:20:10
que yo sepa en este subforo nadie .
en xda en algun hilo sobre eso dicen que se puede.

al comprarlo en orange por ejemplo. viene con el status NO
esa es la pega. y la pega claro de tener que enviar imei a sony y tal para q envien codigo , para usarlo
mediante flashtool.

lo suyo seria abrir el boot como en mi neo v .
por test point y un programita el seettool o algo así se llamaba.

pero aki de momento.......

bieltv3
18/10/13, 15:22:42
Sabes las otras operadoras, como vodafone i movistar?

pelochoto
18/10/13, 15:30:43
espero q te respondan pronto otros foreros amigo, yo soy yoigo y mi status marca NO
y en moviles comprados libres suele marcar SI.

el q ponga SI si se puede desblokear sin miedo mediante el tutorial ese...
un compañero decia de meterle mano pero no sé si lo habrá probado.

bieltv3
18/10/13, 15:32:07
Osea, yo tengo contactos en sony, podria recibir el codigo facilmente, lo que me temo es que el codigo lo metan las operadoras, de manera que por mucho k sony me de el codigo sea inutil... Yoigo y orange dice que no... :/

pixar33
18/10/13, 15:39:15
Vodafone, al menos en mi caso, también NO. Ojalá te quedaras por estos lares bieltv3, necesitamos gente que maneje del tema! :)

pelochoto
18/10/13, 15:41:02
claro. a ver. en el tutotial dice todos los moviles 2013 incluidos. y el chabal desblokea un zr o un zl no estoy seguro.

lo q no sabemos es como es su estado antes de ser desblokeado el boot
su estado de status rooting. si era no o era si.
tambien necesitamos alguien con un par q lo intente en estado SI.

TAMBIEN he leido que liberando el movil por imei.
se hace esto y da resultado.
en xda lo vi ...

bieltv3
18/10/13, 16:13:51
Osea, nadie de aqui podra tener CyanogenMod?

pelochoto
18/10/13, 16:16:12
en el hilo q te comento un forero lo esta intentando ahora mismo.

esto es historico! exclusiva! ahora esta con el flastool dandole al tema...si lo consigue fooo....
se van a abrir como churros..

claro tio... si es solo para boot abierto...

wanwan001
18/10/13, 16:42:50
al menos yo se que voy a tener cm, el mio es libre y dice allowed: YES!!

pero solo estoy esperando cm y que los testers lo prueben para poder empezar. Seguramente abrire por el metodo de sony, dando mi codigo imei y q ellos me envien el codigo

Al menos asi lo hice con mi xperia t, lo abri sin problemas, parece dificil al principio un mundo nuevo, pero despues ya es facil

Espero que con este xperia sp sea el mismo metodo que el del xperia t

monchito110
18/10/13, 16:43:53
poder si se puede, pero primero tienes que liberarlo, le escribes un emeil a sony y vendran a recojerlo gratuitamente a tu casa, en un maximo de dos semanas (suelen tardar una) te lo entregan en casa con el bootloader desbloqueado.
aqui viene todo explicado con detalles, valido para todos los experias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126

pelochoto
18/10/13, 16:46:26
pero lo suyo es hacerlo en casita no? .... jeje

Kristiiann
18/10/13, 17:55:08
Que te presentes aquí diciendo que se esta desarrollando CM para este terminal algo abandonado y que ademas tu también vas a tener el dispositivo es una gran noticia, respecto a lo demás no sabría que decir, en cuanto se encuentre una manera de liberar segura yo lo haré desde luego para CM.

Espero que encuentres lo que buscas :)

ribe..
18/10/13, 19:42:55
bienvenido bieltv3 :ok:,ya nos conocemos del foro del ace i...

yo tengo el telefono libre y en mi status marca "yes", asi que no puedo ayudarte en eso, aunque tratandose de ti si necesitas algun dato para trabajar con la version libre ya sabes :ok:

a los compañeros del foro que no lo conozcan decirles que gracias a bieltv3 los del foro galaxi ace i tenemos almenos una version de cyanogen disponible, sobretodo gracias al bieltv3...

saludos

manu199646
18/10/13, 19:51:21
Esperemos que te quedes por este subforo compañero, necesito gente que controle como tu, respesto al tema no sabria decirte, a ver si el compañero que se la esta juagando lo logra abrir

monchito110
18/10/13, 19:54:02
pero lo suyo es hacerlo en casita no? .... jeje

si queréis liberar el bootloader a los que habeis sacado el teléfono por una compañía "movistar, vodafon, etc..." creo que la única manera va a ser esta.
no os costara nada de dinero, sony lo recoge y lo entrega, lo único que tenéis que tener el código de liberación de la sim, que lo podéis pedir por ley a vuestra compañía aunque tengáis permanencia, la única pega es estar sin teléfono unos días.

pelochoto
18/10/13, 23:10:08
si queréis liberar el bootloader a los que habeis sacado el teléfono por una compañía "movistar, vodafon, etc..." creo que la única manera va a ser esta.
no os costara nada de dinero, sony lo recoge y lo entrega, lo único que tenéis que tener el código de liberación de la sim, que lo podéis pedir por ley a vuestra compañía aunque tengáis permanencia, la única pega es estar sin teléfono unos días.

o jugarmela y hacer lo del videotutorial por q el code ya lo tengo.

pixar33
18/10/13, 23:22:07
o jugarmela y hacer lo del videotutorial por q el code ya lo tengo.

Yo también, a ver quién es el valiente xD

turboalimentados
18/10/13, 23:24:35
Donde me tengo que meter mirar lo de yes o no del boot?

pelochoto
18/10/13, 23:34:15
Para conocer el estado de ese bloqueo existe un menú oculto en SONY. Abrimos el marcador telefónico del terminal y marcando *#*#7378423#*#*

pelochoto
18/10/13, 23:35:13
Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

turboalimentados
18/10/13, 23:43:58
Pues si lo acabó de mirar y el mío es de Orange y pone unlock bootloader No

pelochoto
18/10/13, 23:44:57
bienvenido al club, turbo

turboalimentados
19/10/13, 00:06:08
bienvenido al club, turbo

Con las permanecias que están metiendo las operadoras no me importa mucho el tema de liberarlo jajaja

ribe..
19/10/13, 02:58:01
Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

a mi en simlock no me pone no, me da unos valores todos a cero, te referias a eso?

AdrianCardona
19/10/13, 09:29:17
Algún valiente que lo pruebe con unlock allowed no?

manu199646
19/10/13, 09:42:32
Me sale Ami también no -_- , normal es de Orange ...

NositoJDM
19/10/13, 09:48:17
Leyendo lo que acabo de leer, en cuanto pueda lo mando a abrir el bootloader.

En el mío pone ''No'' y es de Movistar.

monchito110
19/10/13, 10:35:20
a mi en simlock no me pone no, me da unos valores todos a cero, te referias a eso?

te viene así por que el móvil es libre de fabrica, puedes liberarle el bootloader sin tener que mandarlo a sony.

aqui tienes un tutorial de como desbloquear el bootloader, por si te atreves.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243

AdrianCardona
19/10/13, 10:51:51
Existe algún riesgo si lo pruebas con unlock allowed no?

Maxivitu
19/10/13, 12:16:33
El mio es de Movistar, liberado, y está bloqueado.
Desde que probé CyanogenMod 10.1 en el SG Mini, estoy encantado con el. Si fuera posible ponerlo en el SP sería la leche.

NositoJDM
19/10/13, 13:47:05
El mio es de Movistar, liberado, y está bloqueado.
Desde que probé CyanogenMod 10.1 en el SG Mini, estoy encantado con el. Si fuera posible ponerlo en el SP sería la leche.

CM10.1 está preparado para el SP. Hay que empezar a mandar SPs a abrir bootloader...

bieltv3
19/10/13, 13:56:39
Pero si lo liberas y te marca NO en el menu, no podras liberar el bootloader...

brahyamzeros
19/10/13, 14:16:05
Mm tienes que liberar primero el teléfono osea si eres de Orange o cualquier otra compañia , para luego poder desbloquear el bootloader, si no teóricamente no se puede y te quedarías con un pisapapeles bastante caro... la mejor opción seria libre

bieltv3
19/10/13, 14:18:14
Aunk lo liberes, la opcion seguira siendo no

pixar33
19/10/13, 14:41:25
¿No hay forma de desbloquearlo entonces?

monchito110
19/10/13, 14:42:45
Pero si lo liberas y te marca NO en el menu, no podras liberar el bootloader...

si se puede, en el post 15 de este hilo tienes la solución.

brahyamzeros
19/10/13, 16:34:42
La opción seguirá siendo no pero hablo podrías enviar a sony porblo menos eso pasa en xperia p lo envías te envían el código y ya esta luego pasas por el flashtools y tacha bootloader unlock: yes

bieltv3
19/10/13, 20:08:58
Hm.... Eso intentare. Ya te digo CM ya ni tiene bugs, y recibira soporte official de CyanogenMod.

monchito110
19/10/13, 21:08:36
Hm.... Eso intentare. Ya te digo CM ya ni tiene bugs, y recibira soporte official de CyanogenMod.

tiene un bug, no funciona la radio,pero dice que están en ello y han empezado a trabajar con la 4.3

Verssetti
22/10/13, 18:29:46
Mi sp era de orange y lo he liberado por imei tengo el bootloader no pero si lo tengo rooteado en la version 254 para ello instale la stock rom y cambiado el kernel a la 257 para rootearlo y lo he vuelto a subir a la 254 le he metido diferentes mods y lo tengo cojonudo la verdad. Tenia pensado crackear el bootloader pero no le veo razon tal como tengo ahora mismo el movil.

pelochoto
22/10/13, 21:16:11
La única cosa por la que no abro el boot , es por falta d custom rom's y kernels custom.
Pero será cuestion d tíempo

bieltv3
03/11/13, 10:39:27
Bueno, ya me hize con un xperia SP de la mano de orange. Como sabiamos, bootloader unlock allowed: NO, asi que de momento ninguna custom ROM. Lo que he encontrado por la web es varias maneras de romper el bootloader unlock avaible: NO mediante un test point. Aqui dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kC4Xjl8qOCk&feature=youtube_gdata_player
Utiliza mediante un puente electrico, dar senales al ordenador para cambiar lo a YES. No solo lo hacen con el xperia play, sino con otros dispositivos. Lamentablemente, el xperia SP nadie parece hacerlo. Me he "atrevido" a quitar la pegatina que nosotros tenemos (mirar el video) y hay 2 mount points, lo qualnla dificultad se reduce. La pregunta es , son nuestros dos puntos de connexion los necesarios para desbloquear el bootloader? I este metodo funcionara? Algun valiente xD haha, seguire investigando.

mamechapa2
03/11/13, 11:45:00
Cuanta permanencia tienes? El otro dia estuve leyendo que cuando acabaras permanencia la operadora estaba obligada a darte el codigo de desbloque si lo querias.
Y que si el movil lo tienes liberado mediante este codigo, Sony puede recogertelo y desbloquearte el boot, supongo que gratis. Asi que eso.

Tambien se puede mandar a Sony, como me dijeron a mi al preguntar, pero ya pagando. Lo bueno que te lo desbloquean pues sin tener qe esperar a terminar la permanencia (en mi caso 18 mese con tarifa y 24 pagando el movil xD)

bitio
05/11/13, 05:26:13
por suerte lo compre en una tienda de moviles y me sale yes :D

pelochoto
05/11/13, 12:20:22

DIOS!!!! ERES UN HACHA LOCO!!

LLEVO TIEMPO buscanco un tutorial para hacer test point al sp.
sabia q por ahí irian los tiros.
mi neo v era status NO y de esta manera le rompí el boot.
madreeeee como adivinemos q button es le pego rapidamente !
a todo esto....

como va la cosa de custom kernel´s ???????

bieltv3
20/11/13, 17:41:21
Bueno chcicos, dejo aqui mi investigacion durante las 2 semanas. He estado hablando con SONY sobre mi problema (muchos chats online, mensajes...) y me han dicho todos, que pasar de NO a YES es possible con el codigo de desbloqueo de la operadora. Hoy mismo me ha llegado ese codigo, bueno 4 codigos, el cual uno de ellos es el de desbloqueo, lo he metido en mi terminal, con otra SIM y funcionó. Ahora tengo mi Xperia SP libre. (compre el codigo por internet). Al ver que lo tenia libre, me puse en contacto con SONY de inmediato para proceder mi operación:

David Riballo: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.

David Riballo: Biel, en que puedo ayudarte?

Biel : Vale, contacté con este servicio hará una o dos semanas, sobre como desbloquear el bootloader de mi Xperia SP, ya que en Unlock Bootloader Status me dice NO, pero me dijieron que ese NO podí volverse YES, con el IMEI, la operadora, y el codigo de desbloqueo SIM, cierto?

David Riballo: SI, eso es

Biel: De acuerdo, tengo todo lo que me habeis pedido. Ahora queria saber a quién debo mandar esta informacion para proceder al cambio de NO a YES

David Riballo: le informamos que para solicitar el desbloqueo del Bootloader de su terminal debe remitir un correo electrónico indicando esta petición junto al número IMEI de su terminal, modelo de terminal, su nombre completo, dirección de correo electrónico, operador de red y el codigo de desbloqueo de red facilitado por su operador, .

La direccion a donde debes remitir esta informacion es:
[email protected]

Biel: vale muchas gracias

Despúes de esta confirmación por parte del chat de SONY, me puse en contacto con la dirección de email proporcionada, para solicitar el cambio de NO a YES. Este es el correo que he enviado:

Hola, soy Biel, comprador de un Sony Xperia SP. Mi terminal ha sido comprado por la compañía Orange España. Este, venia con la opción de unlock Bootloader allowed: NO. Según me he informado en vuestra atención el cliente, este NO puede cambiar a YES, poseendo el codigo de desbloqueo SIM facilitado, el IMEI, la operadora y el número de teléfono. Soy desarollador activo en XDA y me gustaría poder desbloquear mi bootloader para desarollar ROMs para este dispositivo. Aquí dejo todos los datos que necesitais:

Correo: [email protected]

Modelo: Xperia SP C5303

Compañía: Orange España

Estado actual: Libre

IMEI: 35660**********

Codigos de desbloqueo:
- SPCK:655*********
- NCK:5484**********
- NSCK:399***********
- CCK:82469***********

Numero de télefono: 6** ** ** **

Muchas Gracias, y esperando respuesta.

NO voy a mostrar aqui estos codigos, pero hos haceis una idea. Estoy a la espera de que SONY me devuelva el correo, para ver si es posible el cambio.
Los codigos los optuve en HTCCODE.COM por unos 20 euros aprox. Esperando noticias, y espero ayudar a alguien.

ka0t1c
20/11/13, 18:36:52
Hola,
Quería preguntados una cosa por si alguien está al tanto. En septiembre movistar anunció que a partir de ahora sus móviles serán libres y que los clientes actuales podrían solicitar un código de desbloqueo.
¿Se sabe si están dando ya los móviles libres? si es así, podrían venir con el con el Unlock Bootloader Status: Yes y podrían venir sin morralla de movistar no?

Saludos.
Pd: Esto empieza a coger forma!!

wanwan001
20/11/13, 19:31:39
mucho tramite para podes desbloquearlo :oh:

Y cuando podre descargar desde get.cm la rom de cyanogenMod???

Espero q pronto

bieltv3
20/11/13, 20:41:21
mucho tramite para podes desbloquearlo :oh:

Y cuando podre descargar desde get.cm la rom de cyanogenMod???

Espero q pronto

CM no dara soporte oficial hasta que sony no libere el codigo de su nuevo kernel. El kernel k utiliziams esta demasiado hackeado, asi que CM aun no lo accepta. Pero es lo mismo k si fuera official.

Maxivitu
20/11/13, 20:47:25
Hola,
Quería preguntados una cosa por si alguien está al tanto. En septiembre movistar anunció que a partir de ahora sus móviles serán libres y que los clientes actuales podrían solicitar un código de desbloqueo.
¿Se sabe si están dando ya los móviles libres? si es así, podrían venir con el con el Unlock Bootloader Status: Yes y podrían venir sin morralla de movistar no?

Saludos.
Pd: Esto empieza a coger forma!!

Todos los teléfonos de Movistar que tengo en casa, con una sola llamada al 1004, me dieron el código de liberación al instante.

ka0t1c
20/11/13, 22:22:14
Todos los teléfonos de Movistar que tengo en casa, con una sola llamada al 1004, me dieron el código de liberación al instante.

Gracias, era por si venían libres ya que estos sí vienen para meterles mano.

Saludos.

rutinas
20/11/13, 22:46:39
Creo que sigue habiendo gente que no consigue entenderlo

1- Si en la opción marca NO:
- Pedir la liberación a tu compañia o liberarlo por IMEI por internet.
- Mandarlo a Sony para que lo libere.(O nos dan un codigo (a la espera de biel)
2- Si en la opción pone YES:
- Seguir el tutorial que hay en el foro.

pelochoto
21/11/13, 00:09:25
entonces?.... liberar por imei ...
unos 28 euros me sale a mi por ser yoigo.
esperar el correo de sony a q te faciliten manera de ponerlo en el estatus a( yes) sobre 20 euros.

osea abrir el boot sobre 48 euros?... a riesgo de dejar el movil como una patata cocida?....
puf...

mamechapa2
21/11/13, 00:31:45
He estado trasteando un poco y he pedido un codigo de desbloqueo para mi movil. Primero llame a Vodafone a ver si colaba y me lo daban, pero nada y despues compre los codigos por internet. A ver si llegan :3

ll0r3nt3
21/11/13, 00:33:17
Aver,entonces hay que enviarlo a sony si o si no?me refiero a los que conseguimos el movil por contrato en alguna compania,claro esta que hay que liberar el movil,es asi?

Ojala hubiera alguna forma de hacerlo en casita...solo flaseandolo o haciendo la movida del fasboot con el codigo que te facilita sony dando el imei...

mamechapa2
21/11/13, 00:41:08
Aver,entonces hay que enviarlo a sony si o si no?me refiero a los que conseguimos el movil por contrato en alguna compania,claro esta que hay que liberar el movil,es asi?

Ojala hubiera alguna forma de hacerlo en casita...solo flaseandolo o haciendo la movida del fasboot con el codigo que te facilita sony dando el imei...

Por lo que yo entiendo si tienes el movil de compañia lo liberas y despues de eso ya puedes contactar a SONY con los datos de tu movil, incluyendo el codigo de desbloqueo, y te recogen el movil, desbloquean boot y te lo devuelven, todo gratis si tienes el movil libre.

rutinas
22/11/13, 15:59:30

A la espera de lo que le digan a Biel

ll0r3nt3
26/11/13, 00:05:36
Me puse en contacto con sony y dicen que no hay que enviarlo que ellos me darian un codigo y una guia y ya :S

mamechapa2
26/11/13, 00:23:55
Me puse en contacto con sony y dicen que no hay que enviarlo que ellos me darian un codigo y una guia y ya :S

De verdad que es asi?!?! Si lo es estoy tardando en liberar el IMEI y pedir lo que comentas!

pixar33
26/11/13, 10:30:07

Quizás es para gente que no lo tiene por operador, siempre he oído que con el bootloader bloqueado había que mandarlo a Sony.

mamechapa2
26/11/13, 17:45:21
Quizás es para gente que no lo tiene por operador, siempre he oído que con el bootloader bloqueado había que mandarlo a Sony.

Si no lo tienes de operador tendrias el bootloader abierto...

ll0r3nt3
26/11/13, 18:10:24
Ami me dijeron que les dijera el codigo de liberacion del movil :S y de que compania era...

bieltv3
26/11/13, 22:38:03
Estimado Sr. Biel,

En relación con su consulta número 1-9766XXXXX, le informamos que para poder tramitar su solictud de desbloqueo de bootloader debe enviarnos el código de liberación facilitado con el operador con el cual haya liberado su terminal Sony Xperia SP. No es posible gestionar su solicitud con varios códigos NCK.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Esther Abad

munu75
27/11/13, 07:00:19
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Mobile, su pregunta ha sido registrada y su número de referencia es el 1-97995xxxx. Sony Mobile responderá a su pregunta a la mayor brevedad posible.
Por favor, no responda a este e-mail puesto que no será entregado a ningún destinatario.
Para futuros e-mails relacionados con este caso, por favor incluya en el campo “Asunto” la referencia: 1-97995xxxx y envíe su e-mail a la siguiente dirección: [email protected] ([email protected])
¿Tiene su terminal Sony Mobile la última versión de Software? Verifíquelo y actualícelo ahora con el Servicio de Actualizaciones de Sony Mobile en www.sonyMobile.com (http://www.sonymobile.com/)

bieltv3
02/12/13, 16:01:09
Actualizado el primer post, con la parte 5, recomiendo que la leais toda, y, POR FAVOR, alguien de movistar que me de sus codigos de desbloqueo por MENSAJE PRIVADO LO ANTES POSIBLE, ya que me ayudara mucho en mi investigacion! Quiero saber si tienen la misma forma que el mio! y confiar en mi, no puedo hacer yo nada con esos codigos, getne de movistar! Gracias.

bieltv3
13/12/13, 20:32:37
PARTE 7! SONY respondio a mi EMAIL... :) esto tiene buena pinta

bieltv3
02/01/14, 23:51:26
Parte 8 - Recogida del terminal! ya la teneis!

ferri555
03/01/14, 00:11:26
Gracias por el tuto, pero me da a mi que pa meterle una ROM no me gasto dinero y envio mi telefono a Sony

ferri555
03/01/14, 00:12:47
A ver si conesguimos una forma de hacerlo sin mandarlo

pixar33
03/01/14, 00:13:19
¿Te lo han recogido gratis? ¿Y dices que va a Sony Madrid?

ferri555
03/01/14, 00:16:48

Eso Parece

bieltv3
03/01/14, 01:51:23

Sip, lo unico k me ha costado dinero a sido liberarlo por HTCcode

pelochoto
03/01/14, 02:06:51
Cuanto socio?

bieltv3
03/01/14, 02:07:57
Cuanto socio?

16 euros creo :P

dinfor
03/01/14, 15:22:12
Miles y miles de gracias !!!

Acabo de recibir el teléfono tras la liberación del BootLoader y aunque no me ha dado tiempo más que aconfirmar este punto, os indico mi experiencia personal hasta este momento:

- tengo el terminal desde hace muy poco tiempo y apenas lo he usado salvo para meter contactos en la agenda. A la calle ni lo he sacado.
- he estado con la duda de si meterle mano o esperar a la nueva versión de Android. A pesar de ello solicité a Sony su desbloqueo tal y como se sugiere en la página. Finalmente me decidí porque la pantalla táctil dejaba de funcionar y no había forma de hacer nada con él (ni siquiera apagarlo). Un agente telefónico me sugirió restaurarlo con PC Companion y aproveché la ocasiónp ara liarme la manta a la cabeza pidiendo su recogida (acojonado, la verdad)
- me dieron una fecha de recogida aunque tuve que perseguir a Chronoexpress durante diez días para que se lo llevara. Al final se recogió el 26 de diembre y me lo han devuelto hoy 3 de enero !!!!!
En ese sentido, estoy muy contento ya que en medio sólo han habido fiestas navideñas. También es verdad que me he quejado a Sony pidiendo máxima prioridad dado el comportamiento de su agencia.
- lo entregué en un envoltorio blindado (burbuja dentro de caja y a su vez nueva caja rígida con virutas de papel). Me lo han devuelto envuelto en el informe técnico (hoja de papel) y en un sobre acolchado. Todo ello, en un sobre de plástico de Chronoexpress.
Además el informe técnico advierte "carcasas con síntomas de uso", lo cual es una mentira que me indigna y a que voy a reclamar. Dice además que se recibe con "fallo de red/encendido" y que se procede a "actualizar software nivel 4".
Ambas cosas (envoltorio e informe) me parecen muy decepcionantes y voy a protestarlas a Sony.

Por lo demás, no puedo decir absolutamente nada adicional salvo que han desaparecido todos los contactos y la configuración que había seleccionado. Es lo de menos porque había hecho copias de seguridad sigueindo vuestros sabios consejos.

Ahora necesito hacer un Backup de TA (o algo similar) antes de hacerle nada y es lo que me dispongo a buscar en este magnífico foro

MIL GRACIAS a TODOS una vez más y a vuestra disposición para cualquier aclaración que se os ocurra. Por desgracia, de momento, me temo que no puedo ayudaros mucho más por mi carácter de novato total ...

dinfor
06/01/14, 20:17:45
Amigos ....

acabo de descubrir (y alucino en todos los colores posibles)
que el ST de Sony me ha mangado el protector de de pantalla. Precisamente uno que no sé si será cierto que es "antibalas" pero por el cual he pagado una pasta indecente en eBay (11€).

dinfor
06/01/14, 20:35:27
Carta de protesta a Sony tras mi liberación del BootLoader:

Estimados señores,

quiero agradecerles su atención al haberme devuelto el terminal en muy breve plazo a pesar de la mala gestión de Chronoexpres en su recogida. Lo recibí el pasado día 4 y hasta ahora no me he puesto con él.

Precisamente al hacerlo he descubierto tres cosas que me tienen entre sorprendido y preocupado y por las cuales quiero interesarme en busca de una explicación:

1º-
Su ST documenta como dato general que el terminal presenta "carcasas con síntoma de uso".
Puesto que el mismo fue desprecintado horas antes de ser preparado para su recogida por el transportista y manipulado en todo momento con guantes, resulta ofensiva una apreciación semejante. Si la misma se otorga por sistema, resulta evidente que no tiene sentido hacerla y sugiero ajustarse a la realidad o no evaluar en absoluto su estado.

2º-
Su parte técnico refleja como diagnóstico que el teléfono "no enciende, está muerto" que se resuelve con una "actualización de software de nivel 4". De nuevo esta información es falsa, al menos en cuanto a diagnóstico, y por tanto solicito que sea rectificada para que así conste.

Solicito que ambas incidencias sean corregidas en un nuevo parte técnico para que conste en sus archivos y en mi propia documentación. No quisiera que en un futuro cualquiera de ambas falsedades sirva para generar problemas mayores ante una posible intervención de Sony.

3º-
El terminal fue remitido con un protector de pantalla que ha desaparecido. Dado que es un elemento imposible de desprenderse accidentalmente y que en ningún momento se documenta ni justifica su retirada, solicito una explicación a ese respecto.

Espero una respuesta a la mayor brevedad.
Muchas gracias

mamechapa2
07/01/14, 01:39:33
No se si sera igual con los moviles pero una vez un amigo mando su PSP al SAT y le devolvieron otra que no era la suya (ademas perdio un Memory Stick que tenia dentro). A lo mejor hacen lo mismo con los moviles.

bieltv3
09/01/14, 23:06:37
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/ega6e5a9.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/10/sune3yju.jpg
Mañana actualizo tutorial, y sí, es mi SP :D

id_442578
09/01/14, 23:34:44
no hubo un compañero que lo mando al sat y se lo devolvieron con el bootloader desbloqueado?
s2

mamechapa2
09/01/14, 23:35:58
Yo voy a esperar a 4.3 y si veo que Sony no lo hace bien con la actualizacion, liberacion al canto y pa el SAT de Sony que se va xd

bieltv3
09/01/14, 23:36:44
Yo voy a esperar a 4.3 y si veo que Sony no lo hace bien con la actualizacion, liberacion al canto y pa el SAT de Sony que se va xd

No te arrepientes.... Kitkat vuela... :D

mamechapa2
10/01/14, 00:25:16
Ya, pero es que no puedo dejar el movil 2 o 3 semanas en el SAT por que lo necesito pa mis cosas y si puedo ir tirando con 4.3, que tampoco es que me importe mucho instalar ROMs y demas porque como esta ahora me vale, pues ahi iremos. Ya cuando vea que 4.3 da algo de asquete y que nos quedamos ahi, entonces me lo pienso xD

pelochoto
10/01/14, 00:36:41
ooooooooooohhh!! quiero abrir el boot yaaaaaaaa

Loren82
10/01/14, 03:13:39
Pero para liberar el fastboot de vuestro SP no se hace igual que todos los Sony desde 2012?.
Es decir, mandar el mail a Sony pidiendo el desbloqueo de fastboot y añadiendo IMEI y código Simlock.
Después Sony queda contigo para que pasen a recogerte el movil, te lo mandan a Avarto (Madrid) que son los que te lo desbloquean y vuelta a casa. (Tardan entre 4 y 5 días)

Es que me extraña este hilo ya que la gente del Xperia U lo sigue desbloqueando como he explicado..

mamechapa2
10/01/14, 07:55:11
Yo tengo la HTC de movistar, actualizada a WM6 con esta rom. Utilizé el uspl y todo me funciona perfecto, incluido el GPS que no ha dejado de funcionar.

Si, y es asi exactamente

monchito110
10/01/14, 08:27:08
Pero para liberar el fastboot de vuestro SP no se hace igual que todos los Sony desde 2012?.
Es decir, mandar el mail a Sony pidiendo el desbloqueo de fastboot y añadiendo IMEI y código Simlock.
Después Sony queda contigo para que pasen a recogerte el movil, te lo mandan a Avarto (Madrid) que son los que te lo desbloquean y vuelta a casa. (Tardan entre 4 y 5 días)

Es que me extraña este hilo ya que la gente del Xperia U lo sigue desbloqueando como he explicado..

así es , ese es el procedimiento que hay que seguir para todos los Xperia.

bieltv3
10/01/14, 10:04:55
Voy a crear un tutorial en la zona de desarollo, ya que en el SP no hay ninguno.... :D

NositoJDM
12/01/14, 22:08:18
no hubo un compañero que lo mando al sat y se lo devolvieron con el bootloader desbloqueado?
s2

Me llamas? :risitas: