Ver la Versión Completa : Reinicios y calidad del altavoz (el de la oreja)
Hola a todos, tengo un par de dudas rápidas, que me gustaría que algunos otros poseedores de Xperia Z1 me aclaren.
1. Desde que tengo el móvil, un par de semanas, se me habrá reiniciado unas 4 o 5 veces. Normalmente es al pulsar el boton de encendido para encender la pantalla y hacer algo. El icono de la wifi y la señal móvil se ponen "vacíos" como si no tuvieran cobertura y con una X roja arriba de ellos. Deja de respoder como 1 o 2 segundos y se reinicia solo. Cuando vuelve del reinicio no me pide el pin, sólo el patrón de desbloqueo.
¿Le ha pasado a alguien más? Me gustaría saber si es un defecto de mi terminal, o si es un fallo de software más o menos frecuente, reparable en la próxima actualización
2. El altavoz de la oreja por el que hablas, no el de abajo, suena un poco regulín. Se nota muchísimo en los tonos de llamada, el "puuuu" que suena lo hace un poco distorsionado, como un altavoz cascado. Luego en conversación no es tan evidente. El caso es que a veces se arregla solo y los tonos suenan mucho más nítidos.
Por ejemplo en algunas llamadas todos los tonos suenan distorsionados, y en otras uno o dos suenan bien, luego otro mal y así...
Por favor comenten, dependiendo de lo que me encuentre lo mando a la garantía o no. Saludos!
jonny88
17/10/13, 22:59:51
A mi no se me ha reiniciado ninguna vez, prueba de formatear el movil, y lo del sonido k dices no puedo decirte gran cosa pk no suelo hablar mucho x el mov xD
Yo tampoco llamo mucho, pero llamo algo, y me he dado cuenta de eso.
Lo de formatear ya lo había pensado y lo acabo de hacer. Pero mejor formatear e instalar todo de cero, no? Porque he hecho una copia de seguridad, pero si la restauro estamos en las mismas supongo, no?
Saludos y gracias.
sandrahero
17/10/13, 23:56:56
A mi me acaba de pasar ahora lo del reinicio, por primera vez. Llevo 1 semana con el movil
Que versión tenéis instalada de firmware
La última oficial 14.1.G.1.534
lanrsdorf
18/10/13, 00:37:26
Hola a todos, tengo un par de dudas rápidas, que me gustaría que algunos otros poseedores de Xperia Z1 me aclaren.
1. Desde que tengo el móvil, un par de semanas, se me habrá reiniciado unas 4 o 5 veces. Normalmente es al pulsar el boton de encendido para encender la pantalla y hacer algo. El icono de la wifi y la señal móvil se ponen "vacíos" como si no tuvieran cobertura y con una X roja arriba de ellos. Deja de respoder como 1 o 2 segundos y se reinicia solo. Cuando vuelve del reinicio no me pide el pin, sólo el patrón de desbloqueo.
¿Le ha pasado a alguien más? Me gustaría saber si es un defecto de mi terminal, o si es un fallo de software más o menos frecuente, reparable en la próxima actualización
2. El altavoz de la oreja por el que hablas, no el de abajo, suena un poco regulín. Se nota muchísimo en los tonos de llamada, el "puuuu" que suena lo hace un poco distorsionado, como un altavoz cascado. Luego en conversación no es tan evidente. El caso es que a veces se arregla solo y los tonos suenan mucho más nítidos.
Por ejemplo en algunas llamadas todos los tonos suenan distorsionados, y en otras uno o dos suenan bien, luego otro mal y así...
Por favor comenten, dependiendo de lo que me encuentre lo mando a la garantía o no. Saludos!
Hola:
Lo del reinicio me pasó con el primer Xperia Z1 que tuve (digo tuve porque lo cambie por otro en el corte inglés) y también lo del altavoz, se escuchaba mal y a mi tampoco me escuchaban bien, así que decidí ir a cambiarlo a los 3 días.
El que me dieron lo he cambiado hoy también después de 7 días porque no se escuchaban muchos ruidos durante las llamadas, como un chisporroteo, que una veces era más fuerte, otras más leve y otras veces no se escuchaba.
Hice pruebas cruzadas (metí otras tarjetas de otros operadores) y seguía sucediendo, este se me reinició también una o dos veces, así que después de pagar 699€ por el terminal... lo cambié otra vez.
Al 3º que tengo le pasa lo mismo, siguen sonando ruidos de fondo algunas veces, pero ya desisto de hacer más cambios porque creo que si me dieran otro pasaría lo mismo :(.
Los terminales los tenía en la 534, espero que vayan solucionando estos problemas con nuevos firmware, pero lo del altavoz imagino que será cosa de hardware, asi que seguiremos igual :(
Saludos
Otra cosa que me viene pasando últimamente es que al encender el móvil, me sale en la barra de notificaciones una instalación del software propio de Sony "Diccionario para Español..." de la app Info-eye. Si pincho sobre la notificación no hace nada y desaparece.
El caso es que intenta hacer esta instalación del diccionario cada vez que el móvil se reinicia, parece que siempre falla. Además la barra de notificaciones y la navigation bar (creo que se llama así a la barra de abajo) se quedan de color negro en lugar del transparente típico del xperia.
La notificación del Diccionario Español de Info-eye
http://i.imgur.com/EiLU1oH.png
Ejemplo de la NO transparencia de las barras superior e inferior
http://i.imgur.com/5hEPSlv.png
Lo de los reinicios a mi solo me ha pasado una vez cuando lo llevaba como navegador con sygic abierto y yo personalmente lo he achacado al software del sygic ... es interesante que pongais que programas teneis abiertos en el momento del reinicio, para saber si el problema es del soft/hard del propio telefono o de algun programa, porque no siempre los problemas son del telefono y hay mucho software por ahí que deja mucho que desear ... es lo que tiene Android (y todos los SO en los que se pueda instalar software de terceros)
shiru22
18/10/13, 01:05:36
Buenas, yo lo de los reinicios no me ha pasado pero lo del altavoz si. como dicen más arriba algunas veces si otras no
sandrahero
18/10/13, 01:56:44
Yo tb tengo la misma version
maiklahoz
18/10/13, 09:55:22
A mi el primer día se me quedó colgado el móvil, me refiero a que se me quedó la pantalla negra y no hubo manera de hacerlo funcionar. Tuve que darle con un palillo al reset que hay al lado de la sim y ya no me ha vuelto a pasar.
Tema del sonido en las llamadas, la verdad que yo solo he realizado 4 llamadas, pero no he notado nada de eso del altavoz, eso sí tampoco me he fijado mucho, así que en la próxima llamada habrá que estar atento :ok:
A mi, ni reinicios y ningún problema con el altavoz. Será que tengo la última stock global puesta y no dará esos fallos
maiklahoz
18/10/13, 11:35:43
Acabo de hablar por el teléfono y es verdad que con el volumen a tope, el altavoz distorsiona un pelín, cierto que para un terminal de este precio, no debería de suceder, pero para mi tampoco supone un mayor problema ya que se oye bastante bien.
A mi, ni reinicios y ningún problema con el altavoz. Será que tengo la última stock global puesta y no dará esos fallos
Yo tengo la última versión también y mira... Además del tema de la instalación del diccionario que dije antes, que siempre me sale al encender el mvl.
Cual es la versión en la que os falla.
La última oficial 14.1.G.1.534
Esta.
maiklahoz
18/10/13, 13:15:25
Acabo de volver a llamar por teléfono y cuando hablas, en las opciones del dialer tienes un ecualizador para elegir el modo de audio, y en el modo suave, no se notaban esos ruidos.
Ya probarás a ver :ok:
La última, la 257, no me da esos fallos.
La última, la 257, no me da esos fallos.
La 257 no es una versión final para usuarios. Está catalogada por el EMMA como Commercial/Journalist y no aparece en PC Companion.
Acabo de volver a llamar por teléfono y cuando hablas, en las opciones del dialer tienes un ecualizador para elegir el modo de audio, y en el modo suave, no se notaban esos ruidos.
Ya probarás a ver :ok:
Lo del ecualizador ya lo probé, pero independientemente del que ponga sigue sonando como a cascado a veces :S
Aunque la versión 257 no sea para el usuario final, si funciona mucho mejor, pues.
Me alegra saber que han optimizado mejor el sistema, esperemos que la liberen pronto a los usuarios. También he leído que mejoran la cámara, algo bastante necesario, porque realmente no se nota demasiado que es la "mejor" cámara en un movil...
Acabo de reinstalar el todo el sistema con PC Companion y las apps una a una, a ver si se soluciona el tema de los reinicios. De momento, como veo que le pasa más usuarios, esperaré una actualización de software antes de tomar más medidas.
Podéis instalar las versiones nuevas, sin tener que esperar.
scodony
18/10/13, 21:49:04
Buenas, a mi solo me pasa lo del sonido del altavoz, aunque se soluciona siempre despues del primer tono de llamada. Tengo el terminal con root, es vodafone liberado y lo utilizo con pepephone, creéis que podré tirar de garantía si lo necesitase? :S
Pd: Estaré atento para ver si va a más.
Podéis instalar las versiones nuevas, sin tener que esperar.
Muchas gracias, como soy nuevo con los Xperia, no sé si al actualizar con flashtool, después puedo seguir con las actualizaciones OTA o con PC Companion. Por eso me esperé.
Dicho esto, he de decir que los dos problemas han desaparecido desde la actualización. Lo de los reinicios es de esperar, pero lo del altavoz parece magia... jejeje
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.