Acceder

Ver la Versión Completa : Tarjetas MicroSD

alfran
17/10/13, 18:46:47
Pido disculpas si este no es el sitio adecuado para exponer este tema, pero por mucho que he buscado no he encontrado nada. Tengo en el móvil una tarjeta microSd de 8 Gb, que va muy bien, pero se me queda pequeña, ha comprado otra tarjeta de 32 Gb, paso todos los datos, a través de Pc, con windows 8, a la nueva tarjeta, en total:
5.013.572.250 bytes en 1.057 fichero(s), en 126 directorios, todo parece ir bien, pero al meter la nueva tarjeta en el móvil compruebo que algunas aplicaciones no funcionan, por ejemplo Sigyc, despues de muchas vueltas, me doy cuenta que falta la carpeta Sygic. La vuelvo a copiar y vuelve a ocurrir lo mismo, la carpeta desaparece, observo que no es la única. Han desaparecido las dos última copiadas. No se exactamente cual es el problema, no se si será de la nueva tarjeta, aunque la anterior era de menos capacidad y no había problemas con esta debería haber menos. Lo cierto que las carpetas y ficheros los copia, pues lo he comprobado varias veces que existen, pero en cuanto saco la tarjeta y la vuelvo a meter en el Pc, ya han volado, como si no los hubiera copiado.
¿Esto puede ser normal?, ¿Sabe alguien de que puede ser y si tiene solución?, he formateado la tarjeta a extFat (creo que se llama así) y ocurre lo mismo. Me he puesto en contacto con el vededor de la tarjeta y todavía no me ha contestado.
Saludos y gracias a todos.

trolmagic
17/10/13, 18:55:47
Unas cuestiones:
¿Copias directamente los archivos a la tarjeta?
ó ¿lo haces a través del móvil?
Algunas posibles Soluciones:
1.- Formatea la tarjeta desde el móvil.
2.- Utiliza alguna apk y SW para transferir estas carpetas y archivos.
Notas:
En lo personal, una tarjeta de 32Gb me salió defectuosa, le hice de todo, pero llegaba a una capacidad que empezaba a hacer un relajo, creando carpetas que no podia borrar desde windows, ni desde el cel, en fin cosas que pasan y al final pues, me tuve que comprar otra, jaja.

Espero no sea tu caso.
Salu2

alfran
18/10/13, 09:41:40
Gracias por tu respuesta, la copia la hago a través del Pc, o sea, me hice una copia en el pc de la tarjeta antigua y de ahí la copia a la nueva, he formateado la tarjeta desde el movil, desde el Pc, con distintos formatos, fat y extfat, pero ha dado igual. Lo último es que el pc me detectó que había errores en la tarjeta nueva, los arreglé pero sigue igual. Creo que va a ser problema de la tarjeta, pues no me da ninguna confianza es de marca ADATA. Lo malo es que compre dos una para mi y otra para un amigo y con las dos ocurre lo mismo.

m1ja1l
18/10/13, 10:24:19
Gracias por tu respuesta, la copia la hago a través del Pc, o sea, me hice una copia en el pc de la tarjeta antigua y de ahí la copia a la nueva, he formateado la tarjeta desde el movil, desde el Pc, con distintos formatos, fat y extfat, pero ha dado igual. Lo último es que el pc me detectó que había errores en la tarjeta nueva, los arreglé pero sigue igual. Creo que va a ser problema de la tarjeta, pues no me da ninguna confianza es de marca ADATA. Lo malo es que compre dos una para mi y otra para un amigo y con las dos ocurre lo mismo.
Me temo que tienes razón y es culpa de la tarjeta :(

Mi consejo a ti y al resto de foreros es comprar siempre tarjetas de calidad contrastada (Sandisk, Samsung, Kingston o Trascend son para mí las marcas más fiables, por ese orden) y adquirirlas en tiendas de confianza (nada de vendedores de eBay ni de Aliexpress). Yo llevo bastantes años usando tarjetas Sandisk y nunca me causaron ningún problema, las últimas me las pillé en Amazon y me salieron a muy buen precio :ok:

Saludos

alfran
18/10/13, 15:19:48
Tienes toda la razón, es la primera y última vez que compro una tarjeta de esas, no merece la pena, son una porquería y lo único que se consigue es marearte y tirar el dinero.
Muchas gracias por tu respuesta.

alfran
24/11/13, 20:13:11
Finalmente me he comprado una tarjeta Sandisk de 16 Gb Clase 10 en una tienda y sin ningún problema.